Empresa Sin Fronteras

Para aquellas organizaciones cuyos usuarios finales cuentan con un flujo sin trabas de información digital – la promesa de movilidad es bienvenida. La realidad para los departamentos de TI en estas “empresas sin fronteras” es que su falta de visibilidad a lo largo de la red completa (en las instalaciones, en la nube y en los entornos inalámbricos) eclipsa rápidamente los beneficios para el negocio cuando las cosas van mal.

EL CENTRO DE DATOS HA SALIDO DEL EDIFICIO

El enfoque tradicional centrado en la infraestructura, donde todos los nuevos servicios fueron planificados por y bajo el estricto control del departamento de TI, ha sido rebasado por una multitud de opciones que incluyen el Software como Servicio (SaaS), la Infraestructura como Servicio (IaaS), las plataformas y aplicaciones en la Nube, y los servicios inalámbricos/BYOD. El punto fuerte de crear una empresa sin fronteras reside en la promesa de opciones más rápidas, más ágiles y con frecuencia menos costosas para los nuevos servicios, pero a medida que se implementan más aplicaciones críticas para el negocio, la falta de gestión y visibilidad centralizadas puede hacer que los beneficios se esfumen rápidamente cuando los servicios no estén disponibles para los clientes, asociados y/o empleados, planteando el interrogante “¿Cómo responderá el departamento de TI a los inevitables problemas que surgirán?”

 


 

 

PUNTOS DÉBILES DE UN MUNDO HIPERCONECTADO

Una evolución mediante pequeños cambios se suma al abandono masivo de las convicciones centradas en la infraestructura de nuestros antecesores; una evolución sutil y no una revolución masiva. Eso es lo que implica la llegada de la empresa sin fronteras.

Existen dos impulsores clave que seguirán incrementando el tamaño y el ámbito de la empresa sin fronteras: la exigencia de negocios ágiles y con capacidad de respuesta, y el aumento marginal de los presupuestos de TI. Asumiendo que no hay forma de escapar de esto, la mayor consideración, y la más preocupante, con la empresa sin fronteras es la gestión diaria y la disponibilidad de servicios provenientes de distintos proveedores con herramientas dispares y ningún punto único de visibilidad. Por ejemplo, si una aplicación SaaS no funciona adecuadamente, normalmente es el grupo de TI de la empresa el primer punto de contacto del empleado para resolver el problema.

Aunque el acceso, la red central y el centro de datos están bajo su control, la conexión a Internet y las aplicaciones en la nube no lo están.

Esto es incluso más exasperante por los siguientes hechos:

  • rara vez los proveedores SaaS externos ofrecen más SLA que la disponibilidad tipo best-effort (del mejor esfuerzo)
  • la proliferación móvil e inalámbrica aumenta la probabilidad de que dispositivos móviles no compatibles traten de acceder a los recursos de la empresa
  • La falta de control y visibilidad por parte de TI de los clientes y empleados que acceden a los recursos del centro de datos de TI a través de entornos de nube pública e híbrida.
  • el 71 % de los ejecutivos de nivel C creen que pueden tomar decisiones tecnológicas más rápida y eficazmente que las empresas de TI (*Wakefield Research)
  • si su cliente (usuario final) está sufriendo problemas, pronto tanto usted como la alta dirección escucharán acerca de ello alto y claro, y por lo general, también el resto del mundo a través de las redes sociales. ¡Ay!

 

 


 

 



GESTIÓN DEL MUNDO CONECTADO

Debido a que la empresa sin fronteras continúa creciendo y nuestro mundo moderno se vuelve más y más conectado, las empresas de TI deben encontrar una manera de comprender y correlacionar las consecuencias para el negocio desde la perspectiva del usuario final. La transición desde el método de dentro hacia fuera enfocado a la red, hacia una visión de fuera hacia dentro donde la organización empieza con la experiencia de usuario final y retorna a los componentes de TI, alivia la frustración asociada con los procesos de monitorización de redes y aplicaciones, y los tickets de incidencias con varias fases, todo lo cual deriva en acusaciones mutuas a nivel interno.

