Recursos adicionales de OptiView® XG | enterprise.netscout.com

Recursos de OptiView® XG

FICHAS TÉCNICAS

Tableta de análisis de red OptiView® XG: descripción e información general

Tableta de Análisis de Red OptiView® XG: comprobación del rendimiento

Tableta de Análisis de Red OptiView® XG: análisis de tráfico y paquetes

Tableta de Análisis de Red OptiView® XG: análisis e implementación de redes inalámbricas

Tableta de Análisis de Red OptiView® XG: análisis de la red

Volver al principio

NOTAS DE APLICACIÓN

Prueba de Infraestructura de Aplicaciones: HTTP

Cómo realizar una auditoría de seguridad con la Tableta de Análisis de Red portátil OptiView® XG

Volver al principio

DOCUMENTOS TÉCNICOS

Mejores prácticas para la solución de problemas en redes remotas

Con una demanda continua de acceso a la red de un sitio remoto, la identificación de problemas de rendimiento puede resultar problemática. Lea este documento para conocer las mejores prácticas, lo que incluye la importancia de crear una referencia y consejos para una resolución de problemas consistente y rápida.

Implementación de 802.11ac: ¿Revolución o Evolución?

A medida que desarrolla su red inalámbrica para gestionar las crecientes demandas de los usuarios, ¿ha considerado el nuevo estándar 802.11ac? Está previsto para ser ratificado a principios de 2014, y los productos que lo admiten ya están disponibles.

Guía de resolución de problemas de aplicaciones y redes

Esta guía integral de 92 páginas es un manual de recursos prácticos para los ingenieros de red. Aprenda los conceptos básicos sobre el funcionamiento de las aplicaciones: cómo fluyen, dónde fallan y las mejores técnicas y metodologías para resolver problemas de redes y aplicaciones.

Gestión de redes de nueva generación

Tratar con tecnología que evoluciona rápidamente es un trabajo habitual para los profesionales de TI. Pero la Empresa Sin Fronteras conlleva una variedad y amplitud de cambios que están afectando a las empresas de TI, provocando un cambio fundamental en el funcionamiento de las TI y, en particular, en la función del ingeniero de red. Descargue este documento técnico para obtener una plantilla de autoevaluación y saber si su organización está al día en lo relativo a la transición desde el enfoque tradicional de la gestión de redes al nuevo enfoque emergente que cumple con las demandas empresariales actuales.

Optimizar ancho de banda: por qué el tamaño no siempre importa

A medida que aumenta exponencialmente el uso de aplicaciones consumidoras de ancho de banda como vídeo y VoIP, la planificación de la capacidad se vuelve más importante que nunca. Hemos identificado cinco áreas clave que los administradores de red deberían tener en cuenta para afrontar este reto.

Reducir el riesgo de problemas del funcionamiento de la red y de aplicaciones

Reducir el riesgo de problemas en el rendimiento de la red y las aplicaciones. Su guía práctica para optimizar el rendimiento de la red y reducir el tiempo de inactividad.

¿Por qué toleramos el coste innecesario de problemas de redes y aplicaciones?

La lucha por un rendimiento óptimo no parece tener sentido financiero. Pero, si se analiza con profundidad y se revisan los costes desde una variedad de perspectivas, es posible que se descubra que están sacrificando la productividad con el fin de ahorrar algunos dólares en herramientas.

Por Qué la Ingeniería de Red Necesita Cambiar

Este documento examinará cómo los mandatos para alinear TI con el negocio se hacen cada vez más ágil y continuamente reducen costes e impulsan cambios fundamentales en la manera en que las organizaciones de TI necesitan para funcionar.

3 pasos para gestionar problemas de interferencia de RF

Una causa común de los problemas de rendimiento de las redes Wi-Fi es la interferencia. Pero la identificación y la resolución problemas de interferencia requieren conocimiento y un buen conjunto de herramientas. En este documento, que utiliza las soluciones NETSCOUT a modo de explicación, le proporcionamos 3 pasos para identificar el origen de los problemas de redes Wi-Fi.

Temas clave para el soporte de BYOD

Este documento proporciona información útil y consejos para ayudar a evitar problemas o detectarlos rápidamente.

Comunicaciones unificadas del documento de investigación

Una gran cantidad de organizaciones indican que utilizan herramientas de comunicaciones unificadas y colaboración (UC&C). Sin embargo, este documento técnico exclusivo que incluye una encuesta informática determina que el consumo en el mundo real es irregular y que varias empresas no están obteniendo beneficios. Esto se debe a que una cantidad insuficiente de organizaciones están gestionando estos recursos de forma adecuada, a que su rendimiento no es monitorizado y a que es posible que la red no esté a la altura de todos esos datos nuevos y más complejos. Entonces, ¿cuáles son las soluciones?

