Desafíos de LTE | NETSCOUT

Desafíos de LTE

La demanda por los consumidores y las empresas de servicios inalámbricos se está acelerando rápidamente. En los últimos años, el volumen de información que fluye a través de redes inalámbricas en apoyo de comunicaciones de voz, datos y vídeo se ha elevado en un orden de magnitud. En paralelo, los suscriptores esperan una calidad superior y consistente de servicio, independientemente de la utilización de la red o su ubicación, ya sea que están en movimiento o dentro de un edificio.

Los proveedores responden al actualizar sus redes principales y redes de acceso móvil, y descargar el tráfico de datos móviles por medio de redes inalámbricas dentro de edificios (IBW). A medida que los proveedores de servicios migren de 2G y 3G a 4G a través de Long Term Evolution (LTE), la infraestructura de redes principal cambia de una combinación de tecnologías de conmutación de paquetes y conmutación de circuitos a una arquitectura totalmente de IP. Las redes IBW también deben someterse a un cambio de paradigma con respecto a sus contrapartes de experiencia con para cumplir con la cobertura, capacidad y requisitos de rendimiento.

Para dar rienda suelta a todo el poder de LTE, los proveedores necesitan las herramientas adecuadas a medida que diseñan, implementan y operan las redes principales y de IBW. Las herramientas de experiencia no se habían desarrollado con los usuarios y entornos de producción de hoy en día en mente. Las herramientas deben ser inteligentes, intuitivas y ligeras para ayudar a los proveedores de forma rápida y construir de forma rentable redes optimizadas e identificar, aislar y resolver las anomalías con el fin de ofrecer la amplitud, la profundidad y la calidad de los servicios que crean una ventaja competitiva.

Tendencias en el tráfico de redes móvil

La era de la movilidad ha llegado, pero la ola de movilidad apenas ha comenzado a formarse, y mucho menos la cresta. El tráfico de redes móvil va a explotar, no solo gracias a la proliferación de dispositivos, pero también a la creciente demanda de servicios de datos y de vídeo, además de voz. Según el pronóstico móvil global de los datos de Cisco VNI 2012 a 2017, 66 por ciento del tráfico de datos móvil del mundo serán vídeo en 2017. El tráfico de datos móvil experimentará un aumento de crecimiento anual compuesto de 66 por ciento de 2012 a 2017 (una velocidad tres veces más rápida que del tráfico fijo IP mundial), alcanzando 11,2 exabytes por mes mundialmente en 2017. Mientras tanto, los proveedores están bajo una enorme presión para ofrecer una excelente calidad de servicio (QoS) para mantener la lealtad de los clientes y minimizar la pérdida de clientes. La competencia para los suscriptores viene de otros proveedores, así como ofertas gratis/incomparables.

Para tener éxito en este ambiente, los proveedores deben ejecutar un par de iniciativas. Primero, deben aumentar la redes inalámbricas principales de 2G/3G a 4G, y Long-Term Evolution (LTE) es el camino para llegar allí. En segundo lugar, deben descargar tanto tráfico como sea posible de la red inalámbrica de macro a las redes inalámbricas dentro de los edificios (IBW). Aproximadamente 80 por ciento del tráfico de datos móvil actual proviene del interior de un edificio y es probable que ese número aumente. Al mismo tiempo, alrededor de 50 por ciento de este tráfico proviene en solamente 10 por ciento de todos los edificios, creando una discrepancia seria en términos de donde se requiere la cobertura contra donde está disponible. Las opciones IBW incluyendo sistemas distribuidos de antenas (DAS), celdas pequeñas (como las femtoceldas, picoceldas, metroceldas y las microceldas) y Wi-Fi le ayudan a enfrentar estos desafíos.

Consideraciones principales

Existen tres características críticas que los proveedores deben tener en cuenta para que puedan responder a estas tendencias. Uno es cobertura. Los suscriptores esperan poder obtener acceso a los servicios independientemente de su ubicación, ya sea estática o en movimiento. Otra es capacidad. Los proveedores deben optimizar la red de punta a punta para poder manejar el tráfico intensivo de ancho de banda como la transmisión de vídeo de los crecientes volúmenes de suscriptores. La última característica es el rendimiento, que abarca no solo QoS, sino también una respuesta rápida y precisa a las anomalías e informes de redes de experiencias de usuario deficientes. La clave para los proveedores es proporcionar cobertura, capacidad y rendimiento lo más rentable posible, teniendo los gastos de capital y de operación en cuenta.

