Hoja de datos: AirMagnet Spectrum ES™ | enterprise.netscout.com

Hoja de datos: AirMagnet Spectrum ES™

La continua expansión en el uso de datos móviles, el cambio hacia un 80 % de tráfico móvil con origen en los edificios, la transición de 3 G a LTE y la necesidad de una cobertura uniforme en entornos comerciales impulsa un crecimiento sólido de las redes inalámbricas dentro de los edificios. Las dos tecnologías comunes que lo respaldan son los sistemas de antena distribuidos (DAS) y las redes de células pequeñas. El operador, el RF del integrador de sistemas o ingenieros o técnicos de redes, los responsables de implementar, mantener y resolver problemas de estas redes, necesitan herramientas profesionales para implementar la red correctamente la primera vez, además de resolver los problemas de forma rápida y rentable. Una herramienta indispensable es un analizador de espectros de RF.

Los analizadores de espectros se usan para:

  • Medir el rendimiento de la antena
  • Obtener los datos básicos de RF
  • Medir el aislamiento entre las redes del edificio y la red macro
  • Resolver problemas de interferencia de RF
  • Implementar y supervisar las redes DAS de seguridad pública

Hasta ahora, las implementaciones de DAS y células pequeñas no han tenido un analizador de espectros RF que realmente tenga características de portabilidad, asequibilidad y comprobación en el campo necesarias para los proyectos de instalación eficaces de varios equipos en la sede del cliente. Por lo tanto, han confiado en un equipo de prueba caro y voluminoso pero sin la funcionalidad correcta, lo que retrasa las implementaciones y con frecuencia se tendrían que volver a realizar las pruebas costosas y el trabajo.

El AirMagnet Spectrum ES es una solución basada en USB que se puede usar en cualquier PC portátil/tableta de Microsoft® Windows 7 o Windows 8 con puerto USB.

El AirMagnet Spectrum ES™ es la primera herramienta de análisis de espectros diseñada específicamente para agilizar los procesos de solución de problemas y pruebas in situ de las implementaciones de descarga celular, que incluyen DAS y células pequeñas. El AirMagnet Spectrum ES ofrece portabilidad, buen precio y características de productividad mejoradas para el campo así como una visibilidad de red intuitiva necesarias para certificar y resolver problemas en cualquier fase del ciclo de vida del proyecto, lo que se asegura que las implementaciones se realicen rápida y correctamente.

El AirMagnet Spectrum ES puede escanear frecuencias entre 698 MHz
y 2690 MHz e incluye compatibilidad con varias tecnologías.


Gráficos del espectro completos

FFT

Los gráficos FFT del AirMagnet Spectrum ES ofrecen una visualización en tiempo real de la energía RF en el entorno con niveles de señal de RF actual, de valor máximo, de máxima retención y promedio.

Las mejoras en la visualización de la próxima generación incluyen:
  • Visualización de eventos de datos/voz: Visualice la ocurrencia de eventos GSM, CDMA, W-CDMA y LTE a medida que ocurran en las redes.
  • Visualización de bloques de operadores: Visualice los operadores de telecomunicaciones que operan en ese rango de frecuencias. Esta superposición rápida supera los retos tradicionales de los analizadores de espectros en reconocer rápidamente y con exactitud las frecuencias que usan los operadores en una ubicación concreta.
  • Bloques de banda: Visualice la descripción del bloque de bandas para el rango de frecuencias específico. Esta superposición rápida supera los tradicionales retos de los analizadores de espectros al reconocer rápidamente y de forma precisa las tecnologías que se usan en una ubicación determinada.

Densidad del espectro

El gráfico de densidad del espectro proporciona una visión de la red a más largo plazo mostrando información en directo sobre las señales comunes durante la sesión actual de captura. Esto es útil para identificar los transmisores infrecuentes.

Espectrograma

El espectrograma proporciona un historial del entorno de RF y permite una comprensión visual del espectro en un periodo de tiempo para ver picos o ráfagas intermitentes de potencia RF que pueden ocasionar problemas en la red WLAN.

Figura 1: Visualice la energía de RF en todo el espectro

Figura 2: La ventana de eventos de datos/voz brinda una representación visual de los eventos de datos/voz en tiempo real que ocurren dentro de un rango de frecuencias en particular.

