ClearSight™ Analyzer | enterprise.netscout.com

ClearSight™ Analyzer

El galardonado ClearSight™ Analyzer (CSA) ofrece análisis avanzado de monitorización y rendimiento basado en aplicaciones, lo que permite a administradores e ingenieros de red de la empresa mantener, diagnosticar y resolver problemas de rendimiento de aplicaciones y de la red en entornos de red multiprotocolo. CSA admite los protocolos de uso más común, y los usuarios pueden importar descodificaciones de Wireshark para aprovechar descodificaciones contribuidas por la comunidad de código fuente abierto: lo que hace que CSA sea la herramienta de análisis de aplicaciones más versátil del mercado.

AirCheck

Software de análisis basado en aplicaciones que proporciona respuestas rápidas a
problemas de rendimiento de aplicaciones

 

Características clave
  • Análisis basado en aplicaciones que analiza automáticamente los flujos de aplicaciones con exploración intuitiva para identificar el origen de los problemas de rendimiento
  • Monitorización de rendimiento de aplicaciones en tiempo real con alarmas para la identificación de problemas
  • Análisis basado en el tiempo para archivos de seguimiento de hasta 4 gigabytes para identificar rápidamente los paquetes relevantes para la vista basada en aplicaciones
  • Estadísticas en tiempo real, gráficos e informes para flujos en uno o múltiples segmentos: para ver de forma rápida los problemas
  • Estado de la llamada de vídeo y de voz, análisis de QoS y reproducción
  • Informe resumido personalizado por el usuario
  • Admite el motor descodificador de WireShark

 
 
Análisis innovador basado en aplicaciones

A través de una página principal sencilla e intuitiva, CSA presenta un resumen completo y de alto nivel de la salud de las aplicaciones en su red. Desde ese marco se puede profundizar para acceder a información más detallada. Por ejemplo, CSA reconocerá y analizará todos los flujos de una solicitud HTTP y mostrará el número de servidores, clientes y capacidad de transmisión. Con un simple clic, entonces puede ver cada flujo con un gráfico de flujo e identificación experta de los paquetes que causaron el problema. Este nivel de control y visibilidad sin precedentes acelera la resolución de problemas de aplicaciones y minimiza el tiempo de inactividad general de la red.


Monitorización en tiempo real con detección de problemas

La función de alerta de experto del CSA detecta automáticamente los fallos de comunicación desde los paquetes capturados o monitorizados y los muestra con iconos codificados con colores. Puede verse el servidor, la aplicación o el flujo que tiene problemas de un vistazo desde la página principal de resumen de la aplicación.
Las alertas detectadas por CSA, ya sea en tiempo real o desde un archivo de seguimiento, se clasifican como cuestiones (fallas en la secuencia de comunicación) o problemas (fallas que exceden un valor de umbral) y se registren. Las listas se pueden ordenar con sólo hacer clic en el título de una columna. Puede llegar hasta el flujo asociado que causa el problema haciendo clic en el botón derecho en una alerta durante el análisis después de la captura. Problemas y asuntos pueden activar acciones de captura de correo electrónico, buscapersonas, script o SNMP.

Figura 1: Análisis QoS de una llamada VoIP SIP

Figura 2: Estadísticas HTTP

 
Análisis basado en tiempo para identificar problemas rápidamente

Analizar archivos grandes de captura puede ser difícil porque simplemente hay demasiada información que clasificar. CSA ofrece un análisis basado en el tiempo de los archivos de captura, proporcionando así estadísticas detalladas e información de tendencia. Puede analizar el tiempo para mirar eventos adyacentes durante el tiempo que le interese. Para el tráfico de vídeo y de voz que ejecuta SIP o H.323, el motor de análisis puede clasificar los flujos del vídeo y de la voz RTP basadas en su puntuación de calidad, MOS o VQFactor. Proporcionará estadísticas detalladas del estado de la llamada SIP o H.323 y de la calidad de las llamadas. Puede seleccionar uno o más de los flujos RTP que se extraerán para un análisis detallado o reproducción. Hay un análisis adicional disponible para HTTP, que muestra tablas de clientes por server o viceversa, junto con URL específicas a las que se accedieron y códigos de error. Con este análisis, los usuarios pueden identificar los problemas rápidamente, sin tener que profundizar en las descodificaciones de paquetes.