5 problemas principales Wi-Fi resueltos utilizando soluciones NETSCOUT

En este documento, compartimos los síntomas de 5 problemas comunes de redes Wi-Fi que afectan el rendimiento y explicamos algunas soluciones simples utilizando soluciones NETSCOUT.

Volver al principio

FOLLETOS

ROI: OptiView® XG en el sector financiero

Currículo de formación en Optiview XG: USUARIOS, rev. agosto de 2015

ROI: OptiView® XG en el sector gubernamental

ROI: OptiView® XG en el sector de fabricación

ROI: OptiView® XG en el sector minorista

Volver al principio

ESTUDIOS DE CASO

Estudio de caso RNDC

Republic National Distributing Company está comentando mucho acerca de TruView™ y OptiView® XG

Reto:

Como el segundo mayor distribuidor de alcohol en Estados Unidos, la red de RNDC se extiende a través de 23 estados y se compone de tres centros de datos, 40 almacenes y 20 oficinas de ventas. Comunicaciones internas sin problemas, operaciones y logística a través de todas las localidades es crítico para el éxito diario de la organización. Sin embargo, con una red ampliamente distribuida ejecutando 30 a 40 aplicaciones principales, la red de RNDC era propensa a problemas de tráfico de redes a través de todos los sitios, incluyendo el centro de datos principal. Para efectivamente identificar y resolver estos problemas, el equipo de redes carecía de la visibilidad y la información detallada necesaria para solucionar problemas con precisión y eficiencia.

Resultados:

Desde la implementación de TruView™, el equipo de redes de RNDC ha utilizado sus funciones avanzadas de monitorización y generación de informes para hacerse más receptivos a temas difíciles y resolverlos con rapidez. La solución les proporciona hasta un 97 por ciento de reducción en el tiempo y coste para el manejo de problemas rutinarios. RNDC ahora es capaz de identificar la raíz de los problemas de red y los retrasos a través de la monitorización de red y rendimiento de aplicaciones las 24 horas con TrueView™. El equipo está entusiasmado con los planes para ampliar su implementación actual de TruView™ para abarcar áreas más amplias de la empresa.

Estudio de caso Titelive

Titelive utiliza TruView ™ para asegurar el Software y la disponibilidad del servicio Web para las operaciones de librería optimizadas

Reto:

Titelive es el mayor proveedor de servicios de software y web para las librerías europeas y otros proveedores de medios. La empresa es unes un proveedor de servicios web de punta a punta, alojando plataformas de sitios web y de comercio electrónico para varios de sus más de 508 clientes de librería. Esta es una responsabilidad increíble, colocando una carga pesada en su tecnología de redes y personal de asistencia. Los asuntos recurrentes comenzaron a causar problemas, desde conexiones hasta la calidad de servicio y servidor de cargas. La empresa necesitaba reconsiderar su enfoque de solución de problemas y supervisión de redes cuando su infraestructura superó 120 servidores en dos centros de datos.

Resultados:

Titelive acudió a NETSCOUT y la combinación única de TruView™ y Tabletas de Análisis de Red OptiView® XG para rastrear asuntos específicos rápidamente y con certeza. Si un sitio web del cliente está funcionando de forma lenta, el equipo de TI de Titelive puede utilizar TruView™ para analizar el rendimiento de las redes y las aplicaciones, a fin de determinar la raíz del problema antes de afectar las ventas de los clientes o las experiencias de los usuarios. OptiView® XG añade un nivel de resolución de problemas móvil que Titelive ha encontrado indispensable, especialmente cuando el equipo necesita resolver problemas en cada extremo del firewall.

