Actualizarse con 802.11ac | NETSCOUT

Actualizarse con 802.11ac

A medida que la demanda para el ancho de banda inalámbrico continúa aumentando, las organizaciones que establecen los estándares se esfuerzan para determinar las maneras de crear más capacidad.

El próximo estándar en el mercado sería 802.11ac. Está programado para ratificarse a principios de 2014, pero ya existen productos en el mercado que lo admiten y más productos se lanzarán en los próximos meses.

Entonces, ¿qué ofrece el estándar 802.11ac? Promete:

  • Velocidades mayores para datos
  • Mayor capacidad
  • Menor latencia
  • Uso más eficiente de la energía

Lo logra por medio de un cambio a una parte diferente del espectro así como mediante el desarrollo de algunas de las tecnologías que se introdujeron con el estándar actual 802.11n. Éstos son los aspectos claves de los cuales hay que estar pendiente:

  1. Un cambio en la frecuencia: 802.11ac funciona solamente en banda GHz de 5. Hasta el momento esto es menos transitado, por lo tanto debería haber beneficios significativos
  2. Canales más anchos: 802.11ac alcanza su velocidad mediante canales de distribución de 80 MHz de ancho. En una segunda fase también habrá la opción de canales de 160MHz. Sin embargo, esto significa que habrá menos canales disponibles en la banda de 5 GHz. El número exacto dependerá del país: hasta cuatro canales de 80 MHz en Europa y hasta cinco en Estados Unidos
  3. Modulación y codificación más altas: 802.11ac introduce una modulación de categoría más alta al utilizar 256 QAM. Esto aumenta el número de bits que se pueden codificar en un solo símbolo y puede proporcionar hasta un 33 por ciento de mejora en la velocidad de bits.
  4. Formación de haces: esto permite que los puntos de acceso 802.11ac entreguen una señal inalámbrica directamente a un dispositivo en vez de cubrir la zona circundante entera. Esto también fue compatible en 802.11n, pero es más eficiente en 802.11ac.
  5. MIMO para múltiples usuarios: MIMO permite que más de una señal se pueda enviar y recibir al mismo tiempo. 802.11ac utilizará MIMO para múltiples usuarios para admitir las transmisiones simultáneas a varios clientes, siempre y cuando exista una separación espacial. Esto maximiza la utilización de la banda RF.
  6. Protocolo de seguridad GCMP: 802.11ac en gran parte utilizará AES-GCMP, sin embargo, 802.11ac también permite el uso de GCMP: el protocolo de modo de contador/Galois Cada bloque se autentica de manera individual, lo que significa que GCMP puede cifrar bloques de datos en paralelo en vez de hacerlo en secuencia, así se reduce la latencia. (Si desea más información sobre esto, consulte el blog que se publicó el 31 de agosto.)

Eso explica la tecnología de 802.11ac. Si desea más información sobre este tema, descargue el documento técnico y conozca lo que ofrece 802.11ac, de manera que puede planear su crecimiento a futuro de la WLAN con confianza.

Recursos de WLAN relacionados
Webcast: El desafío de implementar 802.11 ca
Documentación técnica: Implementación de 802.11ac, ¿revolución o evolución?
Página de conocimientos especializados sobre 802.11ac

 
 
Powered By OneLink