Estudio de caso: Bealls Department Stores | NETSCOUT

Estudio de caso: Los grandes almacenes Bealls utilizan TruView de NETSCOUT para obtener una visibilidad completa del rendimiento de la aplicación.

Al instante:

Sector:

Menudeo


Ubicación:

Bradenton, Florida


Reto:

Bealls, una de las tiendas minoristas regionales más antiguos de EE.UU., propiedad de una familia, confía mucho en aplicaciones clave integradas en la tienda, en aplicaciones comerciales y en una gran presencia de comercio electrónico en Internet para cumplir con las necesidades de sus clientes. Desafortunadamente, cuando los problemas de red o de las aplicaciones afectan estos sistemas, TI tiene un conocimiento limitado de dónde o cómo surgen los problemas. La falta de visibilidad dificulta el análisis de la causa de origen al intentar aislar y resolver los problemas de red o de las aplicaciones. Eso, a su vez, prolonga el tiempo que lleva resolver problemas y restaurar el rendimiento para atenuar el impacto en el negocio. Para superar estos retos, la empresa necesitaba una solución integrada de supervisión del rendimiento de red compatible con aplicaciones y proporcionar una visibilidad completa de todos los sistemas y aplicaciones clave.


Solución:

NETSCOUT’ TruView™


Resultado:

Después de evaluar varias soluciones, la empresa seleccionó TruView de NETSCOUT. Proporcionó las capacidades más completas de recopilación de datos con una interfaz de usuario que correlacionaba automáticamente los datos para que el departamento de TI pudiera visualizar inmediatamente el rendimiento de los sitios y aplicaciones clave en toda la red. Cuando surgen los problemas, el equipo de la red puede detectar el problema en forma dinámica, antes de que afecte al negocio, aislando el problema en tiempo real o enviando el informe necesario al equipo de aplicaciones para que sea resuelto.


Introducción

Bealls se fundó en 1915 y ha crecido desde entonces; actualmente incluye los grandes almacenes Bealls (Florida), las tiendas de descuento Bealls y las tiendas de descuento Burke's Outlet. Éstos abarcan más de 500 sucursales en todo el sur de los EE. UU. con alrededor de 13.000 empleados, y la misión de empresa es ser el minorista de barrios y pueblos pequeños número uno en ofrecer ropa de marca para la familia con un valor y un servicio excepcionales.

There are only two solutions I keep up and running at all times, and TruView is one of them. Me da una visibilidad completa de la capa de la aplicación y cuando surgen los problemas, puedo identificar la fuente y trabajar para resolverlos antes de que afecten al negocio. Es los ojos y los oídos en la red, y ha hecho que el equipo de ingeniería se luzca.

- David Varnum, administrador de ingeniería de la red de Bealls

Desafíos

El departamento de TI de Bealls es responsable de mantener los sistemas y aplicaciones clave para todas las sucursales de la empresa, más de 500 tiendas a través de EE. UU. y para los sitios Web de comercio electrónico de venta minorista. Al carecer de conocimientos sobre estas aplicaciones clave y de la infraestructura de red subyacente en la que se basaban, los equipos estaban siempre en un modo reactivo al aislar y solucionar los problemas.

“Como miembro del equipo a cargo de la red, soy responsables de la supervisión del rendimiento de más de 100 aplicaciones personalizadas, del rendimiento del circuito de la tienda, de las aplicaciones de base de datos, de aplicaciones comerciales clave como Exchange y Lync, del acceso del cliente, de las redes de proveedores y más”, dijo David Varnum, administrador de ingeniería de red en Bealls. “Si no podemos tener acceso a los datos necesarios de rendimiento de red y de las aplicaciones, no podemos aislar y solucionar el problema. Los equipos empiezan a acusarse y a realizar conjeturas para intentar aislar la causa de origen. Y la peor parte es que, mientras esto sucede, el negocio se ve perjudicado”.

De hecho, durante la 2011 temporada navideña, el sitio de venta minorista en línea de Bealls experimentó problemas esporádicos de rendimiento. Sin soluciones listas para supervisar el rendimiento en forma preventiva, al departamento de TI le resultó difícil aislar la causa del problema.

“Sabíamos que esto no podía suceder otra vez, y fue el momento crítico en el que decidimos encontrar una solución para ayudar a resolver el problema. Necesitábamos una visibilidad completa de la capa de rendimiento de la aplicación para poder identificar si era un problema de red o de la aplicación”, dijo Varnum. “También necesitábamos la capacidad para generar informes por hora para que los ejecutivos y los encargados principales pudiesen supervisar el rendimiento del sitio.”

