Planificación de capacidad | Planificación de capacidad de la red | NETSCOUT

Planificación de capacidad de la red

Los gestores de redes de hoy tienen que equilibrar dos demandas que están en conflicto: el deseo de velocidad aumentada de respuesta y rendimiento óptimo del usuario final y la necesidad de reducir los costes operativos. El tráfico, negocio o de otra manera, tiende a ampliarse para llenar la capacidad del ancho de banda de red disponible, reduciendo el rendimiento a través de las conexiones congestionadas. Los gestores de redes no pueden simplemente implementar ancho de banda al problema de capacidad de la red, sino que tienen que demostrar que una conexión está experimentando congestión por una cantidad significativa de tiempo debido al uso legítimo del negocio antes de que puedan añadir capacidad de redes adicional. Desprenderse del enfoque tradicional sobre la planificación de la capacidad al comprender los nuevos principios para la planificación efectiva de la capacidad de la red.

 

Por qué la planificación de la capacidad de la red efectiva se está convirtiendo en un factor crítico

En cualquier organización distribuida, el coste de conectividad de redes siempre es difícil de cuantificar. El tráfico en la red tiende a ampliarse para llenar el ancho de banda disponible, independientemente de si ese tráfico es crucial para el negocio. El uso de aplicaciones críticas para el negocio es también difícil de medir. Puede estar dentro de los parámetros previstos para un 90% del tiempo, pero ninguna empresa quiere experimentar el rendimiento degradado para el 10% restante.

Los requisitos del rendimiento de redes aplican una presión constante en TI para aumentar la capacidad de la red para proporcionar un servicio eficaz al negocio, mientras que la gestión de costes requiere que éste sea limitado, o aún reducido. Así que, ¿cómo puede manejar estas presiones en conflicto una organización de TI?

Los desafíos técnicos de la planificación de la capacidad de la red

  • Para identificar un enlace que requiera capacidad ancho de banda adicional, debe demostrar que está experimentando congestión por una cantidad significativa de tiempo.
  • Puede ser costoso, consume mucho tiempo (a veces, dependiendo de las herramientas utilizadas, incluso imposibles) para representar correctamente la congestión durante periodos largos de tiempo.
  • La congestión se debe causar por el uso legítimo del negocio, no el uso recreativo o malicioso (“otro” tráfico): el gasto de ancho de banda es el último recurso, quitando “otro” tráfico de la red viene como una opción mucho antes.

Enfoques comunes con respecto a la planificación de la capacidad de la red

  • Vistas de largo alcance de utilización promedia: esto mostrará una tendencia a largo plazo de utilización, pero la visión a largo plazo promediará hacia fuera esos picos de alta utilización, así ocultando el problema.
  • Utilización máxima, por ejemplo, mostrar el minuto más ocupado para cada día en un mes: esto muestra qué días tuvieron un minuto ocupado, pero no da conocimiento de la cantidad de tiempo durante el cual se congestiona un enlace.
  • Totales de tráfico: es fácil mostrar todos los enlaces en una sola vista, al mostrar los enlaces con la mayoría de tráfico e inclusive las tendencias periódicas para mostrar el uso de mes a mes. Sin embargo, no da ninguna indicación de congestión excepto en casos extremos.

Con TruView de NETSCOUT, puede monitorizar la utilización del WAN a través de su red entera para la planificación de capacidad, incluso si NetFlow no exporta de cada sitio.

 

 

 

Ha sido difícil obtener un entendimiento de largo plazo de la utilización de la interfaz manteniendo precisión y teniendo una comprensión de cómo esa utilización se correlaciona con el uso de aplicaciones de negocio. La solución de NETSCOUT para la planificación de capacidad le permite tomar decisiones inteligentes en donde tiene más y menos espacio para crecer.

La solución TruView: planificación de capacidad de redes sencilla, exacta, eficaz

Utilice la información general de capacidad para identificar qué enlaces han utilizado excesivamente y por cuanto tiempo. Esos enlaces sobre 80% utilizadas para más que un periodo de tiempo de umbral se destacan con un icono rojo.

  • Utilizando una vista de estilo de alta velocidad, TruView para la planificación de capacidad de redes muestra la cantidad de tiempo para la cual la utilización está dentro de cada banda de utilización, de <30%, 30 a 60%. 60–80% and >80%. Esto muestra claramente y sencillamente qué vínculos pasaron la mayor cantidad de tiempo en un estado congestionado (<80%).
  • Basado en mediciones de 1 minuto, el detalle de congestión nunca se pierde por las vistas de meses, de semanas o inclusive de un año.
  • “Siga el rojo” para ver los enlaces congestionados.
  • Invierta el orden para ver esos enlaces que nunca se utilizaron más de 30% y por lo tanto pueden ser degradados.
  • Incluya un filtro de hora de negocios para examinar solamente el uso diurno, eliminando la interferencia de respaldo nocturno y trabajos de actualización.
  • Para esos enlaces que no se utilizan excesivamente, utilice niveles>60% para ayudar a construir estimaciones presupuestarias de largo alcance.

Observe los niveles de utilización a través del tiempo en la página de Detalle de capacidad, e identifique quién y qué hizo que los enlaces se ocuparan con desgloses de aplicaciones y host.

  • Utilice una vista de un solo enlace para determinar fácilmente si la congestión es causada por uso válido de negocios o uso no autorizado/recreativo.
  • SNMP y datos de NetFlow se combinan para mostrar cuándo está ocupado un enlace, qué tan ocupado está, pero también por qué está ocupado.
  • Detalle de alta velocidad detallado a una tendencia de tiempo para mostrar si el uso es estable, errático o está aumentando.
  • Vista fácil de entender, se puede utilizar como parte de un caso de negocios para el aumento del gasto de ancho de banda.

La planificación de capacidad de redes es una de varias funciones que su organización puede realizar con TruView, un sistema de monitorización de rendimiento de aplicaciones y redes.

 

 

 

 

 
 
 
  Documento técnico  
EMA
Optimizar ancho de banda: por qué el tamaño no siempre importa
Los gestores de redes de hoy tienen que equilibrar dos demandas que están en conflicto: el deseo de velocidad aumentada de respuesta y rendimiento óptimo del usuario final y la necesidad de reducir los costes operativos.
  Casos reales  
Enfoque dinámico para la planificación de capacidad
La ciudad de Bruselas no podía probar efectivamente el despliegue de aplicaciones nuevas o realizar con precisión la planificación de capacidad. Seleccionaron TruView de NETSCOUT, permitiéndoles planificar adecuadamente para actualizaciones del sistema y probar nuevas aplicaciones antes de la implementación.
  Webinars bajo solicitud  
Webinars bajo solicitud
Sugerencias para abordar la gestión del ancho de banda
En este webcast bajo solicitud, conocerá prácticas eficientes de planificación de capacidad y verá una demostración en vivo que muestra cómo TruView de NETSCOUT aborda la planificación de capacidad en solo unos clics del mouse.

 

 

 
 
 
Powered By OneLink