Figura 3: Volumen de la tendencia de las conexiones

 
Gráfico de flujo automatizado

CSA automáticamente crea gráficos de flujo para cada flujo de TCP identificado. Esto revela gráficamente la dinámica del flujo de paquetes entre clientes y servidores sin tener que descifrar los paquetes manualmente. Tiempo, dirección de flujo y el resumen de carga útil, aparecen mientras que TCP u otros errores son codificados por color para poder ser identificados rápidamente. Proporciona una manera extremadamente poderosa de entender las interacciones del protocolo entre varios elementos de red.


Análisis único multisegmento

CSA admite la mayoría de los formatos de archivos de captura más utilizados. Puede admitir paquetes capturados de hasta cuatro ubicaciones en la red y fusionarlos para proporcionar un gráfico de flujo multisegmento. Esto permite aislar los problemas de sincronización rápidamente por segmento para el análisis de la causa original. Junto con la poderosa característica de decodificación de potencia de CSA, esto le proporciona a ingeniero de redes y a analistas de aplicaciones las herramientas necesarias para eliminar acusaciones mutuas.


Listo para servicios triples

Parámetros de calidad de discurso incluyendo pérdida de paquetes, fluctuación, valor R y MOS se muestran gráficamente. Se admite la transmisión de vídeo implementado por MPEG2 sobre UDP. La asistencia incluye un conjunto completo de funciones, incluyendo descodificador, filtro, definición del problema con las alertas y un conjunto completo de informes, tiempo real, historial, archivo de seguimiento y calidad de voz. Se admite reproducción de contenido en tiempo real y análisis posterior.

Figura 4-1: Análisis multisegmento de VoIP — Figura 4-2: Multisegmento NAT — Figura 4-3: Multisegmento SIP

 
Reconstrucción del contenido y reproducción

Puede recrear contenido de audio y video desde VoIP o flujos de vídeo, tanto durante la monitorización en tiempo real como desde un archivo de seguimiento. Además se pueden reconstruir los correos electrónicos de Microsoft® Exchange®, fax por IP, mensajes instantáneos y páginas web basadas en HTTP. Esto tiene mucho valor como prueba de la violación de la conformidad o visualización de la calidad multimedia.

Figura 5-1: Reproducción de vídeo: Figura 5-2: Reproducción de correo electrónico: Figura 5-3: Reproducción de la web

 
Esquema de filtrado de gran alcance

CSA no solo admite simples filtros de direcciones y protocolo, sino también filtros basados en comandos de aplicaciones, subredes IP, patrones de datos y otros criterios. Las condiciones complejas (consulte la figura 6) pueden ser especificadas con facilidad agregando y combinando libremente condiciones del filtro usando operadores Y, O y NO al ver el panel de configuración. Una vez que está especificada, una definición del filtro se puede guardar con un nombre asignado, y después se puede reutilizar para mostrar el archivo de seguimiento o captura.

Figura 6: Filtro

 
Informe global de tráfico

CSA proporciona un gran inventario de informes estándar en formatos de gráficos y tablas que muestran las estadísticas y rendimiento para el tráfico de la red, servidores y aplicaciones. CSA genera los informes a partir de datos en tiempo real o archivos de seguimiento. Vea informes del QoS para el tráfico de voz y vídeo, mostrando estadísticas tales como fluctuación, latencia, pérdida de paquetes, MOS, J-MOS, R-valor y factor de calidad de vídeo. Los elementos de estos informes se pueden combinar fácilmente para producir informes personalizados.


CSA-1045 añade características avanzadas opcionales

Informe de historial
Produzca informes de tendencia de redes, aplicaciones entre otros basados en datos estadísticos en tiempo real acumulados durante largos períodos de tiempo.

Generador de paquetes
Un generador versátil le permite realizar comprobaciones de carga de la red y de reproducción de tráfico. Dos modos son admitidos: 1)Modo de paquetes: un paquete especificado se envía repetidamente, 2) modo de búfer: el tráfico de un archivo de seguimiento se reproduce en la red.

Análisis de multidifusión
La opción Visualizador multidifusión proporciona contadores y estadísticas que describen y cuantifican el tráfico en cada dirección de multidifusión detectado. CSA extrae direcciones de grupo de multidifusión (IGMP para IPv4 y MLD para IPv6) de paquetes enviados por hosts a routers.

