Hoja de datos: AirMagnet VoFi Analyzer PRO | enterprise.netscout.com

Hoja de datos: AirMagnet VoFi Analyzer PRO

AirMagnet VoFi Analyzer PRO reconoce y diagnostica automáticamente los problemas únicos que afectan la calidad y la confiabilidad de las llamadas y proporciona una interfaz simple diseñada para la tarea de solucionar problemas de voz sobre problemas de WLAN. Es la única solución para calcular la calidad inalámbrica de llamadas y para detectar problemas de voz incluso en redes y tráfico completamente cifrados, así asegurando al personal de la red que puede diagnosticar inmediatamente cualquier problema sin comprometer la seguridad de la red.

AirMagnet VoFi Analyzer PRO ofrece análisis profundo al integrar datos de diagnósticos por teléfono, inalámbricos y cableados de una llamada determinada. Esto proporciona una visión realmente completa a cualquier problema de voz y le permite al personal a gestionar cualquier implementación de voz con toda confianza.

Calidad de llamadas de forma fácil

Una llamada de voz deficiente o no fiable puede tener cualquier número de fuentes potenciales: puede ser un problema en el teléfono, el ambiente RF, el mismo WLAN, configuraciones de QoS, el IP-PBX etc. Esta complejidad puede diagnosticar los problemas de voz particularmente difíciles y lentos. AirMagnet VoFi Analyzer PRO analiza automáticamente cada una de estas áreas e identifica la fuente verdadera de cualquier problema de voz Wi-Fi, lo cual le permite al personal de TI mantener las implementaciones de voz funcionando a niveles máximos mientras que ahorra horas de tiempo de solución de problemas.

 

Visibilidad en calidad de llamadas

La tecnología AirMagnet VoFi Analyzer PRO escanea todos los dispositivos 802.11a/b/g/n, distingue entre el tráfico de voz y de datos y anota automáticamente cada llamada en términos de puntuación de WiR-Valor y de WiMOS. La solución registra y sigue de forma independiente ambos lados de una llamada (AP al teléfono y teléfono al AP), permitiendo a los usuarios distinguir problemas arraigados en un lado de la llamada. Cada llamada recibe un código de color según la calidad de la llamada, facilitando la visualización de teléfonos o llamadas con problemas. Esto proporciona un historial completo de todas las llamadas en la red, y revela rápidamente los problemas relacionados con un teléfono o canal en particular o un período de tiempo determinado.

Desmistifique la itinerancia de llamadas

La itinerancia coordinada y sin interrupciones de las llamadas es esencial para ofrecer a los usuarios la movilidad y la conectividad continua requerida para una implementación inalámbrica de tráfico de voz. Si estos eventos de itinerancia no se coordinan correctamente o si los teléfonos se desplazan con demasiada frecuencia, las llamadas pueden caer u otros problemas pueden ocurrir. Utilizando los adaptadores múltiples de Wi-Fi conectados a la PC, AirMagnet VoFi Analyzer PRO proporciona información detallada con respecto a todas las transacciones de itinerancia detectadas en la implementación de sobre voz inalámbrica. Estos detalles incluyen las razones posibles del caso de itinerancia, de los datos específicos de voz (tales como WiMOS, intensidad de la señal, etc.) que generan el intento y de la velocidad de transmisión de paquetes para la conversación. Esto puede ayudar al personal de la red a identificar los teléfonos con problemas que pueden estar desplazándose constantemente o que estén “fuera de control” entre los AP o alternativamente puede ayudar a identificar los problemas que afectan a un canal completo que puedan estar ocasionando la itinerancia de los teléfonos.

AirWISE®: Respuestas sencillas a problemas complejos

AirMagnet VoFi Analyzer PRO simplifica sumamente el solucionar problemas de voz con una versión especialmente adaptada del motor de análisis de AirWISE que diagnostica automáticamente a más de 60 tipos de problemas inalámbricos de llamada. El motor AirWISE captura y analiza constantemente el tráfico de voz en vivo para proporcionar al personal respuestas inmediatas a sus problemas inalámbricos sobre voz. AirWISE cubre todo tipo de problemas de voz, incluyendo problemas de QoS, problemas de itinerancia, de ahorro de energía, dispositivos sobrecargados, problemas telefónicos, de fragmentación, de una vía de audio y mucho más. Cuando se detecta un problema, una alarma AirWISE explica el problema en detalle y da nombre al teléfono específico, AP o canal en el origen del problema. Esto permite al personal de red de comprender inmediatamente la fuente de los problemas de voz y ahorra horas de tiempo que normalmente se utilicen para investigar el problema manualmente.

Figura 1: Call View proporciona una vista aérea completa y concisa
de todas las llamadas y eventos de itinerancia

Figura 2: Análisis de itinerancia de teléfonos avanzados

Figura 3: AirWISE detecta automáticamente, explica y recomienda soluciones para problemas de voz

 

Análisis de llamadas y solución de problemas completos

Correlacionar criterios de medición de llamadas

Los usuarios de AirMagnet VoFi Analyzer PRO pueden hacer clic en una llamada para obtener acceso a una gran cantidad de información diagnóstica detallada. La solución proporciona gráficos fácil de leer que correlacionan cambios en la calidad de llamadas con más de 50criterios de medición de llamadas. Por ejemplo, un usuario podría utilizar estos gráficos para ver si la calidad de la llamada fue relacionada con los cambios en la fluctuación del paquete, calidad de la señal o un pico en el número de usuarios que compiten por el mismo AP. Estos gráficos de llamadas también muestran cuando ocurrieron los eventos de itinerancia así como cuando las alarmas fueron activadas, facilitando colocar los eventos clave en relación con cambios en rendimiento. Los usuarios pueden elegir de una biblioteca de gráficos preconstruidos o construir su propio de docenas de criterios de medición incluyendo errores de CRC, fragmentación, cuenta activa de llamadas, utilización de datos y mucho más.

