Estudio de caso: Saudi German Hospital-Dubai sigue siendo la red hospitalaria más avanzada en el medio oriente con el OptiView XG | enterprise.netscout.com

Estudio de caso: Saudi German Hospital-Dubai sigue siendo la red hospitalaria más avanzada en el medio oriente con el OptiView XG

 
 
 
Al instante:

Cliente:

Saudi German Hospital: Dubái

 

Sector:

Hospital y servicios médicos

 

Ubicación:

Dubái, Emiratos Árabes Unidos

 

Reto:

El Saudi German Hospital-Dubai es ampliamente considerado como el hospital más moderno en el Medio Oriente. Una red de TI avanzada y cientos de aplicaciones permiten un sistema de gestión de registro de salud de pacientes totalmente digital. Las red ofrece 3.500 nodos con arquitecturas de servidores clientes de usuarios finales virtualizados. Esta avanzada red y entorno totalmente digital beneficia a pacientes y médicos, pero también aumenta las expectativas del equipo de TI del hospital. No hay lugar para errores. Los médicos deben tener acceso inmediato a registros críticos y aplicaciones para tomar las decisiones correctas de diagnósticos de pacientes y tratamiento. Con consecuencias de vida o muerte en juego, las redes y aplicaciones deben funcionar 24/7 con ningún tiempo de inactividad y absolutamente sin excepciones. Con cada sistema dispar funcionando en un silo y requiriendo diferentes herramientas de supervisión y gestión, todo el sistema era innecesariamente complejo y requería de mucho tiempo para administrar.

 

Resultado:

El OptiView XG elimina la necesidad de que cada sistema y aplicación hospitalaria tengan una herramienta de gestión y generación de informes independiente. El dispositivo proporciona visibilidad de redes completa a través de la arquitectura virtualizada del hospital, ayudando al equipo de TI a averiguar donde se presentan los problemas y problemas de rendimiento para que puedan abordarse rápidamente antes de que las operaciones hospitalarias y el cuidado de los pacientes sean afectados negativamente. Si surge un problema remoto, el OptiView XG se puede llevar a esa ubicación física para un análisis y solución de problemas inmediatos.

 

Producto:

Tableta de Análisis de Red de OptiView® de NetScout

“La monitorización detallada de redes y aplicaciones podría parecer un lujo, pero el lujo rápidamente se convierte en necesidad en un ambiente hospitalario donde las decisiones de vida y muerte se hacen durante todo el día. El OptiView XG cumple. No puedo imaginar mi trabajo sin el OptiView XG. Ahora que contamos con su monitorización dinámica y generación de informes, no podemos sobrevivir sin él.” - Hasnain Juzer, gerente de TI en Saudi German Hospital: Dubái



Introducción

Saudi German Hospital: Dubái es el sexto hospital de atención terciaria en el Saudi German Hospital Group, el mayor grupo de hospital privado en el Medio Oriente. El hospital de 316 camas ofrece servicios de emergencia, quirúrgicos y más a través de una amplia gama de especialidades, como cardiología, diabetes, pulmonar, diálisis y renal, audiología, lesiones y mucho más.

El Saudi German Hospital Group incluye nueve hospitales, con la adición de dos más planeados el año que viene. La sucursal de Dubái es actualmente la más nueva y el hospital más avanzado en el grupo, combinando cuidado de la salud con tecnología de punta.

“El liderazgo Saudi German Hospital: Dubái verdaderamente entiende que la tecnología puede mejor potenciar al cuidado de la salud,” explicó Hasnain Juzer, Gerente de TI en Saudi German Hospital: Dubái. “Nuestro equipo de tecnología trabaja directamente con el Dr. Reem Osman, nuestro director general, para asegurar que nuestra red y aplicaciones contribuyan al cuidado de los pacientes ya a las operaciones del hospital.”

El hospital es totalmente digital. Los registros electrónicos centrales, imágenes médicas y el archivado de imágenes y sistemas de comunicación del hospital aseguran la más completa atención posible al proporcionarles a los médicos toda la experiencia de paciente, desde el momento que entran por la puerta hasta la hora de salir. Una red de TI avanzada y cientos de aplicaciones operacionales y médicas permiten esta experiencia digital del paciente. Las red ofrece 3.500 nodos con arquitecturas de servidores clientes de usuarios finales virtualizados. El hospital entero cuenta con señal inalámbrica, ampliando la disponibilidad de las aplicaciones desde la sala de espera hasta la sala de operaciones.
 

Desafíos

Esta avanzada red y entorno totalmente digital de Saudi German Hospital: Dubái beneficia a pacientes y médicos, pero también aumenta la carga del equipo de TI del hospital. No hay lugar para errores. Los médicos deben tener acceso inmediato a registros críticos y aplicaciones para tomar las decisiones correctas de diagnósticos de pacientes y tratamiento. Con consecuencias de cuidado de pacientes en juego, las redes y aplicaciones deben funcionar 24/7 con ningún tiempo de inactividad y absolutamente sin excepciones.

