Documentación técnica: Despejando las Dudas | enterprise.netscout.com

Documentación técnica: Despejando las Dudas

Documentación técnica: La Necesidad de Visibilidad y Monitorización de SaaS en tiempo real | NETSCOUT

Para fomentar una mayor innovación empresarial y una respuesta ágil a nuevas oportunidades de negocio, las empresas están implementando cada vez más aplicaciones de Software como Servicio (Software-as-a-Service, SaaS) para satisfacer sus necesidades. Este cambio crea una empresa sin fronteras, donde la separación tradicional entre la infraestructura del centro de datos corporativo y las aplicaciones exteriores se difumina. A medida que los negocios se benefician del SaaS, los administradores de TI se enfrentan a más desafíos: ¿quién tiene la responsabilidad del rendimiento y la fiabilidad del SaaS? Las empresas esperan que las TI den un paso adelante y asuman la responsabilidad del SaaS, especialmente debido a su interacción con tantos activos del centro de datos tradicional. En la actualidad, los administradores de TI tienen poco o nulo conocimiento de SaaS para resolver adecuadamente los problemas de SaaS de sus clientes y usuarios finales. La monitorización proactiva en tiempo real de los recursos SaaS con NETSCOUT TruView™ Live salva la brecha entre el centro de datos y la nube, devolviéndole a las TI el control extremo a extremo de sus redes.

    Tabla de materias

  • Parte I: ¿Qué es lo que Está Impulsando la Adopción de SaaS?
  • Parte II: La Transición a una Empresa Sin Fronteras
  • Parte III: Es Tiempo de Tomar el Control de SaaS
  • Parte IV: NETSCOUT'S TruView™ Live Solution
  • Parte V: TruView Live de NETSCOUT Ofrece

Parte I: ¿Qué es lo que Está Impulsando la Adopción de SaaS?

El Software como Servicio (SaaS) es una de las tecnologías de mayor crecimiento en el mercado. Cada vez más empresas están cambiando del modelo tradicional cliente-servidor de las tecnologías de la información (TI), con aplicaciones alojadas en servidores propios, hacia un modelo de “empresa sin fronteras”, en el cual el software se les suministra a través de la nube desde grandes proveedores externos tales como Salesforce.com, Oracle, Microsoft y otros muchos. Además, la velocidad de adopción en las grandes corporaciones se está incrementando. De acuerdo con un artículo reciente en la revista Forbes, “Para 2018, el 59 % del total del volumen de trabajo de la nube será Software como un Servicio (SaaS), en comparación con el 41 % de 2013”.1 Se prevé que para 2016 las ventas totales de SaaS llegarán a 106.000 millones de dólares, con un aumento del 21 % con respecto a 2015,2. 2

“Para 2018, el 59 % del total del volumen de trabajo en la nube será Software como Servicio (SaaS), en comparación con el 41 % de 2013”.

Fuente: Forbes, 2015

Los principales motivos de la explosión del mercado SaaS son la diversidad e innovación de las aplicaciones SaaS de terceros. Inicialmente centrado en el software para ventas y contabilidad, actualmente SaaS abarca una amplia gama de aplicaciones empresariales basadas en la nube, incluyendo la gestión de relaciones con el cliente (Customer Relationship Management, CRM), la productividad de las oficinas, las aplicaciones móviles, y de adaptación al marketing, como la gestión de contenidos (vea la Figura 1). Pero, ¿por qué son más las empresas que le restan importancia a los modelos tradicionales de centro de datos en favor de las aplicaciones basadas en la nube?

SaaS Ofrece Rápida Innovación

El ritmo de la competencia mundial sigue creciendo y los centros corporativos de TI están muy presionados para implementar, configurar y mantener nuevas aplicaciones en las instalaciones en el momento oportuno. Los CIO tienen que decidir si mantener su infraestructura de TI actual, mientras el desarrollo del negocio exige aplicaciones con mayor flexibilidad, características y agilidad. La adopción de aplicaciones SaaS es un medio más rápido y económico para llegar a un resultado lucrativo. Lo último en aplicaciones móviles, de proceso de negocios y de productividad es simplemente un menú de SaaS a un sólo clic de distancia.