Figura 3: Visión a más largo plazo en la red usando los gráficos de densidad de espectros

Figura 4: Historial del entorno de RF utilizando el espectrograma

Figura 5: El ciclo de carga de frecuencia muestra cuánto tiempo está presente una señal de interferencia en un rango de frecuencia determinado.


Ciclo de carga de frecuencia

El gráfico del ciclo de carga indica en qué señal interferente frecuencia presente en un rango de frecuencias concreto. Un alto ciclo de carga significa que hay una fuente interferente que transmite constantemente y casi con seguridad causará problemas en dicho rango de frecuencias.

Capture, guarde y comparta archivos de trazas de espectro

Los usuarios del AirMagnet Spectrum ES pueden guardar sus exploraciones del espectro de RF, conservarlas como evidencia y reproducirlas más tarde para una investigación y análisis posterior a la captura. Esto es muy útil como información forense crítica durante la investigación o solución de problemas. Estas trazas guardadas también se pueden compartir en la organización para escalar los problemas y resolverlos en colaboración.

Figura 6: Capture, guarde y comparta archivos de trazas de espectro con instancias superiores y guárdelas como evidencia forense.


Características mejoradas de productividad

Selección y clasificación de frecuencia de escaneo automatizadas

El AirMagnet Spectrum ES proporciona varias opciones al usuario para visualizar el espectro, que incluyen:
  • Clasificación por tecnología
  • Clasificación por operador
  • Personalización de rangos
  • Escaneo de todas las bandas

El AirMagnet Spectrum ES automatiza la detección de frecuencia/tecnología de los operadores de todo el mundo. Al reducirse la necesidad de buscar los rangos de frecuencia correctos para cada ubicación, se ayuda a eliminar los métodos de lápiz y papel con tendencia a errores. El AirMagnet Spectrum ES obtiene automáticamente la información de frecuencia/tecnología basada en la base de datos de la FCC de los operadores de EE. UU. e incluye información integrada de frecuencias para más de 30 países por todo el mundo. Se puede utilizar una opción en todas las bandas si un país no aparece en la lista o si se desea una frecuencia personalizada.

Identificación y localización automática de las fuentes de interferencia

Un error común es que las bandas con licencia (por ejemplo, bandas de telefonía móvil) experimentan muy poca interferencia que pueda afectar al rendimiento y funcionamiento de la red y sus dispositivos operativos. Estas fuentes de interferencia pueden ser intencionadas o no y en la mayoría de las situaciones hacen que la red ya no funcione. La detección y ubicación precisa y oportuna de estas fuentes de interferencia es esencial para asegurar la satisfacción de los usuarios con el rendimiento de la red. La automatización de este esfuerzo es un gran avance para minimizar el tiempo, esfuerzo y dinero que se asocian con esta actividad.

Figura 7: Seleccione clasificar/ver la información según sus preferencias

Figura 8: Clasifique la información por tecnología


El AirMagnet Spectrum ES es la única herramienta de la industria que ofrece detección e identificación en tiempo real de las fuentes de interferencia, las cuales reducen el rendimiento de estas redes con licencia. Por medio de la tecnología de una base de datos de clasificación predeterminada que puede detectar y clasificar automáticamente las fuentes de interferencia, como emisiones perturbadoras intencionadas de RF y transmisores CW, se les proporciona a los usuarios información detallada sobre la fuente de interferencia, las frecuencias a las que afecta, los niveles de energía pico / promedio y el estado de la fuente.

Por lo general, los usuarios que dependen de los proveedores de analizadores de espectros para crear firmas predeterminadas o clasificaciones para la detección e identificación de las fuentes de interferencia de RF. Una respuesta oportuna de estas solicitudes, mientras que se asegura un rendimiento óptimo para los usuarios, ha sido difícil para los proveedores de analizadores. Con el fin de superar este obstáculo y proporcionar a los usuarios una respuesta sin interrupciones a cualquier fuente de interferencia de RF, el AirMagnet Spectrum ES permite a los usuarios crear firmas personalizadas para cualquier fuente de interferencia que pueda afectar al rendimiento de la red.

Figura 9: Cree firmas personalizadas para cualquier fuente de interferencia.


