Hoja de datos: Analizador de Wi-Fi AirMagnet | enterprise.netscout.com

Hoja de datos: Analizador de Wi-Fi AirMagnet

El Analizador Wi-Fi AirMagnet PRO ayuda al personal de TI a resolver problemas, analizar y auditar las redes inalámbricas. Soluciona rápidamente los problemas del usuario final mientras que detecta de manera automática amenazas de seguridad y otras vulnerabilidades de la red inalámbrica con una sola herramienta móvil. La solución permite a los ingenieros de red probar y diagnosticar decenas de problemas comunes de rendimiento de la red inalámbrica incluyendo los problemas de capacidad de transmisión, problemas de conectividad, conflictos con dispositivos y problemas de trayectorias múltiples de señales gracias a:

  • Completo kit de herramientas para la resolución activa de problemas
  • Análisis minucioso de paquetes e interferencias Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac
  • Respuestas inmediatas a problemas inalámbricos
  • Análisis de la causa de origen del roaming del cliente de la WLAN
  • Audita redes inalámbricas en busca de dispositivos maliciosos y vulnerabilidades de seguridad

El Analizador Wi-Fi AirMagnet PRO incluye un motor completo de generación de informes de cumplimiento, que asigna la información recopilada de la red automáticamente a los requisitos para el cumplimiento con la política y las normas del sector.


 

El Analizador Wi-Fi AirMagnet PRO es la herramienta “de facto” del sector para resolver problemas de las redes Wi-Fi empresariales 802.11a/b/g/n/ac de 4,9 Hz. En el núcleo del Analizador Wi-Fi AirMagnet PRO se aloja el motor AirWISE® que detecta automáticamente el origen de decenas de problemas de rendimiento y seguridad, explica los problemas en un lenguaje sencillo y ofrece recomendaciones acerca de cómo resolver o gestionar problemas complejos. Es una herramienta de software WLAN altamente portátil que viaja al origen de los problemas de WLAN, lo que permite mayor rapidez y precisión a la hora de encontrar errores sin tiempo de inactividad de los AP. Con esta solución específica para la resolución de problemas Wi-Fi, los usuarios tienen garantizada la detección de cualquier fallo WLAN, frente a las limitadas funcionalidades que tienen las propias infraestructuras WLAN. Esta solución permite a los encargados de la red analizar decenas de problemas comunes de rendimiento inalámbrico, incluyendo cuestiones de capacidad de transmisión, problemas de conectividad, conflictos entre dispositivos y problemas de trayectorias múltiples de señal. El Analizador Wi-Fi AirMagnet incluye un motor completo de generación de informes de cumplimiento, que asigna la información recopilada de la red automáticamente a los requisitos para el cumplimiento con la política y las normas del sector. Con compatibilidad para 802.11ac, el Analizador Wi-Fi AirMagnet es la herramienta de resolución de problemas, análisis y auditoría de 802.11ac más precisa del sector que nunca pierde tráfico Wi-Fi y ayuda a resolver problemas bien la primera vez.

 

