Hoja de datos: AirCheck Wi-Fi Tester | enterprise.netscout.com

Hoja de datos: AirCheck Wi-Fi Tester

La tecnología Wi-Fi es compleja, pero las comprobaciones no deberían presentar complicaciones. Wi-Fi AirCheck Tester permite a los profesionales que trabajan con la red comprobar y solucionar los problemas de las 802.11 redes a/b/g/n/ac* con total rapidez. AirCheck está especialmente diseñado para la solución de problemas y simplifica las comprobaciones de las aplicaciones inalámbricas gracias a las siguientes funciones:

  • La comprobación automática con solo pulsar un botón, que proporciona rápidamente indicaciones pass/fail del entorno inalámbrico e identifica los problemas comunes para cualquier nivel de
    experiencia Wi-Fi.
  • Permite una visualización rápida de los resultados necesarios de las pruebas, entre los que se incluyen la disponibilidad de la red, conectividad, utilización, configuración de seguridad, detección de vulnerabilidades y de interferencias
  • Integra un comprobador de Wi-Fi especializado, resistente, fácil de utilizar y de transportar

 

Su diseño intuitivo y la comprobación automática estándar permiten a todos los usuarios dominar AirCheck con rapidez. Gracias al encendido instantáneo, la comprobación automática y el acceso rápido a información más detallada, podrá cerrar las notificaciones de incidencias más rápidamente, lo que hará que los técnicos y usuarios sean más productivos. Gestione los resultados de las pruebas y la documentación con total facilidad utilizando el software AirCheck Manager. Desde el principio al final, AirCheck ayuda a adivinar la causa de las incidencias que se producen cada día en las redes inalámbricas.

Aircheck
AirCheck

Introducción
AirCheck integra todas las tecnologías Wi-Fi con la detección de interferencias, la exploración de canales y las comprobaciones de conectividad. El acceso inmediato a la información detallada y la comprobación automática con solo pulsar un botón ofrecen una resolución de problemas rápida en la mayor parte de problemas Wi-Fi más comunes, entre los que se incluyen:

  • Problemas de cobertura
  • Sobrecarga de redes o canalES-XM
  • Interferencia
  • Problemas de conectividad
  • Fallos en los puntos de acceso
  • Puntos de acceso vulnerablES-XM
  • Configuración de seguridad
  • Problemas relacionados con el cliente

Además de generar informes y documentación al instante, el software AirCheck Manager permite configurar múltiples perfiles y gestionar la red y la configuración de seguridad para una única unidad o para un grupo completo de comprobadores AirCheck.

 

AirCheck

Características de Aircheck

Compatible con 802.11a/b/g/n/ac* - herramienta portátil todo en uno

Funcionamiento instantáneo: se enciende en menos de tres segundos e inicia la búsqueda de redes, puntos de acceso y canales activos de manera automática.

Obtención de respuestas rápidas: la comprobación automática con solo tocar un botón proporciona rápidamente indicaciones PASA/FALLA del entorno inalámbrico e identifica los problemas comunes para cualquier nivel de la experiencia Wi-Fi.

Identificación de los ajustes de seguridad para cada red y punto de acceso: Open, WEP, WPA, WPA2 ó 802.1x.

Señala el tráfico Wi-Fi y la interferencia: muestra la cantidad de ancho de banda de cada canal consumido por tráfico 802.11 e interferencias, así como los puntos de acceso que utiliza cada canal.

Búsqueda de puntos de acceso vulnerables y clientes con problemas de funcionamiento: marca los clientes y los puntos de acceso no autorizados. Además, podrá buscarlos con la función de LOCALIZACIÓN o encontrarlos aún más rápido gracias a la antena direccional opcional.

 

Pruebas de conexión: se conecta a redes o puntos de acceso específicos utilizando WEP, WPA, WPA2 y/o 802.1x. Adquiere una dirección IP y realiza un ping al router, la puerta de enlace y las direcciones definidas por el usuario para comprobar el acceso a la red y la conectividad dentro y fuera del firewall. Asimismo, realiza verificaciones de la calidad de la conexión.

Diseñado para uso en campo: cinco horas de duración de batería. Manejo con una sola mano. Diseño resistente.

