¿Cuándo se deteriora la mejora de rendimiento en innovación disruptiva? | enterprise.netscout.com

¿Cuándo se deteriora la mejora de rendimiento en innovación disruptiva?

24 de junio de 2015

Ha ocurrido a más empresas de las que se puedan nombrar: un enormemente acertado equipo de innovadores comienzan a tomar decisiones precipitadas y pronto la empresa está en decadencia, o peor aún, va completamente a la quiebra. ¿Por qué ocurre esto?

No siempre, pero a menudo es un síntoma de innovación disruptiva. Una empresa comienza con un concepto innovador. Tal vez no sea perfecto, pero es lo suficientemente bueno y único para atraer a masas de clientes. Durante un tiempo, mejoran su producto, tal vez bajan sus precios, y continúan creciendo y mejorando. Después el mismo equipo innovador que obtuvo éxito innova demasiado, llevándolos al fracaso.

A veces la innovación disruptiva es solo una cuestión de perder de vista donde has estado, lo que haces y donde te propongas ir.

Innovación disruptiva es cuando la innovación estropea a la organización porque es algo dañino en vez de beneficioso. Ocurre cuando la organización pierde el enfoque de lo que son y de lo que se trata su organización. A continuación verá cómo puede evitar que las mejoras de rendimiento se deterioren a una innovación disruptiva en su organización.

Vuelva a revisar su misión y propósito

¿Recuerda esa misión de la empresa que ha escondido en ese archivador? ¿La que está cubierta de polvo? Sáquela. Vuelva a evaluar su significado. ¿Cuál fue el propósito inicial de la organización empezar a hacer? Ponga lo que está haciendo ahora en perspectiva según lo que fue su propósito desde el principio.

Revisión de las historias de éxito

¿Qué éxitos se le acreditan? ¿Qué los hizo un éxito? ¿Qué los ha llevado al éxito y a la mejora desde entonces? Esta es una progresión natural de volver a revisar la misión de la empresa y el propósito de la organización: esto le ayuda a volver a donde usted vio mejoras en el rendimiento y lo mantiene fuera del precipicio de declinación hacia la innovación disruptiva.

Vuelva a revisar tus fracasos

¿Qué no ha funcionado? ¿Por qué no ha tenido éxito? Ahora está indagando en que caminos conducen hacia ese precipicio para que pueda dirigir a su equipo lejos de él. El analizar los fracasos no es tan divertido como analizar los éxitos, pero es crucial para evitar más fracasos en el futuro. Un buen ejemplo de esto es cuando Coca-Cola presentó New Coke. La indignación del público fue abrumadora. Coca-Cola inmediatamente retrocedió y puso a la venta Coca-Cola Classic, orientándose lejos del fracaso y de regreso hacia el éxito.

¿Qué funcionó anteriormente? ¿Por qué? ¿Cómo se puede mejorar o repetir ese éxito?

Evalúe su posición

¿Dónde se encuentra la organización, en este momento, en relación con los éxitos y fracasos? ¿Se dirige hacia el precipicio o lejos de él? Haga un balance de lo que está haciendo para mejorar el rendimiento y que tan efectivos son esos pasos. Esté dispuesto a admitir lo que está funcionando y lo qué no. No es necesario reinventar la pólvora si lo que le exige el público es que la pólvora sea más potente o más barata.

Definir y establecer un rumbo para el futuro

Con su misión, éxitos y fracasos en clara visión, establezca un plan para el futuro. ¿Qué impulsa la innovación en la organización y qué es lo que tiende a desviar la concentración de su equipo? Mejorar el rendimiento siempre debe ser un objetivo, pero cuando la innovación se vuelve perjudicial y destructiva, es el momento de sacar ese mapa y redirigir a su equipo. Por ejemplo, al trabajar para mejorar el rendimiento de la red, no se tiene que reinventar nada. Elija un camino seguro y deje que lo guíe al mejor curso de acción.

NETSCOUT puede ayudarle a mantenerse en el camino correcto cuando se trata de mejorar el rendimiento de la red, un elemento clave para apoyar sus estrategias de negocio. Visita hoy mismo obtener para un documento técnico gratis.

 
 
Powered By OneLink