Solución Integral para Resolución de Problemas y Análisis

Es importante señalar que la resolución de problemas y el análisis no son lo mismo que la monitorización y la gestión, además de que la resolución de problemas es vital para solucionar correctamente los problemas a la primera, independientemente de la ubicación del problema y, lo que es más importante, sin afectar al rendimiento de la infraestructura de APs. Se comete un grave error al creer que al usar software gratuito o las capacidades de gestión básicas integradas en la infraestructura de los APs se pueden resolver problemas que repercuten en la seguridad y el rendimiento de una red. Las aplicaciones gratuitas o de bajo coste solo proporcionan una vista de monitorización básica de la red, y carecen de la profundidad necesaria para un análisis serio o de las herramientas para atacar y resolver problemas en el mundo real. No igualan las capacidades de una herramienta de resolución de problemas y análisis de redes real como el Analizador Wi-Fi AirMagnet PRO, que puede resolver cualquier problema en la red Wi-Fi. Muchas soluciones de Infraestructura de los APs ofrecen monitorización y gestión integradas mediante opciones de escaneado parcial o a tiempo completo. Ambas opciones tienen graves limitaciones para las actividades de análisis y resolución de problemas. Los métodos de escaneado parcial dan lugar a detecciones más lentas de los problemas de red e incluso pueden no detectar el problema. Con escaneados a tiempo completo, está alejando al AP de su función de proporcionar servicios de red, lo que implica un impacto para sus usuarios. Además, al dejar el AP en un modo de escaneo permanente, se cambia el aspecto de la red, lo que significa que las acciones para resolver problemas serán intrusivas para los criterios que está tratando de comprobar. Además, los AP son fijos en el techo y no pueden viajar a donde se encuentra el problema. Con el Analizador Wi-Fi AirMagnet PRO, todas estas limitaciones se eliminan con la resolución de problemas en el sitio sin tiempo de inactividad del AP.

Análisis y solución de problemas 802.11ac

802.11ac es el estándar WLAN más reciente y promete velocidades de gigabit, pero esta extraordinaria promesa también conlleva muchos retos que deberán afrontar los usuarios. Con el Analizador Wi-Fi AirMagnet PRO, los ingenieros de redes están equipados con los datos críticos necesarios para resolver rápidamente los problemas del usuario final y evitar los costos asociados a rehacer el trabajo y supervisiones. El Analizador Wi-Fi AirMagnet PRO es el único analizador de redes inalámbricas del sector que no pierde tráfico de 802.11ac con asistencia completa de 3X3 y puede resolver cualquier problema de la red 802.11ac. Lo más importante es que todo esto se realiza en el lugar donde se localiza el problema para una resolución de problemas más eficiente y sin ningún impacto para la red, en comparación con la reutilización de los APs para este fin o la limitada visibilidad que ofrece utilizar APs fijos para la resolución de problemas. También juega un papel crítico a la hora de ayudar a los usuarios a optimizar el proceso de migración desde tecnologías heredadas gracias a su excepcional Paquete de herramientas 802.11ac, que proporciona indicaciones y detalles claros sobre cómo aprovechar las nuevas opciones de 802.11ac para maximizar el throughput y el rendimiento. Este paquete de herramientas incluye:

Figura 1: Análisis y solución de problemas de 802.11ac

  • Herramienta de simulación de rendimiento de la WLAN: calcula el rendimiento, la utilización y el sobrecargo de la red bajo condiciones definidas por el usuario, simulando la red existente o simulando la adición de nuevos AP o estaciones en la red.
  • Herramienta de capacidad de transmisión/Iperf: permite a los usuarios ejecutar una prueba de rendimiento en cualquier punto de acceso del entorno y medir el ancho de banda máximo de la WLAN en una ubicación concreta, así como encontrar la configuración óptima para maximizar la capacidad de transmisión de WLAN y probar dispositivos en distintas situaciones de estrés de tráfico.
  • Herramienta de eficiencia: analiza conversaciones entre AP 802.11ac/n y estaciones, e indica si la red está utilizando 802.11ac y 802.11n en su máximo potencial mediante leyendas de color simples. La herramienta ofrece una guía sobre qué opción no se está utilizando bien y sobre cómo mejorar su uso junto con una visibilidad independiente del rendimiento de puertos de enlace ascendentes (uplink) y descendientes (downlink).
  • Herramienta de análisis: proporciona estadísticas detallados para cualquier conversación de estación AP, lo que ayuda al usuario a detectar problemas de bajo rendimiento. Estos incluyen: uso de canal de 20/40/80/160 MHz, uso de SGI, índice MCS de 802.11ac, velocidad de transferencia de datos PHY y A-MPDU (solo con 802.11n).
  • Herramienta de cálculo de dispositivos: permite a los usuarios simplemente introducir especificaciones de AP de 802.11ac o 802.11n y calcular el rendimiento esperado de la red teniendo en cuenta las capacidades de los clientes que se conectarán a ella.
 

