Planificación para Wave Two de 11ac y más allá | NETSCOUT

Planificación para Wave Two de 11ac y más allá

A medida que Wi-Fi Alliance celebra el primer aniversario de la certificación 802.11ac, uno naturalmente comienza a pensar en lo que traerá el futuro. Hoy en día, más de 670 entradas aparecen en la lista de Alliance de productos ac Wi-Fi CERTIFICADOS, incluyendo más de 250 smartphones y 170 AP empresariales. ABI pronostica que para 2015, 45% de todos los AP Wi-Fi de consumidores serán compatibles con 11ac.

Sin embargo, los productos ac Wi-Fi CERTIFICADOS de hoy en día han sido probados contra los requisitos de Wave One. Específicamente, los AP de Wave One pueden utilizar 3x3 SU-MIMO o más de velocidades dobles entregadas por los AP n típicos Wi-Fi CERTIFICADOS, alcanzando velocidades máximas de datos de hasta 1,3 Gbps. Pero Wave One solo se trata de velocidad pura, se trata de aumentar la capacidad WLAN, admitir a clientes de mayor densidad y la mejorar la velocidad sobre el rango para todos.

Así que, ¿por qué esperamos 11ac Wave Two, y qué diferencias veremos? Según Kevin Robinson, Director de programas de Marketing en Wi-Fi Alliance, los miembros de Wi-Fi Alliance han estado colaborando para determinar qué características se deben añadir desde que el programa de certificación ac Wi-Fi CERTIFIED inició hace un año.

“El programa [Wave Two] está previsto para su lanzamiento el próximo año”, explicó.” Entre las características avanzadas que esperamos certificar en la segunda versión del programa son MU-MIMO, 160 canales MHz, y 4 secuencias espaciales que aumentarán la velocidad y capacidad. Además, la segunda versión del programa incluirá compatibilidad de 5 GHz extendida, con compatibilidad con un conjunto ampliado de canales en la banda de 5 GHz, lo que permite un mejor rendimiento al distribuir la carga de tráfico Wi-Fi a través de más canales”.

Algunos avances de Wave Two son incrementales, tales como duplicar la anchura del canal y probar un flujo espacial adicional. Otros requerirán más preparación. Por ejemplo, las empresas tendrán que comenzar a escanear frecuencias de 5 GHz adicionales para detectar y prevenir vulnerabilidades que operan en nuevos canales, incluso si sus propios puntos de acceso aún no hacen uso de esos canales.

Pero la mayor diferencia será el MIMO de varios usuarios (MU), donde un solo radio AP puede transmitir/recibir simultáneamente con hasta 4 clientes. Evidentemente, este cambio tiene potencial para cuadruplicar el número de flujos de tráfico utilizando una frecuencia dada, requiriendo más “ojos en el cielo” para supervisar la actividad de Wi-Fi, hacer cumplir las políticas y evitar el mal uso o el ataque.

Sin embargo, los fundamentos de seguridad Wi-Fi no se modificarán para Wave Two. “La aparición de 11ac Wave Two, 11ah [WiGig CERTIFICADO en 60 GHz], y 11ax [sucesor de 11AC con aún mayor densidad] no requiere cambios en los protocolos de seguridad estándar de la industria actual”, dijo Robinson. “Wi-Fi Alliance tiene un fuerte compromiso con la seguridad y todos los productos certificados deben ser compatibles con WPA2. Naturalmente, nuestra organización y la industria supervisan el panorama de la seguridad a cerca y buscan nuevas tecnologías cuando tiene sentido (más recientemente, hemos añadido la protección del marco de gestión para WPA2)...“

Esto sugiere que los profesionales de la seguridad Wi-Fi deben prepararse para el futuro mediante la adición de la capacidad actual. A medida que el número de dispositivos de clientes y flujos espaciales y sesiones concurrentes crecen, la capacidad de “escuchar bien” y automáticamente centrarse en los acontecimientos verdaderamente impactantes será aún más crítico. Si bien los análisis a fondo de los puntos de acceso todavía pueden ser útil, se requerirán más radios dedicadas a la detección y la prevención de intrusiones inalámbricas para mantenerse al día con la creciente carga de trabajo. Por otra parte, el creciente volumen y la diversidad de clientes Wi-Fi exigen la capacidad de tomar las huellas dactilares de forma automática en nuevos tipos de dispositivos, detectar nuevos tipos de amenazas y rápidamente tomar las medidas adecuadas.

La planificación para el crecimiento hoy dejará su organización bien posicionada para vigilar adecuadamente y asegurar Wave Two cuando la próxima generación de productos 11AC surja más o menos un año a partir de ahora.

Recursos de WLAN relacionados
Visite nuestro centro de recursos de redes inalámbricaspara descargar documentos técnicos, webinars y más
Descargar el documento técnico gratis: Implementación de 802.11ac: ¿revolución o evolución?

 
 
Powered By OneLink