Estudio de caso Saudi German Hospital

Saudi German Hospital-Dubai sigue siendo la red hospitalaria más avanzada en el medio oriente con OptiView® XG

Reto:

El Saudi German Hospital-Dubai es ampliamente considerado como el hospital más moderno en el Medio Oriente. Una red de TI avanzada y cientos de aplicaciones permiten un sistema de gestión de registro de salud de pacientes totalmente digital. Las red ofrece 3.500 nodos con arquitecturas de servidores clientes de usuarios finales virtualizados. Esta avanzada red y entorno totalmente digital beneficia a pacientes y médicos, pero también aumenta las expectativas del equipo de TI del hospital. No hay lugar para errores. Los médicos deben tener acceso inmediato a registros críticos y aplicaciones para tomar las decisiones correctas de diagnósticos de pacientes y tratamiento. Con consecuencias de vida o muerte en juego, las redes y aplicaciones deben funcionar 24/7 con ningún tiempo de inactividad y absolutamente sin excepciones. Con cada sistema dispar funcionando en un silo y requiriendo diferentes herramientas de supervisión y gestión, todo el sistema era innecesariamente complejo y requería de mucho tiempo para administrar.

Resultados:

OptiView® XG elimina la necesidad de que cada sistema y aplicación hospitalaria tengan una herramienta de gestión y generación de informes independiente. El dispositivo proporciona visibilidad de redes completa a través de la arquitectura virtualizada del hospital, ayudando al equipo de TI a averiguar donde se presentan los problemas y problemas de rendimiento para que puedan abordarse rápidamente antes de que las operaciones hospitalarias y el cuidado de los pacientes sean afectados negativamente. Si surge un problema remoto, OptiView® XG se puede llevar a esa ubicación física para análisis y resolución de problemas inmediatos.

Estudio de caso de las escuelas del condado de DeKalb

El Distrito escolar del condado de DeKalb ve claramente con TruView™ y OptiView® XG

Reto:

La infraestructura incluye del distrito escolar del condado de DeKalb incluye más de 1.700 switches y enrutadores, tres sitios de redes centrales en un anillo de fibra de 10Gb y 16 ubicaciones de cabecera. Todo el sistema se compone de más de 140 ubicaciones, incluyendo escuelas y centros que sirven a 14.000 empleados y a 100.000 estudiantes. La red también es compatible con miles de dispositivos personales habilitados con Wi-Fi cada día. Con una amplia variedad de usuarios y capacidades técnicas, el equipo necesitaba poder identificar, aislar y solucionar problemas de rendimiento de redes y aplicaciones antes de impactar el distrito rápidamente.

Resultados:

Las escuelas del condado de DeKalb encontraron una combinación ganadora para la monitorización de rendimiento de redes y aplicaciones con TruView™ y la Tableta de Análisis de Red OptiView® XG de NETSCOUT. La adición de TruView™ le permitió al equipo de redes del distrito crear una referencia de rendimiento para comparar el tráfico anormal, lo que ayuda a resolver los problemas de redes y de aplicaciones de forma dinámica y resolver anomalías de rendimiento antes de que los estudiantes o el personal se vean afectados. Una vez que el equipo identifica un problema, OptiView® XG ofrece a los miembros del equipo una solución portátil para aislar la raíz del problema y solucionar el problema en el campo.

Estudio de caso de Valdosta State University

Valdosta State University asegura el rendimiento de las aplicaciones para estudiantes y profesores con TruView ™ y ® OptiView XG

Reto:

Valdosta State University cuenta con aproximadamente 12.000 estudiantes, así como 1.200 profesores y personal repartidos en más de 80 edificios en dos campus principales. La universidad opera una red expansiva y un centro de datos que ofrece aplicaciones clave para los empleados y estudiantes, tales como VoIP, vídeo y una herramienta de inteligencia de negocios que la universidad utiliza para ejecutar algoritmos de modelado que predicen el éxito del estudiante. Cuando los problemas como las aplicaciones que no responden o lentos surgen, los usuarios finales, personal y otros equipos de TI congestionan al equipo de aplicaciones con peticiones para solucionar el problema, poniendo en marcha un proceso de solución de problemas largo y tedioso. Determinar si la red o aplicación es la fuente del problema a menudo requiere el uso de herramientas de prueba complejas. Para agilizar este proceso y eliminar falsas acusaciones, el equipo de TI de Valdosta se dio cuenta de que necesitaba una solución que pudiera ayudarles a recolectar proactivamente y correlacionar datos de redes y aplicaciones clave, asistir con supervisión de aplicaciones en tiempo real, y agilizar la solución de problemas del origen del problema.

Resultados:

Después de implementar la Tableta de Análisis de Red OptiView® XG de NETSCOUT para captura de paquetes en línea y pruebas de rendimiento de redes, Valdosta State University también evaluó e implementó TruView™. TruView™ le permite a los equipos de TI monitorizar, de forma dinámica, las aplicaciones clave y proporciona acceso centralizado a datos transaccionales históricos y en tiempo real al resolver problemas o al aislar un posible problema.

