¿Por qué es tan importante medir el tiempo de respuesta de los usuarios finales?| NETSCOUT

¿Por qué es tan importante medir el tiempo de respuesta de los usuarios finales?
 

Cuando iniciaron los Sistemas de gestión de rendimiento de redes, en gran medida dependían de SNMP y en pruebas ping activas para supervisar el tiempo de actividad y el rendimiento de la infraestructura. Estos dos conjuntos de datos les permitieron supervisar el estado de actividad/inactividad de los dispositivos, así como el uso de conexiones y errores en el tiempo.
Estos datos era gran cosa, pero no pasó mucho tiempo para que los problemas de redes superaran este nivel de visibilidad.
 
En poco tiempo, cuando un enlace aumentaba al máximo con la utilización, no era suficiente saber que había mucho tráfico en un enlace, necesitábamos saber de dónde venía ese tráfico, y si era uso esperado o no. Para ayudarnos, surgió NetFlow, cual agregó “¿Qué es ese tráfico?” al “cuánto” en la supervisión de redes.
 
Pruebas activas de Ping, escaneos SNMP, y NetFlow son un conjunto de datos hábiles para tener, sobre todo al solucionar problemas activos. Pero hoy en día, muchos problemas de aplicaciones han encontrado una forma de eludir y ocultar en torno a estos métodos de visibilidad, evadiendo la detección de las herramientas que lo utilizan. Esto crea una situación en la que el Sistema de gestión de rendimiento de redes puede mostrar luces verdes para el tiempo activo de funcionamiento y de estado de la red, pero la aplicación continua con bajo rendimiento.
 
Para localizar problemas como éstos, las pruebas de conectividad de TCP y las llamadas de solicitud sintéticas fueron el siguiente paso en la evolución de NPM, en un esfuerzo para que hacerlos más optimizadas para el uso de aplicaciones. Sin embargo, dado que estas pruebas no simulan adecuadamente la naturaleza dinámica y orgánica de los usuarios reales, no son capaces de detectar de forma fiable los problemas de aplicaciones que afectan a los usuarios finales.
 

Aparece el tiempo de respuesta de usuarios finales.
Para llevar a la supervisión de redes y aplicaciones al nivel en el que necesitaba estar para detectar los problemas de rendimiento, tanto en tiempo real y retroactivo, tuvimos que ir a los paquetes. La captura de paquetes y el análisis en tiempo le proporciona a los sistemas de supervisión los detalles necesarios para analizar y señalar problemas reales experimentados por los usuarios de aplicaciones reales, tanto ahora como ayer. Este nivel de visibilidad le proporciona a NPM los datos necesarios para las redes optimizadas para el uso de aplicaciones, basado en el tráfico real utilizado para obtener acceso a aplicaciones. Ahora, los ingenieros de redes pueden tener acceso al tiempo activo de redes, estado, flujos y datos de transacciones de aplicaciones, dándoles los detalles necesarios para llegar al origen de los problemas de las aplicaciones evasivas.

 
El seguimiento de EURT es la mejor manera de encontrar rápidamente el problema, resolverlo, y restaurar un alto nivel de rendimiento de la aplicación, todo sin culpar a nadie.
 
Para obtener más información sobre cómo realizar el seguimiento EURT en su entorno, visite enterprise.netscout.com/truview
 
 
Powered By OneLink