Solución de Problemas Rápida y Precisa

La capacidad de viajar hasta el lugar del problema le da al Analizador Wi-Fi AirMagnet PRO una ventaja clave para la resolución de problemas. Los datos que se recopilan y evalúan son un reflejo exacto del problema en su lugar de origen, y los conocimientos inalámbricos incorporados ahorran un tiempo valioso al subrayar inmediatamente los problemas detectados. El paquete de herramientas activas del Analizador Wi-Fi AirMagnet PRO permite que durante el proceso de resolución de problemas el usuario lleve a cabo medidas premeditadas, según sea necesario.

Solución de problemas Wi-Fi en tiempo real

El Analizador Wi-Fi AirMagnet PRO proporciona estadísticas detalladas de tramas para cada canal y dispositivo que opere en el espectro. Con las gráficas de utilización de canal y tendencias de capacidad de transmisión, los usuarios pueden solucionar muchos de los problemas que comprometen el rendimiento general de la red WLAN. Los usuarios pueden visualizar gráficos de tendencias de la intensidad de la señal, el ruido, las tramas, los errores, las reintentos, el ancho de banda y mucho más para cada canal y dispositivo de la WLAN. Estos gráficos valiosos proporcionan indicadores críticos a los problemas que están afectando el rendimiento de la red WLAN. Por ejemplo, los gráficos para el reintento de paquetes y las incidencias de error revelan áreas dónde las comunicaciones de la WLAN están fallando. En la pantalla de decodificación del Analizador Wi-Fi AirMagnet, los usuarios pueden ver y analizar una lista de paquetes en tiempo real, incluidos los paquetes 3X3 802.11n y 3X3 802.11ac, y también incluye asistencia para la monitorización de protocolos de capa superior. El Analizador Wi-Fi AirMagnet PRO ofrece a los usuarios la opción de aplicar un filtro para aislar los paquetes específicos que son de su interés, con base en un canal, una SSID, un nodo, una dirección IP o un tipo de trama específicos. Los paquetes cifrados WPA-PSK y WPA2-PSK pueden ser descifrados. Con la admisión de varios adaptadores en el Analizador Wi-Fi AirMagnet PRO, los usuarios pueden supervisar varios canales simultáneamente utilizando adaptadores individuales insertados en el mismo PC.

Figura 2: Tendencias de gráficos para un análisis detallado

Conocimientos especializados en la comunicación inalámbrica integrada

El Analizador Wi-Fi AirMagnet PRO reduce la complejidad con respuestas inmediatas de su motor de análisis en tiempo real llamado AirWISE®. Este motor detecta automáticamente la causa del problema de cientos de amenazas de seguridad y problemas rendimiento antes de que afecten a la red. Va un paso más allá y también guía al usuario sobre cómo resolver el problema y evitar que ocurra de nuevo en el futuro. Todo esto conlleva una resolución de problemas más rápida y precisa que ahorra costosos recursos internos. También puede alertar y notificar automáticamente a los usuarios de más de 150 amenazas y problemas que incluyen:

  1. Problemas de seguridad en su infraestructura tales como dispositivos maliciosos, ataques de denegación de servicio, ataques de penetración a la seguridad, problemas de autenticación y cifrado, o vulnerabilidades en la configuración.
  2. Problemas de rendimiento como sobrecarga del canal o el dispositivo, errores de operación e implementación, problemas de gestión de RF, problemas de tráfico y problemas de QoS y VoWLAN.

Figura 3: Pantalla de AirWISE Expert

El Analizador Wi-Fi AirMagnet PRO incluye manuales de instrucciones para guiar a los gestionadores de TI en la identificación de un problema, que incluye la seguridad, el rendimiento, la interferencia, los problemas de configuración del dispositivo y a resolver el problema. La biblioteca también incluye información sobre las funciones principales de las soluciones y cómo utilizarlas en la
identificación y la resolución de problemas de la WLAN.

