¿Cuál es la apariencia de un rendimiento bajo de redes? | NETSCOUT


 

Interpretación de la herramienta: ¿Cuál es la apariencia de un rendimiento bajo de redes?
Un martillo es una herramienta fantástica con un millón de usos. Un constructor experto puede utilizarlo para enmarcar una casa, colocar un techo o reparar una pared. Pero el martillo mismo no tiene habilidad, eso depende de la persona que lo usa.

De una manera similar, las herramientas de análisis de redes tienen millones de usos. Pueden ayudar a llegar al origen de los problemas de rendimiento de aplicaciones persistentes y problemas de redes. Pero a pesar de los sistemas expertos, alarmas de rendimiento e indicadores de problemas, a veces la herramienta más fácil de usar es solo tan efectiva como la persona que la utiliza.

Por esta razón, vamos a tener una serie de artículos que se centran en cómo interpretar lo que la herramienta está diciendo cuando muestra datos. Haremos preguntas como éstas:

  •     ¿Qué me dicen estos gráficos y estadísticas?
  •     ¿Cómo puedo saber si la red es realmente el problema?
  •     ¿Cuál es el próximo paso para resolver el problema?

En este artículo, veremos cómo se muestra un problema de rendimiento de redes en TruView y lo que se puede hacer como el siguiente paso.

¿Cuál es la apariencia de un rendimiento bajo de redes?

Vamos a suponer que los usuarios se han quejado del bajo rendimiento de una aplicación de negocios y que la red es el verdadero origen del problema. Sabemos que los usuarios culparán a la red sin importar cuál sea el problema, pero en este caso, vamos a suponer que la red fue el problema. Las cosas comunes que causan el bajo rendimiento en la red son las pérdidas de paquetes, la congestión y los problemas de ruta. Estos se revelan como retransmisiones TCP y problemas fuera de orden.

En TruView, primero seleccione la barra de búsqueda en la parte superior derecha y escriba el nombre de la aplicación en cuestión. A continuación, seleccione el sitio donde los usuarios se quejan de la parte inferior de la página, esto va a establecer un filtro para la aplicación y el sitio.


 
En el análisis detallado tiempo de respuesta del usuario final, podrá ver una gráfica apilada que muestra el tiempo de respuesta (ART), tiempo de transferencia de datos (DTT) y NRT (tiempo de ida y vuelta de la red). Con la mayoría de los problemas que realmente surgen de la red, DTT o NRT aparecerán como el mayor contribuyente al tiempo total. En esta pantalla, vemos que DTT es el más grande.

Esto significa que el envío de una transacción desde el servidor al cliente está tomando más tiempo durante este pico. Esto se puede deber a la pérdida de paquetes, la congestión o a las pérdidas del interfaz en interfaces de redes. Esto también puede ser debido a problemas de ventana TCP, pero abordaremos eso en profundidad en otro artículo. Para determinar cuál es el culpable, seleccione rendimiento de aplicación | Tendencias | TCP del menú desplegable. Esta pantalla mostrará cualquier retransmisión, cero ventanas o eventos fuera de orden que estaban en el flujo de transacción.

En este caso, vemos que las retransmisiones TCP coinciden directamente con el retraso de la aplicación. Cuando vemos retransmisiones, pero la aplicación continúa funcionando, esto significa que hay pérdida de paquetes en la red. Esto es a menudo debido a la congestión y errores de Ethernet y también puede causarse por un error de configuración de valores en MTU o SMS en la infraestructura.
 
Para validar dónde se está produciendo la pérdida, el OptiView XG puede utilizar para ejecutar un Análisis de trayecto gráfico, que establecerá claramente el enlace exacto que está generando errores. Esta característica también se puede ejecutar directamente desde TruView, que obtendrá datos del XG que está instalado en la red.


 
Esta pantalla mostrará claramente cuál enlace está causando la pérdida de paquetes, que después se puede abordar directamente en el servidor o switch.
Cuando observa un alto DTT en TruView, esté atento a los problemas de TCP y problemas de capacidad que pueden revelar el problema.

Los criterios de medición de tiempo de respuesta en TruView son fáciles de leer e interpretar, así guiando a los usuarios al origen del problema de rendimiento.

 

Recursos de red de TI relacionados
Para obtener más información sobre OptiView XG y TruView, haga clic aquí.

OptiView XG v10: Premio de bronce al mejor hardware en TI – Premios Network Products Guide Awards –2013
Vea el video: Pruebe que la red no es el problema
Estudio de caso: Bosch Group automatiza el análisis de red y de las aplicaciones

 
 
Powered By OneLink