Hoja de datos: Serie portátil Network Time Machine, análisis detallado de la red con capacidad plug-and-play para obtener visibilidad en tiempo real | enterprise.netscout.com

Hoja de datos: Serie portátil Network Time Machine, análisis detallado de la red con capacidad plug-and-play para obtener visibilidad en tiempo real

Características destacadas

  • Arquitectura plug-and-play todo en uno para el análisis rápido del origen de los problemas que reduce los tiempos de inactividad
  • Diseño sólido y portátil para lograr una implementación rápida
  • Líder en la industria en captura a disco duro a la velocidad de la línea 10 Gbps, adecuada para uso sobre el terreno o en el laboratorio
  • Dos plataformas que se adaptan a su presupuesto: Portable1B económico o Portable2B potente con rendimiento de 10Gbps
  • Análisis de datos y de vídeo/voz en tiempo real y con registro histórico
  • Análisis directo de aplicaciones basadas en IP, incluso con mezcla de tráfico encapsulado en túnel, para solucionar rápidamente los problemas sobre el terreno
  • ClearSight Analyzer™ integrado para obtener un análisis a fondo de paquetes sin tener que descargar el fichero de captura del equipo
  • Los datos de los análisis se pueden exportar a archivos CSV o PDF para generar informes de resolución de problemas

 

Los problemas más difíciles relacionados con la red y las aplicaciones surgen siempre cuando menos se esperan. A veces, para poder determinar el origen de un problema, necesitaría monitorizar lo que no puede. Para complicar aún más las cosas, los síntomas aparecen muchas veces intermitentemente. La serie Network Time Machine (NTM) Portable, gracias a su optimizada capacidad de captura a disco duro a la velocidad de la línea y a sus potentes pero intuitivas herramientas de análisis incorporadas, puede ayudarle a resolver los problemas más complicados de forma rápida y sencilla.

Diseño sólido y portátil plug-and-play

 

Con NTM Portable, no tendrá que arrastrar pesados y enormes dispositivos de montaje en bastidor para realizar análisis detallados. Los profesionales de redes pueden llevar su NTM Portable a sitios remotos o puntos ciegos de la red. Adicionalmente, los técnicos e integradores de sistemas, por su parte, pueden realizar fácilmente análisis in situ de problemas de aplicaciones y redes, con la posibilidad de recabar el tráfico, retroceder en el tiempo y analizar sobre la marcha con el motor de análisis de aplicaciones integrado. La arquitectura de flujo a disco de captura a disco de alto rendimiento de Network Time Machine, con varias interfaces de redes, captura tráfico de red de alta velocidad (hasta 10Gbps) multisegmento o de varios niveles, lo que garantiza la visibilidad de los problemas de la red dónde y cuándo se producen, incluso cuando se trata de esquivos eventos intermitentes.

 

Funcionamiento plug-and-play

Sólo tiene que conectar NTM Portable a la red para empezar a monitorizar o capturar tráfico al disco de inmediato. Múltiples interfaces de supervisión: cuatro puertos para Ethernet 10/100/1000 Mbps o dos puertos para Ethernet 10 Gbps disponibles en las unidades portátiles. Varios taps de supervisión de red disponibles para conectar NTM Portable a la red en línea con enlaces duplex, añadir enlaces principales y redundantes o cambiar rápidamente de enlace. La unidad es compacta, ligera y completamente autónoma, con un motor que proporciona supervisión en tiempo real, extracción de datos, análisis y generación de informes fiables. Con NTM Portable, los profesionales de redes disponen de todas las capacidades de análisis necesarias para la resolución rápida e in situ de los problemas más esquivos.

Extracción de datos potente

La potente arquitectura de flujo a disco de NTM Portable indexa los paquetes a medida que se capturan. De esta forma, se logra una rápida extracción de datos en el período de interés que se especifique (hasta un segundo). La función Atlas ofrece análisis avanzados de grandes números de paquetes con el objetivo de identificar flujos de IP relevantes que, a continuación, se envían al ClearSight Analyzer integrado para el análisis del origen del problema. Atlas proporciona también análisis en tiempo real del nivel de aplicación, además de visibilidad del flujo del nivel de red y la conexión. El NTM portátil es especialmente útil en la comprobación del tráfico de vídeo y voz. Las transmisiones RTP que cargan contenido de voz y vídeo se clasifican en función del tipo de códec, la calidad del servicio con información de identificación del destinatario y la persona que llama. Las aplicaciones de señalización SIP y H.323 se clasifican por tipo de llamada, la calidad de la llamada y el códec.

