Estudio de caso: IT Provider for the City of Brussels Uses NETSCOUT TruView to Monitor Network and Application Performance Across the City | enterprise.netscout.com

Estudio de caso: IT Provider for the City of Brussels Uses NETSCOUT TruView to Monitor Network and Application Performance Across the City

Al instante:

Sector:

Proveedor de servicios de TI para el gobierno local


Ubicación:

Bruselas, Bélgica


Reto:

GIAL fue creado por la ciudad de Bruselas para proporcionar y gestionar los servicios de TI. GIAL también proporciona soluciones de TI para otras organizaciones municipales, oficinas de administración pública, hospitales y mucho más, en toda la región. La clave de su éxito es la capacidad de mantener altos niveles de red y el rendimiento de las aplicaciones y para responder con rapidez y de manera proactiva cuando surgen problemas. Desafortunadamente, al equipo de Telecom en GIAL le faltaba una buena visibilidad en el flujo de comunicación de la red y el rendimiento de las aplicaciones. Cuando los problemas surgieron, el equipo solucionaba problemas reactivamente y tenía dificultades para aislar la causa original. Además, sin una idea de cómo las aplicaciones afectaban a la red, GIAL no podía probar con efectivamente el despliegue de nuevas aplicaciones o realizar con precisión la planificación de capacidad.


Solución:

TruView™ de NETSCOUT


Resultado:

To overcome these challenges, GIAL worked closely with the Belgacom Group to select NETSCOUT TruView. Ofrece una solución de supervisión integral consciente de las aplicaciones de red de rendimiento que le da al equipo una visión completa del rendimiento, lo que les permite detectar y resolver problemas de red y de aplicaciones rápidamente, antes de que afecten a los usuarios finales. Además, TruView ofrece las capacidades más completas de captura de datos, va más allá de SNMP para capturar NetFlow, y se correlaciona de forma automática toda la información en una sola vista de cuadro de mandos por lo que el equipo puede planificar adecuadamente para actualizaciones del sistema y probar nuevas aplicaciones antes de su implementación.


Introducción

GIAL fue creado por la ciudad de Bruselas en 1993. Ofrece servicios críticos de TI a las organizaciones del gobierno y otras utilidades regionales, provinciales y de la comunidad tales como bibliotecas, escuelas y más.

TruView is an indispensible solution and essential for our network and operations team. Nos da una visibilidad completa de tráfico y el impacto que esto puede tener en el tráfico de la red o aplicaciones. Nos ahorra tiempo valioso mediante la correlación de forma automática de todos los datos y convirtiendo esa información en un formato que es fácil de usar, fácil de administrar y fácil de compartir. Ya sea la supervisión de la red, solución de problemas o el implementar nuevas tecnologías, TruView nos da los conocimientos que necesitamos para tener éxito.

- Kris Vanbiervliet, líder de equipo para las telecomunicaciones y la seguridad en GIAL

Desafíos

GIAL es responsable de implementar y de gestionar los servicios de TI para la ciudad de Bruselas y cuenta con más de 290 servidores (190 servidores virtuales), 5.800 escritorios, 350 switches de LAN, 150 puntos de acceso inalámbricos, a través de más de 230 sitios. La organización apoya a aplicaciones clave en finanzas, recursos humanos, servicios públicos y más.

Para asegurar la entrega exitosa de sus servicios, el equipo de telecomunicaciones es responsable de la gestión y la supervisión de la red y las aplicaciones, la solución de problemas y la implementación de nuevas aplicaciones y tecnologías. Sin embargo, con la falta de visibilidad de red y de aplicaciones, el equipo a menudo tiene dificultades para satisfacer de manera eficiente y efectiva sus objetivos.

“Uno de los obstáculos más grandes para asegurar el funcionamiento es la visibilidad. Los usuarios informan de problemas de red un par de veces al mes y los problemas de aplicaciones un par de veces a la semana, pero sin la visibilidad adecuada hacia la red o cómo los datos están atravesando la red, nuestros equipos tienen dificultades tratando de encontrar la causa original y solucionando problemas”, dijo Kris Vanbiervliet, líder del equipo de telecomunicaciones y seguridad en GIAL. “Puede ser como encontrar una aguja en un pajar”.

Para empeorar las cosas, los equipos a menudo envían notificaciones de problemas imprecisas y carecen de la capacidad de consultar datos históricos para ayudar a aislar los problemas. Identificar si se trata de un problema de red, servidor o aplicación es un proceso lento y frustrante, lo que requiere que el equipo utilice métodos y herramientas complicados.

“Las notificaciones de problemas vienen con problemas como ‘la red está lenta' o ‘hace 30 minutos no tenía acceso a mi aplicación de HR'. Es muy difícil ayudar a resolver el problema de forma rápida para el usuario final, cuando no tiene una vista en tiempo real o la información histórica de la red y del rendimiento de las aplicaciones. Su punto de inicio está literalmente por todas partes,” comentó Vanbiervliet.

GIAL también expande constantemente y cambia su oferta de servicios para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes. Esto incluye la adición de conectividad y la implementación de nuevas aplicaciones. Sin embargo, sin una comprensión completa de la utilización de la red o cómo una aplicación tendrá un impacto en la red, el equipo pasa a menudo grandes cantidades de tiempo validando la necesidad de nuevos enlaces o dependiendo de su suerte al implementar nuevas aplicaciones.