La historia de éxito de la clínica de Everett

Una sesión rápida de preguntas y respuestas con Donald Lester, Gerente de redes y de telecomunicaciones

¿Qué clase de desafíos enfrentaba usted con respecto a la conexión de las redes?

Cualquier problema de rendimiento de redes o de centro de datos puede afectar directamente la atención al paciente y siempre estamos tratando de eliminar o reducir estos problemas.

¿Qué lo llevó a buscar una nueva solución?

OptiView® XG ofrece diagnósticos de la fuente al destino en el centro de datos y se integra a la perfección en TruView™.

Historia de éxito de TI del cuidado de la salud

Una sesión de preguntas y respuestas con Roger Estelle, Gerente de redes en Hawaii Health Systems

Reto:

En Hawaii Health Systems ofrecemos servicios médicos en 13 sedes distribuidas en las islas hawaianas. Para mejor satisfacer las necesidades de nuestros pacientes y las nuevas regulaciones del cuidado de la salud, hemos realizado la transición a un nuevo sistema de registros electrónicos de salud (EHR). Este sistema ahora conecta más de 4.500 empleados a través de redes cableadas e inalámbricas, y procesa datos de pacientes de nuevo a un lugar de alojamiento en Nueva Jersey.

Debido a la importancia de este sistema para los proveedores, y el hecho de que se basa en una red de alto rendimiento, no podemos darnos el lujo de dejar que permanezcan problemas. Necesitábamos una herramienta que instantáneamente podría solucionar ambos problemas de rendimiento de redes cableadas e inalámbricas y ayudar a aislar el origen del problema rápidamente.

Resultados:

Antes de OptiView® XG, solíamos depender de dispositivos de punto final, como un ordenador portátil, para ejecutar pruebas de ping para problemas inalámbricos. Pero entonces no teníamos nada para verificar la cobertura o la conectividad de punta a punta. Para la WAN, de hecho, tuvimos que ir a switches individuales para analizar puertos y ver si podíamos aislar errores de esa manera.

En otras palabras, requería mucho tiempo y era muy manual. Y para una organización ubicada en varias islas, el término “movilización” adquiere un significado totalmente nuevo. Dado que ya habíamos implementado un sistema de nuevos registros y actualizamos la red, sabíamos que teníamos que mejorar nuestras herramientas también.

Estudio de caso de la clínica Everett

La clínica Everett depende de TruView™ para garantizar operaciones eficientes del cuidado de la salud y la calidad de atención a los pacientes

Reto:

Con ocho ubicaciones y 25 edificios repartidos por todo el estado de Washington, la misión de la Clínica Everett es proveer la mejor atención coordinada al paciente, desde el médico de familia de confianza hasta el cirujano experto. Para realizar esto a través de varias comunidades, la clínica depende de una variedad de aplicaciones de redes importantes, incluyendo la suite de software del cuidado de la salud Epic que ayuda a la Clínica Everett a gestionar información clínica (registros del cuidado de la salud) y de ingresos. El rendimiento de estas aplicaciones es de gran importancia, y los médicos deben poder obtener acceso a la información que necesitan, cuando la necesitan. Asegurándose de que los pacientes obtengan el nivel de atención que han llegado a esperar de la clínica. Cuando surge un problema, el equipo de TI debe poder identificar rápidamente el origen del problema y solucionarlo antes de que afecte la calidad de los resultados del cuidado de la salud.

Resultados:

La clínica Everett seleccionó TruView™ para obtener visibilidad inmediata y completa del rendimiento de las aplicaciones para Epic y otras aplicaciones críticas. Para visualizar los datos de rendimiento, la clínica instaló monitores de pantalla grande en toda la clínica para dar a los gerentes una mejor visión en tiempo real de todas las aplicaciones de atención al paciente de un vistazo rápido. Si surge un problema, TruView™ notifica inmediatamente al equipo de TI y ayuda a aislar el origen del problema (la red o una aplicación específica), a fin de que pueda resolverse rápidamente antes de que afecte a médicos, a pacientes o al personal. La información detallada proporcionada por TruView™ permite que el equipo encargado de las aplicaciones comparta rápidamente información sobre el rendimiento de redes o aplicaciones con otros equipos de TI (como arquitectura, escritorio o inteligencia empresarial) al resolver problemas, trabajar en proyectos o actualizar sistemas. Si se necesitan realizar más pruebas, el equipo de TI utiliza OptiView® XG para realizar pruebas de rendimiento del sitio de extremo a extremo y profundas para aumentar las pruebas ya realizadas con TruView™.