Con LTE, la arquitectura de la red de principal cambia a una infraestructura todo IP. Con un número sin precedentes y velocidad de paquetes IP que fluyen a través de la red, la supervisión de rendimiento de experiencia y las soluciones de problemas, que se ajustaban y se escalaban para las arquitecturas previas a LTE, ya no son las adecuadas.

Para IBW, la infraestructura también debe cambiar. Las redes macro típicamente fueron diseñadas para un número limitado de usuarios que ejecutan un subconjunto limitado de servicios como voz. Con el inminente tsunami móvil de datos, las soluciones de IBW tienen una posición ideal para ofrecer la cobertura requerida, capacidad y calidad. Dado el alcance del impacto de IBW, los proveedores no pueden abordar este reto por sí solos, deben dirigirse a los integradores de sistemas, empresas (que pueden tener sus propios intereses creados en la mejor cobertura y capacidad de su sede, y pueden compartir la carga de los costes de implementación ) y otras partes para diseñar e implementar nuevas redes IBW que minimizan la interferencia de frecuencias de radio y proporcionan aislamiento suficiente de la red macro para maximizar el rendimiento y la descarga de las redes principales.

Prácticas recomendadas

Al final del día, los proveedores deben ofrecer un QoS que produce una experiencia de usuario atractiva, independientemente de las ofertas de servicios a las que el suscriptor tenga acceso, la ubicación del subscriptor o el número de suscriptores que requieren servicios simultáneos. Para eso, las empresas necesitan las herramientas adecuadas para asistirlos durante el diseño principal e IBW, implementación y operación. Las herramientas correctas son:
  • Inteligentes : la anchura y la profundidad funcionales son críticas, al igual que la visibilidad y la capacidad de correlacionar la información de dominios múltiples (tales como los usuarios de la red principales y los planos de control) para el análisis del origen de los problemas preciso.
  • De alto rendimiento: la escala y la velocidad de las herramientas deben corresponder con la red y con los servicios que fluyen a través de ella.
  • Fácil de usar: TI, la ingeniería y los recursos del campo se sobrecargan, soluciones potentes con interfaces de usuario claros e intuitivos valen su peso en oro.
  • Portátiles: las redes móviles requieren de herramientas móviles que sean ligeras y puedan ser implementadas donde se necesiten rápidamente.
  • Rentables: las herramientas potentes con estas calidades minimizan el tiempo al valor y maximizan la rentabilidad en la inversión eliminando la necesidad de una serie de soluciones heterogéneas que aumentan gastos de capital y de funcionamiento.

En la red principal, por ejemplo, la mayoría de las soluciones de gestión de rendimiento se desarrollaron para las redes de conmutación de circuitos. Cuando se enfrentan con la velocidad y el volumen de una red de todo IP, las soluciones de experiencia eliminan paquetes y desborda almacenamiento, por lo que es imposible de encontrar la fuente de una anomalía o rastrear problemas intermitentes que se producen durante un período prolongado de tiempo.

Para las redes IBW, proveedores, integradores de sistemas y arrendatarios y propietarios de edificios suelen realizar análisis de espectro solo en combinación con la prueba final de la red, ya que los analizadores de espectro tradicionalmente han demostrado ser costosos, de gran tamaño y complicados de usar. Cuando se detectan problemas a estas alturas, realizar el trabajo de nuevo es costoso y lleva mucho tiempo. Los analizadores ligeros, fáciles de usar y de bajo costo con una funcionalidad robusta permiten pruebas en todas las fases del ciclo de vida de desarrollo de IBW. Al identificar problemas temprano mitiga riesgos, reduce el coste de responder y mantiene la implementación IBW en la fecha prevista.

