Tiempo de respuesta del usuario final | Monitorización del usuario final | NETSCOUT

Tiempo de respuesta del usuario final

El tiempo activo de la red no siempre significa un alto rendimiento de la aplicación. Los ingenieros de redes tienen acceso a más puntos de datos para la supervisión de sus redes que nunca. Tienen la capacidad de analizar el estado, la utilización, los descartes de paquetes, y los flujos de tráfico de dispositivos, así recopilando estos datos en herramientas de gestión de redes. Sin embargo, a pesar de contar con esta visibilidad, batallan por mantenerse por delante de las aplicaciones lentas. La clave para resolver y mantenerse a la vanguardia de estas tendencias es aprovechar la visibilidad proporcionada a través del análisis del tiempo de respuesta del usuario final.

¿Por qué es tan importante la medición y la monitorización del tiempo de respuesta de los usuarios finales?

Mientras que los ingenieros de redes parecen tener una gran cantidad de herramientas y sistemas para supervisar el estado de la red, sigue existiendo una brecha entre la supervisión de aplicaciones y redes que está impulsando la necesidad de un enfoque diferente: monitorización del usuario final. Además, existe una creciente presión para mejor asistir a las necesidades del usuario final y aumentar la satisfacción y experiencia del usuario final al implementar monitorización para el usuario final.

Conforme crezcan las aplicaciones en complejidad y escala, esto solo empeorará. De hecho, 75% de las organizaciones de ti1 sufren de aplicaciones empresariales (lentas) degradadas, que incluyen sistemas críticos de negocios.

Incluso contando con herramienta de monitorización avanzadas, 70 % del tiempo 2 , los ingenieros de redes se dan cuenta de las aplicaciones lentas por parte de las respuestas negativas de la experiencia del usuario final. Esto significa que para cuando se involucren, el negocio ya ha sido impactado. La productividad del personal tiene un impacto directo en el negocio, así que las organizaciones de TI deben centrarse en la monitorización del usuario final y en cómo los usuarios finales experimentan los servicios de TI.

La clave para resolver y mantenerse a la vanguardia de estas tendencias es aprovechar la visibilidad proporcionada a través del análisis del tiempo de respuesta del usuario final.

 

1 Servicios de investigación IDG

 

 

What is important for end-user response time?

Las herramientas que muestran verde en términos del estado y el tiempo de actividad de las redes son importantes. Proporcionan información sobre el estado general del sistema y muestran cuándo y dónde se produjo una interrupción. Sin embargo, incluso con una red en buen estado, las aplicaciones aún pueden tener retrasos y causar una experiencia negativa para los usuarios finales.

Estas herramientas de análisis no proporcionan los detalles necesarios para afrontar y resolver los problemas cada vez más complejos de las aplicaciones de hoy en día. Los ingenieros de redes necesitan acceso a flujos de datos y a transacciones de usuario sintéticas que les mostrará qué responsabilidad del cliente, la red y del servidor/aplicación tienen en el tiempo de respuesta del usuario final general. Sin estos datos de monitorización del usuario final, los problemas pueden persistir durante mucho tiempo mientras que las acusaciones y las suposiciones de resolución de problemas comienzan. Este es especialmente el caso al solucionar problemas con las aplicaciones basadas en la nube, ya que los ingenieros no cuentan con pleno acceso a los sistemas que los apoyan.

Los departamentos de TI subestiman lo caro que los problemas de rendimiento de aplicaciones pueden ser. Estos temas le cuestan al negocio en términos de reducción de la productividad de los empleados y la confianza del cliente, y por lo general tardan mucho tiempo en resolverse debido a su complejidad. Para enfrentar estos problemas, no es suficiente que los ingenieros de redes analicen su infraestructura, busquen errores, y luego pasarle el problema a otro departamento de TI una vez que se exonera la red. Tienen que ir más a fondo y utilizar los datos facilitados por la supervisión EURT.

 

 

Best Practices to improve end-user response time

La experiencia del usuario final se entrega por transacciones exitosas y de alto rendimiento a la aplicación. Si se produce una transacción lenta o defectuosa, incluso en el pasado, los ingenieros pueden determinar con exactitud el dominio del problema y se centran en los datos que conducen a una resolución, no solo una escalada o transferencia del problema.

Los ingenieros de redes son propietarios de los caminos por los que circula el tráfico, dándoles acceso único al tráfico del usuario final que obtiene acceso a los sistemas de aplicaciones. Ellos necesitan sistemas de monitorización de usuarios finales que recopilarán estos flujos de datos y realizarán un análisis automatizado en el tiempo de respuesta del usuario final, especialmente en los centros de datos donde existen miles de transacciones por minuto en transmisión. La visibilidad a nivel de paquetes les permite supervisar cómo los usuarios interactúan con los servidores, y lo más importante, identificar rápidamente qué componente del sistema es lento:

  • Retraso de la aplicación
  • Retraso del servidor
  • Retraso de la red
  • Retraso del cliente

En un ambiente híbrido en el que algunas aplicaciones están alojadas en la nube, estos criterios de medición se pueden determinar por pruebas sintéticas desde un sistema de análisis. Si se produce una ralentización, los ingenieros pueden ser notificados de la hora del evento, así como el dominio del problema que contribuyó al origen del problema. En lugar de depender de los usuarios para medir estado de la aplicación, los ingenieros pueden supervisar proactivamente estos sistemas para asegurarse de que están funcionando a un alto nivel de rendimiento para los usuarios finales.

La experiencia de alta calidad del usuario final se entrega por aplicaciones de alto rendimiento, que al final conducen a las empresas de alta producción.

 

 

 
 
 
Powered By OneLink