 

Figura 4: Herramienta de medida de rendimiento

Figura 5: Informes de cumplimiento del Analizador Wi-Fi AirMagnet

Herramientas para la solución activa de problemas

El Analizador Wi-Fi AirMagnet PRO es el único analizador de redes inalámbricas en el sector que incluye un paquete de herramientas Wi-Fi activas para la resolución de problemas para detectar y resolver rápidamente los problemas redes inalámbricas. Esto incluye casos de usuarios que no pueden conectarse a la red, usuarios que experimentan conexiones más lentas a la red o a aplicaciones de la WLAN, configuraciones erróneas de 802.11n y 802.11ac, sobrecargas de tráfico o infraestructura, fallas de hardware, problemas de itinerancia, problemas de interferencia de trayectos múltiple y más. Con estas herramientas disponibles al alcance del usuario, pueden resolver cualquier tipo de problema que afete al rendimiento de la red. Estas herramientas incluyen:

  • Localizador del dispositivo: herramienta Geiger-Counter que ayuda a localizar físicamente cualquier dispositivo no autorizado o que viole la política.
  • Prueba de conexión: conectividad de red punto a punto a través de un solo clic (DHCP, ping, trace) y herramienta de medidas del rendimiento de aplicaciones (HTTP, FTP, Audio, Video).
  • Herramienta de distribución de señal: detecta cualquier problema de multirruta en la red.
  • Herramienta de itinerancia: mide los tiempos de itinerancia de clientes entre los AP.
  • Herramienta de rendimiento o Iperf: mide el rendimiento de la capacidad de transmisión de enlaces ascendentes y descendentes de la red.
  • Herramienta de cálculo de la capacidad de transmisión de 802.11n y 802.11ac: compara el rendimiento de AP de proveedores basándose en especificaciones y capacidades de esos dispositivos.
  • Herramienta de análisis y eficiencia de 802.11n y 802.11ac: analiza conversaciones entre AP y estaciones, e indica si la red está utilizando 802.11ac y 802.11n en su máximo potencial mediante leyendas de color simples.
  • Herramientas de simulación de la capacidad de transmisión de 802.11n y 802.11ac: la herramietna del simulador calcula el rendimiento, la utilización y el sobrecargo de la red bajo condiciones definidas por el usuario, simulando la red existente o simulando la adición de nuevos AP o estaciones en la red

Detección sofisticada de ataques inalámbricos

Además de la detección de dispositivos no autorizados y de herramientas inestables, el Analizador Wi-Fi AirMagnet PRO detecta ataques sofisticados contra las redes inalámbricas de la empresa, dirigidos a interrumpir los servicios inalámbricos. Éstos incluyen ataques por denegación de servicio contra la infraestructura AP/STA, ataques de interferencia de RF, ataques por denegación de servicio basados en asociación y cifrado, ataques de desconexión de la red inalámbrica y muchos más. El Analizador Wi-Fi AirMagnet PRO también detecta intentos de penetración contra la infraestructura inalámbrica, incluyendo una variedad de ataques por diccionario, de puntos de acceso falsos, de herramientas de violación WEP, de tipo "man-in-the-middle", de marcos inalámbricos ilegales, de zona activa, honeypot, etc.

Análisis en Profundidad

El Analizador Wi-Fi AirMagnet PRO ofrece análisis en profundidad de los problemas inalámbricos a lo largo de una variedad de áreas temáticas incluyendo itinerancia e interferencia. Con la explosión de BYOD, el profesional de TI se enfrenta a toda una serie de desafíos nuevos y el Analizador Wi-Fi AirMagnet PRO está equipado para abordarlos.

