Estudio de caso: Una herramienta de pruebas de red para todas las tecnologías | enterprise.netscout.com

Estudio de caso: Una herramienta de pruebas de red para todas las tecnologías

Al instante:

Cliente:

Distrito escolar R-III de Lebanon

  • 8 escuelas en el distrito
  • 3.300+ conexiones de red
  • 5.500 usuarios


Sector:

Educación


Ubicación:

Lebanon, Misuri

Reto:

El equipo tenía que pedir prestada y compartir herramienta o llamar para recibir más información para terminar una tarea.



Resultado:

Cada técnico que tenga un LinkSprinter puede reducir el tiempo de configuración del aula de 30 minutos a 10 minutos.



Producto:

LinkSprinter™


La característica más valiosa:

Se deben conocer la información del anuncio del switch y el voltaje de PoE, los cuales reducen el tiempo de solución de problemas.

"Lo que solía ser un proceso de descubrimiento tedioso tratando de encontrar los conectores correctos para los extremos correctos cada vez que se configuraba un aula es ahora mucho más sencillo con cada miembro del equipo contando con un LinkSprinter que pueda indicar la información correcta en cada conexión. Es una gran diferencia para mí y es importante para nosotros". - Robert Barker, coordinador de Enterprise Systems, distrito escolar R-III de Lebanon.



El distrito escolar presenta al equipo de tecnología con LinkSprinters y aumenta la productividad

Mientras que el verano llega a su fin y los estudiantes y profesores llegan de nuevo a la escuela listos para sumergirse en otro año escolar, regresan a los salones de clases ya equipados con redes actualizadas y tecnología reconfigurada, cortesía del equipo de tecnología del distrito escolar de Lebanon R-III. Robert Barker, el Coordinador de sistemas de la empresa en el distrito escolar en Lebanon, Misuri y equipo del Lebanon de seis profesionales de TI, son responsables de mantener la red en funcionamiento para ocho escuelas.

Un proyecto anual y una red compleja

El distrito está llevando a cabo una limpieza profunda en todas las aulas en cada escuela cada verano, lo que implica retirar todo el equipo de tecnología, tal como computadoras, impresoras y teléfonos VoIP. Antes del inicio de clases en el otoño, el personal de asistencia va a cada aula para configurar el equipo nuevamente, asegurándose que los profesores y estudiantes tengan todo lo necesario para empezar el año escolar.

Robert también administra una configuración de red complicada que incluye múltiples VLAN dedicadas a equipos específicos, direcciones IP estáticas para impresoras y teléfonos de VoIP en todo el distrito. Cada año el equipo gasta tiempo valioso tratando de encontrar la conexión correcta para cada pieza del equipo. A menudo tienen que pedir herramienta prestada o llamar a Robert para obtener la información del switch.

Después de escuchar sobre LinkSprinter, la primera herramienta que tenía toda la funcionalidad que necesitaban para el equipo a un precio razonable, invirtieron en uno para cada uno de los técnicos. Robert dice, "Saber si el conector está configurado para PoE de manera instantánea desde la pantalla LED verde de LinkSprinter y con acceso rápido a la información del anuncio del switch a través del correo electrónico que se envía a su teléfono a través del servicio de nube contesta a muchas de nuestras preguntas en este momento. El tiempo de configuración se reduce de 30 minutos por aula a 10 minutos, lo cual es una gran diferencia cuando tienes ocho escuelas que atender".

Antes de que los técnicos recibieran su propio LinkSprinter personal, siempre había algún equipo que no estaba configurado correctamente. Robert dice, "Esto nos causaba retrasos" debido a que el equipo de tecnología tenía que volver a visitar cada escuela para solucionar problemas y corregir el problema. Ahora el equipo puede dejar el sitio con la seguridad que no será necesario volver a reorganizar el equipo.

Mantenimiento diario

El equipo de tecnología también es responsable de las pruebas diarias para la implementación y mantenimiento del equipo de vigilancia, lo cual también requiere el conocimiento detallado de la red. Con LinkSprinter, Robert dice que su equipo puede "ir al lugar de trabajo, trabajar en el problema y hacerlo sin pedir ayuda ni pedir ninguna herramienta prestada". Su tamaño pequeño y portátil hace que el LinkSprinter sea muy práctico para trabajar en escaleras cuando los técnicos estén trabajando en las tejas del techo con las cámaras de seguridad IP. "La seguridad ha sido una gran iniciativa con el distrito escolar y LinkSprinter ayuda para garantizar que estemos funcionando correctamente", comenta Robert.

Cada día, Robert tiene abierto el servicio de nube de LinkSprinter en el explorador, haciendo un seguimiento del progreso de los técnicos. Si se encuentran con algún problema, Robert tiene acceso rápido a los resultados de las pruebas y puede reaccionar con rapidez para resolverlo.

Expectativas

Para ayudar al equipo de tecnología a ser más eficiente, Robert comenta, "Tenemos previsto implementar y dejar unidades en cada escuela, así que cuando hagamos soporte remoto, ellos tendrán algo a la mano. Esto nos dará una visión de la red a través del servicio de la nube con la cual podremos actuar de inmediato, sin tener que perder tiempo enviando un técnico". Añadió, "LinkSprinter es muy fácil de usar, no necesito llevar a cabo ninguna formación. Simplemente les digo que lo enchufen y esperen la luz LED verde de la nube y después nosotros nos encargamos del resto".

Así que si el equipo de tecnología en el distrito escolar R-III de Lebanon está realizando grandes proyectos o dando mantenimiento a la red diariamente, LinkSprinter acompaña a cada miembro del equipo para garantizar que el trabajo salga bien.

 
 
Powered By OneLink