Preguntas frecuentes de 802.11ac | NETSCOUT

Más recursos de 802.11ac

Preguntas frecuentas de la transición a 802.11ac

Pregunta

Ayuda

Solución de AirMagnet:

 ¿Debo realizar la transición a 802.11ac o 802.11n proporciona suficiente cobertura y rendimiento?

El beneficio clave de 802.11ac es que la capacidad del usuario aumenta, y con la proliferación de dispositivos Wi-Fi, las actualizaciones de capacidad son necesarias, especialmente si usted tiene una red de 802.11a/b/g. Considerando los costes de una actualización, actualizar a 802.11ac ahora podría tener sentido incluso si 802.11n proporciona las velocidades y capacidad necesarias, para los próximos 2 años. Si cuenta con una red 802.11n, considere que un intercambio de 1:1 de AP a 802.11ac puede aumentar su capacidad de usuarios. También considere que un AP de 802.11ac nuevo podría proporcionar mejoras de rendimiento incluso para clientes de 802.11a/n, teniendo en cuenta la última electrónica con la que viene.

AirMagnet Survey PRO puede calcular el rendimiento entregado en su red actual con precisión (intensidad de la señal, velocidades de datos de nivel físico (PHY) de medición, rendimiento de iPerf, etc.) y si cumple sus requisitos de diseño y aplicaciones de WLAN actuales y futuros.

Si debo trasladarme a 802.11ac, ¿debo hacer una extracción completa y reemplazo o realizar una transición lenta?

Considere estos factores:

  • Necesidades y expectativas inmediatas de los usuarios, especialmente con respecto a la capacidad del usuario (varios usuarios ahora cuentan con dispositivos WLAN3). 802.11ac mejorará la capacidad del usuario.
  • Población de clientes entre 802.11a/b/g/n/ac. Si tienes pocos clientes con 802.11ac, entonces una transición puede tener más sentido.
  • Si poco a poco introduce 802.11ac junto con 802.11a/n en una zona de itinerancia, los clientes con 802.11ac pueden activar itinerancia de un canal de 80 MHz para un canal de 20 MHz y experimentar problemas de rendimiento.

Si actualiza de 802.11n, podría beneficiarse en actualizar una zona o planta a la vez. Si actualiza de 802.11a/b/g, podría beneficiarse en actualizar un edificio entero a la vez. Tener un despliegue en un terreno nuevo de 802.11ac solo para un área recién cubierta es una gran manera de empezar y aprender.

El analizador Wi-Fi AirMagnet PRO caracterizará su entorno actual de WLAN 802.11a/b/g/n en términos de tipo de cliente y la utilización de la red, así como el rendimiento y ayudar a determinar si es necesaria una actualización completa o una transición gradual. Durante una transición, AirMagnet Survey PRO ayudará a optimizar su red 802.11ac para garantizar un rendimiento para todos los clientes.

¿Necesitaré más AP de 802.11ac en comparación con 802.11n?

802.11ac dará admitirá a más usuarios por radio de AP, y por lo tanto, un intercambio de 1:1 proporcionará una mejora en capacidad. Sin embargo, varios entornos están viendo un incremento exponencial en los dispositivos WLAN. Un entorno WLAN más denso pide células más pequeñas y a veces una red de 5GHz de doble canal. Necesita planificar y desplegar según los requisitos de su base de clientes, incluyendo densidad del cliente, tipo de tecnología y necesidades de velocidad de bits. Pero en varios casos se justifica un aumento en los AP.

AirMagnet Survey PRO proporciona una evaluación con un solo clic para determinar si se cumplen los requisitos de capacidad del usuario. También proporciona visualizaciones específicas de factores clave de rendimiento como el ancho de canal, superposición de canales y MCS, para guiarlo en el ajuste de las asignaciones del canal y colocación de AP para el máximo rendimiento.

 

Preguntas frecuentes de selección de canal

Pregunta

Ayuda

Solución de AirMagnet:

¿Qué configuración de canal debo usar para mis AP de 802.11ac?

Las asignaciones de canales son uno de los aspectos más críticos de un despliegue de 802.11ac. Aunque el método más sencillo es dejar que los AP automáticamente establezcan sus propios canales, un rendimiento óptimo puede lograrse mediante el desarrollo de un plan de asignación de canal y asignar canales a AP por este plan. Para maximizar el rendimiento de la red, este plan debería permitir el uso de canales más amplios y reducir el traslapo del canal primario al mínimo.

Un AirMagnet Survey antes del despliegue revelará dónde la interferencia afectará la disponibilidad de canal. Un AirMagnet Survey posterior al despliegue validará la asignación de canal por revelar cualquier interferencia de dos canales y cuestiones de cobertura AP. También indicará específicamente donde se superponen los canales primarios y secundarios en los canales más amplios.

¿Tendré que cambiar la configuración del canal en 802.11n a medida de la transición a 802.11ac con anchos de canal más amplios?