 

Resumen del estado de la red WLAN

El Analizador Wi-Fi AirMagnet PRO proporciona a los usuarios el inventario completo de los dispositivos, incluyendo los AP, clientes y dispositivos inteligentes que están operando en el entorno. Para cada dispositivo, los usuarios tienen información detallada de la configuración y estadísticas de tráfico de cada dispositivo. El Analizador Wi-Fi AirMagnet PRO también incluye un cuadro de mandos que ofrece una instantánea real del estado global de la red WLAN y ayuda a los usuarios a centrarse en los principales problemas que requieren atención inmediata para garantizar la máxima seguridad y rendimiento de la red WLAN. Se proporciona a los usuarios una variedad de gráficas, incluyendo unas para la utilización del canal, los transmisores más comunes de la red, niveles de interferencia de la WLAN, configuraciones erróneas, AP sobrecargados, problemas de seguridad y de rendimiento, etc. Los usuarios pueden adentrarse para realizar una investigación más profunda en las estadísticas de la WLAN para cada dispositivo, canal y trama inalámbrica.

Figura 6: Resumen del estado de la red

Análisis de itinerancia del cliente de la WLAN

El Analizador Wi-Fi AirMagnet PRO aprovecha la admisión de múltiples adaptadores de WLAN conectados en el ordenador para resolver los problemas de itinerancia del cliente: uno de los problemas más comunes en redes WLAN reportados al personal de TI. La itinerancia coordinada y fluida del cliente es clave para proporcionarles a los usuarios la movilidad y la conectividad sin problemas esperadas de una implementación de servicio inalámbrico, para cualquier aplicación, incluido datos, voz y vídeo.

Proporciona detalles avanzados en todas las transacciones de itinerancia para cualquier cliente de WLAN, incluido estaciones, teléfonos y escáneres portátiles. Los usuarios cuentan con la experiencia de AirWISE® para obtener razones detalladas del acontecimiento de itinerancia que está ocurriendo, los parámetros del dispositivo y del canal que influyen en la itinerancia y la visibilidad sobre si la itinerancia era buena o no.

Figura 7: Pantalla de análisis del roaming

Para los teléfonos de VoWLAN, los usuarios pueden supervisar retrasos de voz y otras estadísticas mientras que el teléfono se desplaza de un AP a otro en medio de una conversación. La aplicación proporciona datos específicos VoFi (tales como WiMOS, intensidad de la señal, etc.) que conducen al intento y velocidades de transmisión de paquetes para la conversación. Con este análisis del origen de problemas de itinerancia, los usuarios pueden minimizar la probabilidad de cualquier problema de itinerancia que se repita en la red WLAN.

 

Detección y análisis completos de la interferencia de Wi-Fi

Las interferencias son una de las principales causas de una pobre conectividad y de problemas de rendimiento en la red. Esta interferencia puede provenir de dispositivos Wi-Fi debido a una pobre planificación de canal (interferencia adyacente o de co-canal) o puede provenir de fuentes de interferencias diferentes a la Wi-Fi. El indicador de estado de interferencia del Analizador Wi-Fi AirMagnet enumera el estado general de interferencia para cada canal Wi-Fi, calculado con base en la calificación de interferencia de Wi-Fi de los dispositivos que contribuyen a la interferencia; una lista de nodos ocultos y de dispositivos que no son para Wi-Fi (la detección que no es de Wi-Fi requiere del Analizador Wi-Fi AirMagnet PRO y analizadores de espectro de RF instalados en la misma máquina) que funcionan en el canal. Esto permite a usuarios planear implementaciones de Wi-Fi futuras o modificar la implementación existente para aumentar el rendimiento de la red.

