El lado oscuro de la empresa sin fronteras: Impacto en el rendimiento de la red | enterprise.netscout.com

El lado oscuro de la empresa sin fronteras: Impacto en el rendimiento de la red

16 de junio de 2015

¿Han escuchado sobre la "empresa sin fronteras"? El término se acuñó para referirse a la empresa moderna, en la que los procesos de negocio ya no comienzan dentro de la empresa y su departamento de TI, sino que fluyen libremente (sin fronteras), tanto dentro como fuera de la organización. La computación en la nube, la tecnología móvil y la consumerización del departamento de TI todos contribuyen a la llegada de la empresa sin fronteras.

Gran parte de la cobertura de los medios especula sobre el potencial de la empresa sin fronteras. El trabajo hoy en día se puede hacer en cualquier lugar y por cualquier persona, en cualquier momento. Menos cobertura es dada al lado oscuro de la empresa sin fronteras: un entorno donde TI en la sombra (el uso de software y aplicaciones que TI no conoce) conduce a confusión, problemas de compatibilidad y problemas de seguridad. Este es el lado oscuro de la empresa sin fronteras.

TI no está consciente de las vulnerabilidades de seguridad

Cuando TI se encuentra en la oscuridad respecto a lo que hay en la red, es imposible para ellos encontrar y cerrar las vulnerabilidades de seguridad.

Todas las aplicaciones y software vienen con vulnerabilidades inherentes y riesgos de seguridad. Cuando se le permite a TI elegir las aplicaciones que se utilizan, estudiar la documentación y configurar los valores de seguridad adecuados, estas vulnerabilidades por lo general se pueden gestionar. Sin embargo, cuando TI ni siquiera es consciente de que la aplicación está en uso en la red, las vulnerabilidades están dadas para la explotación. Añada los riesgos de seguridad inherentes asociados con los entornos en la nube y los dispositivos móviles, y las cuestiones de seguridad van desde manejables hasta aterradoras.

Creación de un entorno de TI innecesariamente complejo

Los usuarios rara vez se detienen a considerar cómo un paquete de aplicaciones o software se integrará con otros sistemas, y si lo consideran, probablemente no saben las respuestas. TI Entiende cómo todo el software en el sistema funciona en conjunto, así como que funcionará y que no funcionará con lo que hay allí. Sin embargo, incluso en la empresa sin fronteras en la que los usuarios están continuamente introduciendo nuevas aplicaciones a la mezcla, el departamento de TI aun es el encargado de hacer que todo funcione correctamente. TI en la sombra puede radicalmente afectar el rendimiento de la red y no siempre es claro lo que está causando el problema o qué se puede hacer para solucionarlo.

Las dificultades en la formación dentro de la empresa sin fronteras

TI solía poder proporcionar capacitación y asistencia para aplicaciones de negocios. La empresa sin fronteras lo hace casi imposible.

En general, TI es responsable por la formación de los trabajadores y usuarios sobre los sistemas y soluciones de la organización, pero esto es difícil cuando TI no está muy seguro de lo que los trabajadores están utilizando para realizar su trabajo. La formación solía ser la manera en que TI prevenía que los trabajadores hicieran cosas que podrían dañar el sistema o exponer la red a vulnerabilidades. En la empresa sin fronteras, los trabajadores raramente son capacitados formalmente. Cuando lo son, es a menudo de manera informal por un compañero de trabajo que puede tener algunas ideas no tan precisas sobre cómo funcionan las cosas.

TI en la sombra puede conducir al incumplimiento de licencia de software

Freeware y shareware son herramientas comunes introducidas al entorno sin fronteras por los usuarios, pero no todo este software en realidad es gratuito cuando se utiliza en un entorno empresarial. Esto puede llevar a que la organización se encuentre fuera de cumplimiento respecto a los contratos de software que ni siquiera saben que habían aceptado.

¿El Departamento de TI enfrenta estos retos del lado oscuro de la empresa sin fronteras? Solicite una demostración en vivo de cómo
TruView can give IT more control, visibility, and awareness of the shadow IT going on in your organization.

 
 
Powered By OneLink