Hoja de datos: OptiView XG Network Analysis Tablet: versión 12 del software y adaptador de red 10GBASE-T | enterprise.netscout.com

Hoja de datos: OptiView XG Network Analysis Tablet: versión 12 del software y adaptador de red 10GBASE-T

Por ser una tablet dedicada al análisis automatizado de las redes y aplicaciones, OptiView® XG es la forma más rápida para que el ingeniero de redes determine el origen de un problema. Con las mejoras llevadas a cabo en esta última versión, NETSCOUT proporciona a los usuarios una visibilidad sin precedentes de la infraestructura de la red y ha aumentado la capacidad del analizador para nuevas tecnologías.

“Cuesta imaginar a nuestro equipo realizar sus obligaciones de tecnología informática con eficacia sin el OptiView XG. Es nuestro patrón internacional para el análisis y solución de problemas de las redes en Bosch. El contar con una solución que sea no sólo flexible en términos de resolver problemas a distancia o que se pueda llevar al campo, combinada con la capacidad de automatizar el proceso del análisis y luego permitir al administrador indagar en la información específica del nivel del paquete, todo eso es único en el mercado. Nos permite que terminemos proyectos críticos a tiempo y que solucionemos los problemas realmente rápido.”
- Un administrador de red en el Grupo Bosch

OptiView XG

Información destacada de la versión 12:

  • Criterios de medición del tiempo de respuesta del usuario final (EURT): mediante su integración con Visual TruViewTM, los usuarios de XG ahora disponen de toda la visibilidad de los criterios de medición de EURT por usuario, sitio, servidor y aplicación. Un "mapa de calor" gráfico señala al instante el dominio (red o aplicación) con problemas de rendimiento de la aplicación, con un desglose detallado del motivo del problema.
  • Gestión de perfiles: permite guardar configuraciones de instrumentos como perfil específico de un sitio o cliente, acelerando la reconfiguración de los instrumentos al desplazarse entre distintas redes.
  • Mapeo de redes inalámbricas: al reforzar la función de mapeo automatizado incluido en la versión 11, ahora OptiView XG puede usar datos de los controladores de redes LAN inalámbricas (WLC) para crear mapas de conectividad de redes inalámbricas.
  • Adaptador 10GBASE-T Puesto que aumenta la prevalencia de 10 Gig sobre UTP, los usuarios de XG pueden añadir este adaptador opcional a su analizador para obtener una conectividad sencilla y comprobaciones de enlaces de 10GBASE-T.
  • Comprobación de actualizaciones: los usuarios de OptiView XG con cobertura del Programa de asistencia Gold gozan de actualizaciones de software frecuentes e importantes. Ahora, XG le informa cuando el software más reciente esté disponible, asegurándole que siempre dispondrá de las funciones más recientes y mejores.
  • AirMagnet SurveyPro v8.6: los usuarios de XG con el software opcional AirMagnet SurveyPro ya pueden llevar a cabo estudios de 802.11ac.

Gold customers can upgrade to version 12 free of charge by logging into their Gold "my account" on enterprise.netscout.com/user.


Acerca de la versión 12

Con la proliferación de la virtualización en la infraestructura de la red, el uso de dispositivo propio y servicios en la nube, es más difícil que nunca mantener la disponibilidad y el rendimiento al máximo de la red. Puesto que pueden surgir problemas en cualquier parte de la ruta de una red, desde usuarios conectados por cable o inalámbricos hasta switches de capa 2, a lo largo de la red WAN, hasta el núcleo y el centro de datos, los ingenieros necesitan una visibilidad completa de punta a punta. Pero la mayoría de sistemas de gestión del rendimiento se detienen en el router de extremo del proveedor. Para solventar las deficiencias de visibilidad, los ingenieros de redes necesitan una solución a la vez portátil y fija para solucionar problemas de punta a punta y todo lo que haya en medio.

La solución de gestión de rendimiento de redes optimizadas para el uso de aplicaciones (AANPM por sus siglas en inglés) de NETSCOUT ofrece componentes tanto fijos como portátiles para disponer siempre de visibilidad de punta a punta. La sencillez de los flujos de trabajo asegura que todos los miembros del equipo de TI, desde el personal de soporte técnico hasta el ingeniero de redes, se beneficiarán de la solución. La solución AANPM de NETSCOUT se extiende en mayor profundidad por su red para llegar hasta donde se encuentre el problema, incluyendo visibilidad de punta a punta tanto para la infraestructura de cable como inalámbrica.