802.11ac es compatible con versiones anteriores de 802.11n y 11a y funciona en un modo mixto de clientes de 802.11a/n/ac en la banda de 5G Hz. Así que sus AP de 802.11ac pueden transmitir a clientes de 802.11ac clientes en canales de 80 MHz, clientes de 802.11n en canales de 20/40 MHz y clientes de 802.11a en canales de 20 MHz. Sin embargo, volver a canales de 20/40MHz impactara el rendimiento para clientes de 802.11ac, así que es importante asignar canales en su ambiente para equilibrar el rendimiento entre su base de clientes específica.

AirMagnet Survey PRO validará el plan de asignación de canal y le ayuda a optimizarlo con visualizaciones gráficas donde se admiten anchos de canal diferentes, y donde se superponen los canales. También se validará si su despliegue cumple con el requisito final, rendimiento del usuario, con una encuesta de throughput.

¿Debo usar canales de selección dinámica de frecuencia (DFS)?

Primero considere si su base de clientes puede admitir canales DFS. Si es así, ¿su entorno permite confiablemente mantener un canal DFS? Por ejemplo, si está cerca de un aeropuerto, esto puede ser problemático. La mejor manera de determinar esto es con el análisis de espectro.

AirMagnet ofrece la única solución de estudio con análisis de espectro integrado. Al realizar una inspección del lugar, puede detectar y medir cualquier señal de RF en cada canal y determinar si los canales DFS están disponibles u ocupados.

¿Qué servicios debo ofrecer en 2,4 GHz, ya que 802.11ac es solo un estándar de 5 GHz? ¿Cómo puedo separar mi red entre estas 2 bandas?

Ambas bandas proporcionan un espectro valioso que puede utilizarse para maximizar la capacidad de una red WLAN. Uno puede ofrecer alta velocidad/servicios altos de QoS como vídeo en 5GHz y servicios de mejor esfuerzo como navegación en 2,4 GHz. Otro modelo es reservar 2,4 GHz para clientes heredados de 802.11b/g y servir clientes de 802.11n/ac a 5GHz. La mayoría de los AP admitirán ambas bandas simultáneamente.

AirMagnet Survey PRO permite un solo estudio de recorrido para recopilar todos los datos en ambas bandas. Los resultados determinarán si la cobertura y el rendimiento en cada banda cumplen con sus requisitos de diseño.

El Analizador Wi-Fi AirMagnet PRO le muestra cuánto se utiliza la red 802.11a/b/g/n actual en cada banda, para ayudarle a determinar la mejor manera de asignar clientes y servicios a cada banda.

 

Preguntas frecuentes sobre rendimiento

  Pregunta

Ayuda

Solución de AirMagnet:

¿802.11ac mejora mi cobertura (con y sin formación de haces)?

802.11ac puede mejorar su cobertura al ofrecer de velocidades de bits más altas y capacidad a la misma distancia, contra tecnologías heredadas. Incluso sin formación de haces, el nivel de señal y la relación señal-ruido (SNR) pueden ser los mismos, pero canales más amplios y mayor esquema de codificación de modulación (MCS) mejorará el rendimiento. La formación de haces se estandariza en 802.11ac, aunque opcional, y podemos esperar ver que sea más frecuente, mejorando la cobertura y el rendimiento. Sin embargo, una necesidad más importante ahora es la capacidad, y tener más AP con células más pequeñas para manejar mayor densidad de usuarios probablemente asegurará que la cobertura de RF sea más que suficiente.

AirMagnet Survey PRO le mostrará donde hay suficiente e insuficiente cobertura para AP heredados y de 802.11ac. También proporciona una evaluación con un solo clic rápido contra requisitos de densidad de usuario para garantizar que la red cumple con los requisitos de cobertura y capacidad.

¿Qué mejora de rendimiento conseguiré con 802.11ac comparado a 802.11n?

Mejoras en el rendimiento dependerá de varios factores. Estos incluyen cuántos clientes 802.11a/n heredados serán compatibles, que será su utilización de transmisión, distancia del AP y el MCS disponible. En general, un rendimiento de 2 a 3 veces mejor sobre 802.11n se puede esperar usando canales de 80 MHz con el mismo número de flujos espaciales (MIMO) sin interferencia. Esto puede ser afectado por transmisiones de cliente 802.11a/n. Futuras mejoras vendrán con canales de 160MHz, MIMO de multiusuarios y flujos espaciales >3.

AirMagnet Survey PRO mostrará mapas de throughput de usuarios reales con estudios iperf, para entornos 802.11ac y 802.11a/n. Esto permite a los usuarios determinar rápidamente las zonas donde se han logrado mejoras en el rendimiento.

¿Aumentará la interferencia en mi red con el nuevo despliegue de 802.11ac?

El uso de canales más anchos en 802.11ac aumenta la probabilidad de interferencia de canales contiguos. 802.11ac cuenta con mecanismos que permiten AP adyacentes con canales secundarios de superposición para retroceder de 80MHz a 40MHz o 20MHz para transmitir simultáneamente y al mismo tiempo evitar interferencia. La asignación de canales es un componente crítico para la planificación de una red 802.11ac para hacer esto funcione.

