Estudio de la instalación de servicios profesionales

Ventajas que se obtienen de una evaluación del entorno inalámbrico en las instalaciones

Las señales de RF son muy impredecibles. Si un punto de acceso se coloca en un entorno abierto sin obstáculos, las señales suelen mantener un patrón omni-direccional. Sin embargo, cuando se introducen obstáculos y paredes, las señales de RF se alteran y la cobertura de los puntos de acceso varía según la ubicación.

Los estudios de la instalación determinan la cobertura de la señal, los requisitos de la capacidad de transmisión, los orígenes de interferencia, los puntos muertos, el posible comportamiento de itinerancia, etc. y ayuda a determinar:
  • Cuántos puntos de acceso son necesarios para la mejor cobertura inalámbrica
  • Donde implementar los puntos de acceso
  • Cómo configurar cada punto de acceso para garantizar una cobertura óptima para todos los usuarios finales

Sin los estudios de la instalación, es difícil determinar la inversión del capital necesaria para implementar la red inalámbrica en un tiempo oportuno y con un precio eficiente.

Es importante no generalizar cada implementación inalámbrica de acuerdo con los requisitos. Por ejemplo, en un entorno de oficina donde los servicios de archivos e impresión y el acceso a Internet son las necesidades principales, se pueden tolerar algunos puntos muertos. En contraste, en un entorno sanitario donde el personal médico requiere un acceso inalámbrico sin restricciones a la información del paciente, los puntos muertos son inaceptables. Sin los estudios de la instalación, sería casi imposible determinar si los requisitos técnicos de la empresa pueden ser respaldados.

 

 
 
Powered By OneLink