Solución de problemas a ciegas: todavía una causa principal de problemas sin resolver en TI | NETSCOUT

Solución de problemas a ciegas: todavía una causa principal de problemas sin resolver en TI

por Chris Greer

Intente este ejercicio cuando tenga algunos minutos. Obtenga un rompecabezas de 100 piezas, póngase una venda, coloque las piezas en una mesa y complete el rompecabezas.

¿Es posible? Bueno, si forzamos las piezas para que encajen, técnicamente podemos conectar todos las piezas, sin embargo, una vez que nos quitemos la venda, las cosas podrían parecer un poco desordenadas.

Esto ilustra la situación en la que los ingenieros de TI de hoy se puedan encontrar. Los problemas de redes y aplicaciones están aumentando en alcance y complejidad, y solucionarlos requiere visibilidad completa de base de datos del cliente a back-end. ¿Por qué? Para responder eso, analicemos la vida de una solicitud del cliente de una pulsación de tecla del cliente a la respuesta del servidor para considerar cuántos dispositivos se necesitan a lo largo del camino para soportarlo. Entonces podemos determinar si existen vacíos en visibilidad en nuestros propio ambiente TI.

Pulsación de tecla del cliente a la entrega de aplicación

Primero, el cliente se conecta a los servidores de la aplicación. Vamos a suponer que éstos están ubicados en un centro de datos que controlamos, y no en un ambiente público o de la nube. También, vamos a suponer que la persona se está conectando de una sala de conferencias por medio de un ordenador portátil de forma inalámbrica. Para conectarse, el cliente debe primero conectarse al ambiente WiFi, alcanzando una velocidad de datos y señal que son lo suficiente claros para soportar la producción del rendimiento. Después de autenticar con el dominio, el cliente solicita el IP del servidor de la aplicación del servidor DNS que entonces permite que se conecte con los servidores de aplicación. En su camino hacia el entorno del servidor, los paquetes del cliente podrían entonces atravesar cualquier número de dispositivos de red, tanto físico como virtual, que podría incluir MPLS u otros entornos WAN de un proveedor de servicios.

Una vez en el centro de datos, una petición se podría procesar inicialmente por un equilibrador de carga, que lo transmitirá a un servidor disponible front-end. En este momento, la aplicación puede requerir transacciones back-end a los servidores de aplicaciones o de la base de datos, que podrían estar presentes en los mismos ambientes o los ambientes virtuales adyacentes. Después de que se forma una respuesta, finalmente se transmite de regreso al cliente en una trayectoria de red similar, esperanzadamente sin congestión o pérdida de paquetes. De todos estos componentes en el ciclo de vida del paquete (puede haber más en algunos ambientes), ¿cuántos somos con eficacia vigilancia? Esto incluiría no solo la supervisión secundaria actual por problemas que están sucediendo ahora, pero también los datos de registro histórico para los problemas intermitentes que parece que van y vienen. Después de pensar en todos los componentes requeridos para entregar aplicaciones de alto rendimiento, podríamos descubrir que hay vacíos importantes en nuestra visibilidad, haciéndonos ciegos en estas zonas al solucionar problemas.

OptiView XG y TruView proporcionan las herramientas exhaustivas necesarias para la visibilidad completa de extremo a extremo de la entrega de aplicaciones. OptiView XG proporciona datos secundarios actuales y datos de registro histórico para los ambientes de red cableados e inalámbricos, que incluyen funciones detalladas de análisis de trayectoria visual que establece claramente problemas de la red en la trayectoria del paquete. En el ambiente de aplicaciones, TruView aprovecha el almacenamiento de paquetes de flujo a disco, tiempo de respuesta de la aplicación, análisis de transacción y datos de flujo para aislar problemas a un solo enlace, servidor o transacción.
Con estos dos productos, los puntos ciegos en la visibilidad de redes y aplicaciones son cuestión del pasado. Esto les permite a los ingenieros de TI encontrar rápidamente y claramente la causa de raíz de los problemas que afectan el rendimiento.

 

Recursos de red de TI relacionados
 

Continúe a nuestro Blog Network Insider para obtener más información sobre la supervisión de redes, análisis y solución de problemas

 
 
Powered By OneLink