Estudio de caso de Bio-Reference

Bio-Reference supera las acusaciones y protege 35.000 muestras médicas diarias con TruView™ y OptiView® XG

Reto:

Bio-Reference Laboratories, Inc. proporciona servicios de pruebas de laboratorio y clínicos para los consultorios médicos con un enfoque en las pruebas esotéricas, diagnósticos moleculares, patología anatómica, salud de la mujer, y el cuidado de la salud correccional. La empresa procesa más de 35.000 especímenes médicos cada noche. Para hacerlo con eficacia, la empresa cuenta con una red de alto rendimiento que compatible con varias aplicaciones de hardware y software utilizadas en las ciencias del laboratorio. Un retrase en la red de solo cinco segundos puede tener un gran impacto en el procesamiento de las pruebas médicas críticas. Y, cualquier problema de redes o interrupciones pueden causar serias preocupaciones con validez de pruebas, comprometiendo muestras médicas limitadas y cortos tiempos de respuesta para el diagnóstico inmediato. El identificar rápidamente si existe un problema de red o aplicación, y cuando existe, es por lo tanto vital para asegurar la eficiencia operativa y probar la precisión en Bio-Reference.

Resultados:

Bio-Reference implementó TruView™ de NETSCOUT e inmediatamente notó una dramática reducción en la cantidad de tiempo requerido para identificar problemas de rendimiento de redes o aplicaciones. Al proporcionar visibilidad sobre la red en tiempo real, el personal puede responder rápidamente a las incidencias y resolver los problemas persistentes. No más acusaciones, solo el aislamiento rápido de problemas para que los equipos se puedan movilizarse para resolver el problema. Y, con la incorporación de la Tableta de Análisis de Red OptiView® XG, las capacidades de gestión de redes de TI se extienden a redes de acceso inalámbrico y remoto, lo que ofrece un ROI superior al esperado por la empresa y brinda una verdadera monitorización de rendimiento de redes y aplicaciones de extremo a extremo.

Estudio de caso de la biblioteca Miami-Dade

El sistema de la biblioteca pública Miami Dade toma carga de su red con TruView™ y OptiView® XG

Reto:

El sistema de la biblioteca pública Miami-Dade (MDPLS) consiste de 49 sucursales y dos bibliotecas móviles, junto con más de 3,8 millones de libros y 150 bases de datos. La biblioteca también proporciona a acceso a más de 2.000 ordenadores públicos junto con acceso a Internet gratis y Wi-Fi para todos. La red y sus más de 3.000 dispositivos de usuario son un atractivo grande para visitantes de bibliotecas. Sin embargo los sistemas de propiedad de bibliotecas son apenas el principio. La red también es compatible con al menos 2.000 dispositivos de Traiga su propio dispositivo (BYOD) a la vez. Con una amplia gama de usuarios y habilidades técnicas, el equipo necesitaba poder solucionar problemas desde la perspectiva del usuario para identificar y resolver problemas.

Resultados:

MDPLS encontró una solución con TruView™ de NETSCOUT, con dos tabletas de análisis de redes OptiView® XG. TruView™ detecta anomalías de rendimiento al crear una referencia para comparar patrones de tráfico. Esto ayuda a MDPLS a tomar medidas dinámicas en vez simplemente de reaccionar a los problemas. En la mayoría de los casos, MDPLS puede resolver problemas antes de que causen impactos de rendimiento notables para los más de 500 miembros de personal de la biblioteca y millones de visitantes anuales. Cuando ocurren problemas, el equipo de MDPLS tiene la información que necesita para aislar y solucionar el problema rápidamente.

Mitel: estudio de caso

Mitel aprovecha la Tableta de Análisis de Red OptiView® XG para establecer claramente la raíz del problema de la red con certeza

Reto:

Mitel® es un proveedor de comunicaciones de negocios con soluciones que permiten que sus 60 millones de clientes se conecten en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo a través de comunicaciones en la nube, teléfonos de negocios y software de colaboración, así como centros de contacto. Las soluciones de Mitel ofrecen movilidad para la empresa, comunicaciones y mensajería unificada, y comunicación. La gestión de varias aplicaciones y plataformas de comunicación requiere supervisión de redes avanzada y orquestación para asegurar un rendimiento óptimo de redes. Mitel necesitaba una solución de comprobación de redes sólida y fiable que podría proporcionar detalles precisos en un formato rápido y fácil de entender.