Network Time Machine™ para proveedores de servicios
La máquina más moderna para resolución de problemas de redes LTE

Network Time Machine (NTM) es la primera solución que proporciona un análisis histórico del origen del problema, hasta el nivel de paquete, y que admite tráfico LTE de 20 Gbps tanto en plataformas portátiles como montadas en bastidor. Su funcionamiento plug-and-play admite automáticamente la identificación de suscriptores LTE a partir del tráfico capturado; evalúa las transacciones de administración de sesión y movilidad de cada suscriptor e identifica los problemas en la interfaz de usuario fácil de utilizar.


AirMagnet Spectrum ES
Analizador de espectros celular portátil

AirMagnet Spectrum ES es un analizador de espectro ligero, móvil, basado en USB que se puede utilizar durante todas las fases del diseño de redes inalámbricas en el edificio (IBW), implementación y mantenimiento para identificar y solucionar los problemas a tiempo, mitigar el riesgo, la necesidad de una trabajo costoso y tener proyectos a tiempo. Con su interfaz intuitiva y flujos de proceso, usuarios desde técnicos a ingenieros pueden verificar el rendimiento de antenas o de celdas pequeñas, conducir actividades de línea de base RF, medir el aislamiento entre las redes de macro y IBW, detectar/clasificar/localizar fuentes de interferencia RF con la única inteligencia de cero días de la industria y supervisar las redes de seguridad públicas. AirMagnet Spectrum ES reduce la necesidad de intervención manual lenta, propensa a errores al proporcionar proveedores automatizados con ubicaciones específicas y búsquedas de tecnología, así como visualización rápida y precisa de los proveedores y tecnologías para las frecuencias entre 698 y 2690 MHz (compatible con redes 2G, 3G y redes 4G/LTE). AirMagnet Spectrum ES ofrece pantallas de próxima generación de gráficos de espectros principales (incluyendo FFT, espectrograma, densidad de espectro y frecuencia de ciclo de trabajo) y varias opciones de clasificación en un factor de forma asequible para acelerar de manera rentable los esfuerzos de análisis del origen del problema y la solución de problemas.

Documentos técnicos y descargas

NETSCOUT proporciona muchos recursos para ayudar a nuestros clientes a solucionar desafíos. Algunos requieren que se inscriba. Ver un listado completo Seminarios Web, Documentos técnicos y Notas de aplicaciones para los otros temas.

Documentos técnicos/hojas de datos:

Hoja datos AirMagnet Spectrum ES
El AirMagnet Spectrum ES™ es la primera herramienta de análisis de espectros diseñada específicamente para agilizar los procesos de solución de problemas y pruebas in situ de las implementaciones de descarga celular, que incluyen DAS y células pequeñas. El AirMagnet Spectrum ES ofrece portabilidad, buen precio y características de productividad mejoradas para el campo así como una visibilidad de red intuitiva necesarias para certificar y resolver problemas en cualquier fase del ciclo de vida del proyecto, lo que se asegura que las implementaciones se realicen rápida y correctamente.
Network Time Machine™ para los proveedores de servicios (Nuevo)
Network Time Machine™ es una solución de problemas ágil que ofrece visibilidad de redes y aplicaciones y el análisis detallado que necesita para resolver problemas .... Rápidamente.

 

Videos:

Network Time Machine™ para vídeo VoLTE de proveedores de servicios (nuevo)
La implementación de VoLTE trae retos grandes para el proveedor de servicios ya que requiere un funcionamiento a través de la base LTE, así como a través de redes 3G y PSTN de experiencia. La solución de problemas antes y después de la implementación requiere visibilidad de avance a la señalización y el tráfico de medios. Vea cómo Network Time Machine™ para las funciones de alto rendimiento de captura de LTE y el análisis LTE y VoLTE avanzado ayudan a los proveedores de servicios a reducir la brecha de visibilidad.
Activos de Spectrum ES: vídeo de información general
Vea vídeos adicionales para obtener más información sobre AirMagnet Spectrum ES.

 

Demostraciones de software:

AirMagnet Spectrum ES
Vea nuestro vídeo y descargue una demostración gratis de nuestro analizador de espectro portátil, asequible para las soluciones celulares.

 

 
 
 
Powered By OneLink