Figura 7: Informe H.323

Figura 8: Informe HTTP: Figura 9: Informe de tiempo de respuesta IP

 
ClearSight Analyzer: flujo de trabajo de análisis basado en aplicaciones

El ClearSight Analyzer analiza flujos de aplicación automáticamente y puede clasificar el tráfico por aplicación como HTTP, correo electrónico y VoIP para facilitar ver el flujo de cada operación. También puede obtener la vista de flujo por una sesión a nivel de paquetes y reconstruir el contenido de la aplicación.

Paso 1: Inicie el monitor.
La monitorización de tráfico de redes se inicia automáticamente. El tráfico es clasificado por la aplicación. Las aplicaciones con problemas y cuestiones pueden identificarse fácilmente con iconos amarillos o rojos.

Paso 2: Seleccione la aplicación.
Seleccionar una aplicación muestra una lista de flujos respectivos y sus hosts y servidores asociados. Un icono rojo o amarillo aparece para los flujos que se han detectado una falla u otro evento, así que es fácil ver que flujo tiene un problema.

Paso 3: Seleccione el flujo.
Hacer clic en un flujo selecciona y muestra el flujo de comunicación entre el cliente y el servidor (vista de escalera). Para los paquetes en los que haya ocurrido una falla o evento, se indicarán con una flecha roja o amarilla para que pueda rápidamente identificar exactamente dónde y cuándo ha ocurrido un problema de comunicación.

Paso 1

Paso 2

Paso 3

 

Paso 4: Visualización automatizada de decodificación filtros/paquetes pantalla el descifrar.
Haga clic en un paquete en la pantalla de flujo de aplicación (vista de escala) abre la pantalla de traducción de paquete que se filtra para mostrar únicamente la transacción asociada.
Como tal, solo toma unos pocos clics para ir desde el nivel de aplicación superior a la visualización del paquete detallado, haciendo que la resolución de problemas sea más rápida y más fácil.

Paso 5: Reproducir el contenido de la aplicación.
Se puede reproducir el contenido de la aplicación sobre un flujo seleccionado en ClearSight para mostrar el contenido real.

Paso 4

Paso 5

 
Resumen de características
Modelo Descripción
Página de resumen basada en aplicaciones Ver de inmediatamente las capas de problemas y determinar rápidamente el estado general de la aplicación de tráfico en tiempo real monitorizado o seguimiento de archivo
Monitorización de aplicaciones en tiempo real Ver vistas de flujo de aplicaciones y configuraciones con o sin capturar paquetes
Función de alerta experta Establecer umbrales del problema y ver de inmediato cuando una aplicación, servidor o flujo tiene un problema. Programar correo electrónico, localizador, script o acciones de SNMP que se realizarán cuando se produce un problema
Análisis de archivos de seguimiento basado en tiempo Para archivos de trazas de hasta 4GByte en tamaño, realice un análisis basado en intervalo de tiempo definido por el usuario para los paquetes en el archivo de traza. El análisis incluye rendimiento de aplicaciones para HTTP, H.323, SIP y RTP, características de la capa de redes de tendencia como la ocurrencia de TCP SYN, retransmisión, matriz de IP y host, a la tendencia del volumen de tráfico por cuenta de tramo/byte/tamaño. Los usuarios pueden exportar los paquetes que se ajustan a los criterios de la pantalla para realizar análisis centrado en la aplicación.
Forzar protocolos Aplicar forzar protocolos durante la monitorización en tiempo real o al reproducir un archivo de traza para identificar el protocolo encapsulado en otro protocolo
Visualizaciones de tiempo para conversación de aplicación Retrasos en la red y malos tiempos de respuesta salen de la vista de flujo de aplicación e identifican comandos lentos, mal servicio o problemas de rendimiento de aplicaciones
Vista de multisegmentos Correlacionar el flujo de paquetes IP, UDP o TCP entre dos hosts o servidor y cliente a través de varios segmentos físicos.
Funciones completas de filtración Limitar monitorización, captura, o visualización a esas cosas que le interesan mediante la creación de filtros basados en comandos de aplicación, subredes IP, patrones de datos y varios otros criterios. Crear filtros complejos utilizando operaciones Y, OO y NO. Nombrar, guardar y reutilizar filtros
Captura rápida o generación de filtros de visualización Hacer clic con el botón derecho en un flujo para aplicar filtro de pantalla/captura para solo ese flujo
Descodificadores de paquete completo (con asistencia para Jumbo Frame) Cambiar a una pestaña de decodificación para ver decodificaciones de paquetes completos tradicionales en las pantallas Resumen, Detalle y Hex, durante la monitorización en tiempo real o por un archivo de traza
Explorador de registro de llamadas de VOIP Aplicar filtrado sencillo y clasificación para buscar llamadas individuales utilizando criterios como hora de inicio, duración de llamada, identificadores del llamador y destinatario y puntuación de MOS durante la monitorización en tiempo real
Análisis QoS de voz y vídeo Cuando un flujo de RTP es reconocido como un flujo de vídeo, ClearSight™ Analyzer muestra estadísticas de VQFactor™ para el componente de vídeo, así como estadísticas de MOS para el componente de audio
 
