Herramientas para análisis de redes: análisis tráfico de redes | NETSCOUT

Herramientas para análisis de redes

Para competir y ganar, los negocios deben funcionar cada vez más con un espacio en extensión. En la actualidad el clima económico global crea importantes obstáculos para gestionar la empresa de redes. Offshoring, outsourcing y el teletrabajo, así como los mercados emergentes de todo el mundo, están dirigiendo el desarrollo de una mano de obra virtual que se distribuye de forma extensa a través de un creciente número sedes remotas. Se necesita una red de área amplia (WAN) para proporcionar al personal en las sedes el acceso a los sistemas, aplicaciones y a los datos que normalmente se encuentran en las oficinas principales. Porque el estado del WAN es directamente proporcional a la productividad de los empleados, el análisis de red es una función crítica.

Aplicaciones del análisis de tráfico de redes

Herramientas de análisis de redes: OptiView XG Las herramientas de análisis de redes ofrecen la posibilidad de conocer a fondo lo que está ocurriendo no solo en la red de área extensa (WAN), pero también en la red de área local (LAN) en cada ubicación. Análisis de redes referente a los flujos de tráfico, protocolos e incluso paquetes de datos individuales puede dar a la organización responsable de la red la posibilidad de mantenerla operando al máximo rendimiento.

El análisis de tráfico de redes da una perspectiva sobre la utilización del ancho de banda WAN y LAN, las tendencias e incluso los puertos del switch en uso y qué está conectado en cada puerto. El análisis de redes proporciona información del protocolo que muestra los eventos que ocurren en el tejido de la red de comunicaciones subyacente. Y los paquetes de datos proporcionan el mayor análisis sobre cómo están funcionando exactamente la WAN y LAN respecto a los tiempos de respuesta y a la calidad total de la experiencia del usuario final.

Cuando se dispone de estas categorías de información de análisis de redes, TI puede ver las degradaciones de la red remota y las aplicaciones antes de que se conviertan en un problema. Pueden sintonizar la asignación del ancho de banda y gestionar de forma más eficiente la capacidad. Y con la información de análisis de redes pueden mejorar la disponibilidad, monitorizar la calidad de las métricas del servicio y minimizar el tiempo medio de reparación de problemas cuando se presentan con una rápida detección y aislamiento exacto.

Consideraciones claves para una herramienta de análisis de tráfico de redes


El desafío para TI está en acceder a la información de redes para así poder llevar a cabo un análisis de red y responder de forma adecuada. Es irónico que al mismo tiempo que la empresa está creciendo, las compañías se esfuercen por ser eficientes al centralizar y consolidar la TI. La falta de TI local en sedes remotas hace más difícil la ejecución de un análisis de red.

Darse cuenta de las ventajas del análisis de red para las empresas cada vez más complejas y extensas requiere una herramienta de análisis de redes que tenga en cuenta las siguientes consideraciones principales:
 

  • Accesibilidad: la herramienta de análisis de redes debe incluir un hardware y software analizador de redes robusto que se pueda utilizar en toda la empresa, pero la herramienta de análisis de redes se debe controlar remotamente. El coste, tiempo y los impactos asociados a enviar al personal de TI para identificar y resolver las anomalías son prohibitivos e inaceptables.
  • Agregación: la herramienta de análisis de redes debe poseer la escalabilidad para recoger la información WAN y LAN de todas las sedes remotas, sin importar si la información de redes se entrega directamente o a través de un proveedor de redes de terceros.
  • Granularidad: la herramienta de análisis de redes debe dar una visión de las actividades a través de los siete niveles de la red. Eso significa que la herramienta de análisis de redes debe incluir no sólo el análisis del tráfico, pero también la captura del paquete y capacidades de decodificación para el análisis del paquete de redes.
  • Visibilidad: la herramienta de análisis de redes debe descubrir y tener en cuenta de forma automática las actualizaciones de WAN y LAN de forma que se puedan mantener unas analíticas precisas sin necesidad de enviar personal de TI a las sedes remotas. La herramienta de análisis de redes también debe exhibir los datos a través de gráficos, diagramas, informes y diagramas de redes, así TI puede identificar y resolver rápida y concluyentemente los problemas en cualquier parte de la empresa.

¡Visite nuestra página de Soluciones de redes de la empresa para encontrar la solución correcta para usted!

 
 
Powered By OneLink