Estudio de caso: TruView™ de NETSCOUT proporciona visibilidad sin precedentes en las redes del cliente para empresas de consultoría de redes basadas en Dallas. | enterprise.netscout.com

Estudio de caso: TruView™ de NETSCOUT proporciona visibilidad sin precedentes en las redes del cliente para empresas de consultoría de redes basadas en Dallas.

Al instante:

Cliente:

i2i Infrastructure Insights, Inc.


Sector:

Gestión de sistemas de información, VAR


Ubicación:

Dallas, Texas


Reto:

i2i Infrastructure Insights es una empresa de servicios profesionales y consultoría de redes con sede en Dallas, Texas. La empresa proporciona guía para redes, diseño de arquitectura y servicios de implementación, así como asistencia de redes, gestión y supervisión de TI para una serie de clientes, tanto en los Estados Unidos como internacionalmente. i2i buscaba una manera de obtener fácilmente la visibilidad de las redes masivas de la empresa y las aplicaciones que funcionan a través de ellas e identificar rápidamente los problemas de rendimiento que podrían afectar el flujo de trabajo y/o la productividad, debido a la gran base de clientes que tiene, que incluyen muchos clientes minoristas que dependen del rendimiento de la red para las operaciones de negocios.


Resultado:

Mediante la utilización de TruView de NETSCOUT, i2i no solo pudo obtener una visibilidad completa de las vastas redes y aplicaciones de sus clientes, pero también pudo destilar esa información de manera más efectiva para que TI pudiera aislar problemas más rápidamente. Con el detalle de nivel de aplicación proporcionada por TruView, i2i puede analizar la red rápidamente y abordar cualquier discrepancia de rendimiento o aplicaciones evidentes. Esto les permite participar en debates de equipo acerca de los problemas de rendimiento continuos con datos del origen de los problemas reales sobre las redes o aplicaciones, lo que ayuda a aumentar la productividad del equipo y reducir las acusaciones. Además, TruView permite que i2i expanda su presencia geográfica y clientes de servicio alrededor del mundo, lo que hace que la supervisión de redes sea un proceso más optimizado.


Producto:

TruView de NETSCOUT


“TruView de NETSCOUT ha sido una bendición para nosotros y para nuestros clientes. Nos permite entregar de inmediato un valor excepcional y conocimiento para el cliente, no solo al informarles de un problema de red o de aplicación en tiempo real, sino también poder aislar la fuente del problema para que puedan tomar medidas inmediatas para resolver el problema desde su perspectiva”.

Cliente

i2i Infrastructure Insights es una empresa de servicios profesionales y consultoría de redes con sede en Dallas, Texas. La empresa proporciona guía para redes, diseño de arquitectura y asistencia de implementación, así como asistencia de redes, gestión y supervisión de TI para una serie de clientes, tanto en los Estados Unidos e internacionalmente. Depende en gran medida en las herramientas y tecnologías líderes en la industria que ayudan a su pequeño equipo de 10 empleados a trabajar más inteligentemente y más eficientemente.

i2i trabaja con clientes a través de una serie de diferentes industrias, pero es especialmente activa en los entornos minoristas, que son conocidos por las grandes infraestructuras de redes distribuidas, con miles de nodos que requieren de supervisión a diario. En el comercio minorista, la rentabilidad depende en gran medida en el éxito de la red y sus aplicaciones y cualquier disminución en el rendimiento puede tener un impacto significativo en las operaciones. i2i necesitaba una solución de supervisión de rendimiento de redes y aplicaciones de gran alcance capaz de entregar información inmediata a su equipo y permitirles aislar problemas rápidamente para los clientes.

Desafíos

Antes de utilizar TruView, i2i fue forzado a llevar un acercamiento reactivo a los problemas del cliente. Cualquier problema entrante sería investigado a través de una plataforma limitada que proporcionaba solo la información básica de redes y aplicaciones. Si bien i2i pudo identificar si una aplicación estaba funcionando y ver información de redes genérica, cualquier inteligencia real estaba ausente y requería de horas de pruebas manuales y análisis antes de que el consultor o el ingeniero pudieran encontrar y resolver el problema (si es que podían resolver el problema). i2i quería expandir su presencia en el entorno de supervisión de redes, pero para hacerlo, se necesitaba una solución de supervisión de rendimiento de redes y aplicaciones que podía proporcionar una visión completa y análisis detallados. Esto le permitiría al equipo identificar estratégicamente, realizar un seguimiento y solucionar los problemas de sus clientes, esencialmente entregando un servicio potente y fiable.

