Estudio de caso: Estudio de caso UCCS: | NETSCOUT

Estudio de caso UCCS:

El comprobador de Wi-Fi AirCheck de NETSCOUT simplifica la solución de problemas de redes para la Universidad de Colorado

Reto:
UCCS depende de manera importante de su red inalámbrica, cuyo funcionamiento se encuentra encomendado a un pequeño equipo de estudiantes y personal que la mantiene funcionando. Sin embargo, la solución de problemas diarios de Wi-Fi resulta ser difícil sin tener las herramientas y capacitación adecuadas, aunado a presupuestos limitados y a la rotación de estudiantes de la mesa de ayuda. Estos desafíos hacen que el análisis de la red consista en estar adivinando, o que se requiera esperar hasta que un miembro del equipo con la especialización adecuada esté disponible. Consecuentemente, el departamento de TI decidió que necesitaba una herramienta como el AirCheck Wi-Fi Tester, una herramienta durable y fácil de usar para solucionar problemas en el campo.

Resultados:
La Universidad comprobó que la simplicidad del manejo con botones del comprobador AirCheck era ideal aun para que los estudiantes sin capacitación lo usaran, y los análisis detallados del aparato permitían diagnosticar el problema rápidamente para poder restablecer el acceso a la red para los estudiantes y el personal.

Lea el artículo completo...

 
 
Powered By OneLink