Hoja de datos: OptiView XG Network Analysis Tablet - Análisis de tráfico y paquetes | enterprise.netscout.com

Hoja de datos: OptiView XG Network Analysis Tablet - Análisis de tráfico y paquetes

OptiView® XG es la primera tableta específicamente diseñada para ingenieros de redes. Puesto que automatiza el análisis de las causas de origen de cualquier problema de aplicaciones y redes inalámbricas o con cable, le permite al usuario ahorrar tiempo al resolver problemas y así poder dedicarse a otras iniciativas. Esta herramienta se ha diseñado para favorecer la implementación y la solución de problemas de nuevas tecnologías, lo que incluye comunicaciones unificadas, virtualización, servicios inalámbricos y Ethernet de 10 Gbps. Como resultado, las nuevas iniciativas pueden implementarse y ejecutarse con más rapidez y las redes mantienen la productividad, incluso en las condiciones actuales que requieren equipos de trabajo más pequeños.

OptiView XG

Principales funciones

  • Análisis de red: funciones automatizadas de descubrimiento, supervisión, mapeo, análisis y solución de problemas guiada de la infraestructura de la red
  • Análisis de tráfico y de paquetes: la ÚNICA tableta con análisis “en línea” de 10 Gbps
  • Análisis inalámbrico: herramientas integradas para la implementación y la solución de problemas de redes WLAN 802.11a/b/g/n/ac
  • Comprobación del rendimiento: realice evaluaciones de la red, valide nuevos dispositivos e infraestructuras, compruebe los SLA y QoS de los proveedores de servicios y resuelva problemas de un extremo al otro, con una velocidad máxima de línea de hasta 10 Gbps

Para obtener una descripción e información general acerca de Optiview XG, consulte la hoja técnica.

La tableta específica para los ingenieros de redes

El factor de forma de tableta exclusivo de OptiView XG brinda la movilidad necesaria para conectarse, analizar y resolver problemas en cualquier lugar de la red: desde el escritorio, en el centro de datos o en la ubicación del usuario final. Esta herramienta analiza rápidamente el rendimiento y el estado de dispositivos, interfaces y rutas en la red, lo que lleva a nueva dimensión a los tradicionales procesos de switches y routers de redes LAN/WAN para conformar una estructura de red real que incorpora diferentes dispositivos físicos, redes inalámbricas, servidores virtualizados y redes.

  • Integra las más avanzadas tecnologías con cables e inalámbricas con un potente hardware específico en un factor de forma de tableta exclusivo, lo que permite contar con la movilidad necesaria para conectarse, analizar y resolver problemas de redes y aplicaciones en cualquier lugar de la red
  • Muestra la red exactamente como desea verla por medio de cuadros de mando intuitivos y personalizables
  • Brinda pruebas de rendimiento y análisis automatizado “con cables” y “sin cables” de hasta 10 Gbps
  • Posibilita el análisis proactivo mediante el análisis de la información necesaria antes de que surjan los problemas
  • Informes inmediatos y personalizables

Análisis de tráfico y paquetes - Principales características

  • Asegura la captura de paquetes de velocidad de línea de hasta 10 Gbps para resolver los problemas difíciles de las aplicaciones
  • Realiza un análisis centrado en la aplicación, con una vista de alto nivel de las aplicaciones en la red y con la capacidad de obtener los detalles fácilmente
  • El análisis del tráfico en tiempo real muestra los hosts, las conversaciones y los protocolos principales: quiénes están usando el ancho de banda
  • Obtenga acceso directamente en línea (hasta 1 Gbps) para observar el tráfico en tiempo real o capturar a la velocidad de línea sin necesidad de un tap externo
  • El almacenamiento secuencial en disco permite almacenar múltiples capturas secuenciales en el disco interno del analizador de OptiView XG o un dispositivo de almacenamiento externo, para capturar durante mayores períodos de tiempo o capturar múltiples eventos desencadenantes.