“Cuando se trabaja con clientes de empresas grandes, se tiene que realmente ser capaz de abordar, diagnosticar y resolver los problemas rápidamente, lo que puede ser un gran reto cuando se trabaja con este tipo de estructuras de redes complejas,” dijo Paul Jasina, director de operaciones de i2i Infrastructure Insights. “Nuestro conjunto de herramientas era demasiado limitado. Solo podíamos ver la información básica de la red. Necesitábamos una mejor visibilidad para encontrar el origen de los problemas reales para poder resolverlos, seguir adelante y realmente establecer un valor sólido en nuestros servicios.”

Además de la detección de problemas y resoluciones dinámicas, el equipo de i2i también quería una solución que pudiera proporcionar datos que validaran cuándo la red estaba funcionando correctamente para poder eliminar las acusaciones de redes falsas.

“En muchos casos, es también importante probar que la red esté funcionando correctamente cuando la gente comienza a acusar las interrupciones de redes percibidas. Especialmente si está proporcionando servicios, porque en algún momento, esa acusación podría ser dirigida hacia nosotros”, continuó Jasina. “Necesitábamos una solución que pudiera proporcionar datos exactos rápidamente que mostrara claramente si una fuente exterior o proveedor estaba impactando la red en general o al ecosistema de entrega de aplicaciones.”

Solución

i2i eligió TruView de NETSCOUT para proporcionar visibilidad de redes y aplicaciones en tiempo real para sus clientes. El dispositivo ofrece una plataforma de supervisión integrada con una visión unificada de rendimiento redes y de aplicaciones, rápidamente localizando problemas ocultos y haciendo de la solución de problemas un proceso más eficiente. Con TruView, i2i puede supervisar redes amplias de clientes de en tiempo real y detectar cualquier problema de red o aplicación de manera eficiente.

“TruView de NETSCOUT ha sido una bendición para nosotros y para nuestros clientes. Nos permite entregar de inmediato un valor excepcional y conocimiento para el cliente, no solo al informarles de un problema de red o de aplicación en tiempo real, sino también poder aislar la fuente del problema para que puedan tomar medidas inmediatas para resolver el problema desde su perspectiva”.


Resultados

TruView de NETSCOUT ha proporcionado información valiosa para i2i y su base de clientes y ha conducido a la resolución de muchos problemas de rendimiento desde su implementación. Lo más notable, un cliente minorista grande estuvo experimentando degradación en su rendimiento del usuario final, que fue culpado constantemente en la red. Mediante el uso de TruView, i2i pudo analizar la red y sus aplicaciones y se dio cuenta que el cliente había implementado un sistema de antivirus que estaba tratando de actualizar todas las firmas a todos los usuarios a la vez. Esto consumía 99 por ciento del ancho de banda disponible en ciertos lugares durante el día, el cual tuvo un profundo impacto en otras operaciones de la red que fueron clave para el negocio.

“Dentro de 10 a 15 minutos después de recibir la primera llamada telefónica de solución de problemas, TruView nos ayudó a identificar rápidamente los problemas masivos de ancho de banda en torno al sistema antivirus,” observó Jasina. “Si TruView no hubiera aislado el problema rápidamente, hubiera seguido siendo un tema fantasma recurrente que afectaba al sistema. Debido a que pudimos identificar la causa de inmediato, tuvimos la capacidad de pausar la actualización, programarla para otro momento y lograr que la empresa regresara a sus estándares normales de rendimiento rápidamente.”

Por el lado empresarial, TruView también le permite a i2i establecer una mayor credibilidad con sus clientes al proporcionar datos reales y procesables que ayuda a reducir acusaciones de la red.

“El factor decisivo para la selección TruView fue que nos da la posibilidad de ver todos los niveles de la red y aplicaciones a través de una sola de gestión,” indicó Jasina. “El tiempo de resolución con esta herramienta es fenomenal, sucintamente destaca y nos ayuda a resolver los problemas que probablemente no habríamos descubierto sin ella. Con TruView, podemos ver el panorama completo, el cual nos permite ofrecer un nivel de servicio que es de gran valor para nuestros clientes.”



 
 
Powered By OneLink