Tableta de Análisis de Red OptiView XG: Versión 13 del software y Radios WLAN 802.11ac | enterprise.netscout.com

Tableta de Análisis de Red OptiView XG: Versión 13 del software y Radios WLAN 802.11ac

El OptiView XG, una tableta dedicada para el análisis automatizado de redes y aplicaciones, es la forma más rápida para que los ingenieros de red descubran el origen de los problemas de rendimiento en redes cableadas e inalámbricas. Esta última versión del hardware y del software proporciona a los usuarios visibilidad “en el aire” de las redes WLAN 802.11ac, y amplía las capacidades de descubrimiento de red del OptiView para que los ingenieros puedan seguir en contacto y mantener el control en estos tiempos de entornos de redes sin fronteras.

“Cuesta imaginar a nuestro equipo realizar sus obligaciones de tecnología informática con eficacia sin el OptiView XG. Es nuestro patrón internacional para el análisis y solución de problemas de las redes en Bosch. El contar con una solución que sea no sólo flexible en términos de resolver problemas a distancia o que se pueda llevar al campo, combinada con la capacidad de automatizar el proceso del análisis y luego permitir al administrador indagar en la información específica del nivel del paquete, todo eso es único en el mercado. Nos permite que terminemos proyectos críticos a tiempo y que solucionemos los problemas realmente rápido.”
- Un administrador de red en el Grupo Bosch

 

Información destacada de la versión 13:

  • Análisis Wi-Fi 802.11ac (nuevas radios, nuevo software): Análisis de Redes Cableadas e Inalámbricas para implementar, analizar y resolver los problemas de las tecnologías más recientes.
  • Mejoras en el Descubrimiento de Red: Asuma el control dentro de los límites de su red con el mejorado descubrimiento y trazado de mapas de dispositivos “desconocidos” del XG.
  • TruView Live: Amplíe la potencia del XG y monitorice las aplicaciones web y los servicios VoIP.
  • HeadsUp XG: Actualizado para las versiones más recientes de Apple® IOS y Android. Manténgase en contacto con su red gracias a esta práctica aplicación que conecta su dispositivo móvil con el OptiView XG.
  • ClearSight Analyzer (CSA) Versión 9.6: Ahora el CSA incluye las decodificaciones de WireShark v1.12.

Los clientes Gold pueden actualizar al software versión 13 de forma gratuita al iniciar sesión en su "mi cuenta" Gold en enterprise.netscout.com/user. Actualizar a hardware de radio 802.11ac también es gratis para los clientes con Gold. Comuníquese con un representante de ventas de NetScout para obtener información (la actualización se lleva a cabo en los centros de servicio autorizados de NetScout).

Acerca de la versión 13

La evolución de las tecnologías de red plantea nuevos desafíos para los ingenieros encargados de mantener el rendimiento de la red y de las aplicaciones. A medida que se difuminan cada vez más las fronteras de las redes debido al uso de aplicaciones y servicios basados en la nube, y aumenta la movilidad de los usuarios debido a los dispositivos inteligentes y al creciente ancho de banda en los extremos, es más importante que nunca que los ingenieros tengan una visibilidad total dondequiera que aparezcan los problemas. Puesto que la mayoría de los sistemas de gestión de rendimiento no van más allá del router de frontera del sitio, los ingenieros necesitan cubrir las lagunas en su visión mediante una solución a la vez portátil y fija para realizar análisis extremo a extremo y de todo lo que haya en medio.

La versión 13 añade nuevas capacidades para el análisis de redes cableadas e inalámbricas, y complementa el OptiView XG con las soluciones más recientes de NetScout para gestionar su red empresarial sin fronteras.

 

Mejoras en las Radios y el Software 802.11ac

Las nuevas tabletas OptiView que se entregan con la Versión 13 están equipadas para analizar la tecnología Wi-Fi más reciente, 802.11ac, la llamada “Gigabit Wi-Fi” (las nuevas radios del XG todavía son compatibles hacia atrás con los estándares anteriores, 802.11a/b/g/n). Junto con el nuevo hardware, las aplicaciones móviles AirMagnet (SurveyPro, Wi-Fi Analyzer y Spectrum XT) se han actualizado para su uso con las nuevas radios y se les han añadido funcionalidades 11ac.

