La función fundamental de las redes definidas por Software en Internet de las cosas | enterprise.netscout.com

La función fundamental de las redes definidas por Software en Internet de las cosas

16 de junio de 2015

¿Es difícil para usted imaginar Internet de las cosas (Internet of Things, IoT) trabajando tan rápida y eficientemente como debe con todos los routers, firewalls, redirecciones, y lo necesaria para proporcionar la recopilación de datos sólida para el análisis y las medidas de seguridad realistas? Usando el hardware estándar, IoT nunca llegara a buen término. Pero con redes definidas por software (Software-Defined Networking, SDN), IoT ciertamente puede llegar a ser una realidad.

Con el fin de aprovechar el verdadero potencial de IoT, tiene que pensar más allá de los smartphones y los ordenadores y proporcionar acceso a redes locales, máquinas de oficina, vehículos, elementos vestibles y más.
SDN virtualiza los componentes y servicios dentro de una red, reduciendo la latencia y reduciendo la necesidad de hardware. A medida que los dispositivos y usuarios vierten en IoT, SDN podría convertirse en la puerta de enlace que permite que suceda, así como el bloqueo que le permite permanecer seguro.

SDN puede gestionar los distintos dispositivos dentro de IoT

SDN es un método para centralizar el control de la red y los dispositivos. Al mismo tiempo permite que la red sea extremadamente flexible. El uso de control basado en políticas automatizado permite un acceso transparente a través de cualquier dispositivo o plataforma, mientras que constantemente está autenticando dispositivos y usuarios y escaneando en busca de amenazas potenciales. El entorno virtualizado ofrecido por SDN significa que la red es accesible a dispositivos de cualquier tamaño, cualquier tipo de interfaz, y todos los tipos de usuarios.

SDN puede asegurar redes en IoT

SDN automáticamente configura los dispositivos de redes, recopilando los datos necesarios para el análisis, mientras mantiene los detalles de la infraestructura subyacente del dispositivo privado. Está diseñado para autenticar usuarios y dispositivos y seguir las reglas de acceso prescrito. SDN simplifica en gran medida el aprovisionamiento de la red y es capaz de remediar las amenazas de seguridad entrantes a medida que ocurren, lo que permite una experiencia de usuario sin interrupciones en cualquier dispositivo, sistema operativo, navegador u otra plataforma.

SDN puede proporcionar la flexibilidad necesaria para gestionar IoT

SDN virtualiza y automatiza el acceso a la red para que la experiencia ocurra en tiempo real.

Uno de los mayores desafíos que enfrentan los administradores de redes con la IoT es la capacidad de recopilar datos y realizar análisis para producir una experiencia de usuario positiva sobre la marcha. SDN hace esto mucho más rápido y mejor que los componentes de red basados en hardware. SDN es capaz de redirigir el tráfico de forma automática cuando sea necesario, lo que acelera significativamente el proceso. SCN también pueden aprovisionar el entorno donde se llevan a cabo los análisis para que los conocimientos de los datos se entreguen instantáneamente.

Con SDN, la resolución de problemas de redes principalmente se realiza automáticamente. La virtualización también les permite a las organizaciones proporcionar el poder de IoT a un precio mucho más barato de lo que sería posible en una red basada en hardware.

¿Está preparada su organización para aprovechar el potencial de IoT? Sin SDN, sería extremadamente difícil o tal vez imposible de aprovechar la gran cantidad de dispositivos y usuarios en IoT. Para conocer más sobre el potencial de SDN y aprender cómo migrar a esta innovadora herramienta, descargue el documento técnico, "Are You Ready for the Next Generation of Network Management" (¿Está usted listo para la próxima generación de gestión de redes?) hoy mismo.

 
 
Powered By OneLink