Resultados:

Mitel implementó varias Tabletas de Análisis de Red OptiView® XG de NETSCOUT en el campo para ayudar a las pruebas de redes de punta a punta con una solución dedicada, compacta y fácil de utilizar. Con cada tableta OptiView® XG preconfigurada, Mitel simplemente envía una unidad a cualquier sitio del cliente para llevar a cabo comprobaciones previas a la implementación, pruebas, monitorización continua y resolución de problemas de VoIP y servicios de comunicación. El ingeniero solo necesita sacarla de la caja, encenderla, conectarla y empezar a ejecutar las pruebas para identificar rápidamente los posibles problemas en la red. Las pruebas de punta a punta tardan menos de 15 minutos, reduciendo los costes de asistencia, mientras identifican y documentan la verdadera causa del origen del problema.

Estudio de caso de la redes de TI de Borsa Istanbul

OptiView® XG de NETSCOUT reporta beneficios a la red de TI de Borsa Istanbul

Reto:

Borsa Estambul A.S. fue establecido al final de 2012 para reunir los tres intercambios financieros existentes en Estambul. Esto requirió cambios importantes en la infraestructura de TI y una importante inversión en redes y software. Con servicio a 150-220 casas de bolsa y con hasta 1.200 personas conectándose a su LAN cada día, Borsa Istanbul necesitaba una manera de asegurar que los sistemas de TI estuvieran manejando las velocidades crecientes de tráfico y de redes e identificar y corregir rápidamente cualquier problema conforme surgían.

Resultados:

Borsa Istanbul utiliza la Tableta de Análisis de Red OptiView® XG de NETSCOUT diariamente para monitorizar el rendimiento de su red y resolver problemas de forma inmediata a medida que surjan. El dispositivo móvil permite a los profesionales de TI de Borsa examinar problemas en su origen y determinar si la red está funcionando a la velocidad requerida. Además de permitir que el equipo de TI escuche todo el tráfico de redes, el OptiView® XG proporciona análisis inteligente que les ayuda a ver más allá del problema inmediato para identificar la raíz de los problemas e implementar una solución efectiva.

Estudio de caso de Cimarex

Empresa nacional de exploración y producción de gas y petróleo utiliza TruView™ y OptiView® XG de NETSCOUT para gestionar las necesidades de la red a nivel nacional

Reto:

Cimarex es una empresa de exploración y producción de gas y petróleo con base en Denver, Colorado, y cuenta con más de 1000 empleados por todo Estados Unidos, desde Tulsa, Oklahoma, hasta Midland, Texas. El equipo sólo tiene tres ingenieros, pero las redes deben cubrir todo el país, con un promedio de 600 a 700 personas utilizando las redes en un momento dado; identificar y evaluar los retrasos y a la vez proporcionar un tiempo de respuesta rápido solía ser un problema clave para ese equipo de ingeniería. Cimarex necesitaba una solución que pudiera proporcionar visibilidad en cada centro de redes para identificar y segregar rápidamente los problemas de redes de problemas que provienen de aplicaciones, sin necesitar una cantidad extensa de mantenimiento de ingeniería.

Resultados:

Las soluciones de TruView™ y OptiView® XG de NETSCOUT permitieron que Cimarex abordara sus problemas de respuesta y monitorizara cada red individual, además de destacar cualquier variación en rendimiento. Los problemas que anteriormente les tomaba días resolver, o que quedaban pendientes, ahora se resolvían rápidamente, para que el equipo de ingeniería se pudiera centrar en proyectos más productivos.

Estudio de caso del condado de Lowndes

Optiview XG Network Analysis Tablet le da al condado de Lowndes, Georgia (EE. UU.), la posibilidad de diagnosticar, reparar y hasta diseñar redes con rapidez

Reto:

El condado de Lowndes, Georgia, tiene un personal de TI de 7 para apoyar a 700 usuarios a través de distintas agencias (que incluyen los servicios de emergencia) en una red cableada e inalámbrica mezclada por medio de varias aplicaciones especializadas y específicas de la industria. Cuando surgen problemas, el equipo se esfuerza por reparar de forma rápida y dinámica los problemas de red o de aplicaciones antes de que afecten a los usuarios finales. Asimismo, cuando los problemas implican vendedores terceros, el equipo debe probar constantemente que la red no sea la culpable. Por medio de una variedad de herramientas complicadas, este proceso puede tardar demasiado y sería difícil comprobar los resultados.