Figura 8: Simule el rendimiento de la red

Figura 9: Analice las conversaciones en 802.11n

Clasificación de BYOD

Con la reciente explosión en el uso de Wi-Fi y el creciente fenómeno "Traiga su propio dispositivo" (BYOD), los grupos de TI dentro de organizaciones se enfrentan al constante desafío tanto de admitir dichos dispositivos como también de solucionar problemas causados por los mismos. El Analizador Wi-Fi AirMagnet PRO detecta y clasifica inmediatamente los teléfonos y las tabletas inteligentes que se conectan a la red. Esta capacidad permite que los profesionales autoricen estos dispositivos y resuelvan rápidamente los problemas causados por estos dispositivos así como también determinar el impacto al funcionamiento y a la seguridad de la red WLAN. Por ejemplo, los usuarios pueden ver rápidamente los dispositivos no autorizados que se conectan con la red y determinar si un dispositivo inteligente específico está consumiendo mucho ancho de banda mediante el acceso al gráfico Top Talkers en el cuadro de mandos.

Figura 10: Dispositivos inteligentes

 

Auditoría de Redes Inalámbricas

El Analizador Wi-Fi AirMagnet PRO es una herramienta independiente para auditar las implementaciones de WLAN. Con una herramienta totalmente portátil, el personal de TI puede tener la seguridad de que la auditoría del sitio lo detectó todo, y no solamente los dispositivos dentro del alcance de un Punto de Acceso.

Encuentre Intrusos en la Red

El Analizador Wi-Fi AirMagnet detecta y alerta automáticamente al usuario sobre docenas de intrusiones a la red inalámbrica, intentos de penetración y estrategias Wi-Fi de piratas informáticos que los dispositivos maliciosos pueden utilizar en la red. Los dispositivos maliciosos no son necesariamente malintencionados por naturaleza, muchas veces usuarios sin mala intención conectan sus propios dispositivos en un intento de mejorar el rendimiento dentro de un área. A menudo estos dispositivos ofrecen un punto de entrada sencillo a piratas informáticos que buscan obtener acceso a la red empresarial. La herramienta “Buscar” del Analizador Wi-Fi AirMagnet se fija a los AP o estaciones vulnerables o que violan las políticas y dirige el usuario a su ubicación física.

Escanea más de 200 canales extendidos en el espectro de 5 GHz. Debido a que los hackers de redes inalámbricas no restringirán necesariamente un dispositivo colocado maliciosamente a los canales que se usan habitualmente, la capacidad de explorar una gama más amplia del espectro se está volviendo cada vez más necesaria.

Vulnerabilidades en la Configuración

El sistema de alarma AirWISE del Analizador Wi-Fi AirMagnet PRO facilita validar que la red esté configurada correctamente para un funcionamiento seguro. El motor AirWISE puede detectar y alertar sobre un equipo con configuraciones de seguridad inalámbrica potencialmente dañinas que de otra manera no serían detectadas ni reconocidas. La monitorización de la infraestructura de red no puede detectar de manera fiable estas brechas de seguridad debido a que la infraestructura solo puede compararse con sus propios ajustes, y si éstos son débiles, entonces se está validando en comparación con un valor de referencia incorrecto.

Figura 11: Encuentre intrusos en la red

Figura 12: Detección de Vulnerabilidades en la Configuración

Dispositivos Mal Configurados

El Analizador Wi-Fi AirMagnet PRO puede detectar a través del sistema AirWISE los desajustes y errores en la configuración que pueden impactar negativamente en el rendimiento de redes. El motor AirWISE busca ajustes que derivarían en un rendimiento deficiente de la red y alerta al usuario del problema de mala configuración. Gracias a que cuenta con un mecanismo de auditoría independiente se garantiza que los errores son detectados y corregidos en lugar de que dichos errores se conviertan en un nuevo valor de referencia para la red.