Con OptiView XG versión 12, NETSCOUT anuncia la integración de nuestros productos AANPM por excelencia: OptiView XG y Visual TruView. Ahora estos dos productos funcionan conjuntamente en perfecta armonía, ofreciendo a los ingenieros de redes una visibilidad de punta a punta única, para aislar rápidamente y resolver de forma efectiva los problemas de redes y aplicaciones. La integración de los datos del análisis de rutas de XG en TruView y los criterios de medición de respuesta del usuario final desde TruView hasta XG ofrece unas herramientas de análisis completas tanto si el ingeniero está en el centro de operaciones de red como si se encuentra en la ubicación del usuario final.

A diferencia de algunos productos "integrados" que se limitan a cambiar las interfaces de usuario de un producto por las de otro, con OptiView y TruView se pasan los datos entre las herramientas y se presentan en la misma interfaz del usuario local, dando como resultado un flujo de trabajo perfecto en la misma herramienta, resolviendo rápidamente los orígenes de los problemas.

Para los usuarios de OptiView que se desplazan con frecuencia entre distintos sitios o redes de clientes, como es el caso con los ingenieros/técnicos de campo, la versión 12 ofrece una nueva característica, "Gestión de perfiles", que permite al usuario guardar configuraciones de instrumentos y comprobaciones que sean específicas de un entorno de red en particular.

A medida que las redes siguen evolucionando y madurando, se despliegan enlaces de velocidades mayores con mayor profundidad en la arquitectura de la red. Ethernet de 10 gigabits: antes era una tecnología exclusivamente para centros de datos, pero en la actualidad está incluyéndose en las capas de distribución y acceso a medida que más proveedores de equipos ofrecen 10G en lugar de cableado de cobre de par trenzado. Ahora los usuarios de XG pueden añadir el adaptador opcional OptiView 10GBASE-T para un análisis completo de la red mediante un puerto de red "RJ-45" estándar.

OptiView XG versión 12 también aporta mejoras a las características de mapeo automatizado anunciadas en la versión 11, con la capacidad de mapear al instante redes inalámbricas. Además, los usuarios de XG siempre tendrán la seguridad de contar con el código de software más reciente en su analizador, con la característica de "buscar actualizaciones" de forma automatizada.


Criterios de medición del tiempo de respuesta del usuario final (EURT)

Mediante la integración con los usuarios Visual TruView™, ahora los usuarios de XG disponen de toda la visibilidad sobre los criterios de medición de EURT por usuario, sitio, servidor y aplicación. Un "mapa de calor" gráfico señala al instante el dominio (red o aplicación) con problemas de rendimiento de la aplicación, con la capacidad de obtener el motivo real del problema. TruView es un dispositivo unificado de supervisión de rendimiento y solución de problemas de aplicaciones y redes que vigila sus grupos de sitios y usuarios a nivel internacional, regional y hasta local 24/7 a base de supervisar la experiencia del usuario final en toda la empresa, el paquete de correlación de tiempo, el flujo y los datos de de gestión para aislar la causa de los problemas de rendimiento.

Los usuarios de XG pueden mejorar su dispositivo TruView (con software versión 9) mediante XG Version 12, que integra los datos de EURT directamente desde TruView hasta la interfaz del usuario de OptiView. A diferencia de algunos productos "integrados" que se limitan a cambiar las interfaces de usuario de un producto por las de otro, con OptiView y TruView se pasan los datos de forma instantánea entre las herramientas y se presentan en la misma interfaz del usuario local, dando como resultado un flujo de trabajo perfecto en la misma herramienta, resolviendo rápidamente los orígenes de los problemas, concediendo así más tiempo a los equipos de redes y operaciones para centrarse en proyectos de vital importancia.

