Estudio de caso: Optiview XG Network Analysis Tablet le da al condado de Lowndes, Georgia (EE. UU.), la posibilidad de diagnosticar, reparar y hasta diseñar redes con rapidez | enterprise.netscout.com

Estudio de caso: Optiview XG Network Analysis Tablet le da al condado de Lowndes, Georgia (EE. UU.), la posibilidad de diagnosticar, reparar y hasta diseñar redes con rapidez

 
 
 
Al instante:

Cliente:

Condado de Lowndes, Georgia

 

Sector:

Municipio

 

Ubicación:

Georgia

 
 

Reto:

El condado de Lowndes, Georgia, tiene un personal de TI de 7 para apoyar a 700 usuarios a través de distintas agencias (que incluyen los servicios de emergencia) en una red cableada e inalámbrica mezclada por medio de varias aplicaciones especializadas y específicas de la industria. Cuando surgen problemas, el equipo se esfuerza por reparar de forma rápida y dinámica los problemas de red o de aplicaciones antes de que afecten a los usuarios finales. Asimismo, cuando los problemas implican vendedores terceros, el equipo debe probar constantemente que la red no sea la culpable. Por medio de una variedad de herramientas complicadas, este proceso puede tardar demasiado y sería difícil comprobar los resultados.

 

Resultado:

El condado seleccionó la Tableta de Análisis de Red OptiView® XG de NetScout para proporcionar monitorización y resolución de problemas de redes, de aplicaciones e inalámbricas. La tableta acorta dramáticamente el tiempo que necesita el personal de TI del condado de Lowndes para identificar, diagnosticar y resolver problemas, con frecuencia para encontrar y resolver problemas antes de que les lleguen a los usuarios finales. Además, el OptiView XG permite que el departamento de TI aproveche mejor el personal al efectivamente “subir de nivel” las capacidades de sus técnicos asistentes con el fin de manejar los problemas que anteriormente requerían de un técnico más experto. Al permitir que el equipo genere informes detallados de la actividad de la red a nivel de nodo o de dispositivo, la tableta también ha agilizado descartar problemas de la red o de hardware porque se pueden abrir incidencias con los proveedores de aplicaciones de terceros.

 

Producto:

OptiView® XG Network Analysis Tablet

 

Un beneficio importante del OptiView XG es que me permite utilizar mejor a mi personal. Ahora puedo aprovechar más a los técnicos con menos experiencia y especialización para gestionar problemas que solían requerir el trabajo de un técnico de mayor nivel para realizar el diagnóstico (ni qué hablar de la resolución de dichos problemas). En efecto, OptiView XG lleva los años de experiencia de un técnico sénior al límite y hace que todo mi equipo sea más productivo.

– Aaron Kostyu, Director de tecnología del condado de Lowndes

Introducción

El condado de Lowndes, Georgia tiene más de 110.000 residentes. El departamento de TI del condado apoya a cada entidad elegida y designada del condado, incluidos tribunales, policía, bomberos, obras públicas, impuestos, utilidades, gestión interna y más. La red inalámbrica y por cable de 3.000 nodos proporciona acceso a más de 700 usuarios y ejecuta una variedad de aplicaciones especializadas, a menudo de pequeños proveedores.

Desafíos

Con 3.000 nodos repartidos sobre un área de 540 millas cuadradas, 3 centros de datos que alojan más de 100 TB de datos, más de 20 edificios con acceso interior, 70 servidores y más de 40 servidores virtuales, y 700 usuarios, la red del condado de Lowndes es compleja. Según Aaron Kostyu, el Director de tecnología del condado de Lowndes, su equipo necesitaba la capacidad de monitorizar y resolver problemas de manera integral y en base a toda la red, así como realizar pruebas específicas de la aplicación.

En el pasado, el equipo de TI del condado intentó diligentemente estar al tanto de problemas al monitorizar servidores y componentes individuales lo más seguido posible, pero la cantidad de datos generados por tantos componentes de redes y dispositivos dificultó estar al tanto con herramientas tradicionales. “El volumen de registro de archivos de 3.000 nodos puede ser bastante abrumador,” comentó Kostyu. Además, el equipo a menudo se vio obligado a usar herramientas en un ordenador portátil, que requeriría correlación manual de datos, a menudo a nivel de paquete.

“Apoyamos a los servicios que son vitales para el condado. Cuando surgen problemas, necesitamos aislar la raíz del problema rápidamente y resolver el problema antes de que afecten a las organizaciones y a los usuarios de forma negativa,” comentó Kostyu. “Antes del OptiView, nos vimos obligados a utilizar varias herramientas en varios dispositivos y manualmente correlacionar/informar los resultados. Este ciclo era una pérdida de tiempo y agotador para nuestro personal. Necesitábamos una solución que podría consolidar la funcionalidad de otras herramientas, rellenar los huecos para las herramientas que no teníamos y darnos visión y análisis completo para poder avanzar rápidamente a través de los problemas, informar esos problemas y gestionar la red de forma dinámica.”