Por lo tanto, cuando el denominador común está centrado en la experiencia de usuario final, y no en las piezas individuales que conforman la cadena de distribución de la aplicación (redes inalámbricas, BYOD, centros de datos, WAN/LAN, balanceadores de carga, servidores web, sistemas back-end de almacenamiento, etc.), se amortigua el impacto de los problemas de rendimiento, se reducen los costes y disminuye drásticamente el tiempo de gestión de las implementaciones tanto de las TI tradicionales como de las nuevas TI en la sombra.

 

 


 

 



CÓMO COMPRENDER AL VERDADERO USUARIO FINAL

 

  • Establecer la propiedad
    Medir la experiencia real (no la percibida) del usuario final, ya sea un departamento de TI tradicional o uno de TI en sombra
  • Validar el problema
    Entender y diferenciar a los diferentes usuarios, sitios y tipos de aplicaciones de forma individual
  • Aislar el ámbito del problema
    Centrarse en los métricas de calidad específicas de la aplicación y en cada componente de la cadena de distribución
  • Determinar la causa principal
    Identificar el rendimiento detallado, la QoE y los datos de transacción para cada componente aislado
  • Planificar una mejora constante
    Aprovechar los hallazgos en cada área problemática y realizar modificaciones permanentemente

Al seguir estas prácticas recomendadas, su organización tendrá una ventaja competitiva al contar con una visión completa de cualquier servicio, cualquier dispositivo, cualquier ubicación y cualquier usuario, en cualquier momento.

 

 

Con el mundo avanzando a una velocidad vertiginosa, ¿cómo se mantiene al día su departamento de TI? A diario aparecen nuevas tecnologías diseñadas para mantenernos conectados y para que alcancemos nuestro mejor desempeño profesional. El desafío consiste en mantener a los usuarios finales conectados 24-7-365; solucionar problemas para BYOD y aplicaciones que no controla o no puede ver, y preparar su red para velocidades de gigabit (802.11ac); todo ello mientras trata de gestionar los costes cada vez mayores de este crecimiento exponencial.

EN LA NUBE

Los beneficios de la Informática en la nube son increíbles: flexibilidad del ancho de banda, sin gastos de capital, respetuosa con el medio ambiente, actualizaciones automatizadas del software y un aumento en la colaboración de los empleados. Junto con los beneficios aparecen, naturalmente, desventajas tales como la falta de visibilidad en su red, el rendimiento de las aplicaciones y una conexión deficiente a Internet. Las soluciones de monitorización de aplicaciones en la nube de NETSCOUT le permiten monitorizar la disponibilidad y el rendimiento de las aplicaciones de los servicios VoIP para asegurar que sus usuarios puedan acceder a las aplicaciones comerciales que necesitan para hacer su trabajo.

MOVILIDAD

Al trabajar en una sociedad digital móvil recogemos los frutos del acceso a los datos en tiempo real, la flexibilidad, la portabilidad y una mayor productividad, lo que nos lleva a un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Lo que no son tan gratificantes son los desafíos para los departamentos de TI que trae consigo la movilidad, ya que tienen un control limitado o inexistente sobre los dispositivos y el software que accede a sus redes. De repente, la falta de una asistencia uniforme para el usuario final, las redes sobrecargadas y la incapacidad para estandarizar, o verificar, los dispositivos y su software se convierten en graves problemas para toda la organización. Por fortuna existe la cartera de gestión de soluciones de redes inalámbricas de NETSCOUT para asegurar el rendimiento y el cumplimiento de las redes inalámbricas y cableadas para mitigar cualquier problema de diseño de redes, resolución de problemas y de seguridad que amenace un negocio de una organización. Y no se puede hacer lo uno sin lo otro, toda red inalámbrica comienza con un cable.