El EURT se divide en tiempo de respuesta de la aplicación, tiempo de transferencia de datos y tiempo de ida y vuelta de la red (ART, DTT y NRT respectivamente, por sus siglas en inglés). Un recuento de las transacciones por aplicación y servidor permite al ingeniero calibrar el impacto total sobre el EURT. Los criterios de medición del estado del TCP (retransmisiones, ninguna ventana, interrupciones y restablecimientos de TCP) ofrecen información adicional sobre las causas del mal rendimiento de la aplicación.

Cuando los ingenieros salgan a solucionar problemas de la red (en la capa de acceso, el centro de datos o sitios remotos), tener los datos de EURT al alcance de la mano les dará una visibilidad sin precedentes en dispositivos, rutas, flujos y aplicaciones, acelerando la resolución de los problemas de rendimiento.

Reflector

Acelere el aislamiento de los problemas en el dominio con criterios de medición de EURT desde TruView, dentro de la interfaz del usuario de OptiView XG.

Reflector

TruView versión 9 incluye el análisis de rutas con gráficos de OptiView XG para obtener una visibilidad de punta a punta del estado de la infraestructura de la red.


Gestión de perfiles

Para los ingenieros que se desplazan entre sitios o distintos clientes, ahora OptiView XG permite guardar configuraciones de instrumentos como perfiles específicas de sitios o clientes, acelerando la reconfiguración de instrumentos durante el desplazamiento entre distintas redes. Esto convierte a XG en una herramienta aún más potente y cómoda para integradores de sistemas, asesores, auditores de seguridad/cumplimiento y otros equipos de campo.

Mapeo de redes inalámbricas

¡Ahorre HORAS de trabajo manual! Al reforzar la función de mapeo automatizado incluido en la versión 11, ahora OptiView XG puede usar datos de los controladores de redes LAN inalámbricas (WLC) para crear mapas de conectividad de redes inalámbricas. Se puede filtrar el contenido del mapa seleccionando uno o más SSID, las bandas de frecuencia WLAN deseadas, el dispositivo y los tipos de seguridad. Los detalles del mapa son configurables por el usuario, incluyendo los índices de enlaces, los canales utilizados, la capacidad y el modo AP, el recuento de clientes por AP y mucho más. Las conexiones de infraestructuras con cable muestran toda la red (de punta a punta) ¡así que siempre tendrá documentación actualizada de su red! Al hacer clic en el icono de informe, se genera al instante un documento Visio del mapa mostrado.

Mucho mejor

La gestión de perfiles acelera la reconfiguración de instrumentos durante el desplazamiento de OptiView entre redes.

Mucho mejor

Adaptador 10GBASE-T

Puesto que aumenta la prevalencia de 10 Gig sobre UTP, los usuarios de XG pueden añadir este adaptador opcional a su analizador para obtener una conectividad sencilla y comprobaciones de enlaces de 10GBASE-T. Este adaptador utiliza la energía de las ranuras de SFP de 1 Gig y SFP+ de 10 Gig de la tablet XG para impulsar la captura y generación de tráfico a la velocidad máxima que permite la línea en una conexión de 10GBASE-T ("RJ-45").

Nota: algunas de las primeras unidades OptiView XG necesitarán una ligera modificación por parte de nuestro centro de servicio para usar el adaptador de 10 Gig. Consulte la información para hacer pedidos.

AirMagnet SurveyPro v8.6

los usuarios de XG con el software opcional AirMagnet SurveyPro ya pueden llevar a cabo estudios de 802.11ac. La versión SurveyPro 8,6 (para modelos PRO y EXPT de OptiView XG) es totalmente compatible con la tecnología Wi-Fi más reciente, 802.11ac. Con una radio USB .11ac externa, se puede utilizar SurveyPro 8,6 y OptiView XG para realizar estudios y simulaciones completas del sitio para redes .11ac.