Con SaaS, las empresas también pueden extender fácilmente el acceso a las aplicaciones a su creciente personal móvil y, más importante aún, a sus clientes. Hoy en día, el acceso a cualquier hora y en cualquier lugar es un requisito, no un lujo. El sesenta por ciento del uso total de Internet es vía móvil. 3 Over one billion workers, worldwide, will be mobile in 2015—over a third of the overall workforce. [1.3 Billion Workers to Go Mobile by 2015—Business News Daily]4 Using SaaS, enterprises can more easily extend their application-reach to mobile customers and employees. A medida que las aplicaciones basadas en la nube se actualicen, amplíen o revisen, no habrá necesidad de que los usuarios móviles reconfiguren o cambien sus dispositivos. El problema de respaldar y proteger los datos de los trabajadores móviles con seguridad desaparece por completo: en una nube SaaS segura.

Figura 1. Variedad de aplicaciones SaaS en la empresa.

Las TI tradicionales también están luchando para seguir el ritmo de las exigencias del usuario final. Agregar, desplazar y cambiar usuarios en un modelo cliente-servidor de centro de datos puede consumir mucho tiempo y estar plagado de problemas como aprovisionamiento de servidores, licencias de software, copias de seguridad y restauración de activos del centro de datos, y mantenimiento continuo de la red. En una encuesta reciente de Harvard Business Review Analytic Services, ejecutivos de TI mencionaron los siguientes motivos principales para utilizar la informática basada en la nube:

  • “Mayor agilidad para los negocios
  • Capacidad flexible
  • Adopción más rápida de nueva tecnología
  • Menores costes fijos
  • Menores costes iniciales para desarrollar o implementar sistemas informáticos
  • Siempre con las versiones más recientes del software sin necesidad de actualizaciones o parches”
  • Fuente: Harvard Business Review Analytics Services. 5

Obviamente, las exigencias del usuario, la disminución de costes y la mayor agilidad están impulsando la adopción de la nube y del SaaS. El modelo de pago por uso de SaaS no sólo es más económico, también aporta una implementación rápida y flexible en función de las necesidades. Cuando los patrones de acceso de empleados y asociados cambian, SaaS responde como ninguna arquitectura de cliente-servidor tradicional puede hacerlo. Por estas razones, SaaS está irrumpiendo con fuerza en determinados negocios.

¿Quién está usando SaaS?

Aunque a primera vista puede parecer que las posibilidades de SaaS son la solución perfecta para la mayoría de las pymes, son las grandes corporaciones y empresas las que están a la vanguardia en implantación de SaaS. Un informe muestra una implantación de SaaS en las empresas del 50 %. 6 Meanwhile, the adoption rate of traditional mission- critical software in the enterprise is declining. La amplia distribución geográfica de las grandes empresas, junto con las funcionalidades bajo demanda del SaaS, hacen que los servicios basados en la nube sean especialmente atractivos para las organizaciones más grandes. Por ejemplo, una empresa de contabilidad líder a nivel mundial puede utilizar aplicaciones SaaS unificadas para sus equipos de trabajo repartidos por todo el mundo, con acceso a cualquier hora y en cualquier lugar, en lugar de invertir en licencias de software por sede y mantenimiento en múltiples ubicaciones. Por el contrario, las pymes están más concentradas geográficamente y ya han realizado grandes inversiones en la infraestructura de sus instalaciones, por lo que son reacias a reemplazarlas o renunciar a ellas. Sin embargo, a medida que la infraestructura de las pymes envejezca y necesite renovarse, incluso estos negocios podrían decantarse cada vez más por SaaS como una forma viable de ampliar sus centros de datos.