Solución de problemas de rendimiento de aplicaciones y experiencia del usuario final

La ÚNICA tableta con análisis “con cables” de 10 Gbps

OptiView XG ofrece análisis y solución de problemas de tráfico y aplicaciones a la velocidad de la línea y en tiempo real, en enlaces de 10/100/1000 Mbps o 10 Gbps.

Identifique los equipos que generan el tráfico unicast (Top Talkers), multicast (Top Multicasters) y broadcast (Top Broadcasters), o seleccione las conversaciones principales para determinar qué hosts podrían estar haciendo un uso excesivo del ancho de banda. Utilice un tap o un span en los enlaces clave para determinar quién está utilizando el ancho de banda del servidor, mediante la visualización de las conversaciones principales con un único host. Analice mezclas de protocolos para identificar cuáles son los que más se utilizan, detectar aquellos que son personalizados o no deseados y ver qué protocolos utiliza cada host. Estas estadísticas que se obtienen “con cables” en tiempo real sobre el tráfico permiten comprender cómo se están utilizando los recursos y aumentar la satisfacción de los usuarios gracias a la reducción de los plazos de respuesta para las aplicaciones en red.

Análisis de tráfico en tiempo real

Análisis de tráfico en tiempo real

OptiView XG detecta automáticamente todos los protocolos y subprotocolos desde la capa MAC hasta la capa de la aplicación. Esto permite que el personal de TI identifique las aplicaciones que utilizan ancho de banda de enlace (incluidas aquellas que usan números de puerto asignados dinámicamente) para ver y validar el impacto de las aplicaciones en los recursos de la red, y también para identificar aplicaciones ilícitas. La inspección en profundidad de los paquetes distingue entre aplicaciones específicas de audio, vídeo, imagen o datos, y muestra el nivel de ancho de banda que utiliza cada una de estas aplicaciones.


Análisis de enlaces troncales y visibilidad de redes VLAN

Sólo los analizadores “con cables” ofrecen una visalización del tráfico troncal de la VLAN en tiempo real. Al conectarse al puerto de un enlace troncal de switch, OptiView XG detecta todas las redes VLAN disponibles en ese enlace, mide la distribución del tráfico por todas las redes VLAN y ofrece al usuario la posibilidad de elegir una red específica. Si se selecciona una red VLAN concreta, los datos de detección de dispositivos, estadísticas de tráfico y captura de paquetes sólo hacen referencia a esa red.

VLAN en tiempo real

Análisis de VLAN en tiempo real

Análisis basado en aplicaciones

Los problemas en las aplicaciones son difíciles de solucionar y un rendimiento lento o cortes del servicio tienen serias implicaciones para el negocio. Es fundamental disponer de una visualización de las capturas de tráfico con respecto a las aplicaciones de la red, para identificar con facilidad los cuellos de botella. OptiView XG proporciona una visión general, exhaustiva y de alto nivel del estado de las aplicaciones de su red, con funciones fáciles de usar para disponer de acceso a información más detallada.


La captura a la velocidad de línea máxima garantiza un análisis completo

Obtenga filtrado y captura de paquetes a la velocidad de línea en redes de 10 Gbps para resolver problemas que requieren un análisis del nivel de paquetes, y utilizar técnicas avanzadas de solución de problemas al implementar y analizar aplicaciones.

Puesto que aumenta la prevalencia de 10 Gb sobre cobre en las redes, los usuarios de XG pueden añadir este adaptador opcional a su analizador para obtener una conectividad sencilla y comprobaciones de enlaces de 10GBASE-T. (Accesorio opcional disponible con la versión 12.)

Los sofisticados filtros de captura permiten recopilar los datos relevantes y limitan la cantidad de tráfico que se desea analizar filtrando direcciones o conversaciones concretas, intervalos o subredes de direcciones IPV4, o prefijos y protocolos IPv6. La dimensión de la captura puede ser de hasta 4 GB.

El proceso de captura puede iniciarse y detenerse mediante activadores definidos por el usuario, lo que permite capturar el tráfico antes, durante o después de un evento concreto sin tener que estar presente en el momento en que ocurre. Así, se capturan los paquetes relevantes la primera vez que se produce el evento definido, sin necesidad de capturas de tráfico arbitrarias y sin ningún dato importante.

