Herramientas de análisis detallado de redes: herramienta de análisis de datos de redes | NETSCOUT

Análisis detallado de red

El análisis detallado de red lleva el análisis de protocolo tradicional al siguiente nivel, extendiendo la duración que el analizador puede capturar paquetes con la última tecnología de captura, almacenaje y análisis. Un analizador forense de red, comúnmente llamado un registrador de red, captura y almacena todo el tráfico para ser recuperado para análisis posterior.

Aplicaciones

Con una herramienta de análisis detallado de red, usted tiene la capacidad de retroceder en el tiempo para repasar el tráfico histórico de red para investigar los ataques de seguridad y los problemas de red o de rendimiento de la aplicación. Las herramientas de análisis detallado de redes generalmente se utilizan para:

  • Optimizar el rendimiento de la red y la aplicación
  • Consolidación del centro de datos: capturar patrones inesperados de tráfico y aislar los problemas ocasionados durante el despliegue de virtualización o consolidación de tráfico de otros centros de datos
  • Despliegue unificada de comunicación: evaluar la estabilidad y calidad de la despliegue durante el periodo experimental y las primeras semanas de operación antes que termine la garantía del contratista
  • Garantía del servicio: garantiza la entrega de datos críticos de la misión a través del perfil de tráfico reducción del análisis del origen de problemas intermitentes
  • Soluciones de prevención y detección de intrusión por sintonía

 

Componentes de análisis detallado de red típica

(haga clic para ampliar)



Consideraciones clave del analizador forense de red

La misión de este analizador detallado de redes es almacenar y después analizar.  La capacidad de los dispositivos para capturar, almacenar y recuperar el paquete es de suma importancia.  Al mismo tiempo, la capacidad y facilidad de esta herramienta de análisis detallado de redes para identificar y examinar los volúmenes de múltiples terabytes de tráfico es igualmente importante para asegurar la rápida identificación y resolución del problema.  Muchos de los analizadores de protocolo de red actualmente disponibles exhiben los paquetes pero no efectúan un resumen ni análisis del tráfico de red de manera que se reduzca el tiempo que tarda en resolver el problema.  El tiempo excesivo utilizado para resolver problemas y la pérdida de productividad correspondiente puede ser sorprendente.  Es importante escudriñar cuidadosamente las capacidades y especificaciones de análisis antes de seleccionar una herramienta de análisis detallado de redes. Las siguientes son algunas consideraciones clave: 
  • Rendimiento: ¿Cuál es la velocidad de transferencia al disco (no a la memoria) sin pérdida del paquete?
  • Visibilidad:  ¿A cuántos enlaces se puede conectar un registrador y a qué tipo de topología la puede enlazar? ¿Cuánto puede afectar el encendido de análisis de datos o monitoreo en tiempo real a la velocidad de transferencia?
  • Capacidad: ¿Está basado el almacenaje especificado en almacenaje crudo o almacenaje de datos reales disponible? ¿Hay alguna manera de filtrar o cortar el tráfico para almacenar solo los datos relevantes? 
  • Redundancia: ¿Es utilizado RAID 5 o 10? Si no, ¿qué sucede cuándo el disco duro falla? ¿Se perderán los datos? ¿Cuánto trabajo toma recuperar el sistema o los datos?
  • Facilidad de uso: ¿Cuán difícil es analizar los datos de red capturados? ¿Se pueden agregar, segmentar y analizar fácilmente los datos recogidos de diversas partes de la red para llegar a la causa original?
  • Profundidad del análisis: ¿Cuántas aplicaciones sería capaz de descifrar y admitir la herramienta?  ¿Qué hay sobre el análisis de video y voz? ¿Cómo es el rendimiento del análisis de solución? ¿Hay una manera fácil de analizar el tráfico a través de la red?
 
 
Powered By OneLink