Documentación de los resultados: los resultados completos de la sesión de resolución de problemas actual se guardan para descargarlos en el PC.

Fáciles actualizaciones: el puerto mini-USB permite realizar actualizaciones de software en el campo en tan solo minutos utilizando su computadora portátil y el software AirCheck Manager. Gracias al programa de asistencia Gold, podrá recibir automáticamente las actualizaciones sin ningún cargo adicional.
 

Funciones de AirCheck

AutoTest
Realiza cuatro pruebas esenciales de Wi-Fi y una indicación de pass/fail del entorno inalámbrico e identifica problemas comunes para cualquier nivel de especialización.

Calidad del aire: comprueba la utilización de Wi-Fi y no Wi-Fi por canal, además de la interferencia entre canales.

Redes Ad Hoc: identifica los puntos de acceso configurados en modo Ad Hoc ya que podrían ser un riesgo para la seguridad.

Calidad de la red: verifica cobertura, las interferencias, la seguridad y la capacidad de conectarse a redes específicas.

Puntos de acceso vulnerables: identifica los puntos de acceso que no aparecen en el perfil.

Las autopruebas pueden configurarse por el usuario y están basadas en varios perfiles que se pueden almacenar en AirCheck y seleccionarse para diversos sitios o requisitos. Los resultados también se pueden almacenar para exportarse a AirCheck Manager.

Lista de redes
Encuentre problemas de seguridad, puntos de acceso vulnerables y problemas de cobertura y vea una lista de todas las redes inalámbricas detectadas por AirCheck. Vea inmediatamente lo siguiente para cada red:

  • Nivel de señal
  • Seguridad/cifrado
  • Número de puntos de acceso en la red
  • Nombre SSID
  • Tipo de red

 

AirCheck

AirCheck
 

Lista de puntos de acceso
Encuentre los problemas de configuración y cobertura así como puntos de acceso vulnerables. Vea una lista de todos los puntos de acceso físicos detectados por AirCheck en la que se incluye la siguiente información:

  • Canal
  • Nivel de señal
  • Nombre de punto de acceso o dirección MAC
  • Nombre SSID (o cuenta de SSID para los puntos de acceso virtuales)
  • Seguridad/cifrado
  • Tipo de red

 

Uso del canal
Determine con rapidez si los canales están sobrecargados debido al tráfico Wi-Fi (en azul) o a las interferencias (en gris). Verifique el patrón de uso del canal o superponga y señale el uso ilegal de los canales.

Con AirCheck, usted puede también detectar la presencia de interferencia. Los dispositivos que pueden causar interferencia incluyen los hornos microondas, teléfonos y auriculares inalámbricos, dispositivos BlueTooth® y cámaras de vídeo análogas.

Investigue más a fondo para ver el nivel de tráfico Wi-Fi y de interferencia durante los últimos 60 segundos de un canal seleccionado, así como los puntos de acceso que usan este canal.

Configuración del control de acceso
Al configurar el estado de autorización para cada punto de acceso detectado por AirCheck, podrá conocer con rapidez qué puntos de acceso son conocidos (autorizados) y cuáles no. También puede definir los ajustes del control de acceso en AirCheck Manager y descargarlos en un perfil.

AirCheck

AirCheck

AirCheck
 

Localice los puntos de acceso y clientes
Localice los clientes o puntos de acceso vulnerables, entre otros, elaborando gráficos que muestren la intensidad de la señal a lo largo del tiempo o utilizando una indicación sonora que se puede silenciar.

Información del punto de acceso
Identifique rápidamente los problemas de configuración de los puntos de acceso. Vea la información siguiente para cada punto de acceso físico:

  • Señal/ruido/relación señal-ruido
  • SSID y BSSID
  • Cifrado, seguridad y estado de ACL
  • Clientes conectados

 

Conexión
Compruebe el acceso y la disponibilidad de la red conectándose a una red (SSID) o a un punto de acceso específico mediante tres sencillos pasos:

  • Realice la asociación con el punto de acceso
  • Solicite la dirección IP del servidor DHCP
  • Realice un PING a la puerta de enlace, al servidor DHCP y a las direcciones definidas por el usuario
  • Conectividad al puerto TCP

 

AirCheck

AirCheck

AirCheck
 

Vea los pasos del proceso en la pantalla y almacénelos en un archivo para poder solucionar problemas. Compruebe el rendimiento y la calidad de la conexión con total rapidez mediante la continua a ping, la tasa de pérdidas y las funcionalidades del rango de conexión.