Disminución del mercado para la implementación de aplicaciones críticas en las instalaciones empresariales

Figura 2. Fuente: Centro de Conocimiento de Datos

Parte II: La Transición a una Empresa Sin Fronteras

Con la creciente adopción de SaaS por parte de las grandes empresas, éstas están trabajando como una empresa sin fronteras, donde la separación entre el centro de datos tradicional y las aplicaciones de terceros se está difuminando. Y no hay vuelta atrás. La empresa sin fronteras continuará intensificando su presencia. Las empresas han comprobado que SaaS contribuye a una mejor relación con el cliente y se adapta más fácilmente al creciente número de trabajadores móviles. Pero las formas de uso de las aplicaciones SaaS comerciales en la nube, son cada vez más sofisticadas e innovadoras, y no eliminan por completo la carga para el departamento de TI. De hecho, aunque las antiguas funciones de aprovisionar y mantener centros de datos pueden reducirse hasta cierto grado debido al mayor uso de SaaS, este cambio plantea muchos nuevos desafíos para el departamento de TI.

La nube, el SaaS, la movilidad, la agilidad y la innovación empresarial son todos cuestiones indispensables hoy en día. Pero independientemente del origen de la tecnología, sigue siendo tarea de las TI monitorizar, mantener y mejorar estas tecnologías, aunque éstas queden fuera de los límites convencionales del centro de datos. La razón es que prácticamente todas estas tecnologías sin fronteras afectan de alguna forma a las TI. Los administradores de TI ya no pueden seguir diciendo que SaaS y la nube “no son su red ni su problema”. A la larga, toda la actividad y los datos desembocan en los sistemas centrales de TI; tanto en sentido literal como figurado (vea la Figura 3). Como resultado, las TI están sobrecargadas con cuestiones relativas al ancho de banda, los proveedores WAN , las telecomunicaciones, asegurar y garantizar el acceso del usuario, y conseguir un rendimiento aceptable. Al lidiar con SaaS y la nube, ahora las TI deben atender asuntos que están “al otro lado de la frontera”, pero que afectan al núcleo del centro de datos y a sus usuarios.

Figura 3. La Nueva Empresa Sin Fronteras: La red ha salido del edificio.

El tiempo de parada no es una opción

A los clientes y usuarios finales no les importa si el acceso proviene de una aplicación SaaS o de un servidor central. Todo lo que importa es el rendimiento, la fiabilidad y la disponibilidad. Cualquier degradación en el rendimiento de SaaS recae directamente en manos del departamento de TI de la empresa. El tiempo de parada no es una opción. Un bajo rendimiento supone una pérdida significativa de productividad… o de clientes. Remitir a los usuarios de SaaS al proveedor del servicio no resolverá ninguno de estos problemas adecuadamente, y la capacidad de respuesta influye directamente en los ingresos y la satisfacción del cliente.

Aunque las compras de SaaS pueden provenir de fuera del departamento de TI, las unidades de negocio esperan que las TI cumplan con su papel tradicional de mantener los sistemas en funcionamiento. Sin embargo, para los profesionales de TI las líneas de separación se han difuminado o incluso borrado, lo que hace que la resolución de problemas sea difícil, en el mejor de los casos. El rendimiento de la aplicación se ve afectado por tal cantidad de variables que resulta imposible determinar rápidamente el origen de los problemas de rendimiento de la aplicación.

¿Dónde se encuentra el problema?

