Estudio de caso: OptiView® XG de NetScout reporta beneficios a la red de TI de Borsa Istanbul | enterprise.netscout.com

Estudio de caso: OptiView® XG de NetScout reporta beneficios a la red de TI de Borsa Istanbul

 
 
 
Al instante:

Cliente:

Borsa Istanbul

 

Sector:

Intercambio financiero

 

Ubicación:

Estambul, Turquía

 
 

Reto:

Borsa Estambul A.S. fue establecido al final de 2012 para reunir los tres intercambios financieros existentes en Estambul. Esto requirió cambios importantes en la infraestructura de TI y una importante inversión en redes y software. Con servicio a 150-220 casas de bolsa y con hasta 1.200 personas conectándose a su LAN cada día, Borsa Istanbul necesitaba una manera de asegurar que los sistemas de TI estuvieran manejando las velocidades crecientes de tráfico y de redes e identificar y corregir rápidamente cualquier problema conforme surgían.

 

 

Resultado:

Borsa Istanbul utiliza la Tableta de análisis de red OptiView XG de NetScout diariamente para monitorizar el rendimiento de su red y resolver problemas de forma inmediata a medida que surjan. El dispositivo móvil permite a los profesionales de TI de Borsa examinar problemas en su origen y determinar si la red está funcionando a la velocidad requerida. Además de permitir que el equipo de TI escuche todo el tráfico de redes, el OptiView XG proporciona análisis inteligente que les ayuda a ver más allá del problema inmediato para identificar el origen de los problemas e implementar una solución efectiva.

 

Producto:

OptiView XG de NetScout

 

“El OptiView XG es un producto nicho que aborda una necesidad particular Ha demostrado ser muy fiable y sabemos que podemos contar con él para identificar el origen de los problemas del rendimiento de redes.”

Introducción

Borsa Estambul A.S. fue fundado en diciembre 2012 para reunir todos los intercambios que actúan en los mercados de las capitales turcas bajo un solo lugar: la bolsa de valores de Estambul, Gold Exchange y la bolsa de productos derivados. Su objetivo es convertirse en un mercado de valores principal de un tamaño que refleje el potencial de Turquía en cuanto al número de empresas que cotizan en bolsa y capitalización de mercado con una tecnología de intercambio de clase mundial que permite, entre otras cosas, vínculos con otros mercados. Borsa Istanbul inició operaciones comerciales en abril 2013 y emplea a alrededor de 650 personas.

Desafíos

La empresa, que fue la base de Borsa Istanbul, había estado negociando durante 20 años. La integración de las tres bolsas ha requerido una importante inversión en la infraestructura de TI, con cambios significativos en redes y software. Borsa Istanbul tiene que ofrecer a su creciente número de inversores una plataforma de comercio rápido y escalable que esté alineado con los estándares mundiales y que permita la negociación simultánea de diferentes activos. También tiene que cumplir con los más altos niveles de gobierno y cumplir con las normas financieras internacionales.

Menos de un año después de su formación, Borsa Istanbul cuenta con 1.000 km de cableado de cobre y una extensa red de fibra. 150-220 las casas de bolsa obtienen acceso al intercambio a través de su red WAN, que requiere alrededor de 400 conexiones para proporcionar redundancia completa para cada cliente. El intercambio tiene de 500a600 usuarios de estas casas de bolsa así como su propio personal de 650, así que hasta 1.200 personas se conectan con a su LAN cada día. Ejecuta una serie de aplicaciones financieras especializadas y está desarrollando su propio software, así como planeando implementar tecnologías del mercado NASDAQ OMX para la negociación, compensación, vigilancia del mercado y gestión de riesgo.

Con su red extensa y tráfico diario intenso, intercambiando información de alta seguridad y con plazo de vencimiento, Borsa Istanbul necesitaba una manera de supervisar el rendimiento de la red y solucionar problemas de forma rápida para evitar afectar el comercio en el intercambio. El alto rendimiento continuo es vital para ayudar al intercambio mantener la confianza entre sus usuarios y lograr su crecimiento previsto.