Detalles del cliente
Encuentre fácilmente dispositivos cliente mal configurados o que hayan fallado. Rápidamente navegue en los detalles de clientes para ver el nivel de señal, MAC y nombre del punto de acceso, canal, SSID, tipo y para determinar los canales y las frecuencias en los cuales el cliente está sondando.

Software AirCheck Manager
El software se incluye con AirCheck y proporciona dos funciones: le permite gestionar perfiles de AirCheck y sesiones grabadas con AirCheck.

Perfiles
Configure, gestione y controle con facilidad el uso de su AirCheck (o de un grupo de ellos) gracias a la función de perfiles, que permite la configuración de los ajustes de seguridad, las limitaciones de la comprobación automática y los dispositivos de destino para la conectividad.

Cree el nombre y transfiera varios perfiles en AirCheck, según lo necesite para diversas instalaciones. Usted puede también transferir perfiles de AirCheck al software AirCheck Manager.

Los perfiles están protegidos mediante contraseña, tanto en AirCheck como en AirCheck Manager, lo que evita el acceso no autorizado a la red en caso de pérdida o robo de su AirCheck.

Grabe la sesión
Documente lo que está viendo AirCheck para compartirlo o archivarlo. Cree informes resumidos o detallados que le permitan cerrar rápidamente una notificación de problemas o proporcionar documentación para la escalada del problema. Pulse una tecla para almacenar toda la información recopilada acerca de la configuración AirCheck, los resultados de la comprobación automática, las listas de clientes y puntos de acceso, y el uso del canal. Transfiera las sesiones a un PC y véalas o guárdelas fácilmente por medio del software AirCheck Manager.

AirCheck

AirCheck

AirCheck
 

Especificaciones técnicas

Ambiental
Humedad relativa y temperatura de funcionamiento 0 a +45 ºC (32 a 113 ºF)
Nota: La pila no cargará si la temperatura interna del comprobador está arriba de 45 ºC (113 ºF)
Humedad relativa de funcionamiento (% de HR sin condensación) 90% (de 10 a 35 ºC; 50 a 95 ºF)
75% (de 35 a 45 ºC; 95 a 113 ºF)
Temperatura de almacenamiento de -20 a +60 ºC (-4 a 140 ºF)
Vibración y descarga Aleatoria, 2 g, de 5 a 500 Hz (clase 2), pruebas de caída desde 1 m
Seguridad Segunda edición de EN 61010-1
Altitud 4,000 m; almacenamiento: 12,000 m
EMC FCC parte 15 clase A, EN 61326-1
Certificados y cumplimiento Cumple con las directivas aplicables de la Unión Europea
Cumple con las normativas aplicables de Australia
Catalogada por la Canadian Standards Association
Cumple con las normas de la FCC, partes 15.107 y 15.109

Tecnología Wireless
Compatibilidad con las especificaciones IEEE 802.11a, 11b, 11g, 11n, 11ac (a velocidades de 802.11n o inferiores)
Recepción de frecuencias de canales Banda de 2.4 GHz*
2412-2484 MHz (canal 1 a canal 14)

