Nota de aplicación: Voz sobre IP (VoIP) | enterprise.netscout.com

Nota de aplicación: Voz sobre IP (VoIP)

La voz sobre el IP o VoIP, es una tecnología bastante común que causa frustraciones sin fin para el equipo de gestión de la infraestructura y más típicamente, para los ingenieros de redes. Mientras que usar la red estándar para transportar llamadas de voz como manera de ahorrar dinero parece una decisión fácil, hay una penalidad en la cantidad de tráfico que la infraestructura debe soportar. No solo eso; la naturaleza de este tráfico es levemente diferente del que implica el transporte típico de aplicaciones.

VoIP utiliza el protocolo UDP, que es intrínsecamente sin conexiones. Esto significa que si un paquete se pierde o si la entrega demora demasiado, el remitente de los datos no tiene ningún mecanismo para volver a enviar los datos o para ajustar la velocidad del envío de datos. Cuando un entorno agrega un número significativo de usuarios de VoIP, esto puede afectar las utilizaciones actuales de los segmentos de la red, lo que reduce la calidad de las llamadas y la velocidad a la que funcionan las aplicaciones TCP estándares. Cuando se enfrenta el TCP con retraso adicional, puede desconectarse y volver a enviar datos cuando no se le reconoce apropiadamente (el TCP es orientad a conexiones). Por lo tanto, las aplicaciones y VoIP existen a la manera del ying y el yang, y la visibilidad del rendimiento de ambos en una plataforma unificada es crítica asegurar una correcta experiencia del usuario final.

Algunos de los factores clave que afectan el rendimiento de VoIP son:

  • Pérdida de paquetes: colisiones, errores, UDP
  • Red: ráfagas, ancho de banda
  • Configuraciones incorrectas de QoS
  • Códec de audio: la mayoría se estandardizan, busque uno exclusivo
  • Latencia: la distancia es resistente y el número de saltos
  • Fluctuaciones y búfer de fluctuaciones: tiempo y orden diferentes

Mientras que hay mecanismos por los cuales la ingeniería puede ajustar y mejorar las interacciones de VoIP y la infraestructura, el impacto en el rendimiento solo puede ser conjeturado, a menos que se realice una supervisión apropiada. Si el ancho de banda es una preocupación, por ejemplo, VoIP se puede comprimir. La compensación con este ejemplo es que cualquier pérdida será mucho más significativa para la calidad de la llamada. Esta es la razón por la cual recomendamos realizar el análisis del tráfico primero, para verificar que todo el tráfico sea crítico para el negocio, y quizás usar políticas para quitar primero el tráfico indeseado antes de ajustar las configuraciones de la llamada.

La clave a la solución de problemas de VoIP son los datos de gestión del rendimiento sincronizados con el tiempo en la composición del tráfico, el rendimiento de la aplicación y la calidad de la transmisión de VoIP, por sitio. Aunque existen soluciones que supervisan VoIP, aplicaciones y el análisis de tráfico, ninguna tiene una interfaz correlacionada con el tiempo con flujos de trabajo bien diseñados para dirigirse a públicos múltiples de TI. Puesto que la mayoría del personal de TI trabaja en un silo y se especializa, tener una solución que sea consciente de los tres, permite la colaboración y reduce las acusaciones para usuarios finales más felices.

La mayoría de las redes utilizan tecnologías de QoS para proteger y dar prioridad a su tráfico de VoIP etiquetando ese tráfico en el nivel del dispositivo con una etiqueta de cola (punto de código de servicio diferenciado o DSCP) y luego fijando los parámetros para el modo en que los dispositivos en la red abordan dicho tráfico. Esto incluye generalmente permitir esta primera prioridad del tráfico en el envío a través del dispositivo, así como un cierto tipo de límite en la velocidad. Este límite de velocidad se pone generalmente en el lugar del mismo problema abordado anteriormente en este documento, en el que UDP puede posiblemente exceder TCP, y luego tener un efecto perjudicial en el rendimiento de las aplicaciones críticas. Cuando los negocios ya no tienen la capacidad de utilizar el punto de venta, las estadísticas o los sistemas de bases de datos con niveles altos de rendimiento, no solo hay una percepción de bajo rendimiento para los usuarios de esas aplicaciones, sino también los clientes a los que la empresa brinda sus servicios.


TCP es confiable, ordenado y sólido (en la configuración y el deterioro por encima, incluso, del conocimiento), mientras que UDP no es confiable, es liviano, no es ordenado y no tiene absolutamente ningún control de la congestión. Estas tecnologías subyacentes, así como una comprensión de cómo compiten, son críticas para poder supervisar y medir con éxito el rendimiento de estos servicios dispares para el negocio. Si bien son diferentes, utilizan la misma infraestructura. Miremos los diversos métodos de supervisión que pueden ayudarlo a gestionar VoIP eficazmente.

El dispositivo Visual TruView™ muestra el rendimiento de VoIP de tres maneras diferentes. En un alto nivel, la UI señala el rendimiento al nivel de la red, mostrando la calidad general de la transmisión y la señalización de llamadas, además de clasificar los peores sitios. En este punto, un usuario puede seleccionar un sitio y dirigirse a una página contextual del sitio. El usuario puede también buscar en sitios y seleccionar un sitio en el que se estén resolviendo problemas específicamente. Desde un sitio contextual, un usuario puede explorar una sola llamada (o, de nuevo, buscar por número de teléfono y localizar directamente a un usuario/aparato específico para la solución de problemas).

La página de la red VoIP muestra el rendimiento de la red del tráfico de VoIP, incluida la calidad de transmisión, la señalización de llamadas y la calidad del sitio.

VoIP

Sitio: vea el rendimiento de señalización y la calidad de la llamada detallados para un sitio concreto. Identifique rápidamente los destinos de la llamada y la Clase de servicio.

VoIP

Llamada: vea todas las llamadas, tal como se producen en el cable. El icono verde indica que la llamada está en curso.

VoIP

TruView también proporciona una perspectiva del tráfico de VoIP para que nuestros clientes puedan visualizar en tiempo real cómo las aplicaciones y VoIP compiten por los recursos de red:

Tráfico

Estas visualizaciones, así como las del rendimiento de aplicaciones por tiempo de respuesta del usuario final, y el rendimiento de VoIP permiten que los propietarios de la red no solo consideren el impacto de los cambios de ingeniería, sino que también revisen esos efectos en tiempo real. Estas visualizaciones correlacionadas, por tiempo y por sitio, verdaderamente diferencian nuestras soluciones.

TruView proporciona una visibilidad única en su género acerca de que tan bien o no funcione su infraestructura VoIP. Lo que hace que acercamiento de TruView sea diferente es que no es solo una herramienta de supervisión que lo alerta cuando ha ocurrido una degradación de la llamada, sino que permite que usted navegue rápidamente en cada llamada individual para entender los factores de degradación subyacentes. Y eso no es todo, ya que TruView permite que usted recupere el flujo del paquete para cada llamada para poder volver a construir y hasta reproducir la llamada actual tal como ocurre.

Visibilidad
 
 
Powered By OneLink