Nota de aplicación: Kit de solución de problemas y análisis de OneTouch™ AT / ClearSight™ | enterprise.netscout.com

Nota de aplicación: Kit de solución de problemas y análisis de OneTouch™ AT / ClearSight™

Network Assistant

Figura 1: Kit de solución de problemas y análisis de OneTouch™ AT / ClearSight™

Mientras que el OneTouch AT Network Assistant puede resolver la mayoría de los problemas de red de forma rápida usando su AutoTest y otras funciones, en algunos casos, se requiere un análisis de archivo de traza para llegar al origen del problema. A veces es porque un problema de aplicación es particularmente complejo, en otros, es porque es la única manera de probar a un tercero que el problema no es la suyo. En una reciente encuesta de NetScout, los clientes reportaron rendimiento de análisis de paquetes en 19% de los problemas.

El paquete OneTouch AT 3000 / ClearSight Analyzer está diseñado para simplificar el proceso de captura y análisis de paquetes. OneTouch AT es la forma más rápida y fácil de capturar los paquetes que necesita para identificar el problema; mientras que el análisis centrado en la aplicación única de ClearSight Analyzer proporciona una vista fácil de entender de los problemas de rendimiento de aplicaciones.

Captura de paquetes

Cuando se enfrentan con la necesidad de capturar los paquetes para solucionar problemas del usuario final, un técnico puede elegir entre dos enfoques comunes. Primero, puede configurar un puerto de reflejo en el switch. Esto implica iniciar sesión en el switch, y el cambiar la configuración del switch para enviar copias de la secuencia de paquetes a otro puerto para la captura por el analizador. Esto requiere el acceso al switch y una especialización considerable para conseguir. Asegúrese de que los paquetes correctos se reflejen y evite cometer un error en la configuración que podría dejar a un gran número de usuarios sin acceso a la red. Por estas razones, la mayoría de las tecnologías requieren ayuda para configurar los puertos de reflejo.

El segundo enfoque consiste en utilizar un tap; un dispositivo de hardware que se conecta en línea con el PC del usuario y envía copias de los paquetes al analizador. La mayoría de los técnicos no tienen taps, lo que requiere un viaje para conseguir uno y encontrar un lugar para conectarlo antes de capturar el tráfico. Los taps también pueden ser instrumentados en la red, pero en lidiar con un sistema tan complejo presenta problemas similares a los de la reconfiguración de un switch.

Ambos enfoques adolecen del hecho de que el problema puede haber desaparecido en el momento en que los puertos de reflejo o taps se pueden configurar. Desafortunadamente, los problemas son muy propensos a volver, lo que resulta en varias llamadas al servicio técnico
 

Network Assistant

Figura 2: Puertos de conexión OneTouch™ AT

Tap incorporado de OneTouch AT

OneTouch AT ofrece tap incorporado que hace rápido y fácil capturar paquetes. Ya que está físicamente conectado entre el PC del usuario y la red, ya está configurado para capturar los paquetes que usted está buscando. Actuando como un dispositivo pasivo, no puede introducir ningún problema en la red mientras recolecta paquetes.

A pesar de que es sencillo de usar, el OneTouch AT ofrece una funcionalidad sofisticada que no se encuentra en los taps básicos. Power over Ethernet no solo se pasa a través, pero se mide en tiempo real. Es compatible con cobre y fibra, sin los transceptores externos. Captura completa de duplex es compatible, que de otro modo requeriría un tap de agregación almacenando en búfer.
 

mapa de conexión

Figura 3: Muestra de OneTouch™ de conexiones en línea

 

El búfer de captura 2Gb de OneTouch AT es suficiente para la mayoría de los problemas únicos de aplicaciones de usuarios finales. Un uso más eficiente de este espacio se puede obtener mediante el uso de las configuraciones de captura de paquetes:

Filtro: la configuración de un filtro permite que el OneTouch capture solo un subconjunto de los paquetes que detecta. Los filtros se pueden instalar para: MAC o direcciones IP, números VLAN o puertos IP. Una NO configuración se puede utilizar para evitar la captura de ciertos paquetes, y los paquetes IPv6 también se pueden filtrar.

División de tramas: esto limita la captura de los primeros bytes de “n” de cada trama, donde n se puede establecer a un rango de valores de 64 a 9.600. Esto conserva el espacio de almacenamiento mediante la captura de solo la información de encabezado importante en los paquetes, que es todo lo que es necesario para la resolución de cuestiones de sincronización y de paquetes perdidos.