Generación de informes integrada

El generador de informes integrado del Analizador Wi-Fi AirMagnet PRO facilita convertir las sesiones de análisis de Wi-Fi en informes personalizados profesionales. Escoja de una biblioteca de informes preconstruidos o genere informes dirigidos seleccionando elementos específicos de interés de la interfaz del usuario. Los informes abarcan todas las áreas de resolución de problemas y análisis con estadísticas de radiofrecuencia, informes de canales, informes de dispositivos, e informes de problemas de seguridad y rendimiento. Al analizador Wi-Fi PRO también cuenta con características de informes de cumplimiento listo para auditorías para una variedad de estándares reglamentarios, incluyendo HIPAA, PCI, SOX y más. Los informes proporcionan una evaluación de pasa/falla paso a paso de cada sección del estándar.

Figura 13: Análisis de interferencia Wi-Fi y no Wi-Fi

 
Guía para pedidos
Nombre del producto Modelo
Analizador Wi-Fi AirMagnet PRO AM/A1150
AirMagnet Spectrum XT (opcional) AM/B4070
Kit de multi-adaptador de AirMagnet para el analizador Wi-Fi PRO (versiones disponibles para EE. UU., modo mundial y Japón) AM/C1090
Adaptador USB 802.11A/B/G/N para PROXIM ORINOCO 8494 (versiones disponibles para EE. UU., modo mundial y Japón) AM/C1080
Adaptador de tarjeta exprés 802.11 A/B/G/N/AC 3X3 de NetScout AM/C1097
Requisitos Mínimos del Sistema: Ordenador Portátil / Tablet PC
Sistemas operativos de aplicación: Microsoft® Windows 7 Enterprise/Professional/Ultimate de 64 bits o Microsoft Windows 8.1 Pro/Enterprise de 64 bits o Microsoft Windows 10 Pro/Enterprise de 64 bits
Intel® Core™ 2 Duo 2.00 GHz (se recomienda Intel® Core™ i5 o superior)
4 GB de memoria o superior
800 MB de espacio libre en disco.
Ranura ExpressCard o puerto USB; o adaptador interno para WLAN compatible con AirMagnet
Múltiples ranuras en el PC para usar múltiples adaptadores. AirMagnet recomienda el uso de su kit de adaptadores múltiples.
Adaptadores de red inalámbrica admitidos por AirMagnet
Adaptador opcional de espectro y licencia (requerida para ver los datos de espectro y los dispositivos que no son Wi-Fi, únicamente AirMagnet WiFi Analyzer PRO). Integración compatible con AirMagnet Spectrum XT

Nota: Adaptador AirMagnet Spectrum XT está en el factor de forma de USB
Requisitos Mínimos del Sistema: Apple MacBook PRO
Sistemas operativos: MAC OS X v10.9 (o superior) que funcionen con un sistema operativo Windows compatible (como se indicó en la sección Laptop/Notebook PC/Tablet PC) usando Boot Camp®
CPU Intel® de 2.0 GHz o más
4 GB de memoria o superior
800 MB de espacio libre en disco.
Un adaptador WLAN 802.11ac Broadcom interno (modelos 2013 y 2014 de MacBook), un adaptador WLAN de Airport Extreme 802.11n basado en Atheros o un puerto USB (según corresponda)
Múltiples ranuras en el PC cuando se utilizan adaptadores múltiples. AirMagnet recomienda el uso de su kit de adaptadores múltiples.
Adaptador opcional de espectro y licencia (requerida para ver los datos de espectro y los dispositivos que no son Wi-Fi, únicamente AirMagnet WiFi Analyzer PRO). Integración compatible con AirMagnet Spectrum XT

Nota: Adaptador AirMagnet Spectrum XT está en el factor de forma de USB
Requisitos mínimos del sistema: Tableta de Análisis de Red OptiView XG de NETSCOUT
Las tableta de análisis de red OptiView XG de NETSCOUT con el sistema operativo Microsoft® Windows® 7 Professional SP1 de 64 bits o Microsoft Windows 10 Professional de 64 bits
Visite el sitio web para obtener más información acerca de los requisitos mínimos del sistema. www.enterprise.netscout.com
 
 
 
Powered By OneLink