Especificaciones de protocolos
Protocolo Descripción
Aplicaciones no VoIP compatibles DNS, HTTP, FTP, TELNET, Citrix, POP3, SMTP, Exchange, ISAKMP, KERBEROS, MS SQL, Oracle, SMB, AIM, BOOTP, Gopher, Media Player, Napster, NETBIOS, NFS, NNTP, QuickTime, RIP, RIPNG, SNMP, TFTP, X Windows, Yahoo Messenger, MSN, Skype
Aplicaciones VoIP compatibles H.323 (H.225, H.245, RAS), SIP (RFC 3261, T.38 Fax sobre IP), MGCP, MEGACO o H.248, SCCP (Skinny), SIGTRAN (IUA: RFC 3057 ISDN UA, SUA, M2PA, M2TP, M2UA: RFC 3331, SS7 MTP2 UA, M3UA: RFC 3332, SS7 MTP3 UA, MAP, SCTP, ISUP), RTP, RTCP, RTSP
Códecs de audio (decodificar) de reproducción G.711 (μ-law y a-law), G.721, G.722, G.723 mono, G.726, G.729, GSM mono, 4-bit mono DVI 8 KHz, 11,025 KHz, 22,05 KHz, nivel MPEG (I, II-TS, III, IV), iLBC, AMR (GSM, 3GPP), ASF
Protocolo móvil Compatibilidad para 3G-324M y LTE, el protocolo paraguas para videotelefonía en redes móviles 3G/4G
Descodificador EOAM Tramas OAM Ethernet en formato ITU e IEEE

Nota: Lista parcial que se muestra anteriormente. Para obtener una lista completa, visite enterprise.netscout.com/protocolsupport



 
Requisitos del sistema
Elemento Requisitos mínimos
Ordenador Sistema de ordenador estándar de la industria (portátil o de escritorio) y una unidad de CD/DVD-ROM para la instalación del software
Procesador Pentium 4 (o equivalente) en ejecución a 1 GHz como mínimo (2 GHz recomendados)
RAM 512 MB como mínimo (1 GB recomendado)
2 GB mínimo si ejecuta Windows 7 Profesional Edition
Espacio disponible en el disco duro Unidad de disco duro de 40 GB con 15 GB como mínimo de espacio disponible.
Sistema operativo Microsoft Windows XP Home Edition con SP3 (desactivar firewall)
Microsoft Windows XP Professional con SP3 (desactivar firewall)
Microsoft Windows 7 Professional Edition (32 y 64 bits)
Microsoft Windows 8.x Professional
Monitor Unidad de disco duro de 40 GB con 15 GB como mínimo de espacio disponible.
Sistema operativo Conexión de red con controlador de dispositivo de redes compatible con NDIS
 
Productos y opciones
Modelo Descripción
CSN/CSA-1000 SUPP-MSTC Software ClearSight Analyzer
CSN/CSA-1000CD SUPP-MSTC Software ClearSight Analyzer en CD
CSN/CSA-1045 SUPP-MSTC CSA con visualizador de multidifusión de IP, reporter de historial y opción de generación de paquetes
CSN/CSA-1045CD SUPP-MSTC CSA con visualizador de multidifusión de IP, reporter de historial y opción de generación de paquetes en CD
CSN/OPT-3045 SUPP-MSTC Visualización multicast de IP, reporter de historial y generación de paquetes para CSA


 
Asistencia técnica
Modelo Descripción
GLD–SW–1000 Programa de asistencia MasterCare, 1 año de mantenimiento de software para CSA–1000
GLD–SW–1045 Programa de asistencia MasterCare, 1 año de mantenimiento de software para CSA–1045
 
 
Powered By OneLink