Kamber Aydin, Especialista de redes Senior en Borsa Estambul, explicó: “Todo que lo hacemos es TI, es por eso que contamos con un equipo de TI tan grande. Hace seis meses empleamos a 60 personas solamente en el departamento de TI, ahora son 150. Los cambios continuos a la infraestructura de TI significaba que se necesitaba un dispositivo que permitiría supervisar el rendimiento de la red y asegurar de que todo estaba funcionando sin problemas en todo momento.

“Anteriormente habíamos utilizado equipo de pruebas de una empresa turca para medir el rendimiento y solucionar problemas que iban surgiendo. Yo quería algo similar que pudiera manejar el más complejo entorno comercial que ahora estábamos operando y también manejar velocidades de redes superiores.”

Solución

Borsa Istanbul evaluó productos de un número de proveedores antes de elegir el OptiView XG de NetScout Networks, que es la primera tableta diseñada específicamente para el ingeniero de redes. Analiza automáticamente el origen de los problemas de la red y las aplicaciones, lo que permite al usuario dedicar menos tiempo a la solución de problemas y más a otras iniciativas. El análisis del trayecto gráfico y el navegador de redes proporcionan una visión instantánea de las conexiones entre los switches y dispositivos, lo que le permite al usuario asignar rápidamente la red y localizar el origen de los problemas.

“Uno de nuestros principales requisitos era la habilidad de admitir velocidades de redes más rápidas, que habían aumentado de 1 Gbps a 10 Gbps y en el futuro podrían llegar a 40 Gbps,” Kamber explicó. “El OptiView XG proporcionó esto y era considerablemente más rentable que las alternativas que revisamos.”

Kamber utiliza el XG OptiView diariamente para revisar el rendimiento de la red y para medir las conexiones de Internet para averiguar si la velocidad de conexión es suficiente o si hay un cuello de botella. Le ayuda a responder rápidamente a las llamadas del servicio técnico y solucionar problemas desde el origen. También ofrece la habilidad de supervisar las redes inalámbricas a través de la misma interfaz, lo que es una característica que Borsa Istanbul agregará en breve para gestionar el entorno inalámbrico de la empresa de la organización, así como su red cableada.

“Por el momento soy el único que utiliza el OptiView XG porque mis colegas están muy ocupados en otros proyectos”, comentó Kamber. “Sin embargo, sabemos que tenemos y que están deseando utilizarlo en el futuro. Los gráficos y la interfaz gráfica de usuario son sencillos entonces podrán aprender a usarlo rápidamente.


Resultados

Una de las principales ventajas de la OptiView XG es la habilidad de llevar la tableta directamente al origen de un problema. Cuando el servicio técnico llama para avisarle a Kamber que parte de la red está funcionando lentamente, él se va inmediatamente a la zona afectada y conecta el OptiView XG. Él puede entonces escuchar todo el tráfico de redes y utilizar el análisis inteligente del dispositivo para identificar origen del problema. Una de las principales ventajas es que buscará todos los problemas en la red, no solo el que se ha informado, sino también cualquier problema fundamental que de otro modo no se hubiera detectado.

“En una ocasión recientemente, nos permitió solucionar dos problemas a la vez.” Kamber explica. “Conecté el OptiView XG para investigar un problema y encontré que parte del problema era un bucle de software que había sido creado por accidente y estaba causando un cuello de botella en esa parte de la red. Si no lo hubiéramos encontrado, podría haber causado problemas durante mucho tiempo. Una vez que identifiqué el origen del problema, mis colegas pudieron de modificar el software y eliminamos el origen del cuello de botella.

“El OptiView XG es un producto nicho que aborda una necesidad particular Ha demostrado ser muy fiable y sabemos que podemos contar con él para identificar el origen de los problemas del rendimiento de redes.”


 
 
 
Powered By OneLink