AirMagnet Survey PRO le mostrará donde los canales principales y secundarios interfieren entre sí, y por lo tanto donde el rendimiento puede verse afectado. Armado con esta información, usted puede ajustar las asignaciones del canal y la ubicación del AP para maximizar el rendimiento para todos los clientes y minimizar así las quejas del usuario.

¿802.11ac aumentará la intensidad de la señal en mi red?

Los AP de 802.11ac no tendrán un mayor nivel de energía máxima. Pero incluso con la misma fuerza de señal, el rendimiento mejorará con velocidades más altas proporcionadas por 802.11ac. Querrá de 30 a 35 dB de SNR para proporcionar las velocidades más altas disponibles. Así que usted querrá células más pequeñas que pueden proporcionar esta SNR con la misma potencia de transmisión para realizar los beneficios de 802.11ac.

AirMagnet Survey PRO no solo mostrará la intensidad de la señal en el mapa del suelo, sino que también mostrará la cobertura de velocidad resultante de MCS y PHY. Esto, junto con ver interferencia, validará su diseño. Entonces el Survey PRO ofrece la validación final de su despliegue con un estudio de throughput del usuario.

¿Cómo puedo aumentar el throughput de la red 802.11ac?

Existen varias maneras para mejorar throughput, cada uno con ventajas y desventajas. Uso de canales de 80MHz es la manera más directa, pero esto puede estar comprometido con el respaldo de los clientes 802.11a y 802.11n. Una red separada de AP para canales de 80 MHz sirviendo a clientes de 802.11ac solo pueden desplegarse como un recubrimiento a una red de 802.11n, pero usted necesita garantizar que haya suficientes canales no solapados en su área de cobertura. Más flujos espaciales ofrecen mejoras casi lineales (2 x 2 cerca de 2 x de 1 x 1), pero esto se limita a la disponibilidad del cliente. Un MCS (256 QAM) más alto está disponible con 802.11ac pero solo en distancias cortas con SNR elevado. La formación de haces (si está disponible con el AP y los clientes) mejorará SNR y ayudará con esto. En el futuro, los canales de 160MHz y más flujos espaciales mejorarán esto aún más.

AirMagnet Survey PRO medirá y validará rendimientos del usuario en el vínculo superior y en el vínculo inferior al asociarse con un AP para comprobar la calidad real de la conexión. También mostrará los factores que contribuyentes como MCS, velocidades de PHY y anchos del canal, para determinar por qué las velocidades podrían no coincidir con los objetivos.

¿Por qué no obtengo el throughput esperado del AP para mi cliente existente?

Esto puede ser debido a cualquiera de un número de factores. Los clientes heredados de 802.11a o 802.11n en el mismo canal pueden reducir throughput tomando tiempo con transmisiones más lentas. Más distancia de un AP reduce SNR, lo que causa un retraso en el MCS que reduce las velocidades de transmisión. Asimismo, ruidos e interferencias en el canal también reducen la SNR. Su cliente podría solo admitir MIMO de 1 x 1 o 2 x 2, limitando las velocidades disponibles con un AP de 3 x 3. Incluso con clientes de 2 x 2 y 3 x 3, MIMO podría no ser 100% efectivo debido al ambiente físico, si no todos los flujos espaciales se recibieron totalmente. Si se utilizan canales DFS para canales vinculados, una transmisión sin Wi-Fi en estos canales obligará a los AP a retroceder a otro canal de ancho de banda inferior.

AirMagnet Survey PRO medirá y validará rendimientos del usuario en el vínculo superior y en el vínculo inferior al asociarse con un AP para comprobar la calidad real de la conexión. También indicará los factores que contribuyentes como MCS, velocidades de PHY y anchos del canal, para determinar por qué las velocidades podrían no coincidir con los objetivos.

¿Qué cambio de throughput puedo esperar al desplegar nuevos AP o clientes en el entorno?

Si los AP de 802.11ac se implementan gradualmente juntos con AP de802.11n, y los clientes de 802.11ac se mezclan con clientes de 802.11a/n, el throughput mejorará incrementalmente para los clientes de 802.11ac, elevando a la máxima mejora conforme todos los AP y clientes se trasladan a 802.11ac. En un entorno de 802.11ac completamente o la mayoría del tiempo, usando canales de 80MHz, se pueden esperar mejoras en general de 2a 3 veces sobre 802.11n usando el mismo número de flujos espaciales. Pero incluso los clientes de 802.11a y 802.11n pueden ver pequeñas mejoras al conectarse a un nuevo AP de 802.11ac a velocidades de 802.11a y 802.11n, debido a los conjuntos de chips y hardware más nuevos utilizados en los nuevos AP de 802.11ac.

AirMagnet Survey PRO medirá y validará rendimientos del usuario en el vínculo superior y en el vínculo inferior al asociarse con un AP para comprobar la calidad real de la conexión. También indicará los factores que contribuyentes como MCS, velocidades de PHY y anchos del canal, para determinar por qué las velocidades podrían no coincidir con los objetivos.

 

 
 
Powered By OneLink