En la compleja interacción de usuarios, múltiples centros de datos, redes WAN, usuarios remotos y aplicaciones SaaS, los administradores de TI tienen mucho trabajo por delante para localizar los problemas. Las interrupciones y las demoras en la ejecución provocarán una avalancha de llamadas al servicio de asistencia, pero no existen procedimientos estandarizados para resolver problemas de SaaS. Por lo tanto, en el caso de una interrupción o una degradación del rendimiento, las TI deben examinar y revisar rápidamente lo siguiente:

  • ¿El centro de datos? Cuando el rendimiento de la aplicación se resiente, la primera parada para la resolución de problemas es el propio centro de datos. Si se trata de aplicaciones que dependen de una base de datos, ¿muestran errores los registros? En la red, ¿ responde el servidor de aplicaciones? Al observar la red del centro de datos, ¿están los routers correctamente configurados o está sobrecargada la matriz de conmutación? ¿Están mal configurados el firewall o el switch de frontera (WAN)? ¿O acaso están bloqueando o no priorizando el tráfico adecuadamente?
  • ¿Oficinas y usuarios remotos? La siguiente pregunta es si la red remota en sí misma está experimentando problemas de rendimiento. En este caso, las áreas a investigar son parecidas a las de los centros de datos: firewalls mal configurados, red sobrecargada o, en algunos casos, interferencias inalámbricas. ¿Están optimizadas sus conexiones WAN?
  • ¿ El proveedor WAN? ¿Ha configurado el proveedor adecuadamente su switch de frontera para ofrecer el ancho de banda y la calidad de servicio/clase de servicio (QoS/CoS) correctos? ¿Está funcionando el balanceo de carga en el servicio WAN? ¿Hay segmentos WAN caídos y se está reencaminando el tráfico, provocando retardos?
  • ¿Y el proveedor de SaaS? Por supuesto que quienes resuelven los problemas de TI también necesitan comprobar el estado del proveedor de SaaS. ¿Qué niveles de rendimiento está comunicando? Desafortunadamente, la mayoría de los controles de rendimiento en los sitios SaaS para el acuerdo de nivel de servicio (SLA) sólo ofrecen estadísticas generales que no son lo suficientemente específicas para verificar apropiadamente el comportamiento para un grupo particular de usuarios.

Entonces, ¿Quién se Encarga del Problema?

El departamento de TI es el encargado de resolver el problema. Debido a las complejas interacciones entre el centro de datos, las oficinas remotas, los proveedores de WAN y la nube de SaaS, muchos factores pueden contribuir a las interrupciones o al mal rendimiento. Nos guste o no, el rendimiento, la fiabilidad y, en definitiva, la experiencia de usuario final son todos responsabilidad de las TI. El último punto en la lista de verificación para la resolución de problemas, el proveedor de SaaS, es un punto ciego para las TI.

Las TI No Pueden Ver SaaS

Dado que la mayoría de las aplicaciones SaaS y, en algunos casos, los proveedores de telecomunicaciones WAN, son incapaces de generar informes granulares, es cierto que el departamento de TI “no puede ver SaaS”. Al no haber visibilidad dentro de las nubes del proveedor, no hay posibilidad de corregir el problema rápidamente. Las estadísticas generales que presentan los proveedores pueden mostrar niveles de servicio satisfactorios; pero están acumulados y no son lo suficientemente específicos para que el administrador de TI pueda precisar el problema concreto. Esto puede llevar a otro ciclo de resolución de problemas internos, a recomprobar los sistemas visibles… y mientras tanto la productividad ha quedado paralizada. Después de este exhaustivo proceso de eliminación, las TI pueden suponer que, ciertamente, existe algún problema en la nube SaaS. Pero los administradores no tienen forma de concretar el problema específico hasta que cogen el teléfono para contactar con el servicio de asistencia de SaaS.

Por otra parte, las herramientas de monitorización Web tampoco son efectivas: estas herramientas suelen ejecutar pruebas genéricas desde el proveedor hasta el emplazamiento del usuario final. Así, no tienen en cuenta ni la configuración del centro de TI ni el uso real. Estas herramientas pasivas no ofrecen visibilidad ni monitorización activa extremo a extremo en tiempo real.