Con todos los sistemas funcionando por separado y requiriendo diferentes herramientas de monitorización y gestión, todo el sistema era innecesariamente complejo y requería de mucho tiempo para administrar. Si surgía un problema, el equipo se centraba inmediatamente en la red. Si la red no era el problema, la atención cambiaba al siguiente culpable probable hasta que la raíz del problema fue aislada y resuelta. El proceso no era muy efectivo dadas las expectativas de alto nivel de servicio del hospital.
 

Solución

Saudi German Hospital: Dubái encontró una resolución con NetScout y la Tableta de Análisis de Red de OptiView XG. El OptiView XG realiza pruebas de esfuerzo y rendimiento de redes de extremo a extremo, automáticamente detectando y analizando problemas de la red antes de ofrecer resoluciones paso a paso. El OptiView XG admite 1GbE y 10GbE junto con análisis LAN inalámbrico completo 802.11 a/b/g/n/ac. Puede usarse en cualquier ambiente, incluyendo un centro de datos, con servidores virtualizados o en un lugar de conexión remoto o inalámbrico.

El hospital evaluó varios sistemas de gestión de redes con comprobación constante en varias sucursales. El OptiView XG tuvo la mayor puntuación con su interfaz fácil de usar y su flujo de trabajo lógico para ayudar a aislar y resolver problemas fácilmente. Lo más convincente fue que el equipo de TI de Saudi German Hospital-Dubái encontró que podía utilizar el OptiView XG para ver un nivel macro de toda la red y después analizar paquetes de datos para ver los problemas de nivel micro.

“El OptiView XG ofrece visibilidad de la red a cualquier nivel, lo que nos permite llegar hasta la raíz del problema inmediatamente,” comentó Juzer. “Deberíamos haber tenido este dispositivo desde el principio. Ahora que tenemos el OptiView XG, no podemos sobrevivir sin él. La monitorización dinámica y la generación de informes ofrece un gran valor.”

El modelo de licenciamiento de OptiView XG fue una ventaja importante para Juzer. OptiView XG monitoriza y resuelve cualquier dispositivo conectado a la red sin ninguna licencia requerida por dispositivo. Las soluciones competitivas requieren una licencia separada para cada dispositivo en la red. El hospital experimenta un flujo variable de usuarios invitados en la red, que van desde la visita de personal médico hasta los pacientes, lo que hubiera hecho localizar un recuento exacto de licencias de usos extremadamente difícil.

“En la cultura BYOD de hoy, ¿cómo debo saber exactamente cuántos dispositivos estarán en la red y necesitarán monitorización en cualquier momento?" preguntó Juzer. “Pude conseguir una estimación, pero eso resultaría en un exceso o escasez de las licencias del día a día. Anticipar una licencia por dispositivo es demasiado pesado para el nivel de rendimiento y monitorización que necesitamos.”
 


Resultados

El OptiView XG se implementa ya, proporcionando monitorización y generación de informes constantes y dinámicos a través de las redes inalámbricas y cableadas. El dispositivo proporciona visibilidad de redes completa a través de la arquitectura virtualizada del hospital, ayudando al equipo de TI a averiguar donde se presentan los problemas y abordarlos rápidamente antes de que las operaciones hospitalarias y el cuidado de los pacientes sean afectados negativamente. Si surge un problema remoto, el OptiView XG se puede llevar a esa ubicación física para un análisis y solución de problemas inmediatos.

“Es imposible para mi equipo de ocho personas verificar el estado físico de todos los 3.500 nodos de la red cada día,” dijo Juzer. “Realizamos rotaciones para asegurar que cada nodo se verifique físicamente de manera regular, pero no podemos estar en todas partes todo el tiempo a la espera de un problema. Con el OptiView XG, no tenemos que hacerlo. Su monitorización dinámica nos alerta si algo sucede entre rotaciones.”

La visibilidad que ofrece el OptiView XG elimina la necesidad de que cada sistema y aplicación hospitalaria tengan una herramienta de gestión y generación de informes independiente. Desde imágenes digitales hasta registros del hospital, el OptiView XG monitoriza cada nodo de red y aplicación, entregando la información correcta a la persona adecuada en el momento adecuado. No pasó mucho tiempo para que Saudi German Hospital: Dubái obtuviera una demostración de las capacidades del OptiView XG. Recientemente, se presentó un problema con el estado físico de un switch: un problema que no hubiera sido detectado sin las capacidades de monitorización dinámica del OptiView XG.

“La monitorización detallada de redes y aplicaciones podría parecer un lujo, pero el lujo rápidamente se convierte en necesidad en un ambiente hospitalario donde las decisiones de vida y muerte se hacen durante todo el día,” comentó Juzer. “El OptiView XG cumple. No puedo imaginar mi trabajo sin el OptiView XG. Ahora que contamos con su monitorización dinámica y generación de informes, no podemos sobrevivir sin él.”
 


 
 
 
Powered By OneLink