Estudio de caso: University of Nottingham | NETSCOUT

Universidad de Nottingham

La universidad de Nottingham es uno de los primeros institutos de investigación del Reino Unido y tiene nuevos campus en China y Malasia. Los cuatro campus de Nottingham en el Reino Unido cuentan con más de 30.000 trabajadores y estudiantes y todos ellos se conectan por medio de una troncal con enrutamiento OSPF. La universidad cuenta con una conexión principal a JANET, mientras que los Servicios de Red del Estudiante (SNS, por sus siglas en inglés) utilizan una conexión independiente a Internet por medio de NTL. Esto permite a los estudiantes navegar por Internet y utilizar servicios como la mensajería instantánea sin comprometer la seguridad de JANET y su política de uso.

Su desafío era simplificar la captura de grandes volúmenes de tráfico de datos para análisis, complicada por los diferentes protocolos utilizados por los diferentes departamentos e instalaciones de investigación.

Compraron NetFlow Tracker para poder tener una mejor visión de la red y realizar la recolección de datos de rendimiento desde la compleja red de servidores múltiples. La universidad compró e implementó el NetFlow Tracker en septiembre de 2004, justo antes de que comenzase el curso académico. En tan solo un trimestre consiguieron importantes beneficios en planificación de capacidad, rendimiento y seguridad

Más información...

 
 
Powered By OneLink