La Falta de Visibilidad no es una Respuesta Válida

En estos casos, la administración de TI está en el punto de mira. Las herramientas tradicionales de monitorización de red son inútiles cuando el tráfico penetra en la “niebla de la nube SaaS”. Sin embargo, la empresa sigue haciendo responsables a las TI . Independientemente del origen de la interrupción o el mal rendimiento de SaaS, la falta de visibilidad no es una respuesta válida. La productividad del empleado, la satisfacción del cliente y el funcionamiento de toda la empresa están en juego. Para que las TI triunfen, se requieren nuevas herramientas.

Parte III: Es Tiempo de Tomar el Control de SaaS

Parte del problema de arquitectura con la monitorización de SaaS no es un defecto, es una característica. Sin una seguridad estricta, los proveedores de SaaS expondrían sus negocios a vulnerabilidades o amenazas potenciales. Sin embargo, esto no es excusa para ocultar las medidas granulares del rendimiento de sus clientes. Los administradores de TI necesitan nuevas herramientas que les den visibilidad en tiempo real dentro del entorno SaaS sin sacrificar la seguridad. En esencia, necesitan disipar la niebla que rodea a SaaS para:

  • Garantizar el rendimiento de la red
  • Evaluar el rendimiento del proveedor de servicios
  • Ofrecer una monitorización del rendimiento eficiente y flexible

Garantizar el Rendimiento de la Red

Ya sea en la instalación o en la nube, se requieren nuevas herramientas para evaluar y monitorizar continuamente el rendimiento extremo a extremo. Cuando un grupo de usuarios o incluso un individuo experimenta una interrupción o una demora en la respuesta de las aplicaciones, deberá existir una única herramienta para localizar y rastrear el tráfico de un extremo a otro. La monitorización en tiempo real rompe el ciclo de comprobar, volver a comprobar, y la indecisión sobre el origen del problema. Esto minimiza el tiempo de parada y agiliza la resolución de problemas de TI. Los administradores de TI pueden así determinar rápidamente si el problema se encuentra dentro de sus instalaciones o si es el proveedor de SaaS el que debe adoptar medidas decisivas.

Evaluar el Rendimiento del Proveedor de Servicios

Las empresas pagan por los SLAs. Tanto si se trata de un proveedor de telecomunicaciones WAN como de una plataforma de aplicaciones SaaS, debido a estos contratos de SLA, las empresas tienen derecho a saber si están recibiendo el nivel de servicio acordado. La voz sobre IP (Voice over IP, VoIP), las aplicaciones SaaS o incluso las conexiones WAN a redes locales remotas se compran y se pagan bajo la premisa de que los proveedores cumplirán con las obligaciones del SLA.

La monitorización en tiempo real no sólo puede rastrear el origen de los problemas que afectan la productividad, sino que también le ofrece a las empresas una visión en tiempo real del verdadero nivel de servicio de su proveedor. En muchos casos, el rendimiento se degrada lentamente, con pocas quejas por parte de los usuarios finales. Si la Calidad de Servicio (Quality of Service, QoS) o la Clase (Class-of-Service, CoS) no está ofreciendo los niveles acordados, los administradores de la red pueden poner sobre aviso al proveedor para que corrija el problema antes de que provoque un mayor perjuicio a las TI. Mediante el rastreo y la grabación de los niveles de rendimiento de los proveedores durante un periodo de tiempo, las empresas pueden descubrir que el proveedor no está cumpliendo con el SLA. En ese momento las empresas pueden buscar a otro proveedor o negociar un mejor precio del servicio en base a los SLAs incumplidos. Otra opción es trabajar más de cerca con el proveedor para mitigar el mal rendimiento cuando se identifica claramente la naturaleza exacta del problema.

Monitorización del Rendimiento Eficiente y Flexible

Con los cambios constantes en las empresas sin fronteras, cualquier nueva herramienta de monitorización necesita ser tan flexible y ágil como las aplicaciones que están impulsando las mayores innovaciones. Deben ser elásticas y fáciles de implementar (e incluso de redistribuir) según cambien las condiciones de la red. Los principales puntos críticos, como el acceso del usuario final, los switches o el tráfico WAN se deben monitorizar y rastrear desde un solo panel. Los administradores tienen así una visión clara y sin obstáculos de la trayectoria completa de las conexiones de red.

