5 Consejos para implementar 802.11ac | NETSCOUT

Aumentar la velocidad: 5 Consejos para implementar 802.11ac

por Karthik Krishnaswamy

El fenómeno traiga su propio dispositivo (BYOD) está creciendo rápidamente y está creando problemas de capacidad para las empresas que ahora deben admitir más dispositivos que nunca. Además, las redes ya están bajo tensión de aplicaciones que consumen grandes cantidades de ancho de banda como la transmisión de vídeo y audio. Teniendo en cuenta todas las demandas de rendimiento, todo lo que mejora la capacidad y la experiencia del usuario final de las redes inalámbricas es probable que sea aceptado por los planificadores de redes.

El estándar LAN (WLAN) inalámbrico de próxima generación, 802.11ac, está en camino de ser la respuesta a estos problemas de ancho de banda. Si bien aún no está ratificado, el proceso es suficiente ya que los fabricantes de hardware ya han comenzado a implementar puntos de acceso compatibles (APS) y radios de clientes. Ahora es tiempo de que las empresas comiencen a pensar en integrar completamente 802.11ac en sus redes. Como con cualquier actualización de red, será necesario una cuidadosa planificación para implementar correctamente y aprovechar las capacidades de 802.11ac sin encontrar ninguno de los dolores de cabeza normales de renovación de la red.

Principales 5 consejos para implementar 802.11ac:

    1. Diseño para la capacidad
Con una relación de dispositivos móviles/usuarios corporativos llegando a 3 (ordenador portátil, tableta y/o smartphone), la capacidad se ha convertido en un problema para las redes inalámbricas. Mayores velocidades de datos introducidos en 802.11ac pueden aumentar la capacidad y el rendimiento para los clientes, pero solo si la WLAN está cuidadosamente planificada e implementada. Teniendo en cuenta los factores de rendimiento clave, como el aumento de ancho de canales (canales de ancho de 80 y 160 MHz) y MCS mayor es crucial para mejorar la capacidad.
     
    2. Asegure la compatibilidad con 802.11 dispositivos a/n
La migración a 802.11ac no sucederá de un día a otro. Siempre habrá una necesidad de asegurarse de que la implementación de 802.11ac sea compatible con versiones anteriores de dispositivos de experiencia. A pesar de que 802.11ac es compatible con versiones anteriores de 802.11n y 802.11a, el rendimiento para los clientes de 802.11ac puede verse afectado negativamente debido a velocidades de transmisión más lentas por los clientes de 802.11a/n. La identificación de las zonas en las que los dispositivos de experiencia necesitan ser compatibles y la planificación de la implementación de 802.11ac maximizarán el rendimiento para todos los clientes.
     
    3. Estudiar el sitio antes de la implementación
Tomará un buen estudio para evaluar la cobertura de la red actual, que necesitará realizar para determinar si más AP son necesarios. Busque los obstáculos en el entorno actual al planear su actualización. Esté seguro de medir la capacidad de transmisión real de la red existente y de evaluarla si cumple con sus requisitos. ¿Existe la necesidad de soportar aplicaciones que consumen grandes cantidades de ancho de banda en ciertas zonas? ¿O es necesario el acceso inalámbrico principalmente para la navegación por la web? Una herramienta como AirMagnet 8.6 de NETSCOUT puede ayudar a acelerar este proceso y a proporcionar más información sobre estos problemas.
     
    4. Planear su red cuidadosamente, utilizar el estudio de resultados para limitar problemas del desarrollo
De acuerdo con su base de usuarios e implementación previa, determine cuidadosamente el número de AP necesarios y de su colocación. También determine las zonas donde se necesitan canales más anchos para maximizar la capacidad de transmisión y la forma en que se asignarán a cada AP para minimizar la interferencia de canales contiguos y maximizar el rendimiento.
     
    5. Validar después de la implementación
Determine qué tan bien está funcionando la red después de la implementación. ¿Hay zonas afectadas por la mala cobertura o la interferencia del canal? ¿Y en cuanto a la capacidad de transmisión? Determine la disponibilidad de la red 802.11ac basada en sus requisitos. Como siempre, la validación más importante es una experiencia acertada del usuario final.
    
El rendimiento del mundo real para los usuarios finales tiene que ser una consideración importante al diseñar un plan de implementación de 802.11ac. En pocas palabras, los usuarios finales se preocupan muy poco por la cantidad de barras que ven en su icono de conexión Wi-Fi, quieren que la red “se sienta” rápida, que las páginas web que se carguen rápidamente y que los vídeos se transmitan sin problemas.

Existen herramientas que permiten a los planificadores de redes ver una representación gráfica de su entorno de red física y probar diversas configuraciones de AP y las configuraciones de redes para ver el posible impacto sobre el rendimiento del usuario final antes de que se implemente cualquier hardware real. La planificación anticipada y la comprobación podría ser la diferencia entre una implementación de 802.11ac que no tenga problemas y satisfaga a los usuarios finales y una implementación que requiera de una reconfiguración costosa y de gran consumo de tiempo.

 

Recursos de WLAN relacionados
 

Visite nuestro centro de recursos para 802.11ac: descargar documentos técnicos, vea vídeos, webcasts y más

Continúe a nuestro Blog de la comunidad de AirWise: un recurso para la tecnología de redes inalámbricas

 
 
Powered By OneLink