Piense antes de actualizar: ¿Ayudará realmente tener más ancho de banda? | NETSCOUT

Piense antes de actualizar: ¿Ayudará realmente tener más ancho de banda?

El actualizar conexiones de redes a un mayor ancho de banda puede traer algunas esperanzas falsas.

Se supone que si vamos de un enlace de 10 Mbps a un enlace de 100 Mbps que el rendimiento de la aplicación mejorará por un factor medible. Incluso las personas no aptas en la informática piensan que esto es lógico. Sin embargo, a menos de que un problema de rendimiento esté directamente relacionado con el ancho de banda congestionado en un enlace LAN, WAN o del centro de datos, la aplicación continuará lentamente como siempre.

Antes de actualizar un enlace para mejorar el rendimiento de la aplicación, existen algunos pasos que se deben tomar.
 

Conducir una evaluación de planificación de capacidad
Una evaluación de capacidad hace más que simplemente mostrar la utilización en un enlace en un período de tiempo. Los gráficos de utilización pueden ser engañosos porque a menudo se construyen de datos con promedio de un intervalo de uno a cinco minutos. La utilización pequeña se perderá en los promedios, y puede llevarnos a pensar que el enlace está por debajo de los umbrales.
Las herramientas SNMP de sondeo para la utilización en un enlace también pueden ser engañosas, ya que pueden sondear durante momentos de tranquilidad, entre los picos de tráfico en una conexión.
Con el uso de una herramienta como TruView podemos aprovechar tanto los datos SNMP y de NetFlow para mostrar la cantidad de tiempo que un enlace pasa en un cierto umbral. Si la utilización se va por encima de un nivel cómodo, la gráfica mostrará cuándo y por cuánto tiempo apareció el aumento.


Con el uso de la vista de detalles de capacidad, TruView puede correlacionar el tiempo y el gráfico de utilización con los datos de flujo para esa conexión, que mostrará las aplicaciones que estaban en uso durante los periodos de alto tráfico. En el gráfico anterior, podemos ver que las mediciones de alta utilización correlacionan directamente con un aumento en el tráfico de vídeos en YouTube. Cuando este tráfico se va, la conexión vuelve a la normalidad, o al promedio. Los datos de flujo también muestran que es responsable de generar este tráfico y cuantas conexiones se establecieron.

Con estos datos, podemos tomar mejores decisiones acerca de dónde y cómo actualizar las conexiones, así ahorrando dinero para los enlaces que realmente mejoren el rendimiento.

La siguiente entrada del blog sobre este tema cubrirá el segundo pasó que los ingenieros deben tomar antes de intentar solucionar un problema con una actualización – Analice el tráfico de aplicaciones para determinar si la red es el problema.

Recursos de red de TI relacionados
Documento técnico de gestión de capacidad: optimización de ancho de banda
Centro de recursos de redes y aplicaciones

 
 
Powered By OneLink