Estudio de caso: El comprobante de redes encuentra un hogar en las residencias de estudiantes | enterprise.netscout.com

Estudio de caso: El comprobante de redes encuentra un hogar en las residencias de estudiantes

Al instante:

Cliente:

Universidad de Valparaíso

  • 5.000 usuarios a la vez
  • 10.000+ conexiones de red
  • 44 edificios


Sector:

Educación


Ubicación:

Valparaíso, Indiana

Reto:

El proceso actual para el proyecto de prueba del puerto era lento e ineficiente.



Resultado:

Esto disminuyó la escala de tiempo del proyecto de un mes a una semana.



Producto:

LinkSprinter™


La característica más valiosa:

Información del anuncio del switch mediante LLDP, CDP, EDP: cómo saber el nombre del switch, el número del puerto y la información de VLAN.

"El proceso para probar nuestras conexiones de Ethernet era muy difícil. Este tomaba mucho tiempo y era difícil para los comprobadores TI de estudiantes terminar, especialmente porque tuvieron que cargar con un equipo portátil pesado. Pero nos encanta este pequeño LinkSprinter; hace que todo sea mucho más fácil". - Jason Kellerman, administrador de redes de la Universidad de Valparaíso



LinkSprinter supera todas las pruebas en Valparaiso University

Todos los veranos, cuando los estudiantes de la Universidad de Valparaíso terminaron las clases y dejaron las residencias estudiantiles, Jason Kellerman envía a sus estudiantes “expertos de TI en formación” a comprobar cada puerto individual en los cinco dormitorios del campus. La universidad tiene una política de “un puerto por almohada”, que asegura que cada estudiante que reside en los dormitorios tendrá acceso a por lo menos un conector Ethernet activo (además de acceso Wi-Fi).

Esto es muy importante para Jason y la universidad, por lo tanto todos los años, pasa parte de su verano validando las redes, diciendo, “no queremos que nos sorprendan con la guardia baja, y queremos asegurarnos de que cada estudiante tenga una buena experiencia de servicio”.

Una instantánea del antiguo proceso de prueba

El proceso anterior para este proyecto abrumador era muy pesado: tanto para los comprobadores de estudiantes como para Jason, que revisaba su trabajo y arreglaba los puertos defectuosos. Los estudiantes cargaban un equipo portátil muy pesado a cada puerto, se enchufaban en las conexiones, hacían varias pruebas y anotaban los resultados en una hoja de cálculo o a mano en un formulario. Los equipos portátiles no eran los ideales para este tipo de trabajo debido a su tamaño, peso, costo y posibilidad de daños. Peor aún, la batería de cada equipo portátil duraba sólo unas horas y era necesario volver a cargarlas al menos una vez al día.

El propio proceso de pruebas era una pérdida de tiempo, ya que tomaba aproximadamente entre 1 y 3 minutos por puerto. “Fue muy frustrante, yo sabía que debía encontrar una mejor solución”, comentó Jason. Mediante una búsqueda rápida por Internet, encontró el comprobante de redes LinkSprinter y no ha mirado atrás.

¿Por qué eligió el LinkSprinter?

El LinkSprinter fue un buen comprobador para la Universidad de Valparaíso debido a que su tamaño era más pequeño, realizaba pruebas más rápido y arrojaba resultados confiables. "Los estudiantes pueden llevar el LinkSprinter a cualquier lugar: incluso a la comida. Cabe perfectamente en el bolsillo y no es necesario preocuparse por cerrarlo", dijo Jason.

Los comprobadores de estudiantes ahora realizan una prueba completa en sólo 10 segundos, una mejora que le permitió al equipo de Jason reducir la escala de tiempo del proyecto del proceso normal de un mes de duración a sólo una semana. LinkSprinter también es muy fácil de usar para los estudiantes con conocimientos que no pertenecen a la red. "Es tan simple que los estudiantes no tienen que preocuparse por realizar pruebas de forma incorrecta y además sé que estoy obteniendo información precisa", dice Jason. Proporciona información de red consistente por cada prueba, información con la que él puede contar cuando necesite reparar puertos defectuosos.

¿Qué pasa si surge un problema durante la prueba?

Al utilizar el proceso de pruebas anterior con un equipo portátil y tomar notas en una hoja de cálculo, los estudiantes a menudo no contaban con los conocimientos técnicos para solucionar problemas después de identificar un puerto defectuoso. Esto obligó a Jason a pasar más tiempo en regresar a cada puerto defectuoso y realizar más pruebas antes de poder arreglarlo. El gran valor que él ve en LinkSprinter es el ahorro de tiempo porque el almacenamiento de los detalles de las pruebas en la nube le permiten filtrar los resultados y ver rápidamente el lugar de la red donde ocurrieron los problemas (PoE, enlace al switch, DHCP, puerta de enlace, Internet). Con esa información, él rápidamente puede decidir los siguientes pasos para garantizar que cada estudiante que regrese el siguiente otoño tenga un puerto de funcionamiento.


Expectativas

Ahora que Jason y su equipo han eliminado tres semanas del tiempo necesario para completar el proyecto de prueba de puertos cada año, espera aprovechar ese tiempo y asignar a los estudiantes en diferentes proyectos. Como podemos imaginar, dice: "¡siempre hay mucho que hacer!" ¿Cuál es el siguiente paso para Jason? "Me gustaría equipar a nuestros técnicos informáticos de primera línea, porque LinkSprinter podría ayudarles a clasificar los informes de problemas para ver si el problema está en la computadora o en la red. Si está en la red, tengo toda la información de prueba que necesito y puedo manejar el problema de inmediato".

 
 
Powered By OneLink