La interfaz de usuario exclusiva de OptiView XG consigue que la compleja tarea de configurar filtros y activadores sea tan sencilla como tocar los dispositivos o protocolos pertinentes, lo que elimina los errores provocados por una configuración errónea.

Captura de paquetes

Captura de paquetes

 
Captura del adaptador

Adaptador 10GBASE-T opcional, novedad en la versión 12

 
Vaya “en línea” para determinar el origen del problema

Para determinar el origen de muchos de los problemas de rendimiento de las aplicaciones, es necesario “estar en la ruta de los paquetes” para examinar el tráfico real. Con la función de análisis en línea de OptiView XG, el analizador se conecta en la ruta para observar y capturar de forma directa el tráfico de las aplicaciones en los dos puertos RJ-45. En vez de depender de puertos espejo o span (los cuales esconden o hasta introducen problemas) o de cargar con una pieza adicional de hardware (un tap externo), OptiView XG le permite ir directamente en línea a una velocidad hasta de 1 Gbps para observar el tráfico en tiempo real o para capturar a la velocidad de línea para un detallado análisis de aplicación en el ClearSight Analyzer integrado. Vaya en línea entre la red y los clientes, obtenga acceso a puntos, servidores o cualquier lugar que se necesite para lograr una visibilidad al nivel de la aplicación.

Función en línea (tap interno)

Función en línea (tap interno)


 


Capture y almacene múltiples archivos de trazas

Un almacenamiento secuencial en disco permite almacenar múltiples capturas secuenciales en el disco interno del analizador de OptiView XG o en un dispositivo de almacenamiento externo para capturar durante períodos más largos, o bien capturar múltiples eventos desencadenantes, permitiendo la captura de más de 4 GB de datos: esto puede ayudar a descubrir los problemas ocultos. El usuario puede establecer la unidad y carpeta de destino, un prefijo de nombre de archivo (XG asigna una codificación de hora para el sufijo), así como las reglas de cantidad máxima de capturas o uso del tamaño del disco como límites.

Función en línea (tap interno)

Controles de almacenamiento en disco secuencial

Filtrado por secuencia de caracteres que permite buscar y captura cualquier elemento

Busque en tiempo real cualquier conjunto de palabras o frases (independientemente de su posición en el paquete, en el campo de datos o el encabezado) para que OptiView XG se active e inicie o detenga la captura o el filtrado de tráfico. Utilice el filtrado por secuencia de caracteres para capturar tráfico relacionado con un error de aplicación y para detectar tráfico que contiene determinadas palabras o frases en correo electrónico no cifrado, páginas web, transferencias de archivos o documentos a fin de evitar el uso ilícito de la red o detectar descargas de documentos restringidos según el contenido o el nombre del archivo (.doc, .xls, .pdf). Además, también puede utilizar el filtrado por secuencia de caracteres para identificar y vigilar aplicaciones que no están permitidas en la red, como flujos de vídeo que consumen mucho ancho de banda, o el tráfico P2P, que puede poner en peligro la seguridad. Es posible definir un total de ocho conjuntos de activadores o filtros para iniciar la captura de tráfico de manera automática, a fin de realizar el análisis posteriormente cuando hay tiempo para esta tarea, y no necesariamente cuando se produce el evento definido.

Filtrado por secuencia de caracteres

Filtrado por secuencia de caracteres


El análisis de múltiples segmentos acelera y simplifica la solución de problemas de pérdida de velocidad de las aplicaciones

Una cosa es establecer en qué dirección se produce la pérdida de velocidad de una aplicación (del lado de la red o el servidor), pero otra cosa muy distinta es determinar la ubicación o la causa exacta de la pérdida del paquete o la latencia. Uno de los recursos de los que dispone el ingeniero consiste en capturar el tráfico en varios lugares o niveles y comparar los resultados ClearSight Analyzer fusiona y sincroniza hasta cuatro archivos de traza separados en un solo gráfico escalonado, localizando con facilidad el segmento que provoca un problema de rendimiento en las aplicaciones.

