Nota de aplicación: Análisis de problemas de latencia y pérdidas de paquetes de redes LTE mediante un análisis multisegmento | enterprise.netscout.com

Nota de aplicación: Análisis de problemas de latencia y pérdidas de paquetes de redes LTE mediante un análisis multisegmento

Introducción

Durante la solución de problemas de transmisión de datos de redes LTE, las preocupaciones principales son la pérdida de paquetes y la latencia. En la mayoría de los casos, se necesitará una captura simultánea desde múltiples segmentos a lo largo de la ruta de la red para determinar en qué punto, o en qué interfaz y dispositivo están perdiéndose paquetes o teniendo problemas de latencia. Es posible que tengan múltiples dispositivos de captura en distintos puntos de acceso de la ruta de tráfico, o recopilen capturas de ambos lados de un único dispositivo. Network Time Machine (NTM) de NETSCOUT puede recopilar las capturas de diferentes puntos para generar una representación de flujo única de los paquetes a través de los diferentes segmentos/saltos. A esto se le llama análisis multisegmento.

Consideraciones de LTE/ QCI

LTE es una red de conmutación de circuitos de paquetes de punta a punta que está diseñada principalmente para servicios de datos de alta velocidad. Para apoyar de forma eficiente los distintos requisitos de QoS de distintas aplicaciones IP, LTE utiliza el concepto de "portador" como elemento central del control de QoS. Cada portador del sistema de paquetes evolucionados (EPS) o portador a secas, se define entre la puerta de enlace de red de datos de paquetes (PDN-GW) y el equipo del usuario (UE) y asigna a un conjunto específico de parámetros de QoS como tasa de datos, latencia y tasa de errores de paquetes.

  • Pérdida de paquetes: Uno de los problemas principales de la solución de problemas de LTE es la pérdida de paquetes. Debido a la alta velocidad del tráfico que se está capturando, el dispositivo que capture el tráfico DEBE poder captura a la velocidad de la línea, de lo contrario se pondrá en peligro la integridad de la captura. NTM es el primero de su clase en poder capturar a una velocidad de línea de hasta 20 Gbps sin pérdidas de paquetes. Esto permite confiar en la integridad de los datos capturados.
  • Latencia: La latencia de las redes grandes afectará a la experiencia del usuario. NTM puede medir tanto la latencia unidireccional como la de respuesta.
CONFIGURACIÓN DE ANÁLISIS MULTISEGMENTO

a. Se puede realizar la configuración teniendo varios NTM en distintos segmentos que recopilen datos de paquetes. Para coordinar la captura de múltiples NTM y capturar de este modo el tráfico y recuperar los paquetes pertinentes para el análisis, active el administrador para agente remoto (RAM) y, a continuación, haga clic en la pestaña de análisis multisegmento (MSA).

El tráfico de cada segmento anterior se captura mediante una interfaz diferente en NTM. Se pueden seleccionar múltiples dispositivos NTM o interfaces de cada NTM para recopilar datos de paquetes.

b. Recopile trazas de dispositivos NTM y fusiónelas en un único archivo de captura. Suele utilizarse esto cuando se recopilan las capturas de dispositivos de distintas ubicaciones geográficas. A continuación presentamos una captura que tiene dos segmentos con tráfico de ambos lados de una puerta de enlace PDN. La captura se realiza simultáneamente en las interfaces S5 y SGi, tras lo cual se fusiona el archivo.

c. En el NTM, abra dicho archivo de trazas

d. Una vez se cargue la captura, habilite el Multisegmento para todas las direcciones IP y haga clic en el botón "Aplicar y guardar la configuración".

e. Este será el resultado. Preste mucha atención a la columna de problemas y pérdidas de paquetes.

f. Esta es la vista escalonada del tráfico que se desplaza de un segmento y mediante un solo dispositivo al otro segmento.

g. Revisión de la conversación en busca de problemas. El NTM destacará los problemas marcándolos en amarillo. Al revisar esta conversación se descubre la trama 639.



La trama es un reintento
h. Para buscar el siguiente problema, se puede desplazar a través de la vista escalonada, o bien hacer clic con el botón derecho en la conversación.

i. Entre los problemas, es posible que se vean reintentos y paquetes que no funcionan.

Vea a continuación:
La trama nº 3205 entró en PGW, pero no llegó a pasar a través. PGW está perdiendo paquetes; NTM puede analizar dicha pérdida y los problemas de latencia con esta correlación de múltiples segmentos.

Resumen

La capacidad de extraer y fusionar flujos originarios de múltiples segmentos ofrece una visión completa del tráfico proveniente de la fuente a través de la infraestructura de red. La capacidad de transmitir tráfico de disco desde múltiples segmentos con una capacidad máxima de 20 Gbps garantiza la integridad de los datos, permitiendo así al analista realizar deducciones correctas sobre las capacidades y los cuellos de botella de la red.


 
 
Powered By OneLink