"Hay una variedad de razones por las que tendríamos que añadir ancho de banda o una nueva aplicación. Quizá sea por una mayor demanda de los clientes, el aumento de una nueva tecnología, como vídeo o porque estamos desarrollando una nueva aplicación con nuevos requisitos”, comentó Vanbiervliet. “De cualquier manera, sin idea de cómo funciona la red ahora, no podemos hacer con precisión una recomendación o planificar para el cambio”.

Solución

After working closely with Belgacom Group, the region’s largest telecom and communications integrator, the company selected NETSCOUT TruView, a breakthrough advancement that sets a new bar for how IT organizations quickly and effectively monitor and troubleshoot network and application performance problems. El dispositivo diseñado a la medida que aprovecha conjuntos de datos claves tales como almacenaje del paquete flujo-a-disco, tiempo de respuesta de aplicaciones, desciframiento de transacciones, IPFIX (NetFlow), y SNMP para presentar los análisis a través de un solo interfaz de información. Correlaciona los resultados con el tiempo lo que le ofrece a equipos de TI de funciones multidisciplinarias en GIAL con una habilidad para trabajar de forma más colaborativa y resolver problemas rápidamente. Con tan solo unos toques de ratón, los equipos pueden aislar el nivel más profundo de la aplicación, servidor, interfaz/dispositivo, transacción, o hasta el paquete que cause cualquier problema del rendimiento.

“Buscamos otras soluciones, como Opnet y SecurActive, pero ninguna de estas soluciones capturó la cantidad de datos críticos necesarios para obtener una visión completa de la red y el rendimiento de las aplicaciones. Y no solo se captura datos, elimina la necesidad de ingresar datos en diferentes sistemas y permite a los equipos colaborar en la solución de problemas e implementar nuevos servicios o aplicaciones. Ahora podemos ver lo que cruza la red y como afecta el rendimiento, eso no tiene precio en nuestra organización ", comentó Vanbiervliet.


Resultados

Since deploying TruView with help from Belgacom, the telecom and security team at GIAL has been able to proactively respond to incoming trouble tickets and quickly evaluate and resolve problems.

“Ahora tenemos una visión permanente y global en el flujo de comunicación a través de nuestra red. Esto nos da la capacidad de aislar inmediatamente un problema de capa de la red, servidor o aplicación y comenzar el proceso de solución de problemas. Para muchos de los problemas, estamos a solo un clic de distancia de ver la información detallada de paquetes que puedan dan una pista sobre una solución”, comentó Vanbiervliet.

Por ejemplo, recientemente GIAL recibió una notificación de problema de una de sus propiedades de la biblioteca y del Departamento de demografía. Ambos se quejaron de una red lenta al usar las aplicaciones clave. El equipo utilizó TruView para rápidamente analizar a cada aplicación y encontraron que ninguno de estos problemas era un problema de red. El primer problema fue causa de descargar archivos grandes de vídeos por un empleado y el segundo fue un problema con la aplicación real.

“En ambos casos, le hubiera tomado horas al equipo para aislar la causa original del problema, sin embargo con TruView pudimos averiguar la fuente en minutos y darle esa información al equipo de aplicaciones para la resolución final”, comentó Vanbiervliet. “Este es el valor increíble de TruView, recopila toda la información y los datos que necesitamos para que podamos resolver problemas inmediatamente y seguir adelante”.

El equipo también usará TruView para la planificación de capacidad y al implementar nuevas aplicaciones. Con las necesidades del cliente para el ancho de banda y la conectividad constantemente en evolución, el equipo de GIAL siempre está trabajando para actualizar la red. Y cuando se desarrollan o se implementan aplicaciones nuevas, el equipo es responsable de comprender y de planificar los efectos.

“La adición de nuevos enlaces y otro hardware es un gasto costoso que tenemos que validar a nuestro equipo de liderazgo. Antes de TruView, esto era un proceso tedioso. Pero ahora, con la visibilidad que tenemos y las capacidades de presentación de informes del sistema, supervisamos la utilización y de forma rápida y eficaz hacemos un caso para las actualizaciones”, comentó Vanbiervliet. “Los números no mienten y con un informe a disposición, podemos optimizar el proceso de planificación de capacidad.”

Los clientes de GIAL también están desarrollando constantemente aplicaciones personalizadas o implementando nuevas aplicaciones. “Las preguntas importantes son: ¿Cómo funcionará la aplicación en la red e impactará la red? Antes de que TruView se utilizaba ensayo y error, que causó muchos problemas. Ahora, con TruView, podemos probar antes de implementar plenamente y hacer cambios si es necesario antes de que afecte los usuarios”.

“The reality is, TruView is an indispensible solution and essential for our network and operations team. Nos da una visibilidad completa de tráfico y el impacto que esto puede tener en el tráfico de la red o aplicaciones. Nos ahorra tiempo valioso mediante la correlación de forma automática de todos los datos y convirtiendo esa información en un formato que es fácil de usar, fácil de administrar y fácil de compartir. Ya sea la supervisión de la red, solución de problemas o el implementar nuevas tecnologías, TruView nos da los conocimientos que necesitamos para tener éxito”, concluyó Vanbiervliet.

For a deeper look into how this solution can help you solve problems, check out the eKnowledge page at enterprise.netscout.com/eknowledge

 
 
Powered By OneLink