Parte IV: NETSCOUT'S TruView™ Live Solution

Cuando los sistemas SaaS se caen, se espera que los administradores de TI reaccionen inmediatamente poniendo en riesgo su reputación. Pero los administradores no pueden corregir lo que no pueden ver. Es por eso que NETSCOUT, con décadas de experiencia en monitorización de red, desarrolló TruView Live: para devolver el control y la visibilidad a las TI. Con TruView Live, los administradores de TI ahora tienen una monitorización extremo a extremo en tiempo real de la red entera, desde los usuarios finales hasta la nube y viceversa. TruView Live usa pulsos de red activos en tiempo real para recopilar información automáticamente (o manualmente) y llegar a la raíz de los problemas de rendimiento de las aplicaciones corporativas.

Con TruView Live, los administradores de TI ahora pueden:

  • Monitorizar en tiempo real la disponibilidad y el rendimiento extremo a extremo de las redes con un solo cuadro de mandos.
  • Recibir alertas y establecer umbrales de rendimiento para resolver problemas antes que se conviertan en un problema para el usuario.
  • Aislar los problemas y responder proactivamente para mantener la productividad del negocio.
  • Generar informes precisos para la gestión sobre el rendimiento de SaaS y los SLAs, según se necesiten.

El resultado final es que TruView Live saca al departamento de TI de su actitud reactiva y puede atajar muchos problemas de SaaS y de red antes que lleguen a ser un problema para el negocio. Si se produce una interrupción catastrófica, los administradores de TI pueden recurrir inmediatamente a TruView Live para aislar el problema y llegar rápidamente a una solución, en lugar de perder horas intentando localizar las causas.

TruView Live y su sistema de pulsos activos de red se proporcionan en tres implementaciones distintas en función de la arquitectura (vea la Figura 4):

  • Pulso de TruView
  • Pulso Virtual
  • Pulso Global
Figura 4. TruView Live ofrece generación de informes en tiempo real desde los pulsos de red a nivel local, regional o mundial.

Pulso de TruView

El Pulso de TruView es un pequeño microdispositivo de pruebas activas que se instala en prácticamente cualquier segmento de la red con su puerto Ethernet plug-and-play a 10 Mb/100 Mb/1 Gb. Gracias a su arquitectura sin agentes, los administradores del sistema pueden conectar el Pulso de TruView en armarios de cableado, subredes o en cualquier lugar del propio centro de datos. Se sincroniza automáticamente e informa al Cuadro de Mandos central de TruView Live, donde los administradores pueden configurar cada dispositivo TruView Pulse implementado. Con su diseño para alimentación por Ethernet (Power over Ethernet, PoE), su instalación es extremadamente versátil, y se puede colocar y trasladar a cualquier sitio donde las TI necesiten datos de rendimiento, especialmente a medida que las redes evolucionan, se reconfiguran o surgen presuntos focos de problemas.

Pulso Virtual

El Pulso Virtual es una herramienta software de pruebas que se puede descargar e instalar directamente en Red Hat Enterprise, Ubuntu, Amazon AMI, Windows 7/8 y Windows Server 2008/2012. Es especialmente útil para los administradores de TI cuando se necesita urgentemente monitorización en tiempo real en una ubicación. Después de su rápida instalación, el departamento de TI puede monitorizar información de red remota a través del Cuadro de Mandos de TruView Live, sin que importe dónde esté instalado el pulso virtual.