En pocas palabras, Bealls carecía de visibilidad en cuanto al rendimiento de red y de las aplicaciones. “Si no puede verse, no puede gestionarse, lo que significa que cuando suceden los problemas, no pueden solucionarse fácilmente. Esto crea un problema grande para la TI y un problema aún más grande para el negocio. Necesitábamos sacarnos las anteojeras para que la TI pudiese convertirse en un recurso estratégico”.

Solución

To meet their challenges, Bealls selected NETSCOUT’ TruView, a unified application and network performance monitoring and troubleshooting appliance. Hace uso de los conjuntos de datos clave tales como el almacenamiento de paquetes transferibles al disco, el tiempo de respuesta de la aplicación, la decodificación transaccional, el NetFlow y SNMP, para presentar el análisis del rendimiento a través de un solo cuadro de mandos. Elimina la necesidad de ingresar datos en diferentes sistemas y permite a los equipos obtener detalles de los paquetes en forma rápida si es necesario. Con flujos de trabajo intuitivos, Bealls nunca está a más de algunos clics de aislar los problemas de rendimiento.

“There are only two solutions I keep up and running at all times, and TruView is one of them. Me da una visibilidad completa de la capa de la aplicación, y cuando surgen los problemas puedo identificar la fuente y trabajar para solucionarlos antes de que afecten el negocio. Podemos supervisar todos nuestros sitios y aplicaciones clave fácilmente, podemos ver inmediatamente si hay un problema y dónde está ocurriendo, obtener detalles extensos si los necesitamos, y aislar y solucionar el problema en tiempo real. Es nuestros ojos y oídos en la red, y ha hecho que el equipo de la ingeniería se luzca”.


Resultados

Since deploying TruView, the IT team at Bealls now has complete visibility into application performance and can proactively manage the network.

“TruView ha permitido que mejoremos totalmente el rendimiento del sitio Web. Utilizamos la vista completa del mapa para gestionar todos los sitios y podemos ver fácilmente cuándo el rendimiento está degradado o si hay un corte e identificar inmediatamente si es un problema de aplicación o de red”, dijo Varnum. “La información es fácil de procesar y la función de búsqueda permite que obtengamos rápidamente los gráficos para su uso, para conversaciones importantes y más”.

Para asegurarse de que el equipo a cargo de la red solucione todos los problemas de rendimiento, Varnum ha creado supervisiones personalizadas e informes por hora que se envían automáticamente a miembros y ejecutivos clave. Esto ayuda a rastrear todo, desde los datos de rendimiento generales para las aplicaciones comerciales clave, hasta las transacciones del sitio asociadas al comercio electrónico. Si surge un problema, los equipos pueden trabajar inmediatamente para solucionarlo.

“A partir del momento en que TruView salió en vivo, tuvimos una visibilidad inmediata de los problemas urgentes y pudimos solucionar los problemas al instante y hacer rollups de las aplicaciones. Y mientras que el equipo a cargo de la red cuenta con acceso, también ofrecemos acceso al equipo a cargo de las aplicaciones para que pueda trabajar con problemas de tiempo de respuesta y obtener inmediatamente las conexiones individuales que pueden estar causando los problemas. No más acusaciones, sólo los datos que ayudan a aislar y solucionar un problema”, continuó Varnum.

Varnum and his team also find TruView simple to use. Pueden programar fácilmente alarmas para el rendimiento de las aplicaciones, del sitio, de la red y más. No hay necesidad de correlacionar datos manualmente y Varnum puede probar o verificar inmediatamente si un problema era consecuencia de un problema de red.

“El flujo de trabajo es muy lógico y fácil de usar y, gracias a que brinda todas las fuentes de datos que necesitamos, podemos ser lo detallistas que queramos para aislar un problema. Cada noche suele ocurrir un algún problema, ya sea que se trate de una falla del servidor o de una consulta de ventas, y TruView permite fácilmente iniciar sesión, ingresar un origen o destino y obtener resultados sobre cualquier actividad y sobre qué impacto tuvo en el rendimiento. Es una herramienta crítica para nuestra gestión cotidiana del rendimiento”, dijo Varnum.

“I can't imagine doing my job without TruView. Anteriormente no podíamos ofrecer respuestas concretas sobre problemas de rendimiento. Ahora podemos… y en forma detallada, lo que nos permite demostrar el ‘qué’ y el ‘por qué’ de un problema”, concluyó Varnum.

For a deeper look into how this solution can help you solve problems, check out the eKnowledge page at enterprise.netscout.com/eknowledge

 
 
Powered By OneLink