Banda de 5 GHz*
5170-5320 MHz, 5500-5700 MHz, 5745-5825 MHz
(Canales 34, 36, 38, 40, 42, 44, 46, 48, 52, 56, 60, 100, 104, 108, 112, 116, 120, 124, 128, 132, 136, 140, 149, 153, 157, 161, 165)
*Notas:
1. AirCheck recibe en todas estas frecuencias en cada país.
2. Éstas son las frecuencias centrales de los canales compatibles con AirCheck.
Frecuencias de canal de transmisión Banda de 2.4 GHz**
  • 802.11b
    2412-2484 MHz (canal 1 a canal 14)
  • 802.11 g/n 20 MHz BW (HT20)
    2412-2472 MHz (canal 1 a canal 13)
  • 802.11n 40 MHz BW (HT40)
    2422-2462 MHz (todas las combinaciones de pares de canal vinculadas legalmente)
Banda de 5 GHz**
  • 802.11 a/n 20 MHz BW (HT20)
    5180-5320 MHz, 5500-5700 MHz, 5745-5825 MHz (canales 36, 40, 44, 48, 52, 56, 60, 100, 104, 108, 112, 116, 120, 124, 128, 132, 136, 140, 149, 153, 157, 161, 165)
  • 802.11 n 40 MHz BW (HT40)
    5190-5310 MHz, 5510-5670 MHz, 5755-5795 MHz (todas las combinaciones de pares de canal vinculadas legalmente)
*Notas:
1. AirCheck transmite sólo en las frecuencias permitidas en el país en el que opera.
2. Éstas son las frecuencias centrales de los canales compatibles con AirCheck.
Dominio de regulación Modo mundial, compatible con 802.11d
Antena unidireccional externa Intervalo de frecuencia: 2.4 GHz a 2.5 GHz y 4.9 GHz a 5.9 GHz; ganancia mínima: 5.0 dBi en la banda de 2.4 GHz y 7.0 dBi en la banda de 5 GHz
Conector: Conector SMA de polaridad invertida
AirCheck no es compatible con los puntos de acceso de puente/malla
General
Dimensiones 8.9 cm x 19.8 cm x 4.8 cm (3.5 in x 7.8 in x 1.9 in)
Peso 0.4 kg (14 oz)
Pilas Pila de ión litio recargable y extraíble (18.5 vatios-hora)
Duración de la pila La duración típica operativa es de 5.5 horas; Tiempo de carga habitual de 3 horas
Cargador/adaptador de CA externo Entrada CA 90 a 264 Vca 48 a potencia de entrada de 62 Hz
Salida CC 15 Vcc a 1.2 amps
Pantalla 2.8 en LCD a color (320 x 240 píxeles)
Botones 12 botones de elastómero
LED 2 LED (indicadores de transmisión y de enlace)
Interfaz del host USB mini-B de 5 pin
Antena inalámbrica Interna
Puerto de antena externa Solo entrada; conector SMA de polaridad invertida
Idiomas disponibles Inglés, francés, alemán, español, portugués, ruso, japonés, chino simplificado y coreano

Software AirCheck Manager
Sistemas operativos compatibles Windows Vista; Windows XP; Windows 7, Windows 8.1
Procesador Procesador Pentium a 400 MHz o equivalente (mínimo);
Procesador Pentium a 1 GHz o equivalente (recomendado)
RAM 96 MB (mínimo); 256 MB (recomendado)
Disco duro Es obligatorio tener hasta 500 MB de espacio disponible
Pantalla Color de alta densidad 1024 x 768, 32 bits (recomendado)
Hardware Puerto USB
 

Información para el pedido

Modelo Descripción
AirCheck
AirCheck
AirCheck Wi-Fi Tester incluye: Comprobante AirCheck, cable USB, funda flexible, guía de inicio rápido y CD con software AirCheck Manager y manual del usuario
AIRCHECK-LE AirCheck Wi-Fi Tester para el orden público incluye: Comprobante AirCheck, funda AirCheck, antena de dirección externa, cargador automático y guía de inicio de AirCheck para el orden público
AIRCHECK-5PK* Paquete 5 de AirCheck: incluye cinco (5) comprobadores AirCheck y cinco (5) antenas direccionales externas gratis
AIRCHECK-10PK* Paquete de 10 AirCheck: incluye un comprobador AirCheck gratis adicional, así que usted recibe 11 comprobadores AirCheck y 11 antenas direccionales gratis
ACK-LRAT2000 Incluye comprobante AirCheck™, comprobador AT 2000, antena direccional externa AirCheck, pila de reemplazo de ión litio para AirCheck o LinkRunner y maletín de transporte de lujo.
ACK-LRAT-CIQ Incluye comprobante AirCheck™, comprobador LinkRunner™ AT 2000, antena de dirección externa AirCheck, pila Li-Ion de repuesto para AirCheck o LinkRunner, maletín de transporte de lujo y comprobante CableIQ™ Qualification Tester.
GLD-ACK Soporte Gold de 1 año, AirCheck
*Estos paquetes sólo están disponibles en Estados Unidos, Canadá, Europa, Oriente Medio y África.
 
 
Powered By OneLink