Estudio de caso: Solarity Credit Union | NETSCOUT
Caso real

Solarity Credit Union se embarca en una revisión ambiciosa de redes con OneTouch AT Network Assistant

Lo más destacado:

Cliente
Solarity Credit Union
Sector
Banca comercial y de consumo
Ubicación
El estado de Washington, EE.UU.
Desafío

Con un surtido de equipos antiguos tras la fusión con documentación mínima, Solarity estaba en necesidad urgente de una actualización de red. Frente a la tarea de una reforma importante de la red, la cooperativa de crédito necesitaba una solución que les permitiera resolver problemas de redes y determinar la causa de las ralentizaciones y pérdida de la información que había plagado a la empresa desde la fusión.

Resultado

Solarity eligió la herramienta OneTouch™ AT G2 de NETSCOUT con funcionalidad 802.11ac para ayudar a resolver sus desafíos de la red. En menos de un año, Solarity ha podido rediseñar el núcleo completo de la red, transformándola en un sistema rápido y fiable de clase empresarial. El OneTouch AT G2, junto con varias otras herramientas de NETSCOUT utilizadas por el equipo de TI de Solarity, continúan proporcionando monitorización y capacidades de resolución de problemas que le ofrecen a la cooperativa de crédito una base integral para el crecimiento futuro.

Producto

OneTouch AT G2

“Nos enfrentamos a un laberinto de equipos y herramientas que se habían combinado desde el momento de nuestra fusión. Funcionó, pero no idealmente, no fiable, y no de manera eficiente. Mi trabajo consistía en crear una red de clase empresarial de verdad; algo que está bien documentado, bien gestionado, predecible, eficiente y fiable. Necesitaba las herramientas adecuadas para lograrlo, es por eso que elegí NetScout”. - Jeff Leischner, Analista de Proyectos de TI, Solarity Credit Union

Introducción

Solarity Credit Union nació de la fusión de Yakima Valley Credit Union y Catholic Credit Union en 2011. Operando seis sucursales bancarias en Washington central, Solarity y sus 130 empleados proporcionan una gama completa de servicios de banca de consumo y comercial para sus 50.000 miembros, como cuentas de ahorro, préstamos, banca en línea y más.

Jeff Leischner, Analista de proyectos de TI en Solarity, explicó el enfoque de la unión de crédito a negocios, diciendo: "Estamos aquí para nuestros miembros. Si vienen a nosotros con sus necesidades financieras y bancarias, no solo les beneficiará como individuos, sino que beneficiará a la comunidad en general. Podemos devolver esa inversión a la comunidad en forma de tarifas más bajas, mejores tasas y mejores ofertas de préstamos y servicios. Es una situación donde todos ganamos".

Desafíos

Conforme Yakima Valley Credit Union y Catholic Credit Union comenzaron a fusionar sus operaciones en 2011, sus equipos de back-end comenzaron la tarea de reunir a diferentes redes, procesos y equipos para la transición al nuevo entorno unificado.

"Hace un año nuestros sistemas de redes eran funcionales, pero en un estado de desorden impredecible", dijo Leischner. "Nuestro servicio de asistencia frecuentemente tiene quejas de los empleados sobre problemas de latencia. A veces tomaba 15 o incluso 20 minutos por que una rama recuperara una sola imagen, como un cheque, desde los servidores ópticos en nuestra banca central, y no estábamos seguros de por qué. Encontrar soluciones temporales ya no era una opción, por lo que decidimos realizar varios grandes proyectos que abarcan ingeniería de redes, mejoras de sistemas y adiciones, y retiro de sistemas para mejorar la fiabilidad general y la solidez de nuestra red."

“Nos enfrentamos a un laberinto de equipos y herramientas que se habían combinado desde el momento de nuestra fusión. Funcionó, pero no idealmente, no fiable, y no de manera eficiente" dijo Leischner. "Tuvimos quejas de empleados en todo el espectro. Mi trabajo consistía en crear una red de clase empresarial de verdad que está bien documentado, bien gestionado, predecible, eficiente y fiable. Necesitaba las herramientas adecuadas para lograrlo, es por eso que elegí NetScout”.

Solución

La revisión de la red de Solarity comenzó a tomar forma a principios de 2015 e incluyó un despliegue de múltiples etapas de los principales proyectos de mejora, tales como el despliegue de una infraestructura inalámbrica 802.11ac de grado empresarial, un proyecto de acceso remoto y una actualización de recuperación de desastres que equipó a la unión de crédito con baterías de recuperación nuevas y generadores para resiliencia de servicio adicional. Solarity basó su nueva red en un diseño de concentrador y radio, permitiendo a cada rama para acceder datos ubicados centralmente eficientemente en la sucursal principal.

