Si un vehículo no tripulado acecha en su espacio aéreo, DTU lo tiene cubierto | NETSCOUT

Si un vehículo no tripulado acecha en su espacio aéreo, DTU lo tiene cubierto

Durante los últimos dos años, los vehículos no tripulados han estado capturando los titulares de noticias. Desde las guerras en el extranjero, a las entregas de Amazon por el aire, a la más reciente tendencia de los vehículos no tripulados volando a través de celebraciones del 4 de julio de fuegos artificiales (que era muy impresionante), los vehículos no tripulados están capturando simultáneamente nuestra imaginación y violando nuestro espacio personal a un ritmo alarmante. Por ejemplo, es posible haya leído la historia de Los Angeles Times sobre la mujer de Seattle que afirmó que un vehículo no tripulado estaba espiándola en su casa.

Ya sea filmando comerciales, ayudando a las fuerzas de orden público a encontrar criminales o estar preparado para entregar el correo y pizzas, los vehículos no tripulados tendrán un impacto significativo en nuestra sociedad. Si bien existen muchos beneficios positivos, esto también plantea serias preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad, tanto personal como de negocios.

La mayoría de los vehículos no tripulados están equipados para trasmitir vídeo en vivo y tomar fotografías. Ya hemos visto cómo esto puede afectar a uno de espacio personal. Pero, ¿qué puede hacer un vehículo no tripulado en las manos de un criminal cibernético que busca obtener acceso a una red de negocios, o lanzar un ataque cibernético? La respuesta: muchas cosas. Si su sistema de prevención o detección de intrusiones inalámbricas no pueden indicar cuando un vehículo no tripulado se encuentra en el rango de sus sensores, usted está en riesgo.

Considere este ejemplo. Imagínese un hacker adjuntando un punto de acceso malicioso (AP) a un vehículo no tripulado, después volando en proximidad de redes inalámbricas y realizando un escaneo inalámbrico o negación de servicio inalámbrico (DoS). Parece una locura, pero es posible. O, ¿qué pasa con un hacker aprovechando una WLAN empresarial desde un vehículo no tripulado habilitado con AP, y robando datos críticos, como contraseñas o información de tarjetas de crédito de los clientes. Todo esto se puede realizar de forma remota y el vehículo no tripulado es el enlace.

La sociedad apenas está empezando a entender el impacto que la tecnología de vehículos no tripulados puede tener en la vida cotidiana, lo bueno y lo malo. Para ayudar a las empresas a asegurar que no sean víctimas de un hacker con un vehículo no tripulado, el equipo AirMagnet de NETSCOUT acaba de iniciar una nueva característica de Actualización dinámica contra amenazas (DTU) para AirMagnet Enterprise. Esta nueva actualización, Detección inalámbrica de comunicaciones de vehículos no tripulados AR (AR Drone Wireless Communication Detected), puede detectar cuando un vehículo no tripulado está volando en o alrededor de los sensores inalámbricos de AirMagnet Enterprise. Entonces alerta al equipo inalámbrico para que puedan bloquear el avión no tripulado y proteger datos críticos.


Si alguna vez le ha dado curiosidad por ver qué asecha su espacio aéreo, o como parte de su trabajo, es responsable de asegurar que su espacio aéreo no se convierta en un vector de ataque, AirMagnet Enterprise ofrece visibilidad completa y control sobre sus redes inalámbricas. Si busca seguridad a nivel empresarial o necesita resolver problemas y optimizar su implementación inalámbrica, nunca ha habido un momento mejor para comprobar la potencia de la prevención profesional de la intrusión de Wi-Fi y de la supervisión de la red.

Haga clic aquí para obtener más información sobre AirMagnet Enterprise o solicitar una demostración.

 

Recursos de WLAN relacionados
Visite nuestro centro de recursos de redes inalámbricaspara descargar documentos técnicos, webinars y más
Obtenga más información sobre AirMagnet Enterprise o solicite una demostración.

 
 
Powered By OneLink