Comprobación del portador de Ethernet | Comprobación del portador de Ethernet | NETSCOUT

Comprobación del portador de Ethernet

Como en muchas otras áreas, Ethernet está preparado para dominar el acceso WAN. Ethernet ofrece muchas ventajas sobre servicios tradicionales TDM. La más obvia es el bajo precio de Ethernet. Con tantos vendedores y tanta competencia, los precios son agresivos y están en caída. Para los clientes, Ethernet a menudo puede ser muy económico de conectar puesto que probablemente tienen puertos no utilizados en el equipo existente. La granulación del ancho de banda permite que los portadores ofrezcan el ancho de banda exacto que un cliente desea y los aumenta fácilmente. Por ejemplo, un portador puede instalar una conexión de 1 GBps y limitar el ancho de banda a 200 MBps. Si el cliente pasa este límite, una reconfiguración simple puede cambiar para limitarlo al valor requerido. Circuitos tradicionales TDM requirieron la compra de ancho de banda en incrementos más grandes y hardware totalmente distinto para moverse, por ejemplo, de T1 a T3 a OC-3. Eso plantea el hecho que Ethernet es escalable a altas velocidades, hasta 1 GBps y más. Ethernet también ofrece más simplicidad. El marco de Ethernet que sale de las instalaciones del cliente se puede enrutar rápida y eficientemente a través de una red de portador solo de Ethernet.

Mercado

Hay una variedad de aplicaciones en las que encontrará el portador de Ethernet. Las ventas al por menor se refieren a los casos en lo que un proveedor de servicios vende servicios de Ethernet a un cliente final, normalmente a un negocio de algún tipo. Los proveedores de telecomunicaciones tradicionales son fuertes en este espacio, pero ahora están siendo desafiados por proveedores nuevos y especializados, así como por MSO' S. Clientes multinacionales generalmente desean que un solo proveedor de servicios solucione todas sus necesidades de comunicaciones. Sin embargo, muy pocos proveedores de servicios tienen presencia en cada mercado en el mundo, así que si quieren ofrecer el servicio de punta a punta, deben contratar servicios de Ethernet de proveedores locales. Esta clase de compra de proveedor de servicio a proveedor de servicio se llama al por mayor. La comprobación de Ethernet y resolución de problemas para estas aplicaciones pueden ser particularmente desafiantes, ya que el portador no tiene un entendimiento pleno de la red.

La red de retorno se refiere a redes no públicas utilizadas para interconectar otras tecnologías de comunicaciones. El mercado más grande para la red de retorno está en la telefonía móvil. Muchas de las conexiones entre las estaciones celulares y las oficinas centrales son por Ethernet y se espera que ese mercado fije un crecimiento significativo. Otros ejemplos de red de retorno incluyen los lugares con red inalámbrica Wi-Fi y WiMAX, así como comunicaciones satelitales. También hay usuarios del portador de Ethernet que no son proveedores de servicio. Algunos clientes arriendan las conexiones de fibra que no son nada más que una conexión física entre los sitios e instalan su propio equipo en cada extremo, el cual a menudo es de Ethernet. Esto se conoce como compra de “fibra oscura”. Y muchas organizaciones grandes, concentradas geográficamente como las bases militares, gobiernos de ciudades y empresas de servicios públicos instalan y manejan sus propias redes de Ethernet. Algunas de ellas incluso venden servicios de Ethernet a otras organizaciones.

Presentación de pruebas

Cuando un portador instala un circuito de Ethernet, hay una cantidad de formas de asegurar que esté funcionando correctamente. La prueba de Ethernet más sencilla es simplemente ver si las luces en el equipo encienden. Una prueba de Ethernet ligeramente mejor es conectar un ordenador portátil y realizar PING a un router o quizás navegar a una página web. Estos muestran que la conexión está trabajando, pero no dan ninguna indicación del funcionamiento real del enlace. Los clientes que están pagando el alto proceso de servicios avanzados pueden querer una mejor indicación de lo que están obteniendo por lo que pagan. Y los portadores deben verificar que el circuito esté cumpliendo con cualquier acuerdo de nivel de servicio que pueda tener con el cliente.