"Las herramientas NETSCOUT jugaron un papel decisivo en ayudarnos a reestructurar todo nuestro núcleo de la red," dijo Leischner. "Incluso en nuestro trabajo del día a día, utilizamos OneTouch AT, LinkRunner ™ AT y un LinkSprinter ™ 300 frecuentemente. Nuestro servicio de asistencia utiliza el LinkRunner para resolver problemas, mientras que usamos las unidades OneTouch AT extensivamente para problemas cableados e inalámbricos. Me encantan estas herramientas".

Antes de actualizar su red, Solarity encontraba ralentizaciones al azar y pérdidas de información frecuentemente, sin ningún rastro de la raíz del problema. "El OneTouch AT Gen 2 tomó un rol particularmente importante en la resolución de problemas de algunos de nuestros puntos de problemas a largo plazo. Hemos estado utilizando las herramientas del OneTouch AT como instrumentos quirúrgicos para pelar las capas de la cebolla y descubrir dónde se encuentran los problemas ", dijo Leischner. "El OneTouch Gen 2 tiene todo lo que me gusta de la Gen 1 y añade aún más beneficios con funcionalidad 802.11ac. Lo mejor de todo es que el dispositivo es agnóstico al vendedor, así que no está sesgado hacia un proveedor en particular. Hace lo que usted espera que haga, y es altamente configurable y granular. La interfaz es fácil de usar, incluso para los miembros del equipo que no tienen antecedentes más profundos en ingeniería de redes".

"El OneTouch asiste en el proceso de eliminación para la resolución de problemas de redes, especialmente cuando varios proveedores de servicios están implicados", continuó Leischner. "Cuando nos encontramos con problemas, frecuentemente la carga de la prueba está en nosotros, así que necesitamos herramientas que pueden encontrar pruebas de una manera no sesgada y no dogmática. Con nuestras herramientas podemos proporcionar los datos de la captura de paquetes, análisis de protocolos, la tasa de fluctuación o cuenta de errores. Los números no mienten, así que cuando presento los datos a mis proveedores, obtengo una respuesta mucho más rápida que conduce a mejoras sustanciales".

Resultados

Gracias a los proyectos de refuerzo, Solarity ahora cuenta con una red totalmente nueva que se basa en un diseño híbrido de concentrador y radio, lo que le permite a cada sucursal acceder a los datos centralizados en la sucursal principal de manera eficiente. Dos ramas principales están conectadas por un cable de fibra óptica de 1 Gbit para los datos, y MPLS para VoIP, mientras que las otras ramas solo requieren MPLS para satisfacer sus necesidades de VoIP y de datos.

Solarity utiliza una de las plataformas bancarias más populares, junto con las típicas aplicaciones de productividad de oficina y navegadores web compatibles. Todo eso se ejecuta en un nuevo chasis switch fijo de la unión de crédito y un sistema robusto de 20 servidores virtuales que se replican cada hora, cada día, para asegurar la integridad de los datos. Antes de la actualización, una sucursal dependió en equipo de Router Wi-Fi disponible para la venta conectado a través de un módem DSL fuera de la red. Parte de la actualización vio a este equipo reemplazado por un total de dieciséis puntos de acceso 802.11ac 2900, ampliando las señales inalámbricas a cada sitio y ofreciendo un amplio juego de funciones con la capacidad de transportar hasta 40 clientes cada uno.

"Todas estas mejoras han hecho que nuestros servicios sean más fiables, y nos dará una base sólida para el crecimiento. Esto nos permite dedicar más tiempo en el enfoque de la mejora del valor para el cliente", dijo Leischner. "Nuestro equipo ya no está atado a una ubicación por cable, así que no importa dónde estén, podrán dar a nuestros clientes una experiencia similar a lo que encontraran en la sucursal."

Para Solarity, el retorno de la inversión del OneTouch AT Gen 2 fue rápido y todavía está dando sus beneficios.

"En última instancia, uno de nuestros mayores criterios de medición para el éxito es la reducción de las llamadas de ayuda y quejas. Las llamadas de servicio a la ingeniería de redes han ido disminuyendo, lo que indica que estamos en el camino correcto para alcanzar nuestros objetivos estratégicos".

 
 
Powered By OneLink