5 principales errores que cometen los profesionales de TI durante la resolución de problemas | enterprise.netscout.com

5 principales errores que cometen los profesionales de TI durante la resolución de problemas

Existen varias trampas en las que pueda caer fácilmente al resolver problemas de redes y aplicaciones. Veamos estos ejemplos:

1. Hacer suposiciones sobre la raíz del problema.

Todos tenemos una tendencia a hacer suposiciones basadas en lo que pensamos que sabemos o lo que tal vez funcionó en el pasado.. Sin embargo, este error puede conducir a cambios innecesaria en la red, actualizaciones costosas o mejoras sin fundamento, esperando que el problema desaparecerá. En cambio, antes de tomar estas decisiones instintivas, reúna datos sobre el problema. Comprenda el quién, por qué, dónde, qué y cómo por completo de la cuestión antes de cambiar algo.

2. Actualizar con la esperanza de resolver el problema

¿Actualizar de 1 Gbps a 10 Gbps debería aumentar el rendimiento por 10 veces, correcto? No exactamente, demasiado a menudo cuando al enfrentarse a problemas de redes, especialmente las que implican bajo rendimiento, la tentación es de aumentar e; ancho de banda de WAN o actualizar los switches y routers. ¿Solo está aumentando el ancho de banda para resolver el problema? ¿Resolverá esto el problema? La actualización de sistemas claves se justifica de vez en cuando, pero tenga cuidado al actualizar un dispositivo como un paso de resolución de problemas, es una decisión costosa.

3. Falta de experiencia y herramientas inalámbricas

Las conexiones inalámbricas pueden ser un desafío ya que dispositivos de usuarios finales se deshacen de conexiones por cable y adaptan conexiones Wi-Fi el 100% y las aplicaciones de voz y vídeo que estos dispositivos exigen han aumentado la complejidad de entornos inalámbricos. Incluso cuando estos sistemas son implementados y mantenidos por expertos en RF, los clientes todavía pueden experimentar un bajo rendimiento, desconexiones de red y otros problemas frustrantes. Puesto que el entorno inalámbrico es fácilmente susceptible a problemas de rendimiento, a menudo es el primero en tomar la culpa cuando ocurre un nuevo evento. Varios culpan a la señal Wi-Fi simplemente porque es una zona de la red no entendida por completo, y existe una falta de herramientas para analizar. En lugar de tener un punto ciego de redes enorme, se necesita inversión en herramientas y formación para responder a problemas en este ámbito.

4. Monitorización inadecuada de redes

Los problemas son complejos, intermitentes y logran esconderse en las sombras del sistema. Solía ser que una herramienta de ping arriba/abajo era todo lo que se necesitaba para monitorizar la red. Esto ha cambiado drásticamente. Resolver los problemas de hoy requiere sistemas de monitorización que son conscientes de las redes y aplicaciones, haciendo uso de SNMP, NetFlow, y captura de paquetes para hacer todo lo posible. Estos sistemas necesitan vigilar las aplicaciones 24/7/365 para asegurarse de que los problemas intermitentes sean capturados en el acto, en vez de perderse el evento cuando los sistemas de monitorización están mirando hacia otra dirección.

5. Uso de hardware del ordenador portátil para capturar paquetes

La captura de paquetes y la interpretación de archivos de seguimiento es el estándar de oro para los detalles profundos al investigar un problema. Este método de análisis es fundamental para encontrar la raíz del problema, en lugar de solo exonerar la red y lanzar el problema sobre la pared. Cuando se trata de la colección de paquetes, un error común es malinterpretar los límites del hardware en uso para capturar. Tomemos Wireshark como ejemplo. Esta herramienta de código abierto es conocida y querida por ingenieros de todo el mundo y es la herramienta de redes más descargada disponible. Sin embargo, la mayoría de la gente usa esta herramienta en ordenadores portátiles o en hardware no probado que no puede mantenerse al día con los flujos del tráfico de alta velocidad. De hecho, la mayoría de los ordenadores portátiles estándar batallan por capturar sin problemas a velocidades superiores a 100 Mbps. Conozca los límites del hardware utilizado para recolectar los paquetes antes de capturar en el entorno del centro de datos. Los paquetes perdidos de archivos de seguimiento fácilmente pueden aumentar el tiempo de resolución de un problema persistente.

Conclusión

Esta no es una lista exhaustiva, pero con un poco de preparación y sensibilización de algunos errores comunes, los profesionales de TI pueden reducir el tiempo de resolución, recortar frustración, reducir los costes o gastos innecesarios y evitar los dolores de cabeza causados en la resolución de problemas de redes.

 
 
Powered By OneLink