Estándar 802.11ac: estándar de tecnología Wi-Fi 802.11ac | NETSCOUT

Estándar de tecnología Wi-Fi 802.11ac

El estándar de tecnología Wi-Fi 802.11ac aborda los desafíos que aplican una tensión tremenda en la red Wi-Fi, entornos de alta densidad, proliferación BYOD y aplicaciones intensivas de ancho de banda como la transmisión por secuencias de vídeo, al entregar velocidades Gigabit. Esto se logra con el estándar WiFi 802.11ac al emplear tecnologías tales como MIMO, formación de haces, la unión de canales y muchas cosas más que primero fueron introducidas en 802.11n.

Serie de vídeos de la Universidad 802.11ac

Resumen de 802.11ac

El 802.11ac estándar recién adoptado es el primer estándar de Wi-Fi de proporcionar un rendimiento gigabit, aumentando la velocidad máxima de los datos de 600 Mbps a1300 Mbps y finalmente a 6.93 Gbps.

Mientras que el resultado más evidente de estas velocidades más altas son las transferencias de datos más rápidas para los usuarios individuales, la mayor ventaja para los administradores de redes puede ser la habilidad de manejar un mayor número de dispositivos sin degradación inaceptable en el rendimiento. Dado el hecho de que más y más usuarios están no solo obteniendo acceso a la red Wi-Fi, sino que lo hacen con varios dispositivos (teléfonos, tabletas y otros dispositivos “inteligentes”), la actualización de AP al estándar de tecnología Wi-Fi puede proporcionar alivio a un coste razonable. La ventaja acumulada de las características del estándar Wi-Fi permitirá que las soluciones Wi-Fi cumplan con la demanda actual de las aplicaciones en tiempo real de teléfonos de alta calidad y capacidad, tales como vídeo y voz.

El estándar de la tecnología Wi-Fi 802.11ac logra su aumento de velocidad pura de varias maneras:

  • Más unión de canales, incrementado del máximo de 40MHz en 802.11n y ahora hasta 80 y pronto 160MHz
  • Una modulación más densa, ahora usando modulación de amplitud en cuadratura (QAM) de256, comparada con 64 QAM de 802.11n
  • Compatibilidad con ocho flujos espaciales, más de los cuatro del 802.11n.
  • La simplificación de la capacidad de formación de haces de transmisión, que primero fue introducida con 802.11n

Una nueva tecnología MIMO, MIMO de varios usuarios (MU-MIMO) le permite a un AP enviar tramas a varios usuarios al mismo tiempo en la misma frecuencia. Así que por primera vez, con el nuevo estándar inalámbrico, un AP puede actuar algo así como un switch de Ethernet en lugar de un concentrador, asistiendo a más usuarios.

El nuevo estándar de Wi-Fi solo funciona en la banda de 5 GHz menos congestionada, así que los clientes de banda doble y AP podrán obtener acceso a 802.11n en la banda de 2.4 GHz. El diseño de 802.11ac Wi-Fi destaca la compatibilidad con los estándares existentes de Wi-Fi y puede coexistir con dispositivos de 802.11a/n. El diseño y la implementación de la red pueden maximizar los beneficios de la implementación del estándar Wi-Fi sin dejar de ser compatibles con los dispositivos más antiguos.

Al igual que con la introducción de cualquier tecnología nueva, hay retos que todo usuario responsable del diseño estándar de Wi-Fi, implementación y mantenimiento de la red se enfrenta. Estos retos de diseño incluyen:

  1. Cómo eliminar un nuevo equipo de una LAN establecida y obtener el rendimiento real que rivaliza con lo que la tecnología 802.11ac Wi-Fi pueda hacer en teoría
  2. Resolver problemas Wi-Fi a la primera sin costes por rehacer el trabajo, supervisiones o tiempos de inactividad.

 

Diseño e implementación de la tecnología Wi-Fi 802.11ac

Es importante resistir la tentación de un realizar un sencillo remplazo 1 a 1 de una 802.11n existente o incluso tecnologías existentes como AP Wi-Fi 802.11a/b/g con nuevos AP 802.11ac. Los usuarios creen que la sustitución 1 a 1 de los AP es el método más barato y rápido de desarrollar la nueva tecnología y que los esfuerzos pasados para las implementaciones pueden ser simplemente reutilizados para todas las tecnologías futuras sin ninguna "planificación real". Esta falacia conlleva un diseño de red pobre y costoso y siempre implica costos al rehacer el trabajo más tarde. También la actitud común de "añadir otro AP al problema" es costosa, consume tiempo y baja la eficiencia de la red.

Los usuarios deberían definir la estrategia de migración en vez de implementaciones a ciegas o lanzar AP a los problemas más tarde. Esto incluye hacer coincidir las instalaciones tecnológicas Wi-Fi con los requisitos empresariales, estimar presupuestos e imaginar la ubicación y configuración de los AP para maximizar la cobertura y rendimiento antes de cualquier instalación de AP. Igual que 802.11n, además de planear la ruta de migración, también es importante para los usuarios realizar estudios del mundo real para implementar la red más precisa, puesto que toma en cuenta todas las condiciones ambientales y de red de la red.

