Hoja de datos: Asistente de Red OneTouch AT 10G: Comprobación de Rendimiento | enterprise.netscout.com

Hoja de datos: Asistente de Red OneTouch AT 10G: Comprobación de Rendimiento

Asegúrese de que las redes de reciente instalación o modernización cumplan con los objetivos de SLA y estén preparadas para las nuevas aplicaciones de gran ancho de banda midiendo el rendimiento extremo a extremo. Mida throughput, pérdida de tramas, latencia y jitter en redes locales, salas técnicas y centros de datos. Realice pruebas a velocidades de hasta 10 Gbps en enlaces de cobre o fibra óptica combinando el comprobador OneTouch AT 10G con una Tableta de Análisis de Red OptiView XG. Realice pruebas a velocidades de hasta 1 Gbps combinando el comprobador con otro comprobador OneTouch AT o un comprobador LinkRunner AT 2000.

Los gestores de redes corporativas utilizan las pruebas de Rendimiento del Cableado para:

  • Evaluar el rendimiento de la red antes de la implementación de nuevos servicios o infraestructuras de red
  • Validar el rendimiento de infraestructuras de red de reciente instalación y enlaces críticos de red dentro de la LAN o el centro de datos
  • Resolver problemas de rendimiento de redes y servicios
  • Verificar de modo independiente que los proveedores de servicios cumplen con los acuerdos de nivel de servicio (SLAs) y mantienen la QoS extremo a extremo

Los proveedores de servicio y los integradores de sistemas utilizan las pruebas de Rendimiento del Cableado para:

  • Documentar el rendimiento de la red desde el nivel 1 hasta el 7 de manera que la documentación sirva como prueba de que los servicios proporcionados se realizaron correctamente
  • Proporcionar un servicio de valor añadido a sus clientes corporativos en forma de evaluaciones y resolución de problemas de la red

Evaluación de redes implementación previa

Utilice las pruebas de Rendimiento de Cableado para medir el grado de respuesta de la red con diferentes velocidades, duraciones, tamaños de trama y niveles de servicio (DSCP). Mida la pérdida de tramas, latencia y jitter para percibir la capacidad de una red para admitir tráfico o servicios nuevos o adicionales, como VoIP o vídeo. Compare el rendimiento de subida y de bajada de enlaces asimétricos. Agregue las pruebas de Rendimiento de Cableado a un perfil de AutoTest para establecer unas buenas prácticas normalizadas de evaluación que todas las personas en la empresa puedan utilizar.

Validación del rendimiento en LAN, WAN y centro de datos

Utilice las pruebas de Rendimiento de Cableado para validar que las infraestructura de red de reciente instalación estén funcionando según se diseñaron. Por ejemplo, en un centro de datos verifique que el nuevo switch con puertos de cobre a 10 G esté configurado adecuadamente y que pueda comunicarse a velocidades de hasta 10 Gbps con pérdida de tramas, latencia y jitter dentro de las tolerancias especificadas. En una LAN verifique que los enlaces críticos de fibra óptica a 10 G cumplan con los criterios de aceptación del servicio de subida y de bajada. La validación minimiza el riesgo de futuros problemas al identificar los que se pueden resolver antes de que la red esté activa y afecten a los usuarios finales. Un proceso de validación estandarizado basado en AutoTest, que sea lo suficientemente sencillo para que cualquier persona pueda ejecutar los procedimientos para la terminación del proyecto más rápido.

Verificación de SLA

Dada la naturaleza sin fronteras de la mayoría de las redes, con muchas aplicaciones que residen en centros de datos ubicación compartida (collocated) o suministradas por proveedores de SaaS en Internet, el rendimiento de los enlaces WAN es cada vez más crítico para el negocio. Los administradores empresariales pueden verificar de manera independiente que los proveedores de servicios cumplen con los acuerdos de nivel de servicio (SLAs) y mantienen la QoS extremo a extremo.

Solución de problemas de redes y servicios

Aislar el origen de un problema de conectividad o una aplicación lenta puede ser difícil sin las herramientas y procesos adecuados. El resultado es una pérdida de productividad del usuario final, largos MTTR y tickets de incidencias abiertos. La comprobación del rendimiento del cableado a velocidades de operación (menores que la velocidad de línea), en combinación con las otras herramientas de solución de problemas integradas en el comprobador OneTouch AT 10G, agilizan la identificación y resolución del problema. Los perfiles de AutoTest estandarizados, que ofrecen indicadores claros de pasa/falla y una interfaz de usuario de fácil comprensión, hacen que la solución de problemas sea fácil para todos, incluso para los técnicos sin experiencia. Los problemas intermitentes pueden ser particularmente difíciles de resolver, ya que generalmente estos eventos son impredecibles y transitorios. Ejecute el AutoTest repetidamente durante un largo periodo de tiempo para aislar y resolver problemas intermitentes. El AutoTest se puede configurar para ejecutarse de manera autónoma sin la interacción del usuario. Los resultados se cargan automáticamente al servicio en la nube y se presentan en gráficos en color para que la identificación de problemas intermitentes sea sencilla.

Documentación

Los proveedores de servicios y integradores de sistemas frecuentemente deben presentar documentación para probar que los servicios que prestan se realizan correctamente. Es posible que los técnicos de empresa deban presentar documentación para cerrar una incidencia. El comprobador OneTouch AT 10G incluye una función de informe para documentar en profundidad el rendimiento de la red. Se pueden exportar los informes detallados en PDF a una unidad local o acceder a ellos en remoto utilizando el servicio en la nube.

Cómo instrumentar su red

Las pruebas de Rendimiento de Cableado miden el rendimiento de las rutas de red extremo a extremo. Se requiere un instrumento de comprobación en cada extremo del enlace en pruebas. El comprobador OneTouch AT 10G se situará en un extremo. Hay opciones para el instrumento de comprobación a colocar en el otro extremo del enlace.

Buena: LinkRunner AT 2000 Network Auto-Tester

El comprobador de red LinkRunner AT 2000 Network es la opción más económica para comprobar rendimiento de cableado hasta 1 Gbps. Este comprobador admite la medición del rendimiento de ida y vuelta de acuerdo con el método de comprobación IETF RFC 2544.

Mejor: El Asistente de Red OneTouch AT y el Asistente de Red OneTouch AT 10G

Un segundo comprobador OneTouch AT 10G o un comprobador OneTouch AT 1G admite la comprobación de rendimiento de cableado hasta 1 Gbps. Estos comprobadores admiten la medición bidireccional del rendimiento de subida y de bajada en enlaces asimétricos. El método de comprobación es el IETF RFC 2544.

El mejor: OptiView XG Network Analysis Tablet

Una Tableta de Análisis de Red OptiView XG admite la comprobación de rendimiento de cableado hasta 10 Gbps. Proporciona mediciones bidireccionales de acuerdo con la recomendación ITU Y.1564. El comprobador OptiView XG además admite hasta 4 flujos de prueba simultáneos.

 
 
Comprobador remoto (punto final)
OneTouch AT 10G como local LinkRunner AT 2000 OneTouch AT OneTouch AT 10G OptiView XG
Velocidad ≤ 1 Gbps  
1 flujo de tráfico  
Método de comprobación RFC 2544 del IETF  
Resultados de los tiempos de ida y vuelta      
Resultados bidireccionales  
Pérdida de tramas, latencia, jitter
Velocidad ≤ 10 Gbps      
≤ 4 flujos de tráfico      
Método de prueba ITU Y.1564      
Throughput, disponibilidad, velocidad de información, velocidad de ráfaga      
Comprobación de clase de servicio, políticas de tráfico      
 
 
Powered By OneLink