Visualización de llamadas en contexto

AirMagnet VoFi Analyzer PRO proporciona información sobre cómo cada llamada se ubica en el entorno inalámbrico global. La aplicación muestra cuántos clientes de voz y de datos compiten por los mismos recursos de canal y AP. Asimismo, la solución muestra las cantidades relativas de tráfico de voz y datos y también sigue las estadísticas clave de 802.11e tales como video, mejor esfuerzo y tráfico de fondo. Finalmente, la solución proporciona el historial completo de conexiones para todos los dispositivos del canal, indicando qué dispositivos se han desplazado más.

Vista combinada de AirMagnet VoFi Analyzer PRO: Inalámbrico, teléfono y cableado

AirMagnet VoFi Analyzer PRO integra la información de llamadas del lado cableado de una conexión así como de los propios teléfonos Wi-Fi. Este soporte abre la puerta en un nivel de análisis sin precedentes que combina datos del sistema inalámbrico, del teléfono y del sistema de cableado.

Integración con los teléfonos compatibles con Syslog

Una de las capacidades clave de AirMagnet VoFi Analyzer PRO es la capacidad de recibir la información de diagnóstico de llamadas directamente de los teléfonos Cisco (Cisco 7921) y Spectralink (Netlink 8020, 8030, e340, h340, i640). Esto permite al personal obtener información adicional sobre el rendimiento de llamadas desde la perspectiva única del usuario final. Cuando esta información de Syslog está disponible, AirMagnet VoFi Analyzer PRO muestra comparaciones en paralelo de las lecturas sobre la calidad de llamadas tomadas del sistema inalámbrico en comparación con los datos tomados del teléfono. Asimismo, los usuarios pueden trazar también una variedad de estadísticas tomadas directamente de los teléfonos (fluctuación, velocidad de pérdida, calidad de la llamada, etc.) o incluso revisar los datos de Syslog directamente en la Vista de decodificación.

Figura 4: Los gráficos detallados de llamadas muestran tendencias
importantes y correlacionan eventos e itinerancia de llamadas y alarmas

Figura 5: AirMagnet VoFi Analyzer PRO integra con las principales soluciones de voz para el análisis inalámbrico, de teléfono y de cableado correlacionado

 

Integración con Cisco Call Manager

AirMagnet VoFi Analyzer PRO ofrece la opción de integración con Cisco Call Manager y Call Manager Express para recuperar información adicional y diagnósticos de llamadas. Esta integración permite a AirMagnet VoFi Analyzer PRO recuperar el número del teléfono asociado a una llamada en particular, determinar el motivo de la terminación de la llamada y recoger una variedad de diagnósticos de la llamada tales como latencia, fluctuación y velocidad de pérdida y reintento de envío de paquetes.

Integración con Vocera Server

AirMagnet VoFi Analyzer PRO ofrece integración con la implementación de Vocera Server, permitiendo a la solución recuperar una variedad de información del usuario almacenada en la base de datos, facilitando la asociación de una insignia particular de Vocera con su usuario o rol de usuario.

Informes de voz integrados

Con tan sólo presionar un botón, los administradores de red pueden convertir sus sesiones de análisis y solución de problemas en informes personalizados, cubriendo todas las áreas críticas del tráfico de voz. Los usuarios pueden generar informes de calidad de llamadas en términos de puntaje WiMOS, valor WiR, informes detallados de itinerancia e informes sobre dispositivos y alarmas que incluyan todos los eventos capturados durante la sesión. Estos informes luego se pueden exportar con formato pdf, documento de Word o Excel para compartirlos fácilmente con la gerencia y el personal.

Figura 5: Los informes personalizables proporcionan registros
profesionales de rendimiento de voz

Hechos de los productos
Producto Número de parte
AirMagnet VoFi Analyzer PRO (incluye la integración con Cisco Call Manager, teléfonos Syslog y con el servidor de Vocera) AM/A2210
Requisitos mínimos del sistema
» PC portátil o tableta
Microsoft® Windows 8 Pro/Enterprise, Microsoft® Windows 7 Enterprise/Business/Ultimate/Professional o Microsoft® Windows Vista™ Business/Ultimate (SP1) o XP™ Professional (SP3)/Tablet PC Edition 2005 (SP3) o MAC OS X Leopard™ (Apple® MacBook® Pro ejecutando Windows XP™ PRO con SP3 utilizando Boot Camp®). Nota: Sistema operativo de 64 bits admitido en Windows 7 y Windows 8 para ciertos adaptadores inalámbricos. Sistema operativo de 32 bits admitido en Windows 8 para ciertos adaptadores inalámbricos. Consulte la lista de adaptadores compatibles para obtener más detalles.
Intel® Pentium® M 1,6 GHz (Intel® Core™ 2 Duo, se recomienda de 2,00 GHz o mayor)
Memoria de 1 GB (2 GB recomendados)
2 GB de espacio libre en disco
Una ranura de CardBus, ExpressCard, puerto del USB, ranura PCI Express o Mini PCI (la que corresponda)
 
 
Powered By OneLink