El intuitivo análisis del rendimiento de cuello de botella de la aplicación reduce el tiempo necesario para la configuración y el aislamiento del dominio de fallo

NTM descubre automáticamente criterios de medición de tendencias de rendimiento de aplicaciones e informes por servidor, red y sitio de cliente. El único PBA (Performance Bottleneck Analysis) muestra el tiempo del servidor, de la red y del sitio del cliente para cada flujo de TCP. Los indicadores del PBA muestran dónde se consume el tiempo de la aplicación, para poder identificar de inmediato el origen de las quejas por el rendimiento de la aplicación. Además, NTM muestra cómo las medidas de rendimiento relacionadas cambian con el tiempo, permitiendo la identificación del dominio de fallos en un servidor específico o red. El proceso de extracción de paquetes se integra con la IU de manera que el conjunto de flujos que muestra el problema se pueda analizar rápidamente. Una vez que se han extraído los paquetes pertinentes, NTM guía a los usuarios por las vistas de aplicación, flujo y transacción mediante un proceso intuitivo de análisis por niveles. Los gráficos de flujo aportan una clara indicación de cómo atraviesan las transacciones con el tiempo e indican los paquetes problemáticos sin ir a la vista de descodificación. El resultado son eficiencias operativas aumentadas a través de una curva de aprendizaje reducida, un tiempo más corto para dominar el aislamiento y una resolución de la causa raíz más rápida.

Análisis de voz y vídeo

Network Time Machine proporciona criterios de medición en tiempo real sobre el rendimiento de voz y vídeo, sin necesidad de agentes adicionales ni sondeos al gestor de llamadas. A pesar de carecer de visibilidad de tráfico de configuración, NTM puede recopilar la información del remitente/destinatario del flujo RTP en tiempo real para generar una evaluación de la calidad de la transmisión de vídeo/voz. Su arquitectura de captura y análisis de alto rendimiento la convierten en la solución de análisis de implementación rápida perfecta de VoIP.

Extraiga fácilmente paquetes de una llamada con solo hacer clic en un botón. La configuración de la llamada y los flujos RTP/RTCP se extraen conjuntamente, se correlacionan y se muestran en un gráfico del flujo de intercambio de tramas que facilita su visualización y reproducción.

Análisis de voz y vídeo

 

Análisis del tráfico de túnel automático en redes de titularidad múltiple

Los protocolos de túnel encapsulan el tráfico para segmentarlo y priorizarlo, de forma análoga a las VLAN en LAN. NTM analiza y descodifica automáticamente el tráfico de túnel. De esta forma, los ingenieros de redes de empresas pueden llevar a cabo análisis del rendimiento de las aplicaciones y solucionar problemas de aplicaciones en cada túnel rápidamente. Se admiten una amplia variedad de protocolos de túnel, incluidos IPinIP, L2TP, PPPoE, GRE, MPLS, QinQ, PBB/PBT y GTPU. Puede definir y añadir la compatibilidad con protocolos de túnel personalizados. Además, se pueden configurar fácilmente condiciones de filtrado basadas en el protocolo de túnel y el patrón de bits para extraer rápidamente los paquetes pertinentes.

Análisis de tráfico del túnel automático

Análisis eficiente centrado en aplicaciones

ClearSight Analyzer, integrado en NTM Portable, ofrece, de serie, identificación de problemas del nivel de aplicación, reconocimiento de flujo automático y análisis de diagramas de escalas para todos los flujos de IP. El intuitivo icono de evaluación del estado proporciona un procedimiento claro de análisis por niveles que guía a los usuarios desde la aplicación hasta el origen del problema. Admite la reproducción de contenido interactivo, como voz, vídeo, fax, web, mensajería MSN, correo electrónico, Telnet y sesiones FTP. Esta función de reproducción de la aplicación permite que los profesionales de redes puedan retroceder en el tiempo para observar la misma calidad del servicio que experimentó el usuario.

Análisis remoto de colaboración

NTM Portable es compatible con visores remotos simultáneos para facilitar el análisis colaborativo entre los expertos del centro de operaciones y los técnicos sobre el terreno. Todos los análisis se llevan a cabo dentro de NTM Portable, por lo que, normalmente, no es necesario cargar archivos de captura de traza a través de la red para realizar el análisis. Se pueden ejecutar análisis remotos a través de enlaces de bajo ancho de banda, como RDSI u otros enlaces sub-T1.

El análisis inteligente de paquetes de NTM cuenta con análisis automático de varios segmentos que combina los rastros recolectados de varios interfaces de NTM y otros dispositivos de captura de paquetes, como otros NTM y analizadores ClearSight basados en ordenadores portátiles. Esto permite el análisis visual de fallos rápido de problemas de sincronización, pérdida de paquetes o fuera de secuencia conforme los flujos de IP atraviesan diferentes segmentos de la red. El wireshark integrado se aprovecha del protocolo definido por el usuario apoyado por las comunidades de código abierto. Esto significa que es compatible con la mayoría de los protocolos utilizados en el mercado de hoy.