COMUNICACIONES UNIFICADAS

Las comunicaciones unificadas (CU) optimizan los procesos de negocios y mejoran las comunicaciones humanas al reducir la latencia, gestionar los flujos y eliminar las dependencias de dispositivos y medios.* Los desafíos asociados con las CU incluyen las limitadas infraestructuras y la interoperabilidad con los activos existentes, potencialmente costosos de instalar, la experiencia limitada del personal interno para su implementación y gestión, y los problemas de conectividad de la red. Resolver los problemas de la red con las soluciones de análisis y resolución de problemas de NETSCOUT es tan sencillo como: diagnosticar, mapear e identificar. (*Artículo sobre CU de Rick McCharles)

Por fortuna, NETSCOUT está de su lado. Sin importar cuáles sean sus necesidades, cuenta con la cobertura de NETSCOUT para monitorizar y gestionar las comunicaciones unificadas, en la nube y móviles en todo su centro de datos y a través de la nube.

  Documentos técnicos  
Cómo TI puede tomar control de la empresa sin fronteras
En este documento producido en asociación con IDG, conozca por qué tomar una perspectiva centrada en el usuario final asegura un rendimiento adecuado de redes y aplicaciones en entornos de redes en la nube, privados e híbridos.
Por qué la ingeniería de redes necesita cambiar
Durante un largo tiempo, el mantra que los empresarios y ejecutivos de TI utilizaban para describir cómo las funciones de TI bien administradas deben rendir era que deben rendir como una utilidad. Con eso querían decir que los servicios de TI deben tener la misma disponibilidad, fiabilidad, rendimiento e invisibilidad como otros servicios públicos tal como la electricidad.
Pero el cambio es inevitable, incluso en el dinámico mundo de TI. Existen dos nuevos mantras conduciendo el rendimiento de TI actuación hoy en día. Lea este documento para asegurarse de que su organización se mantiene al día.
¿Está listo para la próxima generación de la gestión de redes?
En un artículo tras otro la prensa de TI transmite continuamente el mensaje de que el entorno de TI está cambiando. Una reacción común a estos artículos es decir ¿”y qué”? El entorno de TI siempre está cambiando. ¿De qué forma es diferente del pasado y qué significa para los profesionales de TI actualmente y en el futuro?
Guía de migración de IEEE 802.11ac
Los fabricantes de APs han estado fomentando sus propias directrices y recomendaciones sobre esta nueva tecnología, pero con esta guía de migración proveniente del líder del sector en cuanto a diseño, implementación y resolución de problemas en redes 802.11ac, los usuarios disponen de una guía única consolidada para una implementación 802.11ac satisfactoria con cualquier fabricante de APs.
Cinco Problemas Habituales del Wi-Fi (¡con Soluciones Simples!)
Hay una gran cantidad de guías de diseño y de prácticas recomendadas de implementación para Wi-Fi, muchas de las cuales pueden ser útiles. El problema es, que si el Wi-Fi ya está instalado y funcionando, entonces una guía de diseño no es tan útil como una resolución de problemas.
Paso a Paso: Manejo de retos de interferencia de RF
Saber que las interferencias pueden causar problemas en el Wi-Fi es el primer paso. Las cosas pueden complicarse más cuando uno se vuelve más específico. Las preguntas difíciles deben tener una respuesta.
Análisis de BYOD con AirMagnet WiFi Analyzer
Este documento está diseñado para ayudar a personas de redes a entender algunas de las cuestiones claves al apoyar BYOD. El documento cubrirá aspectos importantes y a veces pasados por alto de apoyar una variedad de dispositivos Wi-Fi, así como soluciones específicas y estrategias de asistencia de BYOD, como aquellas ofrecidas por la herramienta de análisis de LAN inalámbrica de NETSCOUT, el analizador Wi-Fi AirMagnet.
  Gráfico informativo  
Investigación de EMA
Infografía de la Empresa Sin Fronteras
Vivimos en un mundo conectado donde nunca se está incomunicado. El uso de la tecnología inalámbrica ha permitido que los negocios y sus usuarios se comuniquen 24 horas al día, todos los días y desde cualquier lugar, lo que genera nuevos desafíos para los departamentos de TI y las infraestructuras que mantienen.
  Vídeos  
Caso de Éxito de un Cliente: El Consejo Australiano de Investigación Educativa (Australian Council for Educational Research, ACER)
ACER se especializa en investigación y desarrollo educativos. Sepa cómo obtuvieron más control y visibilidad en su red y redujeron costes en consultores externos.

 

 
 
 
Powered By OneLink