Resultados:

El condado seleccionó la Tableta de Análisis de Red OptiView® XG de NETSCOUT para proporcionar monitorización y resolución de problemas de redes, de aplicaciones e inalámbricas. La tableta acorta dramáticamente el tiempo que necesita el personal de TI del condado de Lowndes para identificar, diagnosticar y resolver problemas, con frecuencia para encontrar y resolver problemas antes de que les lleguen a los usuarios finales. Además, OptiView® XG le permite al departamento de TI aprovechar mejor a su personal al aumentar, de forma eficiente, las capacidades de sus técnicos júnior de gestionar problemas que, anteriormente, podrían haber requerido un técnico con mayor experiencia. Al permitir que el equipo genere informes detallados de la actividad de la red a nivel de nodo o de dispositivo, la tableta también ha agilizado descartar problemas de la red o de hardware porque se pueden abrir incidencias con los proveedores de aplicaciones de terceros.

Estudio de caso de la ciudad de High Point

La Tableta de Análisis de Red OptiView® XG mantiene los sistemas en funcionamiento para ahorrarle tiempo y dinero a la ciudad de High Point

Reto:

La ciudad High Point, en Carolina del Norte, tiene una amplia variedad de infraestructura crítica de TI que utiliza para mantenerse en funcionamiento siempre, incluyendo servicios de emergencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana. También enfrenta los desafíos típicos de red que tienen los departamentos de TI de hoy en día: Implementaciones de IPv6 y VoIP, mejoras de Wi-Fi, migraciones de las bases de datos, implementaciones de VMware y más. Y, por supuesto, presupuestos permanentemente ajustados. Todo esto significó que el equipo de TI de la ciudad necesitaba una herramienta integrada que les permitiera permanecer ágiles, abordar rápidamente los problemas, eliminar los viajes y las conjeturas, presentar un caso para realizar mejoras o cambios al sistema y más.

Resultados:

La ciudad seleccionó la Tableta de Análisis de Red OptiView® XG de NETSCOUT y, en el proceso, redujo su tiempo de resolución de problemas en más de un 75 por ciento. El equipo de TI puede supervisar sistemas existentes, mostrar gráficamente la necesidad de cambios o mejoras, ganar conocimiento sobre problemas potenciales antes de nuevas implementaciones, probar y gestionar rollouts a medida que ocurren, e identificar y resolver cualquier problema rápidamente. En poco tiempo, se convirtió en el punto de partida para cualquier problema de TI que enfrentaba la ciudad para asegurar de nunca perder tiempo.

Estudio de caso de Carrollton

OptiView® XG de NETSCOUT ayuda a las escuelas de la ciudad de Carrollton a comprender cómo resolver problemas de red y de aplicaciones

Reto:

Las escuelas de la ciudad de Carrollton tenían problemas rutinarios de red y de aplicaciones en sus sitios, pero carecían de las herramientas adecuadas para comprender realmente los problemas y solucionarlos. El software de supervisión que tenían alertaba al equipo de TI de un problema, pero no identificaba el problema específico ni recomendaba soluciones. Como consecuencia, el equipo de TI solía pasar muchas semanas intentando detectar y resolver los problemas de red y de las aplicaciones. Lo que era aún peor, el distrito estaba en proceso de crear un entorno que alentaba a la gente a traer su propia tecnología (BYOD, por sus siglas en inglés), y la incapacidad de detectar problemas amenazaba la pérdida de apoyo de administradores y del personal para esta nueva posibilidad.

Resultados:

El departamento de TI del distrito seleccionó OptiView® XG de NETSCOUT para proporcionar la visibilidad y el análisis amplios necesarios para identificar y solucionar rápidamente sus desafíos de rendimiento de redes y aplicaciones. La tableta del análisis de red especializada no sólo ofrece una vista general del sistema e información detallada sobre problemas particulares, sino que también recomienda los cambios y las soluciones necesarios para mejorar el rendimiento. De hecho, el grupo de TI ahora está eliminando sus otras herramientas de monitorización porque OptiView® XG hace todo lo que estas podían hacer y más.