Con la herramienta integrada "buscadora de dispositivos" del AirMagnet Spectrum ES, los usuarios pueden ubicar físicamente cualquier fuente de interferencia que opere en el entorno de RF. La herramienta buscadora de dispositivos funciona como un medidor Geiger y suena más fuerte cuando el usuario se aproxima a la ubicación del dispositivo.

Verificación del rendimiento de la antena usando la herramienta de medición de potencia

Una de las pruebas más importantes realizadas en una red DAS es la verificación del rendimiento de la antena, es decir, si la antena funciona como se espera o no. Hay dos métodos: 1) realizar una prueba de RF con un medidor y medir la potencia de cada antena sobre el gráfico FFT mientras que uno permanece debajo de la antena o 2) utilizar una herramienta de medición de potencia.

Los usuarios pueden conectar físicamente el adaptador del AirMagnet Spectrum ES directamente* a un sistema de antena y luego utilizar la herramienta de medición de potencia integrada para llevar a cabo las mediciones de potencia de las antenas. Los usuarios especifican el rango de frecuencia y las opciones de ancho de banda del canal de distribución y luego miden rápidamente las lecturas de potencia (actual, máx. o máx. retención) de las antenas.

Figura 10: La herramienta buscadora de dispositivos funciona como un medidor Geiger
y suena más fuerte cuando el usuario se aproxima a la fuente de interferencia.

Figura 11: Verificación del rendimiento de antenas usando la herramienta de medición de potencia


Compatibilidad con tecnologías no celulares

Ya que el AirMagnet Spectrum ES también puede operar como analizador de espectros de ámbito general, los usuarios pueden utilizar la opción de perfil de frecuencia personalizado para seleccionar cualquier rango de frecuencia entre 698 MHz y 2690 MHz para escanear la energía RF para sus aplicaciones específicas.

Esto incluye compatibilidad para la banda de 900 MHz, que incluye ISM y otras bandas federales para ayudar a los usuarios que implementan o utilizan tecnologías que operan en ese espectro. Algunas tecnologías/aplicaciones comunes disponibles en dicho espectro incluyen teléfonos inalámbricos, monitores de bebé, red eléctrica, onda Z (automatización del hogar), etc.

AirMagnet Spectrum ES como herramienta de seguridad

El AirMagnet Spectrum ES se puede utilizar en aplicaciones especializadas donde las preocupaciones de seguridad son vitales para el usuario. Si la organización o cualquier agencia federal/militar implementa una “zona de exclusión” para acceso móvil o tiene la necesidad de detectar dispositivos móviles que puedan utilizarse para un fin ilícito, el AirMagnet Spectrum ES alerta al usuario de la presencia de un evento de datos/voz que procede de un dispositivo móvil en el espectro y proporciona gráficos de espectro completos que permiten que los usuarios visualicen la potencia de todo el tráfico ascendente desde un dispositivo móvil.

Integración con el analizador de espectro Wi-Fi

El AirMagnet Spectrum ES se integra con el AirMagnet Spectrum XT, la solución líder de la industria para la solución de problemas de interferencia en las redes WLAN. Esta integración permite que los usuarios comprueben y solucionen “cualquier problema inalámbrico” dentro del edificio.

Con un simple clic de un botón de la interfaz de usuario del AirMagnet Spectrum ES, los usuarios pueden lanzar la aplicación AirMagnet Spectrum XT, el único analizador de espectro profesional basado en USB de la industria que combina análisis de RF detallado con información de WLAN en tiempo real para resolver problemas de rendimiento de forma más rápida y precisa.


Información para el pedido
Número de parte Descripción
A6001 El AirMagnet Spectrum ES incluye software, adaptador USB, cable de extensión USB y antena externa
A1680 AirMagnet Spectrum ES combinado con AirMagnet Spectrum XT para análisis de redes móviles en el edificio y 802.11 (Wi-Fi)

