Neal Allen, autor de la guía de mantenimiento y solución de problemas de redes

La guía 100% práctica y real para anticipar, encontrar y resolver problemas de red rápidamente.

Neal AllenLas reseñas de la última edición del libro de Neal Allen, Mantenimiento de redes y solución de problemas, son muy positivas. Neal sitúa en primer plano sus años de experiencia como Ingeniero senior de personal de NETSCOUT, explicando en detalle cada nivel de una red y la mejor forma de clasificar, localizar y resolver problemas incluso antes de que ocurran o los noten los usuarios.

La inspiración para el libro de Neal vino de la creencia de que hay una desconexión entre la teoría, el diseño de redes y la investigación y resolución de problemas para cualquier cosa situada por debajo del nivel de red.
 
Con la aquiescencia del equipo directivo de NETSCOUT, Neal se lanzó a escribir la primera edición del libro, publicado en 1997. Según Neal, "entonces era uno de los primeros libros que no se limitaba a decir al lector que fuera a solucionar problemas, sino que le decía al lector los pasos a seguir para solucionar el problema".  Como encontró una gran cantidad de información contradictoria en otros libros y artículos, estaba decidido a que lo que apareciera en su libro se pudiera rastrear hasta un estándar de algún tipo. "Yo quería llegar a cerca de cero inexactitudes técnicas". 
Guía para el mantenimiento y la solución de problemas de redesEl libro se volvió muy popular entre los profesores de la enseñanza de redes, los estudiantes y los profesionales de redes, dando como resultado la impresión de más de 100.000 copias.

En octubre de 2009, Neal completó la segunda edición, ofreciendo a los lectores técnicas prácticas de resolución de problemas para todo, desde el cable a una conexión TCP. El libro comienza llevando al lector a través de lo que está sucediendo dentro de cada nivel del Modelo de niveles OSI 7, desde el nivel de medios hacia arriba. "Para entender verdaderamente el problema, es importante entenderlo todo por debajo del nivel 3. Al alinearme con el modelo OSI, fui capaz de crear simultáneamente un enfoque de solución de problemas para la mayoría de los problemas comunes. La sección de solución de problemas casi se escribió sola a medida que avanzaba con el "cómo funciona" por niveles".



 

Webcast bajo demanda: Aspectos básicos de conexión en redes: Volver a lo básico

 

 
 
Powered By OneLink