Simulador de canales

Obtenga visibilidad fácil y rápida hacia las
Bandas de frecuencia de Wi-Fi

Además de los problemas que se enfrentan en la implementación de cualquier redes inalámbricas, existe una serie de otras consideraciones:

La medición de la capacidad de transmisión es el único indicador real del rendimiento
El nuevo estándar de Wi-Fi se basa en tecnologías introducidas en 802.11n como MIMO, formación de haces, canales más amplios y flujos espaciales adicionales. Debido a todas estas capacidades, la intensidad de la señal no es un verdadero indicador del rendimiento WLAN

Su entorno inalámbrico actual 802.11a/n afecta negativamente el rendimiento 11ac
Como se indicó anteriormente, el nuevo estándar es compatible con versiones anteriores de 802.11n y 802.11a y funciona en un entorno de modo mixto de compatible clientes de 802.11a/n/ac en la banda de 5G Hz. El rendimiento para los clientes de 802.11ac puede verse afectado negativamente debido a velocidades de transmisión más lentas por los clientes de 802.11a/n.

Desarrollar un plan de asignación de canal es crítico para maximizar el rendimiento en una red Wi-Fi 802.11ac
El nuevo estándar de tecnología Wi-Fi presenta la función amplia de canales de 80 MHz y 160 MHz que habilita un throughput más alto. El uso de canales más anchos aumenta la probabilidad de interferencia de canales contiguos y esto afecta negativamente al rendimiento.

 

Resolución de problemas Wi-Fi, mantenimiento y optimización de 802.11ac.

Hay un error de concepto en el sector sobre que los usuarios pueden usar cualquier método/herramienta disponible de resolución de problemas para solucionar los problemas de la red. Esto se debe al mito de que todas las herramientas de resolución de problemas tienen las mismas capacidades o que las capacidades de monitorización o resolución de problemas integradas de la infraestructura AP de la WLAN pueden resolver todos los problemas.

Confiar en herramientas o métodos poco competentes conlleva una resolución de problemas lenta y en la mayoría de los casos, incapaz de solucionar los problemas. Este es el problema más común que se afronta con aplicaciones gratis de dispositivos inteligentes que se descargan en los teléfonos o tabletas del usuario. El costo de las visitas repetidas debidas a los métodos de resolución de problemas ineficaces o incompletos no sólo reduce la satisfacción del usuario de la red, sino que también afecta al rendimiento de aplicaciones de WLAN de misión crítica y hacen que las redes sean vulnerables a ataques y amenazas de seguridad. Para integradores del sistema, esto no solo mina los márgenes del proyecto, sino que también afecta a su credibilidad para conseguir negocios en el futuro.

Los usuarios también tienen la falsa creencia de que los AP pueden supervisar y soluciones todos estos problemas sin la necesidad de herramientas de gestión externa. Llevar a AP de infraestructuras fuera de línea para un análisis a tiempo parcial (escaneando el aire solo de vez en cuando) o a tiempo completo con las capacidades limitadas (no tiene supervisión total y capacidades de resolución de problemas como un gestor externo) tampoco va a solucionar problemas del mundo real ni ayuda a sus "inversiones de infraestructuras AP", sino que es una opción para "sentirse bien" o "comprobar". Para poder contar con una solución de problemas exhaustiva, el cliente debe capturar y analizar el tráfico completo de 802.11ac mediante viajes a la ubicación del problema (y no una vista del AP de un lado desde una ubicación fija) y sin tomar el AP fuera de línea.

Videos:

Serie de vídeos de la Universidad 802.11ac
Esta serie de cursos está diseñada para familiarizarle rápidamente con los fundamentos básicos sobre el nuevo 802.11ac estándar.
Implementación de 802.11ac
Vea cómo utilizar AirMagnet Survey para una implementación rápida y exitosa de 802.11ac.

Preguntas frecuentes:

Preguntas frecuentes de la transición de 802.11ac
¿Cómo afectará la cobertura 802.11ac? ¿Qué tipo de mejoras de rendimiento puedo esperar? ¿802.11ac aumentará la interferencia? Descubra las respuestas a estas y a otras preguntas de los expertos en NETSCOUT.

Documentación técnica

Guía de migración de IEEE 802.11ac
IEEE 802.11ac (a menudo llamado simplemente “11ac”) está a la moda. A todo el mundo le encanta probar tecnología nueva y atractiva, con las conexiones Wi-Fi siendo una de las prioridades de todo el mundo. Los vendedores primero lanzaron puntos de acceso (AP) de onda-1 de clase empresarial alrededor del cuarto trimestre de 2012, y desde entonces, los AP de 11ac se han estado vendiendo como pan caliente a un ritmo vertiginoso. El bombo publicitario alrededor de 11ac ha sido exagerado debido a un mercado competitivo, y dependiendo de a quién escuche, los AP de 11ac pueden saltar pequeños edificios de un solo salto.
802.11ac y técnicos de redes
Antes de que darse cuenta, estará admitiendo instalaciones 802.11ac, así que aquí está tu oportunidad de ponerse al día con esta tecnología de alto rendimiento. Aprenda los fundamentos de la tecnología 802.11ac y cómo solucionar problemas críticos, entre ellos seguridad, conectividad, itinerancia y rendimiento.

¿Cuál es su uso primario?

Inicie con la selección de lo que desea hacer:

 
 
 
 
Powered By OneLink