Tres de los mejores 11 consejos para solucionar problemas de redes| NETSCOUT

Tres de los mejores 11 consejos para solucionar problemas de redes
El escritor invitado para nuestro blog esta semana es Tony Fortunato, especialista de rendimiento de redes sénior con The Technology Firm. Tony tiene más de 20 años de experiencia de trabajo con profesionales de redes en el diseño, implementación y solución de problemas de redes, y tiene algunas recomendaciones para la solución de problemas más eficaz.

En este mensaje, él repasa algunos de sus mejores consejos técnicos para realizar una solución de problemas más rápida, más precisa y la importancia de la línea de base de rendimiento de redes.

Una introducción a Mis mejores 11 consejos para solucionar problemas de redes
Sé una cosa: Quien ideó el nombre "la nube", seguramente estaba en el sector de marketing.

Una red es exactamente lo contrario de una nube bonita y esponjosa. Solucionar incluso un problema sencillo puede implicar una pesadilla de switches principales, fibra tirada, enrutadores, paneles de conexión y puntos de acceso. Después de que haya revisado todo el hardware, usted todavía tiene que saber cómo funciona todo un servidor Web y la máquina de cliente.

La buena noticia es que he desarrollado un método para agilizar la solución de problemas de redes después de pasar 20 años liderando el diseño, la implementación y la formación en las redes. A continuación se presentan algunos de esos consejos, en ningún orden en particular.

n.° 1: Iniciar con una buena línea de base
Todo comienza con la línea de base. Antes de que comiencen los problemas, realmente necesita una idea de lo que su infraestructura de redes debe parecer en un buen día. Una simple línea de base puede acortar drásticamente el tiempo de solución de problemas, pero una línea de base detallada debe poder explicar (o incluso a predecir) cambios a componentes específicos, o cómo la red reaccionará a una solicitud.

Algunas líneas de bases buenas serían:

  • un promedio de tiempo de respuesta ping de 30 ms entre 192.168.1.80 y 10.1.10.80
  • la aplicación ACME genera 18 Mbps de tráfico durante las consultas de cuenta
  • 6 por ciento de pérdida de paquetes en el segmento WiFi 192.168.66.0 con 30 por ciento de carga


n.°11: Detectar paquetes congestionados
Recuerde, usted no podrá los resultados juzgar con precisión si usted espera hasta que hay un problema antes de utilizar una línea de base. La línea de base es una forma crucial para identificar rápidamente los paquetes congestionados. Es tan importante, que la he colocado como número 11 en el conteo de mis 11 pruebas de redes más valiosas.

Mientras que la congestión limitada es solo una parte normal de la conmutación, la congestión continua puede comprometer gravemente el rendimiento. Usted tendrá que conectar un analizador de protocolos o monitor de redes a un segmento de clientes. Si detecta tráfico constante y unidireccional entre dos dispositivos unicast desde su puerto, tendrá que empezar a buscar en los valores predeterminados, como el tiempo de las tablas ARP.

n.°5: Asignación instantánea de redes
Número 5 en mi lista es un mapa de topología preciso y actualizado. Estos mapas pueden rápidamente volverse obsoletos y poco fiables debido al tiempo y los recursos que se necesitan para mantenerlos actualizados. Usted se ahorrará mucho tiempo y frustración mediante el uso de una tableta de análisis de redes con un motor de descubrimiento en tiempo real para generar un mapa instantáneo de hasta 30.000 dispositivos, hosts, teléfonos, switches, enrutadores, puntos de acceso, servidores y cualquier otra cosa que pueda salir mal. Esto es esencial para la solución de problemas de redes desconocidas o sistemas que cambian frecuentemente con dispositivos agregados, eliminados y modificados.

Un análisis más profundo
Realmente podemos solo tachar la superficie en este blog. Para ver un análisis más profundo sobre los detalles de todos los 11 consejos, lo invito a mi  webinar de solución de problemas de redes. Está lleno de las mejores prácticas, los datos sólidos, y ejemplos para ayudarle a llegar al origen del problema más rápidamente. Otra herramienta que puede ayudar a llegar allí es la tableta de análisis de redes de NETSCOUT, que puede diagnosticar errores de redes contra aplicaciones, captura de paquetes a velocidad de línea y análisis (1G / 10G), evaluaciones de calidad para VoIP/vídeo/UC, o incluso la planificación e implementación WLAN de 802.11. Es justo la cosa para aclarar su próximo día "nublado".

 
 
Powered By OneLink