Informe de resumen preconfigurado

NTM Portable ofrece multitud de informes preconfigurados listos para usar. Dispone de informes para VoIP, HTTP y Oracle, en formato PDF o HTML. Los usuarios pueden combinar distintos elementos de los informes para crear informes personalizados. Los potentes informes de cuello de botella y los diagramas de escalas exportados resultan perfectos para comunicar problemas de sincronización y transacción en flujos de aplicaciones.

Informe ad hoc en formato PDF con vista de escalas multisegmento a modo de registro del análisis, que puede resultar muy útil para comunicar los problemas entre los equipos de red y las aplicaciones.

Informes de cuello de botella para análisis multisegmento donde se muestra el tiempo que pasa cada flujo en el servidor, la red y el cliente en los distintos segmentos de la red.

Especificaciones

Modelo NTM Portable 2B Portable 1B
Modelo CSN/NTM-PO2B-1A
CSN/NTM-PO2B-10A
CSN/NTM-PO2B-10PA CSN/NTM-PO1B
CSN/NTM-PO1B-A
Tipos de interfaz admitidos 10/100Base-Tx
1000BASE-T
1000Base-SX
1000Base-LX
O
10GBase-SR
10GBase-LR
10/100Base-Tx
1000BASE-T
1000Base-SX
1000Base-LX
y
10GBase-SR
10GBase-LR
10/100Base-Tx
1000BASE-T
1000Base-SX
1000Base-LX
Transmisión de flujo a disco máxima (Gbps) 4.5 10 3
Capacidad bruta (TB) 4 8 4
Controlador RAID para PacketStore 5 0
CPU Intel Xeon E5645, 2.4GHz Intel Xeon E3-1225 v3 @ 3.20Ghz
SO Windows Server 2012 Std. integrado Windows 7 Embedded 64 bit
Peso 13 kg (28,5 lb) 10.4kg (23lb)
Dimensiones 35 cm (13.72 in) x 42 cm (16.46 in) x 17,5 cm (6.88 in) 26.9cm (10.6”) x 38.6cm (15.2”) x 17.5cm (6.9”)
Ambiental En funcionamiento: de 5 ° a 35 °C (de 41 °F a 95 °F)
No operativo: de -40 ° a 65 °C (de -40 °F a 149 °F)
En funcionamiento: de 5 °C a 40 °C (de 41 °F a 104 °F)
No operativo: de -40 ° a 65 °C (de -40 °F a 149 °F)
Fuente de alimentación del sistema Conmutación automática de 600 W de 50/60, de100 a 240 VAC 400W 110V-240V AC, Cambio automático

Modelos

Modelo Descripción
CSN/NTM-PO1B Network Time Machine Portable 1B, 1 Gbps, 4 TB
CSN/NTM-PO2B-1A Network Time Machine Portable 2B, 1 Gbps, 4 TB con Atlas
CSN/NTM-PO2B-10A Network Time Machine Portable 2B, 10 Gbps, 4 TB con Atlas
CSN/NTM-PO2B-10PA Network Time Machine Portable 2B, 1 y 10 Gbps, 8 TB con Atlas
Nota:
  1. Los transceptores para las tarjetas de captura no se incluyen con dispositivos NTM. CSN/ACC-90XX se debe pedir por separado
  2. Los dispositivos NTM Portable se entregan con una bolsa de transporte semirrígida.

Programa de asistencia Gold

Modelo Descripción
GLD-NTM-PO1B 1 año de mantenimiento Gold para CSN/NTM-PO1B
GLD-NTM-PO1BA 1 año de mantenimiento Gold para CSN/NTM-PO1B-A
GLD-NTM-PO2B-1A 1 año de mantenimiento Gold para CSN/NTM-PO2B-1ª
GLD-NTM-PO2B-10A 1 año de mantenimiento Gold para CSN/NTM-PO2B-10ª
GLD-NTM-PO2B-10PA 1 año de mantenimiento Gold para CSN/NTM-PO2B-10PA

Opciones y accesorios

Modelo Descripción
CSN/ACC-9050 Dos transceptores SFP monomodo 1 Gbps
CSN/ACC-9051 Dos transceptores SFP multimodo 1 Gbps
CSN/ACC-9055 Dos transceptores SFP de cobre 10/100/1000 Mbps
CSN/ACC-9041 Dos transceptores SFP+ monomodo 10 Gbps (se usan en PO2B)
CSN/ACC-9042 Dos transceptores SFP+ multimodo 10 Gbps (se usan en PO2B)
CSN/NTM-PO2B-HC Maletín de transporte rígido para NTM Portable2B

 

 

 
 
Powered By OneLink