BERT es una abreviatura para prueba de tasa de error de bit, que es un antiguo método de prueba de telecomunicaciones en el que los marcos se envían a través del enlace a la tasa máxima posible y se cuentan los errores. Esto demuestra al cliente que están consiguiendo el ancho de banda por el que están pagando. La prueba más completa de Ethernet es RFC 2544, una especificación desarrollada por la Fuerza especial de ingeniería de Internet, los mismos individuos que inventaron la red, el correo electrónico y otras comodidades modernas. Define una manera de medir todas las características de rendimiento críticas de un circuito. La primera es la medida de la velocidad de transferencia, básicamente el marco máximo de tasa de transmisión que, para Ethernet puede oscilar de 2 megabits por segundo a un gigabyte por segundo y más. La segunda es pérdida: cuántos marcos pierde la red entre un extremo y otro. La prueba de la explosión es tercera y caracteriza la capacidad del circuito de manejar las tasas marco por encima del máximo especificado. Por ejemplo, un proveedor de servicios puede ofrecer un circuito de 20 megabyte que tenga la capacidad de pasar 50 megabits por segundo por cortos períodos de tiempo (menos de un segundo). De esa forma, el cliente no tiene que pagar extra por un ancho de banda que solo necesita muy poco. ¿Recibió alguna vez una llamada telefónica en la que tardó mucho para escuchar la voz de la otra persona? Ese es el cuarto parámetro: latencia o demora. E igual como la latencia puede hacerle difícil hablar, hace difícil que las computadoras hablen.

Finalmente, las fluctuaciones no son parte de 2544, pero se prueban a menudo al mismo tiempo. Fluctuación en la variación en la latencia. En redes modernas, el tiempo que toma que los marcos vayan de un extremo al otro puede variar. La fluctuación es la medida de esa variación. La pérdida, la fluctuación y la latencia no son especialmente críticos para la mayoría de aplicaciones. Pero en aplicaciones en las que los datos tienen que aparecer en tiempo real, como voz sobre IP o flujo de video, no hay suficiente tiempo para retransmitir o volver a ensamblar los marcos perdidos o retrasados. Así que tener niveles aceptables de pérdida, fluctuación y latencia es importante. Los proveedores de servicio no pueden utilizar todas estas pruebas, pero si lo hacen, proporciona la caracterización más completa de un circuito.

Monitoreo y resolución de problemas

La comprobación de presentación es un caso especial en el que la conexión no es operativa cuando se realizan las pruebas. Una vez que el enlace se ha entregado al cliente, esta clase de prueba solo se puede realizar en raras ocasiones cuando el enlace se desactive. También hay formas de probar un enlace que esté en servicio. Las pruebas 2544 RFC indicadas anteriormente se pueden utilizar para caracterizar un circuito, pero los dispositivos en cada extremo deben ser conectados de una forma que permita fluir el tráfico del cliente sin obstáculos. Además, las pruebas que se hacen no deben poner una carga excesiva sobre el enlace. Por ejemplo, intentar cargar el enlace con el nivel de tráfico máximo probablemente dará lugar a un mal rendimiento, inaceptable para los datos del cliente. Para prevenir esto, los niveles de tráfico deben mantenerse bajos. Otro enfoque es dar muy baja prioridad a los marcos de prueba para que la red los deseche primero. Estos enfoques permitirán la medida de todos los parámetros 2544 RFC, a excepción de la tasa de transferencia y posiblemente la pérdida que, por su naturaleza, requiera la carga (o sobrecarga) del enlace.

A veces la resolución de problemas requiere el monitoreo del tráfico real de cliente en el enlace. Hay un número de enfoques para hacer eso. El primero es utilizar un probador de dos puertos, el cual puede conectarse “en línea” con el tráfico. Esto, sin embargo, requiere la desconexión del enlace, lo cual no siempre es posible. El segundo es utilizar un tap que se pueda instalar en el enlace y se deje para conectar siempre que el enlace deba ser monitoreado. Esto tiene un costo adicional, pero los precios del tap generalmente son una fracción minúscula del precio de un comprobador. Una tercera manera es dejar que el equipo de red le diga lo que está sucediendo. Los comprobadores con capacidad SNMP pueden hablar con los interruptores y los router en la red y mostrar al operador lo que están viendo. Mientras que esto no ofrece la profundidad de análisis de una conexión o inline tap, es mucho más simple, ya que no hay necesidad de romper el enlace, nada que instalar y puede ser hecha desde cualquier lugar de la red.

 
 
Powered By OneLink