Los clientes existentes pueden actualizar su hardware OptiView para conseguir funcionalidad 11ac. Puesto que es un servicio para nuestros poseedores del Programa de asistencia Gold, la actualización al hardware de radio 802.11ac o a las últimas versiones de los módulos de software móvil del AirMagnet se realizan sin coste*. Para obtener información, comuníquese con su representante de ventas de NetScout. Los propietarios que no cuenten con el Programa de asistencia Gold pueden recibir la actualización adquiriendo el programa de asistencia, o comprando el siguiente kit de ampliación. En ambos casos, la actualización se lleva a cabo en los centros de servicio autorizados de NetScout; el nuevo hardware de radio no se puede instalar por el usuario.

 
Número de Artículo: Modelo: Descripción:
4707230 OPVXG-11AC-EK Kit de Ampliación Wi-Fi 802.11ac para OptiView XG
*Las piezas y la mano de obra se ofrecen de forma gratuita; no se incluyen los gastos de envío.
 

El OptiView XG esta excepcionalmente cualificado para brindar asistencia en la migración a 802.11ac. Con el creciente uso de ancho de banda en los extremos de la red de la nueva tecnología 11ac, los ingenieros necesitan hacer algo más que “simplemente” realizar un estudio de sitio 11ac. Se debe garantizar un ancho de banda y un rendimiento de red adecuados en el “troncal” de la red cableada, por lo que es necesario comprobar el rendimiento de estos enlaces cableados para lograr una instalación 11ac satisfactoria. Al utilizar la nueva función de Comprobación del Rendimiento de Red (Network Performance Testing, NPT) del XG, los ingenieros pueden evaluar la calidad de la red cableada en términos de throughput, latencia o fluctuación, y validar la QoS extremo a extremo.

 

Mucho mejor

 

 

Mayor Visión y Control a partir de las Mejoras del Descubrimiento de Red

Detección automatizada de problemas

OptiView™ XG realiza una exploración de forma automática para buscar los errores en la infraestructura de red. Los errores se recopilan en un registro de problemas que se puede ordenar y categorizar. Entre algunos de los problemas detectados destacan: problemas de rendimiento, direcciones IP duplicadas, máscaras de subred incorrectas, router predeterminado incorrecto, etc.

Las alertas sobre los problemas detectados pueden enviarse a un sistema de gestión de red por medio de capturas SNMP o mensajes del registro del sistema. Con la App HeadsUp™ XG (actualizada en la Versión 13) para dispositivos Apple iOS o Android, se pueden enviar alertas de problemas directamente a su teléfono o tableta, para poder ver e investigar los problemas esté donde esté.

Asignación de redes automatizada

Mientras más rápido los ingenieros puedan “ver” qué está sucediendo en la red para saber quién está en la red, de dónde se están conectados y cuál es la trayectoria de “aquí a allá”, más rápido podrán llegar al origen del problema al solucionar problemas de rendimiento. Esto es especialmente importante para las organizaciones que prestan servicios de mantenimiento o los integradores de sistemas, que con frecuencia deben resolver los problemas de redes “desconocidas”. El problema es que los métodos tradicionales (CLI o gerentes de elementos) tardan demasiado y presentan datos complejos que a menudo son difíciles de interpretar y correlacionar.

Al utilizar el motor de descubrimiento patentado del OptiView, los usuarios pueden interactuar con la red con una flexible interfaz de usuario basada en mapas que permite identificar rápida y visualmente problemas de configuración y de topología, agilizando la resolución de problemas.

La documentación es un paso esencial para cualquier proyecto, tal como evaluaciones de redes de implementaciones previas y nuevas implementaciones de tecnología, pero puede tardar demasiado tiempo para completar. Desde la interfaz de usuario basado en mapas gráficos, el hacer un solo clic envía los datos del mapa a través de un generador de archivos Visio, así creando una documentación de redes de inmediato y profesional. La función de trazado de mapas del OptiView XG, que es ideal para empresas u organizaciones de servicios, ahorra horas de trabajo manual, permitiendo que la documentación se mantenga al día conforme cambia la red, o proporcionando mapas al instante para los proyectos del cliente.

OptiView XG utiliza datos de los controladores LAN inalámbricos (WLCs) para crear mapas de conectividad de redes inalámbricas. Se puede filtrar el contenido del mapa seleccionando uno o más SSID, las bandas de frecuencia WLAN deseadas, el dispositivo y los tipos de seguridad. Los detalles del mapa son configurables por el usuario, incluyendo los índices de enlaces, los canales utilizados, la capacidad y el modo AP, el recuento de clientes por AP y mucho más. Las conexiones de infraestructuras muestran toda la red (de punta a punta)... así que siempre tendrá documentación actualizada de su red inalámbrica y con cable.