Pulso Global

El Pulso Global monitoriza continuamente la conectividad y el rendimiento desde sensores públicos estratégicamente situados alrededor del mundo. Con su intuitivo cuadro de mandos, los administradores del sistema pueden ver el tráfico hacia y desde sus ubicaciones a través de cualquiera de los puntos internacionales de pulso para ayudar a triangular los problemas de conectividad y rendimiento. El Pulso Global actualmente monitoriza el tráfico de redes públicas desde las siguientes áreas geográficas dispersas por el mundo:

  • California, EE. UU.
  • Dublín, Irlanda
  • Frankfurt, Alemania
  • Oregón, EE. UU.
  • São Paulo, Brasil
  • Singapur, Malasia
  • Sídney, Australia
  • Tokio, Japón
  • Virginia, EE. UU.

En el futuro se añadirán más puntos públicos de pulso, aumentando aún más la amplitud de la monitorización mundial en tiempo real del Pulso Global.

Independientemente de la ubicación de TruView Live, desde los usuarios finales hasta los servidores basados en la nube, el Cuadro de Mandos de TruView Live ofrece informes detallados y monitorización de las siguientes condiciones de red mediante sus pulsos activos:

  • Retardo del DNS
  • Retardo de la Red
  • Retardo del Cliente
  • Retardo del Servidor
  • Retardo de la Aplicación

Con estas herramientas, los administradores de TI ahora tienen visibilidad extremo a extremo en tiempo real. SaaS, la nube y las conexiones WAN están de nuevo en la pantalla del radar de las TI y ofrecen la facultad de obligar a rendir cuentas y de comportamiento proactivo, de la que actualmente carecen.

TruView Live se Paga por Uso

TruView Live, al igual que muchos de los sistemas que monitoriza, es un servicio de pago por uso de NETSCOUT. Eso significa que los negocios nunca están infra o sobreaprovisionados al controlar su empresa sin fronteras en desarrollo. A diferencia de muchas otras soluciones SaaS, TruView Live es más completa y asequible, sin compromisos a largo plazo. Añadir, quitar o cambiar en vivo monitorizaciones de TruView Live es fácil de gestionar.

Cuadro de Mandos de TruView Live

Parte V: TruView Live de NETSCOUT Ofrece

TruView Live está desarrollado y soportado por una de las firmas más antiguas y de mayor confianza en administración de redes. La mayoría de los administradores de redes ya están familiarizados con los productos más que probados de NETSCOUT. Ahora los administradores de TI y los centros de datos pueden ampliar su alcance a la empresa sin fronteras, cumplir o superar las expectativas de rendimiento de la empresa, y beneficiarse de lo siguiente con TruView Live:

  • Responsabilidad en cuanto a rendimiento y SLAs del proveedor de SaaS, WAN, o la nube
  • Visibilidad de la red extremo a extremo, independientemente de la ubicación de la aplicación
  • Mayor satisfacción y productividad del usuario final y del empleado
  • Un departamento de TI y un servicio técnico más atentos con monitorización proactiva y resolución más rápida de problemas

A pesar de que los centros de datos y los profesionales de TI ven aún más crecimiento de la empresa sin fronteras, ahora tienen el poder y las herramientas para recuperar el control de sus redes, sin importar dónde residan.

Referencias

  1. Columbus, Luisiana “Recopilación de Predicciones y Estimaciones de Mercado para la Informática en la Nube, 2015”. Forbes Magazine. 2015.
  2. ibíd. Forbes Magazine.
  3. Sterling, Greg. “Informe: 60 % del Acceso a Internet es Principalmente Móvil”. Marketing Land. 2014.
  4. Meilach, David. “1.300 Millones de Personas Serán Trabajadores Móviles para 2015”.
  5. Harvard Business Review. “Cómo se Ve la Nube desde Arriba: Cómo Lograr una Ventaja Competitiva en la Era de la Informática en la Nube (Cloud Computing)”.
  6. Computer Economics. “Las Grandes Corporaciones Lideran la Adopción de SaaS. 2013.

Las marcas comerciales, marcas de servicio o derechos similares de los productos que aquí se mencionan son propiedad exclusiva de sus respectivos titulares.

 
 
Powered By OneLink