Especificaciones técnicas
Especificaciones Descripción
Rango de frecuencia 698 MHz a 2690 MHz
Frecuencia de muestreo 20 MHz
Ancho de banda de adquisición en tiempo real 7 MHz (3 dB)
Ancho de banda de resolución 39,0625 kHz
Sensibilidad de recepción
  • GSM 200 khZ: -114 dBm
  • CDMA 1,25 MHz: -110 dBm
  • UMTS 5 MHz: -105 dBm
  • LTE 1,4 MHz: -110 dBm
  • LTE 3 MHz: -102 dBm
  • LTE 5 MHz: -101 dBm
  • LTE 10 MHz: -97 dBm
  • LTE 15 MHz: -95 dBm
  • LTE 20 MHz: -93 dBm
Supresión de imágenes Mín: -29 dBc; máx.: -40 dBc
Máx. entrada de RF sin compresión -15 dBm
Precisión RSSI +/- 3 dB
Nivel de ruido medio de pantalla (DANL)
  • 698 a 1,2240 MHz: Tipico -169 dBm
  • 1.240 a 2.690 MHz: Tipico -171 dBm
Interfaz de PC Interfaz compatible con las normas USB 2.0
Eléctrico Alimentación: 5 V desde el USB ; corriente: 382 mA; consumo: 1910 mW
Mecánico 134,5 mm x 58,1 mm x 15,4 mm (0,3 in x 2,3 in x 0,6 in); peso: 3 lb (1,5 oz)
Ambiental
  • Rango de temperatura de funcionamiento 0 °C a +70 °C
  • Rango de temperatura de almacenamiento -20 °C a +85 °C
  • 95 % de humedad relativa (sin condensación)

Especificaciones de antena
Rango de frecuencia 698 a 960 MHz; 1575,42 MHz; 1710 a 2700 MHz
Tecnologías compatibles GSM / GPRS/ EDGE / CDMA / EVDO/ UMTS /HSPA+ / LTE
Ganancia máxima Típico 3+ dBi
Eficiencia Típico 70%
Impedancia 50 Ω
Patrón de radiación Omni
Potencia de entrada 10 W
Carcasa Resistente a los rayos ultravioleta, PC/ABS
Conector SMA macho

Ganancia de antena
Frecuencia (MHz) 700 ~ 800 824 ~ 960 1575,42 1710 ~ 1880 1850 ~ 1990 1710 ~ 2170 2400 ~ 2800
Ganancia máxima (dBi)
Espacio libre recto 1,1 0,3 1,1 1,9 2,7 2,6 2,7
Espacio libre curvado 2,6 1,5 2,9 2,7 3,1 3,1 2
30 x 30 cm GP centro recto 2,1 0,7 2,9 1,5 1,9 2 2,9
30 x 30 cm GP centro doblado 3,5 1,7 5,2 5,9 6,7 6,4 4,9
30 x 30 cm GP borde recto 2,6 1,3 1,7 2,1 2,1 2,3 4,3
30 x 30 cm GP borde doblado 2,6 1,8 3,1 2,1 3 2,8 5,1
PCB borde recto 1,4 1,2 0,9 2,5 3,2 3 1,4
PCB borde doblado 2,1 0,1 2,1 2,4 3,6 3,4 3
Ganancia media (dBi)
Espacio libre recto -1,1 -2,2 -2 -1,5 -1,2 -1,3 -3,5
Espacio libre curvado -1,1 -2,3 -1,5 -1,5 -1,1 -1,2 -3,1
30 x 30 cm GP centro recto -0,6 -1,6 -2 -1,8 -1,7 -1,7 -3,8
30 x 30 cm GP centro doblado -3,5 -4,9 -2,8 -2,4 -1,8 -2 -3
30 x 30 cm GP borde recto -0,6 -1,5 -1,9 -1,6 -1,4 -1,4 -3,1
30 x 30 cm GP borde doblado -0,6 -1,7 -1,6 -1,5 -1,2 -1,3 -3,1
PCB borde recto -1 -2 -2 -1,6 -1,4 -1,4 -3,5
PCB borde doblado -0,8 -2,5 -1,6 -1,5 -1,1 -1,3 -3

Requisitos mínimos PC / Tableta
Sistemas operativos Microsoft® Windows 7 Enterprise/Professional 32 y 64-bit Microsoft® Windows 8 Pro/Enterprise 32 & 64-bit
Procesador Intel® Core™ 2 Duo 2,00 GHz o superior
RAM Se requiere RAM de 1 GB (se recomienda 2 GB)
Espacio en disco 150 MB de espacio libre en disco
Marco de software Microsoft .NET Framework 4,0
 
 
Powered By OneLink