OptiView versión 13 proporciona dos nuevas funciones clave para el trazado de mapas de red. En primer lugar, la v13 proporciona visibilidad de los dispositivos desconocidos no gestionados, incluidos los puntos de acceso WLAN. Consulte estos dispositivos potencialmente “maliciosos” en la lista de descubrimiento y muéstrelos en un mapa de la red, junto con los dispositivos conectados a los mismos. En segundo lugar, el trazado del mapa de puntos finales de telefonía VoIP proporciona una completa documentación para los proyectos de implementación de Comunicaciones Unificadas.

Mucho mejor

Dispositivos maliciosos o no gestionados en los mapas de red

Mucho mejor

Trazado del mapa de conectividad de telefonía VoIP

 

Monitorice Sus Aplicaciones Web y Servicios VoIP

Amplíe la potencia del XG y monitorice sus aplicaciones y servicios SaaS utilizando TruView Live, un servicio basado en la nube que monitoriza las aplicaciones web y SaaS, los servicios VoIP y los puntos finales de la red. Con la versión 13, el OptiView XG se convierte en una parte integral de la solución de gestión del rendimiento de su empresa sin fronteras, para obtener una óptima experiencia de usuario final.

Todos los OptiView XG ahora se envían de fábrica con un Pulso TruView incluido. Además, la compra el Programa de asistencia Gold para el OptiView XG da derecho al titular a una suscripción gratuita de nivel “Básico” al servicio TrueView Live. Los poseedores del Programa de asistencia Gold pueden activar su suscripción gratuita a TruView Live visitando http://app.truviewlive.com/gold (necesitarán introducir su número de contrato del Programa de asistencia Gold y el PIN). La duración de la suscripción Básica está determinada por el contrato del Programa de asistencia Gold para el OptiView: un año o tres años.

El OptiView XG de versión 13 detectará las sondas del Pulse en su red y permitirá la instalación del software Virtual Pulse en el XG, lo que le permitirá cumplir las funciones de un punto extremo para comprobar los servicios en TruView Live.

Mucho mejor

El uso de puntos finales TruView Live y TruView Pulse les proporciona visibilidad a los usuarios de OptiView XG
hacia el rendimiento de servicios y aplicaciones en la nube.

Alertas y Notificación de Problemas: Mejoras en la App Móvil HeadsUp™ XG

Con la app móvil HeadsUp XG actualizada para dispositivos Apple iOS (disponible gratis a través del Apple iStore) y Android (disponible a través de Google Play), puede recibir notificaciones en tiempo real desde su(s) tableta(s) OptiView XG. La notificación instantánea le permite estar siempre “en contacto” con su red, y ver así los problemas críticos incluso antes de que los usuarios empiecen a llamar al servicio de asistencia.

Utilice HeadsUp XG para navegar por las unidades OptiView XG y obtener los detalles de los problemas indicados en el registro de problemas. El sistema informa acerca de los dispositivos afectados y los problemas específicos, junto con el nivel de gravedad del problema (error, advertencia, información) y la hora en que se detectó. También se indican los problemas que lograron solucionarse y la hora en que se detectó la solución. La aplicación también incluye un archivo de ayuda detallado que actúa como un verdadero “experto” integrado y proporciona información general del tipo de problema, las posibles causas y las formas en que puede resolverse. La capacidad de visualizar los problemas literalmente en la palma de la mano permite responder con más rapidez en el momento en que surgen y decidir si un problema determinado representa una “alerta roja” o algo que puede esperar, lo que ayuda a gestionar el tiempo con mayor eficacia. Varios usuarios pueden usar HeadsUp XG para tener acceso y obtener notificaciones desde los dispositivos XG.

Si así lo desea, puede "borrar" los problemas en el XG de forma remota desde el teléfono o la tablet y, por medio de la función de sincronización de la aplicación, los problemas se eliminarán en el XG simultáneamente y vicevers; del mismo modo, los problemas eliminados en el XG se eliminan automáticamente en el dispositivo portátil.