Análisis automático de múltiples segmentos

Análisis de multisegmentos

Solución de problemas de aplicaciones simplificada

Una vez que se capture el tráfico, inicie el ClearSight™ Analyzer integrado (iCSA) para obtener una vista centrada en aplicaciones del archivo de seguimiento. Mediante una página principal sencilla e intuitiva, iCSA presenta una visión general completa y de alto nivel del estado de las aplicaciones de la red. Desde ese marco se puede profundizar para acceder a información más detallada. Por ejemplo, puede mostrar toda la actividad de las aplicaciones HTTP y, a continuación, profundizar para ver las actividades de cada servidor y seguir hasta el flujo del servidor para observar el contenido multimedia actual del flujo. iCSA también proporciona análisis temporales que detallan la información estadística y de tendencia para favorecer un análisis rápido de grandes archivos de captura. Este nivel de control y visibilidad sin precedentes acelera la resolución de problemas de aplicaciones y minimiza el tiempo de inactividad general de la red.

Página principal de resumen de la aplicación

Página principal de resumen de la aplicación

Detección automática de problemas

La función de alerta avanzada del CSA detecta automáticamente los fallos de comunicación de paquetes capturados y los muestra con iconos codificados con colores. Es posible ver el servidor, la aplicación o el flujo específicamente que tiene un problema desde la página principal de resumen de la aplicación. Las alertas detectadas por CSA se clasifican como cuestiones (fallos en la secuencia de comunicación) o problemas (fallos que exceden un valor de umbral) y se pueden indicar por separado. Las listas se pueden ordenar con sólo hacer clic en el título de una columna. Puede profundizar en el flujo de comunicación asociado haciendo clic con el botón derecho sobre una alerta.

Gráfico de flujo potente y exclusivo
Ilustra el flujo de la aplicación

Las vistas del gráfico del flujo de aplicaciones de CSA muestran las conversaciones entre cliente y servidor en el lenguaje de comandos de la aplicación, sin necesidad de descodificar los paquetes de forma manual. Proporciona una manera extremadamente poderosa de entender las interacciones del protocolo entre varios elementos de red.

Los potentes gráficos de flujo permiten ver los cambios en la aplicación

Los potentes gráficos de flujo permiten ver los cambios en la aplicación

Reconstrucción y reproducción de contenido

Puede recrear contenido de audio y video desde VoIP o flujos de vídeo, tanto durante la supervisión en tiempo real como desde un archivo de seguimiento. Además se pueden reconstruir emails de Microsoft® Exchange®, fax por IP, mensajes instantáneos y páginas web basadas en HTTP. Esto tiene mucho valor como prueba de la violación de la conformidad o visualización de la calidad multimedia.

Reconstruir y reproducir contenido

Reconstruir y reproducir contenido

Programa de Asistencia Gold NetScout

Nuestros programas de asistencia le dan servicios exclusivos y asistencia técnica las 24 horas, los 7 días de la semana. Regístrese para nuestro Programa de asistencia Gold y gozará de privilegios excepcionales de proteger y agregar valor a su inversión en el equipo NETSCOUT. Incluyen asistencia técnica ilimitada las 24 horas del día, los siete días de la semana, por teléfono o en nuestro centro de asistencia por Internet. Reparaciones en artículos cubiertos y envío al día siguiente de unidades prestadas para servicio sin interrupciones. Actualizaciones gratis para el software. Capacitación por Internet. Tenga acceso a nuestra extensa biblioteca de base de conocimientos con artículos técnicos relacionados con la operación y la aplicación de equipos. Y precios especiales y promociones “solamente para miembros” del Programa de asistencia Gold. Algunas ventajas no están disponibles en todos los países.

Consulte www.enterprise.netscout.com para obtener más información:

Para obtener más información de OptiView XG, visite www.enterprise.netscout.com

 
 
Powered By OneLink