Estudio de caso de Pruitt Communications para XG

Pruitt Communications usa la Tableta de Análisis de Red OptiView® XG de NETSCOUT para verificar la preparación de la red y resolver problemas de implementaciones de VoIP para los clientes

Reto:

Pruitt Communications implementa VoIP y sistemas unificados de comunicaciones para una variedad de empresas, organizaciones de atención médica y del gobierno en los Estados Unidos. Es importante para el proceso llevar a cabo evaluaciones de la red para validar la preparación de la infraestructura antes de implementar un nuevo sistema. Con la incapacidad de llevar a cabo de forma eficaz en cuanto al coste pruebas de rendimiento, Pruitt subcontrató estas evaluaciones a un especialista, dando por resultado una pérdida de ingresos del servicio. Además, después de la fase de evaluación, se requiere que la empresa resuelva cualquier problema que se descubra, y una vez implementado, validar el rendimiento y entregar servicios de apoyo de solución de problemas. Para lograr todo esto Pruitt utilizó una variedad de herramientas complejas que requerían de correlaciones manuales de datos, lo que costó al equipo tiempo y recursos valiosos.

Resultados:

Después de ver la Tableta de Análisis de Red OptiView® XG de NETSCOUT en acción con un socio, el equipo en Pruitt Communications sabía que era la solución que necesitaban. Les permite que traigan las evaluaciones de la red al sitio y que realicen pruebas de rendimiento de la red para generar y medir los flujos de tráfico a través de las redes del cliente y del proveedor de servicios, validando el apoyo de una implementación de VoIP. OptiView® XG también le da al equipo el análisis automatizado de redes y aplicaciones, de modo que, a medida que surgen los problemas, ellos pueden aislar y resolver un problema de inmediato. Finalmente, una vez que está implementado, el equipo puede proveer rápidamente la solución de problemas y apoyo continuos vía capacidades de acceso remoto con el tablet.

Estudio de caso del Grupo Bosch

El Grupo Bosch automatiza el análisis de redes y aplicaciones mediante un proceso estandarizado en la Tableta de Análisis de Red OptiView® XG de NETSCOUT

Reto:

El Grupo Bosch tiene 40 sedes en la región del sudoeste de Alemania. Los sitios están en redes y soportados por siete administradores que se encuentran en dos sedes. Desafortunadamente, como muchos equipos de tecnología informática, los administradores están sobrecargados y poseen una variedad de herramientas complejas que hacen que el proceso de solución de problemas de redes sea incómodo y aburrido. Para agilizar el trabajo, mejorar la colaboración y acelerar la resolución de problemas, la compañía necesitó una nueva y única solución integrada para análisis de redes y aplicaciones.

Resultados:

El Grupo Bosch estandarizó, por todo el mundo, la Tableta de Análisis de Red OptiView® XG de NETSCOUT y ya ha reducido el tiempo para resolver problemas en, por lo menos, dos tercios. Además, ahora puede vigilar de modo constante y a distancia todas las redes y aplicaciones, y colaborar con otros administradores alrededor del mundo que usan la tableta. Finalmente, cuando ocurren adquisiciones de un nuevo sitio, el equipo solía necesitar casi una semana tratando de hacer el inventario de la nueva red. Ahora, con OptiView® XG, el administrador se puede dirigir al campo con la tableta y hacer un inventario completo en un día.

Estudio de caso de Leicester College

Leicester College optimiza la planificación, el análisis y la resolución de problemas de redes con OptiView® XG de NETSCOUT

Reto:

Leicester College es una de las universidades más grandes del Reino Unido, la cual consiste de tres campus principales y una cantidad grande de centros satélite. A medida que la universidad continúa creciendo, su red debe escalarse para cubrir las necesidades del personal y de los estudiantes. Sin embargo, este crecimiento requiere planificación y mantenimiento continuo del departamento de TI. Con fines de optimizar este proceso, la universidad necesita nuevas herramientas que ayuden a automatizar el análisis y la solución de los problemas de las redes y de aplicaciones.

Resultados:

Leicester College seleccionó OptiView® XG de NETSCOUT por tener una amplia gama de capacidades de análisis y de resolución de problemas, por ser portátil, así como por admitir 10 Gbps y por las capacidades integradas de la LAN inalámbrica integrada (WLAN).

Volver al principio

WEBCASTS

Cómo comparar y evaluar herramientas de gestión de redes

El lado cableado de diagnosticar problemas de redes inalámbricas

Entender problemas de redes inalámbricas antes de seleccionar las herramientas de diagnóstico

Detener la resolución de problemas precipitada

Curso OptiView® XG

La forma más rápida para demostrar que no es la red

Volver al principio

PREMIOS DEL SECTOR

NETWORK WORLD ASIA, 2016

NETSCOUT fue el ganador de los premios a la gestión de información Network World Asia en 2016 por la monitorización y la gestión de rendimiento de aplicaciones.

Volver al principio

 
 
Powered By OneLink