Mucho mejor

Aplicación HeadsUp XG para iOS y Android

Características esenciales de otras actualizaciones recientes

Versión 12:

  • Criterios de medición del tiempo de respuesta del usuario final (EURT): mediante su integración con TruView™, los usuarios de XG ahora disponen de toda la visibilidad de los criterios de medición de EURT por usuario, sitio, servidor y aplicación. Un “mapa de calor” gráfico señala al instante el ámbito (red o aplicación) del problema de rendimiento de la aplicación, con un desglose detallado hasta el origen del problema.
  • Gestión de Perfiles: Permite guardar configuraciones del instrumento como perfiles específico por sitio o por cliente, agilizando la reconfiguración del instrumento al desplazarse entre distintas redes.
  • Trazado de Mapas de Redes Inalámbricas: Con la mejora de la función de trazado de mapas automatizado incluida en la versión 11, el OptiView XG puede usar datos de los controladores LAN inalámbricos (WLCs) para crear mapas de conectividad de redes inalámbricas.
  • Adaptador 10GBASE-T: Puesto que el uso de 10 G sobre UTP está cada vez más generalizado, los usuarios del XG pueden añadir este adaptador opcional a su analizador para obtener una conectividad y comprobación sencilla de enlaces 10GBASE-T.
  • Comprobación de actualizaciones: los usuarios de OptiView XG con cobertura del Programa de asistencia Gold gozan de actualizaciones de software frecuentes e importantes. Ahora, XG le informa cuando el software más reciente esté disponible, asegurándole que siempre dispondrá de las funciones más recientes y mejores.
  • AirMagnet SurveyPro v8.6: los usuarios de XG con el software opcional AirMagnet SurveyPro ya pueden llevar a cabo estudios de 802.11ac.

Versión 11:

  • Nuevo prueba remota de rendimiento de OptiView (PTR): una manera rentable de instrumentar múltiples puntos de acceso en la red con un dispositivo de 10G para pruebas de rendimiento, solución de problemas y validación de la instalación.
  • Nuevo reflector de Windows: agente de software fácil de descargar para la implementación inmediata en las PC en cualquier lugar de la red, para las pruebas de rendimiento y solución de problemas donde sea necesaria.
  • Trazado de mapas de red automatizado: Al utilizar el potente motor de descubrimiento del OptiView, los usuarios ahora pueden interactuar con la red en una flexible interfaz de usuario basada en mapas que permite identificar visualmente problemas de configuración y de topología, agilizando la resolución de problemas. El hacer un solo clic envía los datos del mapa a través de un generador de archivos Visio, así creando una documentación de redes de inmediato y profesional.
  • Almacenar a disco secuencial permite a usuarios capturar y guardar archivos de traza de incidentes múltiples o de periodos de tiempo más largos para el análisis posterior, así ayudando a asegurar que los paquetes necesarios sean capturados.
  • ClearSight Analyzer v9.5: con mejoras importantes, tales como el tráfico Wi-Fi y descodificaciones RADIUS, ClearSight proporciona un análisis experto automatizado del tráfico capturado para el análisis rápido de los problemas más difíciles de rendimiento.
  • HeadsUp™ XG para Android: Manténgase conectado e informado con la app móvil del OptiView XG para obtener notificaciones de problemas, HeadsUp XG, ahora disponible para Android. Obtenga notificaciones de problemas y explore el registro de problemas de XG desde su teléfono o tablet Apple® o Android.

Programa de asistencia Gold NetScout

Nuestros programas de asistencia le dan servicios exclusivos y asistencia técnica las 24 horas, los 7 días de la semana. Regístrese para nuestro Programa de asistencia Gold y gozará de privilegios excepcionales de proteger y agregar valor a su inversión en el equipo de NetScout. Incluyen asistencia técnica ilimitada las 24 horas del día, los siete días de la semana, por teléfono o en nuestro centro de asistencia por Internet. Reparaciones en artículos cubiertos y envío al día siguiente de unidades prestadas para servicio sin interrupciones. Actualizaciones gratis para el software. Capacitación por Internet. Tenga acceso a nuestra extensa biblioteca de base de conocimientos con artículos técnicos relacionados con la operación y la aplicación de equipos. Y precios especiales y promociones “solamente para miembros” del Programa de asistencia Gold. Algunas ventajas no están disponibles en todos los países. Vea www.enterprise.netscout.com para obtener más información:

 
 
Powered By OneLink