Uno de los principales problemas para el personal de TI es tratar con terceros cuando hay un problema con una aplicación. Puesto que varias de las aplicaciones son muy específicas al sector, los proveedores a menudo son más pequeños y tienen recursos de asistencia limitados. Tienden a culpar a problemas de redes o hardware para los problemas de aplicaciones. “Como resultado,” comentó Kostyu, “a menudo tenemos que hacer su trabajo.” El condado de Lowndes necesitaba una manera fácil de documentar y verificar que la red, los servidores y dispositivos estaban funcionando correctamente para asegurar que los proveedores de las aplicaciones aceptarían responsabilidad y responderían a incidencias de problemas.

Solución

Después de haber probado varias herramientas de análisis de redes basadas en servidores/ordenadores portátiles con poco éxito, el condado de Lowndes seleccionó la Tableta de Análisis de Red de OptiView XG. Ofrece un análisis automatizado de la red y de las aplicaciones como solución portátil para resolver problemas con rapidez y obtener mejores perspectivas del rendimiento. Mucho más que una ventana a las redes y a las aplicaciones, les permite a los usuarios ver información detallada sobre problemas específicos, incluso al nivel de paquetes y proporciona resolución de problemas guiada de remediación.

“Un beneficio importante del OptiView XG es que me permite utilizar mejor a mi personal”, comentó Kostyu. “Ahora puedo aprovechar más a los técnicos con menos experiencia y especialización para manejar problemas que solían requerir de un técnico de mayor nivel para realizar el diagnóstico, y mucho menos remediar. En efecto, OptiView XG lleva los años de experiencia de un técnico sénior al límite y hace que todo mi equipo esté más capacitado”.


Resultados

El condado de Lowndes ha estado usando el OptiView XG para monitorizar la red y salir al campo cuando se necesita una inspección más profunda de un componente específico. Su combinación de características, herramientas de información fácil de entender y capacidades de generar informes la ha convertido en una resolución indispensable para el equipo.

“Ahora somos capaces de tratar de forma dinámica con una variedad de problemas que previamente habríamos encontrado solo al ir directamente a un switch o por informes de usuarios finales,” señaló Kostyu. “Ahora tenemos una visión corporativa de nuestra red y podemos encontrar y resolver problemas antes de que los usuarios sepan que existen”.

El OptiView XG ha hecho que sea sencillo evaluar los dispositivos en la red, encontrar dispositivos maliciosos, identificar la ubicación física de los dispositivos y documentar dispositivos retroactivamente que no se habían documentado correctamente cuando se instalaron.

Como una herramienta de resolución de problemas, el OptiView XG probó su valor inmediatamente. “Una semana después de que adquirimos el dispositivo, lo usamos para resolver un problema que teníamos con una agencia estatal que había sido constante durante semanas,” comentó Kostyu. “Creían que el problema era con nuestra red. Utilizamos la herramienta para capturar el tráfico y crear un informe. Tardó solo 20 minutos para que la agencia estatal reconociera que el problema estaba de su lado y aceptara la tarea de resolverlo, todo gracias al OptiView.”

Esas herramientas para generar informes también han simplificado el trabajo de gestionar las interacciones de asistencia del condado con proveedores de aplicaciones de terceros. Las capacidades de generar informes del dispositivo, que van hasta el nivel de componente de redes, permiten que el personal de TI del condado de Lowndes documente que la red está funcionando correctamente y eliminar cualquier duda sobre la raíz del problema de la aplicación.

El equipo de TI del condado de Lowndes también usa la tableta cuando establecen redes nuevas. Su capacidad para evaluar la calidad del aire, identificar posibles problemas de interferencia y evaluar canales abiertos y la disponibilidad de espectro, agilizar el proceso de implementación de la red.

“Para mí, uno de los aspectos más valiosos del XG es que integra 3 dispositivos inalámbricos, puertos de 2 x 1Gbps y puertos de 10 Gbps en una sola herramienta,” comentó Kostyu. “No encontrará ese tipo de conectividad en un ordenador portátil estándar y usted no podrá obtener la misma calidad de análisis utilizando herramientas de software en un ordenador portátil, punto.”

Cada año, Kostyu y otros profesionales locales de TI cooperan para ayudar a una organización benéfica local a actualizar su red con equipos donados por proveedores importantes. Durante un esfuerzo reciente para una escuela cristiana privada, Kostyu notó que pudieron conectar el XG a la red de la escuela (una que nunca habían tocado antes), encontrar todos los dispositivos en la red en cuestión de minutos, identificar los problemas potenciales que podrían haber obstaculizado la instalación de los equipos donados, y crear un informe que documentó la red actualizada para la administración.

Kostyu también está impresionado con la intuición de OptiView XG. Su personal no necesitó mucha formación para aprender a usarlo. Pero lo más importante, con ClearSight Analyzer, el OptiView XG les presenta a técnicos información sencilla y fácil de entender que no requiere de conocimientos avanzados para interpretar. Eso le permite a personal menos experimentado poder manejar los problemas que previamente habrían requerido a un técnico más avanzado.

“Para un técnico con menos experiencia, los registros de paquetes pueden parecer datos indescifrables,” comentó Kostyu. “Pero el OptiView XG se centra en la información que más se necesita para diagnosticar y resolver un problema. Es invaluable”.

 
 
Powered By OneLink