Mucho mejor

Características esenciales de otras actualizaciones recientes

Versión 11:

  • Nuevo prueba remota de rendimiento de OptiView (PTR): una manera rentable de instrumentar múltiples puntos de acceso en la red con un dispositivo de 10G para pruebas de rendimiento, solución de problemas y validación de la instalación.
  • Nuevo reflector de Windows: agente de software fácil de descargar para la implementación inmediata en las PC en cualquier lugar de la red, para las pruebas de rendimiento y solución de problemas donde sea necesaria.
  • Asignación de redes automatizada: al utilizar el motor potente de descubrimiento de OptiView, los usuarios ahora pueden interactuar con la red en una interfaz de usuario basada en asignaciones flexibles para identificar visualmente problemas de configuración y de topología, acelerando la solución de problemas. El hacer un solo clic envía los datos del mapa a través de un generador de archivos Visio, así creando una documentación de redes de inmediato y profesional.
  • Almacenar a disco secuencial permite a usuarios capturar y guardar archivos de traza de incidentes múltiples o de periodos de tiempo más largos para el análisis posterior, así ayudando a asegurar que los paquetes necesarios sean capturados.
  • ClearSight Analyzer v9.5: con mejoras importantes, tales como el tráfico Wi-Fi y descodificaciones RADIUS, ClearSight proporciona un análisis experto automatizado del tráfico capturado para el análisis rápido de los problemas más difíciles de rendimiento.
  • HeadsUp XG para Android™: manténgase conectado e informado con la aplicación móvil OptiView XG para obtener notificaciones de problemas, HeadsUp XG, ahora disponible para Android. Obtenga notificaciones de problemas y explore el registro de problemas de XG desde su teléfono o tablet Apple® o Android.

Versión 10:

  • Comprobación del rendimiento de la red: compruebe los SLA de los proveedores de servicios, solucione los "cuellos de botella" de la red, valide las nuevas arquitecturas y evalúe el estado de las redes para implementar nuevas tecnologías o aplicaciones
    • Mida el rendimiento de la red de un extremo al otro en términos de ancho de banda, latencia, fluctuación, pérdidas y disponibilidad hasta 10 Gbps
    • Las pruebas de clases de servicio y las pruebas de varios flujos (hasta 8 de forma simultánea) aseguran la disponibilidad y el rendimiento de QoS en toda la red y permiten saber si los enlaces de los proveedores admiten QoS
    • Cumplimiento de la norma estándar ITU-T Y.1564 de UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) para pruebas del rendimiento
    • Detección de obstrucciones en la red: la combinación de pruebas de rendimiento y análisis del trayecto gráfico no solo le permite determinar los problemas de tráfico por toda la red sino también saber dónde se localizan esos problemas
  • HeadsUp XG™ para Apple iOS6
Información para hacer pedidos: adaptador Ethernet OptiView XG de 10 Gigabits
OPVXG-10G-ADAPT ADAPTADOR 10GBASE-T 10 GIG PARA OPTIVIEW XG
Para usar con los números de serie de OptiView XG >2536007
OPVXG-10G-ADAPT-EK KIT DE MEJORAS DE OPVXG-10G-ADAPT: INCLUYE OPVXG-10G-ADAPT
Para usar con los números de serie de OptiView XG <2536008. Las unidades OptiView XG anteriores a este número de serie necesitan una ligera modificación por parte de nuestro centro de servicios para usar el OPVXG-10G-ADAPT. Este modelo incluye una caja de envío e instrucciones de devolución para enviar su unidad a nuestro centro de servicios. Se enviará el adaptador con su analizador una vez completada la modificación.

Programa de asistencia Gold de NETSCOUT

Nuestros programas de asistencia le dan servicios exclusivos y asistencia técnica las 24 horas, los 7 días de la semana. Regístrese para nuestro Programa de asistencia Gold y gozará de privilegios excepcionales de proteger y agregar valor a su inversión en el equipo NETSCOUT. Incluyen asistencia técnica ilimitada las 24 horas del día, los siete días de la semana, por teléfono o en nuestro centro de asistencia por Internet. Reparaciones de los equipos cubiertos por el programa y unidades de sustitución "al día siguiente" para que no tenga que interrumpir el servicio. Actualizaciones gratis para el software. Capacitación por Internet. Tenga acceso a nuestra extensa biblioteca de base de conocimientos con artículos técnicos relacionados con la operación y la aplicación de equipos. Y precios especiales y promociones “solamente para miembros” del Programa de asistencia Gold. Algunas ventajas no están disponibles en todos los países. Consulte enterprise.netscout.com/goldsupport para obtener más información.

 
 
Powered By OneLink