Conexión: mientras que el modo en línea es la manera más fácil de capturar el tráfico de aplicaciones desde y hacia un usuario que tenga problemas, el OneTouch AT también es compatible con la captura del puerto A solamente, así como los puertos A y B, que agrega los dos puertos juntos. Este último modo se puede utilizar para conectar con un tap externo completo duplex (doble puerto). La captura AutoTest le permite al OneTouch AT capturar el tráfico generado por su propio AutoTest para comprobar la respuesta del servidor sin necesidad del PC del usuario. Además, el modo Wi-Fi permite la captura de tráfico 802.11/a/b/g/n/ac.

Captura de VoIP : en este modo, se captura el tráfico en línea mientras que las estadísticas de llamada incluyendo el destino, la longitud y cuentas de la calidad se muestran. Los parámetros claves tales como número de paquetes, de errores, de pérdida y de fluctuación se muestran. De estas capturas, ClearSight Analyzer puede generar informes de calidad de llamada e incluso el contenido de la llamada de reproducción.

Obtener acceso a archivos de captura

El OneTouch AT almacena capturas de paquetes en formato PCAP (fácilmente legible por ClearSight y otros analizadores comunes) en sus tarjetas de memoria SD extraíbles. La transferencia de archivos de captura a un PC se puede hacer utilizando la tarjeta SD, o para los PC sin lector de tarjetas SD, copiando el archivo a un dispositivo de memoria USB conectado al OneTouch AT. Los archivos también se pueden descargar mediante el servicio de control remoto o nube de OneTouch AT a través de una conexión de gestión cableada o Wi-Fi. Esto permite que múltiples capturas se adquieran y se descarguen al PC sin necesidad de ir a la ubicación del comprobante. Dado que el control remoto funciona a través de una conexión independiente, también proporciona un funcionamiento completo del OneTouch AT, incluyendo configuraciones de captura sin necesidad de añadir su propio tráfico al archivo de captura.
 

Pantalla CSA 1

Figura 4: Pantalla de analizador CSA

ClearSight Analyzer

El galardonado ClearSight Analyzer (CSA) ofrece análisis avanzado de supervisión y rendimiento basado en aplicaciones, lo que permite a administradores e ingenieros de red de la empresa mantener, diagnosticar y resolver problemas de rendimiento de aplicaciones y de la red en entornos de red de varios protocolos. El analizador de aplicaciones ClearSight es compatible con los protocolos más comúnmente utilizados, ambos cableados y Wi-Fi, y los usuarios pueden importar decodificaciones Wireshark ™ para tomar ventaja de la comunidad de código abierto, haciendo del analizador ClearSight el analizador de protocolos más versátil en el mercado.
 

Pantalla CSA 2

Figura 5: Pantalla de resumen del estado de la red CSA

 

Análisis céntrico de aplicaciones

A través de una página principal simple e intuitiva, CSA presenta una descripción general exhaustiva y de alto nivel del estado de las aplicaciones de su red. Desde ese marco se puede profundizar para acceder a información más detallada. Como ejemplo, puede mostrar toda la actividad para la aplicación HTTP, luego ver en forma detallada las actividades de cada servidor y aún más detalladamente el flujo del servidor para observar el contenido multimedia real del flujo. Este nivel de control y visibilidad sin precedentes acelera el tiempo de resolución de problemas de aplicaciones y minimiza el tiempo de inactividad en general.
 

Reproducción de contenido

ClearSight Analyzer puede recrear contenido de audio y vídeo a partir de flujos de la supervisión en tiempo real o de un archivo de seguimiento. Además se pueden reconstruir Exchange EMAIL, fax por IP, mensajes instantáneos y páginas web basadas en HTTP. Esto tiene mucho valor como prueba de la violación de la conformidad o visualización de la calidad multimedia.
 

Información para el pedido

 Modelo
 Descripción
1T–3000-CSA OneTouch AT 1T-3000, más software de ClearSight™ Analyzer en CD para descifrar capturas de paquete en una PC con Microsoft Windows
GLD–1T3000 1 año del programa de asistencia Gold para 1T-3000 OneTouch AT Network Assistant
GLD–SW–1000 1 año de Mantenimiento de Software del Programa de Asistencia Gold para CSA–1000
GLD3–1T3000 3 años del programa de asistencia Gold para 1T–3000 OneTouch AT Network Assistant
GLD–SW–1000–3YR 3 años del programa de asistencia Gold para mantenimiento de software para CSA–1000
 
 
Powered By OneLink